Directorio

Directorio

domingo, 31 de julio de 2016

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC

MEXIQUENSE DIARIO DEL VALLE DE ZUMPANGO

Egresados y alumnos de la UAEM se integran a MEXIQUENSE Valle de Zumpango.


Uriel Reyes y Aguilar, Raúl Arturo Lemus Saury, José Ignacio Reyna Cervantes, Estefany González Rico, Eduardo Romero Luna, Belén Leonel Laiza, Antonio de Jesús Castillo Colorado, Johana Leticia Garrido Hernández, Karla Sarai Ramírez Rodríguez, Katerin Rodríguez Bolaños, Cesar Román Vergara Anguiano, María Yozelin González Hernández, María Benazir Gómez Ramírez, estudiantes de las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho Internacional, y Sociología de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM, Centro Universitario Zumpango y Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli integran el equipo de trabajo en la nueva edición del MEXIQUENSE VALLE DE ZUMPANGO.


Durante la primera reunión mensual de trabajo del equipo del Valle de Zumpango se contó con la presencia del C.P. Marco Antonio Torres Ramirez Delegado Municipal de San Bartolo Cuautlalpan Zumpango, y de su esposa la Lic. Alejandra Rodríguez Rivero en donde expresaron el apoyo total a los jóvenes universitarios y al MEXIQUENSE.



Mexiquense Valle de Zumpango, el día de hoy es una gran propuesta periodística, y más aún cuando la están impulsando jóvenes. Deseamos agradecer y felicitar a los editorialistas y responsables de que esta fuente noticiosa haya brindado al futuro de nuestra región, la entidad y la nación misma, la posibilidad de dar a conocer las expectativas e inquietudes de ellos: los jóvenes universitarios.
Como egresados de escuelas orgullosamente públicas, nos sentimos con el alto compromiso de apostarle a nuestros estudiantes y egresados del Centro Universitario UAEM Zumpango, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex); así como también darles el apoyo para que en esta nueva empresa, que se persigue sean ellos el garante de que levantarán columnas a la virtud y el estudio, el análisis y la visión innovadora, cavando con ello a la ignorancia que perla nuestros campos, nuestras ciudades y lo que es peor, al individuo mismo.
Hacemos votos porque mis colegas de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, cumpla con su deber no sólo periodístico, sino con la mejor causa: México. Una vez más –cierro con esto- mi gratitud por los que hacen posible este sueño en el Mexiquense Valle de Zumpango al apostar al ahínco, dedicación y compromiso leal de los egresados y estudiantes de nuestro Campus Universitario y de la tan loable y bondadosa carrera de Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. ¡FELICIDADES! Desde Los Cien años de Macondo, Lerma de Villada, Agosto de 2016.

DR. RODOLFO TÉLLEZ CUEVAS
Encargado de la Dirección del CU UAEM Zumpango

Nace MEXIQUENSE Diario del Valle de Zumpango




Con este ejemplar que tienes en tus manos, amigo lector, te enviamos un cordial saludo y nuestra más cordial invitación a que nos permitas ser parte de tu lectura cotidiana donde trataremos de ser el reflejo fiel de las actividades políticas sociales, económicas y culturales del Valle de Zumpango en el cual tienes cimentado tu hogar y tu futuro.
Mexiquense Valle de Zumpango arranca hoy con el firme propósito de convertirse en el medio de comunicación acorde a tus necesidades y a las de la comunidad en general; queremos ganar tu confianza en base a nuestro profesionalismo para que nuestra edición cotidiana sea portavoz de los problemas que como ciudadano te interese sean dados a conocer, pero también esperamos constituirnos en un eficaz canal de intercomunicación con las autoridades para la solución de tus demandas.
Queremos que nos conozcas también a través de nuestro blog y que nos concedas la oportunidad de ser parte de tu lectura en familia mediante tus propuestas y puntos de vista. Estamos seguros que como parte de una sociedad agraviada por problemáticas como la inseguridad, deseas que tu voz y la de tus seres queridos, sea escuchada por el resto de la gente y, por supuesto por las autoridades municipales.
Estamos seguros que tú como miles de habitantes del Valle de Zumpango, desean que también se dé a conocer el otro lado de la moneda, ése que refleja a la gente laboriosa y comprometida que busca sacar adelante a su entorno social y su municipio, a través del trabajo digno y honesto, del estudio y la superación personal, del talento artístico y del deporte.
Esperamos, por ello, desearte a partir de hoy los ¡Buenos Días¡

