Directorio

Directorio

domingo, 10 de julio de 2016

OTORGA AARON URBINA $200 MIL A TAXISTAS DEL GRUPO GUERREROS CTC COMO APOYO




En apoyo al Grupo Guerreros Tecámac, entregamos un apoyo por $200,000.00 para la remodelación y equipamiento de sus oficinas centrales.

PRD-Edoméx coquetea a Morena; por elección de la gubernatura

Una comisión del Partido de la Revolución Democrática ya trabaja sobre la alianza con el resto de la izquierda, dijo su dirigente estatal, Omar Ortega Álvarez

Omar Ortega dijo que si el PRI pierde el Estado de México, podría ocurrir lo mismo con la Presidencia. Foto: Especial

El dirigente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, consideró que la elección a gobernador de esa entidad “será la madre de todas las batallas” y un “síntoma innegable de qué va a pasar en 2018”, por lo que el PRD buscará hacer una alianza con todas las izquierdas, incluida Morena y, posteriormente, con algún otro partido como el PAN, para quitarle la entidad al PRI.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Ortega Álvarez, aseguró que el PRD no ve a Morena como un rival “no vemos a Morena como un rival, sino como un partido que tendría que generar las condiciones para buscar las causas justas y un estado de bienestar y somos de izquierda, y creo que es lo que tendríamos que priorizar y ponernos de acuerdo con el candidato”.
Señaló que en el Estado de México ya se está “sacando brío a los caballos para más adelante ir viendo quién será el mejor jinete”; dijo que por parte del PRD creen que el PRI ya está generando las condiciones para no perder la entidad.
Consideró que es complicado que el PRI pueda mantener la entidad, “tienen tropiezos muy grandes, como en los casos de los Duarte, (sic) en el caso de Veracruz y Chihuahua, como fue el caso de Tamaulipas y creo que no va a ser la excepción el Estado de México”.
Acusó que el PRI “quiere cargar todos los dados a su favor, lo vimos muy claro con la modificación al Código Electoral del Estado de México (...) vuelven a darle vida a la cláusula de vida eterna donde van a transportar votos de porcentaje a los partidos más pequeños, de una manera sin tener una sobrerrepresentación y más representantes”.
Y, por otro lado también está el tema de la redistritificación, donde la intención es reducir los distritos electorales “quitarle los bastiones al PRD”.
“Todo esto habla con toda precisión que está viendo el PRI el riesgo inminente de perder la elección y eso obviamente abriría la posibilidad de perder la Presidencia.”
Declaró que ya se conformó una comisión especial para que trabaje la plataforma y el programa que tendrá que llevar el candidato a la gubernatura y, por otro lado, esta comisión, que está integrada por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, pueda ir explorando la posibilidad de una alianza “yo en este momento diría que hay candidatos muy fuertes del partido, hombres y mujeres, que pueden encabezar muy bien de manera clara la preferencia electoral y veríamos más adelante la posibilidad de las alianzas, no las descartamos, pero creo que lo primero sería fortalecer al partido en todos los rincones del estado”.
Sobre el riesgo de que Morena quite votos al PRD en el oriente de la entidad, Omar Ortega consideró que no es posible, ya que de acuerdo con las últimas encuestas “estamos dos a uno en relación con Morena”.
Consideró que lo que realmente busca el PRD es construir una alianza con la izquierda como lo hizo Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo e incluso, con Morena “no vemos a Morena como un rival, sino como un partido que tendría que generar las condiciones para buscar las causas justas y un estado de bienestar y somos de izquierda, y creo que es lo que tendríamos que priorizar y ponernos de acuerdo con el candidato”.
Destacó que “el PRD es un partido que busca las causas justas, y eso también es Morena, que eso quede muy claro”.
Recalcó que el PRD no dice que no a una alianza de amplio espectro que genere las condiciones para ganar el Estado de México, “es de los pocos bastiones que le queda al PRI y sería un mensaje muy fuerte de que se puede volver a ganar la Presidencia y volver a la alternancia, si se gana el Estado de México, por eso vemos con buenos ojos una alianza.
“Vamos a hacerla siempre con la izquierda en primer lado y después iremos viendo si el candidato es del PRD, si en todos los partido están dispuestos a hacer una consulta popular con los ciudadanos para buscar el mejor candidato, podemos ir construyendo una alianza con otro partido distinto a los de izquierda; pero, en este momento, de manera clara, tendría que ser con la izquierda”, aseveró.

