Directorio

Directorio

viernes, 22 de julio de 2016

Pemex aumenta importación de combustible por cierre de refinería





Como una medida temporal de emergencia tras el cierre de la refinería en Cadereyta, Petróleos Mexicanos aumentó las importaciones de Petróleos Mexicanos está aumentando las importaciones de combustible para el mes próximo con el propósito de compensar el cierre de su cuarta mayor refinería esta semana, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.

El mayor comprador de combustibles a Estados Unidos está
adelantando las entregas de gasolina y diésel y necesitará
importar de 50 mil a 100 mil barriles de combustible adicionales
por día para finales de agosto con el propósito de compensar el
cierre de la refinería, dijo la persona, que pidió no ser
identificada debido a que el plan no es público.

Un funcionario de prensa de Pemex que no puede ser nombrado
debido a la política de la compañía, dijo que se decidió aumentar
las importaciones de combustible como medida temporal de
emergencia, y que la empresa no puede especular sobre los
volúmenes.



En una reunión el jueves con la Organización Nacional de
Expendedores de Petróleo (ONEXPO), funcionarios de Pemex
esbozaron medidas para aumentar las importaciones de combustible
y cambiar las rutas de transporte, dijo Roberto Díaz de León,
secretario del consejo de vigilancia de ONEXPO en una entrevista
telefónica el viernes.

Los planes contemplan transportar el producto desde las
terminales en la Costa del Pacífico en camiones cisterna a las
estaciones de servicio del norte del país antes abastecidas por
la refinería.

Se transportarán existencias desde la terminal de Guaymas,
en Sonora, a estaciones de servicio en Chihuahua, mientras que
las gasolineras de Durango y Coahuila recibirán combustible de
las terminales de Manzanillo y Mazatlán. También se trasladará
combustible al norte de México a través de ductos desde los
puertos de Tuxpan y la refinería de Madero, dijo de León. Sin
embargo, "el mapa podría cambiar por completo", agregó, ya que
Pemex sólo tiene suficientes reservas para el fin de semana.

Pemex y Onexpo se reunirán de nuevo el lunes para volver a
evaluar los inventarios y las rutas.

'MUY PREOCUPADOS'

"Estamos muy preocupados por la situación con la refinería
de Cadereyta”, dijo de León." Estamos coordinando con Pemex para
tratar de tener el menor impacto en las gasolineras del país".

La refinería de Cadereyta, que procesa más de 121 mil
barriles por día, permanece cerrada desde el martes, debido a la
caída del flujo de un río cercano que alimenta las calderas de
la refinería, dijo Pemex. La compañía todavía no ha anunciado
cuándo volverá a abrir la refinería.

El cierre temporal de Cadereyta constituye un nuevo revés
para la refinación de Pemex, ya que la producción nacional viene
en descenso debido a la inversión insuficiente. Este año Pemex
recortó su presupuesto para mantenimiento de refinerías 17 por
ciento después de conservarlo prácticamente sin cambios durante
los últimos cuatro años, dijo la Asociación Mexicana de la
Industria del Petróleo en una declaración el jueves.

"Si esto no es atendido de forma oportuna se incrementan
costos en las inversiones futuras así como la posibilidad de
accidentes en las instalaciones”, dijo Erik Legorreta, director
de la asociación, en el comunicado.combustible para el próximos mes.

Capturan a asaltante y violador que abusó de mujer en autobús de ETN


Elementos de los 3 niveles de gobierno participaron en la captura.

TOLUCA, Méx.- 22 DE JULIO DE 2016.- Ramón Martínez “El Lagarto”, presunto responsable de asaltar y violar a una pasajera de autobús de la empresa ETN, en la autopista México-Querétaro, fue detenido por elementos de los tres niveles de gobierno, la tarde del jueves, en el municipio mexiquense de Zumpango.
La detención del hombre acusado de agredir sexualmente a Margarita Ortiz, el pasado 7 de junio, a bordo de una unidad, después de asaltar a los usuarios en complicidad con otro sujeto, ocurrió ayer, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
La aprehensión del individuo al que las autoridades achacan la violación y atraco al camión de pasajeros hace más de 40 días, en territorio estatal, se habría dado gracias a los tatuajes que tiene en uno de sus brazos, además, por un retrato hablado.
El sujeto fue trasladado hasta el centro de Justicia en Cuautitlán, dónde se espera que en las próximas horas sea reconocido por más víctimas, para poder determinar su situación jurídica por parte de un juez.
Esta tarde, autoridades mexiquenses y de la Procuraduría General de la República confirmaron la captura, por lo que exhortaron a todos las personas que hayan sido víctimas de algún delito acudan a presentar su denuncia formal.