Atentamente
JUAN MANUEL PADRÓN LARA
Director General

Acusan a la empresa “2 de Julio” de invadir base que comparten con SECOMM





Luego de que integrantes de la empresa de transporte público “2 de julio” que preside Antonio Parra, rompieron un pacto que tienen suscrito con SECOMM,( Servicios Colectivos Melchor Múzquiz) se generó un conflicto, ya que los taxistas dirigidos por el licenciado Martin Soto, exigieron respeto y la devolución de los espacios donde siempre han laborado.
La disputa se dio por la operación que debe darse en forma coordinada de la base de este servicio que opera en la confluencia de la calle Donato Guerra y Avenida Morelos en San Cristóbal, Ecatepec porque de acuerdo a pactos suscritos ante las autoridades de movilidad, tanto municipal como estatal, y los integrantes de la “2 de Julio” intentaron adjudicarse de manera arbitraria la misma e inclusive causando daños y lesiones por lo que los afiliados a SECOMM, buscaron el diálogo para encontrar solución al conflicto.
Sin embargo la actitud agresiva de los miembros de la empresa “2 de julio” que se asegura golpearon a los choferes, Sito Rodolfo Paredes Ortega y Luis Enrique Priego Ramírez así como también causaron daños a dos unidades de los afiliados a SECOMM, se presentó al lugar de los hechos Alfredo Nieto Enríquez de esta empresa con el objeto de encontrar una solución al conflicto gremial, pero al no encontrar en ese espacio a los presuntos agresores, se trasladaron a la base que se ubica en la confluencia de las calles Carranza y Vicente Villada de San Cristóbal Ecatepec.
Ahí, con la presencia de representantes de la secretaria de Movilidad del gobierno del estado y la coordinación de transporte público del ayuntamiento de Ecatepec que dieron fe los hechos, se determinó trasladar a los representantes de las empresas en disputa de las bases a la oficina de la Delegación de la Secretaria de Movilidad en el Centro Administrativo de Cerro Gordo, donde intervino la licenciada Verónica Pinto , llegándose al acuerdo que se hará una verificación física en los espacios en discrepancia.
Es importante destacar que los representante de SECOM entre ellos Alfredo Nieto Enríquez solicitaron a la licenciada Verónica Pinto, entre otros aspectos se respete cabalmente el punto 6 del acuerdo que han suscritos ambas empresas del transporte publico.
Así mismo se dio a conocer por parte de SECOMM, que se procederá legalmente contra los agresores de la empresa “2 de Julio” toda vez que existen daños materiales en dos unidades y lesiones en dos conductores.
Finalmente los dirigentes de la empresa SECOMM, explicaron que exigen que se respeten los acuerdos donde queda claro el número de unidades por cada una de las organizaciones que debe hacer base en ese lugar.





Teleférico de Ecatepec primero que se utilizará como transporte público en el país


Estaciones del Mexicable convertidas en espacios de murales del proyecto #LaCalleEsTuya.



Permitirá este medio de taslado de personas reducir los tiempos de San Andrés La Cañada a la vía Morelos de 45 a 17 minutos, y adelantó que en breve será inaugurado, pues se encuentra en etapa de pruebas y terminados.



Ecatepec, México, 29 de julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en el Estado de México se conjuga el arte con la obra pública, en diversos proyectos como el Mexicable, primer teleférico en el país que se utilizará para transporte público, cuyas estaciones, así como en fachadas, azoteas y bardas a lo largo de 5 kilómetros del recorrido de este transporte, se han convertido en lienzo para artistas urbanos nacionales e internacionales dentro del proyecto #LaCalleEsTuya.
De esta forma, dijo, esta zona de San Andrés de la Cañada, enclavada en la Sierra de Guadalupe, se está convirtiendo en un verdadero museo urbano, al que ahora ha llegado el reconocido artista australiano Guido Van Helten, especializado en plasmar rostros sobre muros, quien trabaja en la estación 6 del Mexicable, que vestirá con la cara de Valeria, una niña de esta comunidad.