Envía Eruviel Ávila iniciativa para liberar hipotecas sin juicio de por medio





• El trámite sólo costará 500 pesos y se solicitará ante el Gobierno del Estado de México.
• Una vez liberada la hipoteca, el propietario del inmueble pondrá vender, arrendar o solicitar un nuevo préstamo.

Tlalnepantla, México, 10 de julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas enviará este lunes al Congreso local una iniciativa para liberar hipotecas sin juicio de por medio, cuando el propietario no encuentre ya a su acreedor debido a que la empresa o el particular que vendió el inmueble ya no exista o no esté en el país.
La intención es que el propietario de la vivienda tenga la libertad de vender, arrendar o pedir otro préstamo.
“Ahora va a ser suficiente con que se solicite al Gobierno del Estado la cancelación de la hipoteca sin juicio alguno y solamente con el pago de los derechos de 500 pesos. Ahorramos tiempo, trámites, dinero y le hacemos la vida más fácil a la gente, como se lo merece”, afirmó.
Eruviel Ávila explicó que cuando el propietario de la casa no encuentra al acreedor para realizar la liberación de la hipoteca, se tiene que llevar a cabo un juicio, empleando tiempo y dinero para su realización.
Ahora, se propone facilitar las cosas para que los propietarios puedan decidir sobre el futuro del inmueble.
“Al liberar la hipoteca yo ya puedo vender, puedo arrendar, puedo pedir otro préstamo vía hipoteca, es decir, me da más libertad. Una casa hipotecada lo limita, lo amarra de manos, pues. Y al liberar la hipoteca entonces ya puede tener más libertad. Así que éstas y otras iniciativas las vamos a seguir impulsando”, destacó.
Esta iniciativa se suma a otras acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado de México para dar certeza jurídica a los mexiquenses sobre sus bienes, como lo es el apoyo para la liberación de hipotecas a quienes hayan terminado de pagar el crédito de una vivienda que adquirieron a través del Infonavit, Fovisste o Issemym.
De igual forma, se ha promovido la implementación de la figura de juicio de usucapión abreviado, esto es, contar con un procedimiento más corto para obtener los derechos sobre un bien inmueble del que se ha tenido posesión durante un plazo de cinco años, que se localice en predios con superficie de hasta 200 metros cuadrados y cuente con características de vivienda popular.



Edoméx -Profeco contra abusos de casas de empeño y cobros de luz, entre otros



Toluca, México, 8 de julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer cinco medidas que la administración estatal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrán en marcha en el Estado de México, con la finalidad de proteger a los consumidores ante posibles abusos, principalmente relacionados con casas de empeño, cobros por electricidad, precios de la canasta básica, venta de útiles escolares y la promoción de los derechos del consumidor.
“Todo lo que tenga que ver con la defensa de los ciudadanos, con cuidar su patrimonio, sus ingresos, ahí habremos de estar siempre solidarios. Hoy, la presencia del señor procurador se traduce en acciones concretas; cinco acciones muy específicas que, en coordinación con municipios, con el Estado de México, con los empresarios, con la Profeco, desde luego, habremos de concretar”, expresó.
Lo anterior, durante la firma de convenios entre el gobierno estatal, la Profeco y el Consejo Ciudadano de Seguridad, que se llevaron a cabo en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, en presencia del titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez y de la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, Jaqueline García Vázquez.
Ahí, el gobernador Eruviel Ávila precisó que las acciones a realizar serán:
• Reforzamiento de verificaciones a casas de empeño, para dar certeza jurídica a quienes acuden a empeñar garantizando la procedencia lícita de los bienes, además de robustecer la ley que regula a estos establecimientos, que fue creada en 2013 para avalar que se cumplen los requisitos, la instalación y el mantenimiento necesario para su apertura y funcionamiento. A raíz de esta medida, a la fecha se han sancionado 157 casas de empeño.
• Se intensificará la supervisión para el cumplimiento de los precios de los 35 productos de la canasta básica, para evitar se afecte la economía familiar, y para lo cual el gobierno mexiquense aportará recursos humanos y materiales.
• Se instalarán 15 módulos de atención a denuncias ciudadanas relacionadas con el cobro de luz, en los cuales habrá personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender directamente las quejas, que serán equipados por el gobierno del estado y se ubicarán en Cuautitlán Izcalli, Chalco, Ecatepec, Valle de Chalco, La Paz, Ixtapaluca, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Tecámac, Metepec, Ixtlahuaca, Amecameca y Lerma.
• Se realizarán ferias de venta de útiles escolares con proveedores locales, en las que se aceptarán los vales de canje de útiles que el Gobierno estatal entrega y que este año benefician a más de 3 millones de alumnos mexiquenses.
• Se implementará la materia de Derecho del Consumidor, en escuelas estatales de nivel superior, como la Universidad Autónoma del Estado de México.
El procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer, destacó que con estos acuerdos, la Profeco tendrá mayor presencia y efectividad en las tareas que efectúa en el Edoméx, y que tan sólo este año la dependencia a su cargo recibió 65 mil 300 quejas a nivel nacional, de las cuales 9 mil 238 corresponden a la entidad mexiquense, lo que equivale a menos del 0.1 por ciento de la población del estado, lo cual atribuyó a la responsabilidad social del sector empresarial estatal.
Refirió que la dependencia a su cargo ha firmado 58 acuerdos de este tipo con gobiernos estatales, consejos y cámaras empresariales o academias, ya que la intención es renovar a la Profeco y brindar una respuesta más rápida y efectiva a las personas, para lo cual también dispondrá de una aplicación que facilitará la denuncia de irregularidades, mediante teléfonos celulares.
En tanto, Jaqueline García, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, reconoció la voluntad de las autoridades para concretar estos acuerdos, pues consideró importante supervisar el funcionamiento de las casas de empeño, ya que, aseguró, en el delito de robo a casa habitación, el 40 por ciento de los bienes hurtados corresponde a joyas, mientras que en las casas de empeño el 70 por ciento de las prendas que reciben también son joyas y, en muchos casos, no existe regulación para comprobar su procedencia.