ASASESINAN A ESCOLTA DEL SISTEMA MUNICIPAL DEL DIF DE ECATEPECESINAN A ESCOLTA DEL SISTEMA MUNICIPAL DEL DIF DE ECATEPEC

Consternación en el Sistema Municipal DIF –Ecatepec, luego de que al negarse a entregar su automóvil, Rubén Alfredo Rodríguez Morales fue materialmente acribillado al recibir al menos seis impactos de bala; los responsables del homicidio se dieron a la fuga


1 / 2
Elementos del Ministerio Público arribaron al lugar para realizar el peritaje.


Un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana fue asesinado a balazos frente a las instalaciones del DIF de Ecatepec, presuntamente al oponerse a ser despojado de su vehículo.
El fallecido, identificado como Rubén Alfredo Rodríguez Morales, quien presuntamente se desempeñaba como escolta en el Sistema Municipal del DIF Ecatepec. salió de las instalaciones del organismo, ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza esquina con 20 de Noviembre en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, al filo de las 18:00 horas.
6 casquillos percutidos calibre 9 milímetros fueron encontrados en el lugar
Sin embargo, al parecer fue interceptado cuando se dirigía hacia su automóvil, un Volkswagen Jetta de color negro con placas MKP-26-45 del Estado de México.
Según las primeras versiones, trataron de quitarle el auto, pero al oponerse le dispararon en repetidas ocasiones, dándose a la fuga los presuntos asaltantes sin llevarse la unidad. En el lugar se encontraron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El sitio del homicidio fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y de la CES así como de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en espera del personal de la Fiscalía de Homicidios.


POLICÍA DE ECATEPEC, LOGRA LA DETENCIÓN DE FUGADO DEL PENAL DE BARRIENTOS




Con un excelente trabajo de inteligencia de la policía Municipal de Ecatepec bajo la coordinado por el comisario Arturo Centeno, se logró esta madrugada la detención de unos de los delincuentes que se había figado hace algunos días del Penal de Barrientos en el estado de México de nombre Ángel Roberto Chávez Hernández de 38 años de edad y que se había refugiado en el domiciliko9 de uno de sus familiares ubicado en esta jurisdicción.


En el impecable trabajo realizado por los elementos policíacos es importante destacar a la PGJEM y el CEE, quienes también participaron en el operativo que dio la pauta para asegurar a este peligroso delincuente y que no se diera ningún incidente o alguna persona saliera lesionada, es decir se tuvo un saldo blanco en la aprehensión de este delincuente.
De los hechos en su momento la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que la fuga de un reo, que se encontraba en los juzgados para una audiencia, provocó un motín en el que tres lograron darse a la fuga.

Posteriormente se conoció que eran cuatro internos los que se habían fugado esa noche de lunes del penal Barrientos: el primero por una ventana de los juzgados de ese reclusorio y tres más durante el motín que se suscitó por la tarde y que fue controlado poco antes de la media noche.

Funcionarios de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México y del centro penitenciarios señalaron que Ángel Roberto Chávez Hernández, José Antonio Arvizu Caballero (a) José Antonio Zepeda Maldonado y Bernabé Ángeles Ramírez, no pasaron lista

Según las autoridades, se percataron de las ausencias a las 4:00 de la mañana, cuando los presos no se presentaron al pase de lista, sin embargo señalaron que los presuntos fugados tienen un perfil de baja peligrosidad.

Para José Antonio Zepeda, de 42 de edad, era su primer ingreso a un reclusorio, mientras que Ángel Chávez, de 38 años y Bernabé Ángeles, de 28, son reincidentes; el primero fue detenido por homicidio, mientras que su compañero de fuga cometió el delito trata de personas.

Presuntamente el motín fue provocado por la fuga del joven de 19 años, Jonathan Gerardo Galicia Villegas, quien se encontraba en los juzgados para una audiencia, tras haber sido ingresado al reclusorio un día antes por el delito robo con violencia.

Ante el incidente, se suspendieran todas las actividades y policías estatales y ministeriales ingresarán al centro penitenciario a realizar su búsqueda, lo que presuntamente motivó el enojo de los internos, quienes provocaron incendios en distintas zonas del penal