“Aquí en el Estado de México sabemos conjugar la infraestructura con la cultura, hacemos que conviva la infraestructura con la cultura, porque no riñen, al contrario, se complementan y muy bien, este es el ejemplo muy claro: #LaCalleEsTuya.
“Cómo en torno a esta magna obra estamos también haciendo, todos, los pobladores, los vecinos, las autoridades municipal, estatal, federal, los artistas urbanos, están haciendo un verdadero museo urbano en todo este corredor de 5 kilómetros”, expresó.
Al realizar un recorrido por la estación 6, donde trabaja el artista Guido Van Helten, acompañado también por Luis Díaz Gordoa Vena2, que también participa en este proyecto, el gobernador Eruviel Ávila dijo que con estas acciones se lleva la cultura a todos los rincones y regiones del Estado de México para que aquellos que no pueden ir a un museo disfruten el arte en sus comunidades, en sus colonias y en sus municipios.
Destacó el trabajo de Guido Van Helten en diversas partes del mundo, el más reciente de ellos en España, titulado Beber entre Líneas, que transformó una bodega con retratos gigantes; este artista trabaja dos obras en #LaCalleEsTuya: la estación 6 del Mexibus y un mural en la comunidad de El Gallito.
En la primera plasmará el rostro de la niña Valeria, vecina de Ecatepec, ya que el propósito del artista es que la gente se sienta orgullosa de su localidad y su comunidad.
En el caso del mexicano Luis Díaz Gordoa Vena2, el gobernador resaltó que es un artista con presencia en Japón y en la ciudad de Nueva York, donde ha logrado ensamblar la cultura indígena con la naturaleza; él realiza una obra con aves que representan el vuelo y la libertad en la estación 5 del Mexicable.
Eruviel Ávila refirió que otros ejemplos donde se conjuga el arte y la obra pública, son las esculturas El Vigilante, de 30 metros de altura, ubicado en la autopista México-Pachuca, y la Plaza de las Alas, en La Marquesa, ambas del artista Jorge Marín.
Además, en el caso de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca, mediante el programa Pinceladas en Grande, se han pintado más de 172 mil fachadas de viviendas para transformar el entorno urbano.
Sobre el Mexicable, el mandatario estatal expuso que, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, es el primer teleférico que se utilizará como medio de transporte público en el país, y permitirá reducir los tiempos de traslado de San Andrés La Cañada a la vía Morelos de 45 a 17 minutos, y adelantó que en breve será inaugurado, pues se encuentra en etapa de pruebas y terminados.

¡Basta! Dicen empresarios al gobierno sobre la CNTE

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, urgió a que los tres órdenes de gobierno hagan cumplir la ley ante las movilizaciones de los maestros de la CNTE.




Profesores de la CNTE en el Zócalo de la CDMX. (Mariana León)
Los empresarios del país representados en la máxima cúpula, elConsejo Coordinador Empresarial (CCE), demandan un alto definitivo a la disrupción de la CNTE en varias zonas del país de la legalidad, el orden y la paz pública y solicitan a los tres órdenes de gobierno “Honren su razón de ser y mandato constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del organismo empresarial.

“Quiero ser muy claro: Nadie pide que se reprima la protesta, sino que se respeten los derechos de todos por igual y se proteja a la población. El diálogo debe prevalecer, pero no a costa de la ley, el orden y la tranquilidad pública, y menos aún si quien paga los costos y las pérdidas es la sociedad, son los ciudadanos", señaló en su comentario semanal.

El conflicto está generando afectaciones muy serias y cuantificables en una muy diversa gama de actividades. A los problemas de desabasto de productos básicos en las zonas donde se concentran las movilizaciones, se agregan los que padecen varias ramas industriales, comerciales y de servicios en regiones amplias e incluso con repercusiones nacionales, debido a bloqueos de carreteras, puertos y ferrocarriles.

El líder empresarial acusó la prevalencia con efectos en cadena de una disrupción aguda de ciclos de negocio y procesos productivos esenciales que para las comunidades y la subsistencia de las empresas, de sus empleados y trabajadores.

“No es de extrañar que, en esas condiciones, se estén dando paros técnicos en centros de trabajo, junto con la acumulación de pérdidas millonarias. El riesgo, totalmente real, es que estos paros se multipliquen”, señaló.

Estimados del CCE indican que en el puerto de Lázaro Cárdenas la llegada de contenedores se ha reducido 17 por ciento, paralelamente a la suspensión intermitente del servicio ferroviario, en ocasiones con más de 150 trenes detenidos, con un costo promedio diario de 20 millones de pesos. A eso se suman las filas de camiones varados de hasta 15 kilómetros que se han registrado en algunas carreteras o en casos como el sector siderúrgico, que denuncia pérdidas por alrededor de 700 millones de pesos por falta de materiales.

En el sector turismo, la fiesta de la Guelaguetza de vital importancia para la economía oaxaqueña, se ha visto opacada con más de una tercera parte de los turistas que iban a asistir han cancelado su viaje.

“Hay que decirlo: los derechos humanos son de todos y estos no se limitan al de la protesta; los reclamos no pueden ser justificación para coartar las demás garantías legales que todos tenemos –libre tránsito para que se violente a las personas con esto y se dañe a las economías familiares. Las instituciones del Estado tienen la responsabilidad de garantizar el respeto a la ley, evitando la anarquía y una fractura social que a nadie beneficia y no lleva a ningún destino positivo”, dijo el líder empresarial.

Gasolina Magma 4.2% aumentó El mayor de los últimos 18 años

Nuevos precios de Gasolinas
Gasolinas Magna, 13.96, pesos por litro
Gasolina Premium, 14.81 pesos por litro
Diésel, 13.98 pesos por litro.



El incremento mensual al precio de la gasolina Magna será de 4.2 por ciento, el mayor de los últimos 18 años. Foto Archivo
A partir de hoy lunes 1 de agosto, los precios de las gasolinas Magna y Premium, y el Diesel, aumentarán a 13.96, 14.81 y 13.98 pesos por litro, lo que significará incrementos de 56, 44 y 21 centavos, respectivamente, en comparación con los vigentes en julio, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En términos porcentuales, el incremento mensual al precio de la gasolina Magna será de 4.2 por ciento, el mayor de los últimos 18 años y el de la gasolina Premium, de 3.1 por ciento, también el mayor pero desde noviembre de 2006.
Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para el octavo mes de 2016 serán mayores en tres por ciento, en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diesel será menor en 1.5 por ciento, informó la dependencia.
Hacienda explicó que el aumento en los precios de los combustibles durante agosto de este año se debe al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación

Inmoral legalización De la unión entre homosexuales: Arquidiócesis

Señala que la Iglesia Católica no estén en contra de la comunidad LGTBI, pero insisten en reprobar una iniciativa que apoye los matrimonios entre ellos



A través de una publicación, argumenta que ‘normalizar’ dicha conducta sería perjudicial para la sociedad.
La homosexualidad no es motivo de discriminación para la Iglesia, sin embargo, que el "Estado lo vuelva legal no lo hace moral", así lo señala la Arquidiócesis.

En el artículo ¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del Presidente que promueve el matrimonio igualitario?, publicado en el semanario católico Desde la Fe, advirtió que las personas no deben identificarse por su inclinación sexual porque permitirlo "es limitarse".
La identidad de un ser humano no puede ser su apetito sexual. Es ante todo, hijo de Dios, tiene dones, cualidades, es miembro de una familia, de una sociedad", argumentó.
En la cuarta entrega de esta serie de textos, apuntó que todo ser humano tiene desviaciones como la ira, el rencor, la avaricia u otras, pero lo que se necesita es corregirla no propiciarse a caer en ellas.
Si surgiera un movimiento de mentirosos, que a través de medios masivos convencieran al público de que mentir es bueno y normal, que no pueden evitarlo, y que son víctimas de discriminación porque en los juicios y en los documentos oficiales se les obliga a decir la verdad, y el Estado cediera la presión de influyentes políticos y empresarios mentirosos y legalizara su desviación hacia la mentira, la Iglesia no la aprobaría", dijo.
Afirmó que la Iglesia busca ser ayuda de quienes "tienen una desviación sexual".
La Iglesia quiere ayudarle a controlarla, no a entregarse a ella", mencionó.


¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del Presidente que promueve el matrimonio igualitario?

El artículo anterior se enfocó en el daño físico;



el presente considerará el daño psicológico.
En esta serie acerca de por qué la Iglesia se opone al llamado ‘matrimonio gay’, vimos en un primer artículo que su postura se debe a que como Madre vela por el bienestar de sus hijos, y le preocupa el daño físico, emocional y espiritual que conllevan las relaciones homosexuales. El artículo anterior se enfocó en el daño físico; el presente considerará el daño psicológico.

El ‘matrimonio gay’ no tiene una adecuada estabilidad emocional. Los ‘esposos’ homosexuales que deciden tener hijos naturales, deben decidir cuál de los dos ‘papás’ donará el semen, o cuál de las dos ‘mamás’ prestará su vientre o sus óvulos. Esto es causa común de celos, resentimientos y rupturas.

Asimismo, cuando hay papá y mamá, cada uno tiene un rol bien definido y realiza actividades distintas con sus hijos, pero cuando hay dos mamás o dos papás, ambos compiten, consciente o inconscientemente, por ser la ‘mamá’ favorita, el ‘papá’ favorito.

De un ‘matrimonio gay’ los más afectados psicológicamente son los hijos.

En su artículo publicado el 25 de enero de 2015 en el British Journal of Education, Society & Behavioural Science, el sociólogo estadounidense Paul Sullins concluye que “los problemas emocionales de los niños con progenitores del mismo sexo son más del doble respecto a los que tienen progenitores de sexo opuesto”.

Se fundamenta en más datos que cualquier otro estudio previo: 512 niños con progenitores del mismo sexo escogidos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud. Los problemas emocionales incluyen mala conducta, signos de ansiedad, depresión, mala relación con sus condiscípulos e incapacidad para concentrarse.

Un estudio de Mark Regnerus, avalado por la Universidad de Texas y publicado en la edición de junio de 2012 de la revista Social Science Research, midió las diferencias en 40 indicadores sociales y personales entre tres mil estadounidenses de edades entre 18 y 39 años, criados en ocho tipos diferentes de hogares, y descubrió que los adultos que fueron criados en hogares homosexuales tienen un promedio más bajo en niveles de ingresos económicos y padecen más problemas de salud física y mental, así como mayor inestabilidad en sus relaciones de pareja, mayores niveles de desempleo, adicciones, necesidad de asistencia pública y participación en crímenes.

Heather Barwik de Denver, criada por lesbianas, publicó en The Federalist: “El ‘matrimonio gay’... promueve y normaliza una estructura familiar que necesariamente nos niega algo precioso y fundamental... Nos dice que estaremos bien, pero no estamos bien, estamos sufriendo”.

Brandi Walton, también criada por lesbianas, lamenta en su blog The lesbians daughter (la hija de lesbianas): “Ya tenía una madre; no necesitaba otra… Crecer sin la presencia de un hombre en mi casa me dañó. Todo lo que quería desde niña era una familia normal… Y siempre estuve aterrorizada de que alguien descubriera que mi madre era lesbiana… Sólo hay dos sexos, masculino y femenino, se requieren ambos para procrear un niño, y para ser parte de la crianza”.

No se debe adoptar niños para satisfacer un ‘vacío’ de la pareja, sino para hacerles un bien, y no les hace bien crecer en un ambiente homosexual. Es verdad que, por diversas circunstancias, hay niños criados por mamás o papás solteros, abandonados, divorciados o viudos, pero nadie considera que sea la situación ideal. Dar en adopción a un niño a un ‘matrimonio gay’ es cometer contra esa criatura una injusticia, al negarle intencionalmente su derecho de ser criado equilibradamente por un papá y una mamá, y ponerlo en una posición muy vulnerable.

Dice el Papa Francisco: “Los niños tienen el derecho de crecer en una familia con un papá y una mamá capaces de crear un ambiente adecuado para su desarrollo y madurez emocional.”

Promueve gobierno de Ecatepec un lugar más seguro para niños y adolescentes que habitan el municipio


• Instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, para garantizar el sano desarrollo de este sector de la población.

Con el objetivo de generar un entorno más seguro que salvaguarde los derechos de la población infantil, el Gobierno de Ecatepec instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, mediante el cual sus integrantes implementarán mecanismos para garantizar el sano desarrollo de este sector que representa 31 por ciento de las personas que habitan en la localidad.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadista y Geografía (INEGI) en Ecatepec habitan casi 528 mil niños de 0 meses a 17 años de edad, por lo que la administración local tiene la responsabilidad de garantizar su crecimiento y desarrollo, libre de violencia, explotación y discriminación.

“Las caritas felices son mi mayor alegría y tranquilidad, porque eso significa que están bien, que están sanos, es así que mediante este Sistema el sector privado, autoridades municipales niñas, niños y adolescentes desarrollaremos programas cuyo eje rector sea el bienestar de los pequeños para garantizarles salud, educación, alimentación, sano esparcimiento y seguridad”, destacó el edil.

Dijo que la administración municipal implementa programas y acciones para generar una educación de calidad e incluyente, para evitar la deserción escolar, ejemplo de ello es la reciente entrega de vales para útiles escolares, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, en beneficio de 286 mil 133 alumnos de educación básica.

Ríos Velázquez agregó que el gobierno municipal realiza diversas obras en 160 escuelas, con una inversión histórica superior a 133 millones de pesos, para que personal docente y alumnos realicen sus actividades académicas y físicas en ambientes más agradables y seguros.

Destacó que para brindar a los niños y adolescentes lugares óptimos para su esparcimiento y al mismo tiempo alejarlos de riesgos como la delincuencia, alcoholismo y drogadicción, cada fin de semana la administración local entrega la rehabilitación de un parque comunitario en los que remozan las canchas, colocan juegos infantiles y alumbrado público, hasta la fecha suman 22 espacios de este tipo.

Aldo Yahel Hernández Gómez, estudiante de la primaria Anexa a la Normal de Ecatepec e integrante del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que los adultos son los responsables de su cuidado, motivo por el cual invitó a los servidores públicos y padres de familia a conjuntar esfuerzos para su bienestar

“Los pequeños aprendemos de los adultos y somos su reflejo, de ustedes aprendemos el respeto, la tolerancia, la honestidad y muchas otras cosas buenas, por ello son los responsables de nuestro futuro, lo que hoy nos enseñen, mañana lo aplicaremos para seguir generando una mejor sociedad”, resaltó el pequeño Aldo.


Te decimos cómo evitar el robo de gasolina al ir a cargar

Entre las incidencias que se han detectado durante las revisiones a las gasolineras son la manipulación electrónica para despachar litros incompletos



Entre las incidencias que se han detectado durante las revisiones a las gasolineras son la manipulación electrónica para despachar litros incompletos

De acuerdo con la Profeco, las principales irregularidades o incidencias que se han detectado durante las revisiones a las gasolineras son la manipulación electrónica para despachar litros incompletos, la falta de sellos de calibración vigentes en las bombas y el mal estado general de las mismas.
AQUÍ TE DECIMOS CÓMO EVITAR EL ROBO DE GASOLINA
1. Cargue combustible antes de que se termine tu reserva.
• Puede realizar un comparativo cada vez que llegue a la reserva y luego de cargar combustible.
2. Mucho ojo.
• Los dispensarios operan a través de un software que puede ser alterado de manera especializada. Siempre observe que el display marque en ceros antes de cargar.
3. Pida un comprobante de su compra.
• Cuando adquiera su combustible solicite nota o factura, ya que si detecta anomalías, de esta manera la Profeco realizará la inspección.
4. Revise los hologramas.
• En todas las máquinas expendedoras de combustible debe haber unos hologramas de la Profeco o de la Unión de Verificación Acreditada (UVA).
5. No mida la gasolina en garrafones de plástico.
• El plástico es un material que con el calor se deforma, por lo que eventualmente podrá notar que le cabe más o menos combustible.
6. Fugas y goteras.
• Verifique que alrededor del dispensario no exista humedad, porque la manguera puede tener fugas o podría gotear. En caso de ser así repórtelo al despachador
7. 11 mil 400 gasolineras había en el país hasta el año pasado, según la Profeco.
Ahora ya sabes, revisa todo al momento de que acudas a cargar gasolina para tu vehículo.

TERCERA PLAZA ESTADO DE MEXICO EN TECAMAC

Con gran éxito concluyeron dos cursos de autoempleo promovidos por el regidor Juan Medina





El Licenciado Juan Medina Hernández Cuarto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos y Presidente de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico clausuro dos talleres de autoempleo con la finalidad de fomentar la actividad económica, el empleo y la creación de mejores oportunidades para los habitantes de nuestro querido Ecatepec esto por indicaciones del Presidente Municipal Licenciado Indalecio Ríos Velázquez.
Esta semana se Concluyeron los cursos de Pasta Flexible en la Colonia de la Palma Tulpetlac con nuestro líder Agustín Antonio y la Profa. Graciela Olguín Riofrio. Además del curso Básico de Decoración y Aplicación de Uñas en la comunidad de Tablas del Pozo con nuestra líder Patricia López García y la Profesora Dolores Luna Esquivel.
Por su parte el edil comento que es de aplaudir el orden y los lineamientos que tiene mi Coordinadora de autoempleo Mireya Casillas Lira al mismo tiempo agradeció a cada una de las alumnas por inscribirse a estos cursos pues reafirmó sentirse satisfecho por ver como acuden a recibir la enseñanza de las maestras y por su impulso para salir adelante con este tipo de talleres que les permitirá llevar el sustento a sus hogares.
Agregó que con ello se cumple con los sectores más vulnerables y también existe la motivación de impartir más talleres, concluyó.


Inicia la reforestación con miles de árboles en Coacalco

+ Sembrarán en camellones y áreas verdes del municipio tres mil árboles: regidor Israel Mosqueda




Con la finalidad de mejorar la belleza urbana de Coacalco, pero en especial para contribuir al mejoramiento del medio ambiente, arrancó la siembra de arbolitos en camellones del municipio.

El regidor Israel Mosqueda Montiel dio a conocer que en total se sembrarán tres mil árboles en los distintos camellones de avenidas de Coacalco de Berriozábal, así como en jardines, deportivos y áreas verdes públicas.

El edil del gobierno municipal de Coacalco que encabeza el presidente municipal Erwin Castelán compartió que los primeros 100 arbolitos fueron sembrados por jóvenes voluntarios este fin de semana en el camellón de la avenida Zarzaparrillas.

El tercer regidor Israel Mosqueda señaló que la siguiente avenida que será reforestada es la vía López Portillo, por donde circulan más de cien mil vehículos todos los días, y que es la única vialidad que comunica a los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.

El funcionario municipal dijo que en las semanas por venir se reforestarán otros camellones de vialidades principales, como la Mexiquense, Bulevar Las Flores, el Eje 8 y Canosas, entre otros.

Compartió que el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente donó los tres mil árboles, los que se sembrarán y cuidarán para que no se sequen y crezcan sanos.

Hizo ver que en estas fechas de temporada de lluvias se dan las condiciones ideales para sembrar los pequeños árboles donados por la administración del gobernador Eruviel Ávila.

Señaló que en lo que va del año, el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal ha recibido múltiples apoyos del gobierno mexiquense, tanto para escuelas, como desarrollo social y otros muy diversos rubros.


Con gran éxito se llevó a cabo el concurso Arte Urbano de Tecámac




Al encabezar la Ceremonia de Premiación del Concurso de Arte Urbano de Tecámac., el presidente municipal Aarón Urbina Bedolla, dijo ante entusiastas jóvenes que asistieron al evento que se celebró en la sala de cabildos de palacio municipal, algunos acompañados de sus papas que Con esta iniciativa, fortalecemos la relación entre la juventud y el gobierno

Agrego Urbina Bedolla “abrimos espacios para la libertad de expresión, promovemos la sana convivencia y apoyamos el talento de los jóvenes tecamaquense”
También felicito a la subdirectora de educación , que fue la organizadora de este evento, a la que dijo que como consecuencia del gran éxito que se tuvo, organizara otro, con el tema relacionado a la aviación toda vez que en este mes de agosto se llevbara a cabo en la base de Santa LUCIA EL GRAN FESTIVAL AÉREO, DONDE SE ESTIMA ASISTAN CERCA DE 500 MIL PERSONAS.
PARA RESPONDER A LA EMOCIÓN QUE DESPERTÓ ESTE CONCURSO, DE INMEDIATO ANUNCIÓ QUE EL PREMIO AL PRIMER LUGAR SERA DE 50 MIL PESOS Y UN VIAJE A CANCÚN EN VUELO DE AVIÓN, PARA DOS PERSONAS.




Promueve gobierno de Ecatepec un lugar más seguro para niños y adolescentes que habitan el municipio


• Instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, para garantizar el sano desarrollo de este sector de la población.




Con el objetivo de generar un entorno más seguro que salvaguarde los derechos de la población infantil, el Gobierno de Ecatepec instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, mediante el cual sus integrantes implementarán mecanismos para garantizar el sano desarrollo de este sector que representa 31 por ciento de las personas que habitan en la localidad.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadista y Geografía (INEGI) en Ecatepec habitan casi 528 mil niños de 0 meses a 17 años de edad, por lo que la administración local tiene la responsabilidad de garantizar su crecimiento y desarrollo, libre de violencia, explotación y discriminación.

“Las caritas felices son mi mayor alegría y tranquilidad, porque eso significa que están bien, que están sanos, es así que mediante este Sistema el sector privado, autoridades municipales niñas, niños y adolescentes desarrollaremos programas cuyo eje rector sea el bienestar de los pequeños para garantizarles salud, educación, alimentación, sano esparcimiento y seguridad”, destacó el edil.

Dijo que la administración municipal implementa programas y acciones para generar una educación de calidad e incluyente, para evitar la deserción escolar, ejemplo de ello es la reciente entrega de vales para útiles escolares, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, en beneficio de 286 mil 133 alumnos de educación básica.

Ríos Velázquez agregó que el gobierno municipal realiza diversas obras en 160 escuelas, con una inversión histórica superior a 133 millones de pesos, para que personal docente y alumnos realicen sus actividades académicas y físicas en ambientes más agradables y seguros.

Destacó que para brindar a los niños y adolescentes lugares óptimos para su esparcimiento y al mismo tiempo alejarlos de riesgos como la delincuencia, alcoholismo y drogadicción, cada fin de semana la administración local entrega la rehabilitación de un parque comunitario en los que remozan las canchas, colocan juegos infantiles y alumbrado público, hasta la fecha suman 22 espacios de este tipo.

Aldo Yahel Hernández Gómez, estudiante de la primaria Anexa a la Normal de Ecatepec e integrante del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que los adultos son los responsables de su cuidado, motivo por el cual invitó a los servidores públicos y padres de familia a conjuntar esfuerzos para su bienestar

“Los pequeños aprendemos de los adultos y somos su reflejo, de ustedes aprendemos el respeto, la tolerancia, la honestidad y muchas otras cosas buenas, por ello son los responsables de nuestro futuro, lo que hoy nos enseñen, mañana lo aplicaremos para seguir generando una mejor sociedad”, resaltó el pequeño Aldo.


Con gran exito concluyeron dos cursos de autoempleo promovidos por el regidor Juan Medina




El Licenciado Juan Medina Hernández Cuarto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos y Presidente de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico clausuro dos talleres de autoempleo con la finalidad de fomentar la actividad económica, el empleo y la creación de mejores oportunidades para los habitantes de nuestro querido Ecatepec esto por indicaciones del Presidente Municipal Licenciado Indalecio Ríos Velázquez.
Esta semana se Concluyeron los cursos de Pasta Flexible en la Colonia de la Palma Tulpetlac con nuestro líder Agustín Antonio y la Profa. Graciela Olguín Riofrio. Además del curso Básico de Decoración y Aplicación de Uñas en la comunidad de Tablas del Pozo con nuestra líder Patricia López García y la Profesora Dolores Luna Esquivel.
Por su parte el edil comento que es de aplaudir el orden y los lineamientos que tiene mi Coordinadora de autoempleo Mireya Casillas Lira al mismo tiempo agradeció a cada una de las alumnas por inscribirse a estos cursos pues reafirmó sentirse satisfecho por ver como acuden a recibir la enseñanza de las maestras y por su impulso para salir adelante con este tipo de talleres que les permitirá llevar el sustento a sus hogares.
Agregó que con ello se cumple con los sectores más vulnerables y también existe la motivación de impartir más talleres, concluyó.