Detienen en Coacalco a dos presuntos asaltantes de cuentahabientes



+En motoneta habían asaltado a dos personas que habían retirados 15 y 20 mil pesos de una sucursal bancaria

Luego de atender una denuncia ciudadana y en busca de tener un municipio más seguro, elementos de seguridad Ciudadana detuvieron a dos sujetos que habían asaltados a cuentahabientes de una sucursal bancaria.

El Comisario de la corporación policíaca, Dagoberto Serrato, dio a conocer que la tarde de este viernes diversas patrullas “´peinaron” la zona de Villa de las Flores con apoyo del Centro de Monitoreo que opera 300 videocámaras en diversos puntos del municipio.

Y es que poco después de las tres de la tarde dos personas que habían retirado 15 y 20 mil pesos de un banco, fueron asaltados con arma de fuego por dos sujetos que huyeron a bordo de una motoneta.

En cuestión de minutos se logró la detención de los presuntos asaltantes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Coacalco, dependencia que inició una carpeta criminal por robo con violencia.

Además de la detención, se logró asegurar una motoneta color negra con placas 5MTWH y una arma de fuego tipo revolver calibre 32, así como 6 cartuchos y 35 mil pesos.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco dio a conocer que en las últimas semanas se ha logrado la detención de múltiples presuntos asaltantes. Hizo ver que es fundamental la denuncia ciudadana para bajar la incidencia delictiva.


Mexicanos, los más 'godínez'

De acuerdo con el estudio Employment Outlook 2016 de la OCDE, los mexicanos son los que más horas trabajan, en tanto que Alemania es donde los empleados pasan menos tiempo en las oficinas.


Los mexicanos fueron los más trabajadores durante 2015, al laborar dos mil 246 horas en todo el año, un aumento de 0.8 por ciento en comparación con un año antes.

Los empleados mexicanos superaron a naciones como Japón, Corea y Alemania, de acuerdo con el estudio Employment Outlook 2016 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El documento se elaboró con base en una encuesta de 38 naciones.

De acuerdo con el estudio, otras de las naciones en donde los trabajadores dedicaron más de dos mil horas en los centros de trabajo fueron: Costa Rica (dos mil 230), Corea (dos mil 113) y Grecia (dos mil 42).

Por otro lado, los trabajadores alemanes fueron las que menos horas estuvieron en la oficina, al dedicarle mil 371 horas en 2015, observando una reducción de 0.4 por ciento frente a lo laborado en 2014.

En lo que respecta a las otras seis mayores economías del mundo, cinco se mantuvieron cerca del promedio de la OCDE de mil 766 horas al año: Estados Unidos (mil 790), Italia (mil 725), Japón (mil 719 horas), Canadá (mil 706) y Reino Unido (mil 674).

Francia (mil 482 horas) se colocó por debajo de este promedio, aunque por encima de Alemania.

PRI recibirá hoy lunes registros para dirigir el CEN

Willy Ochoa Gallegos, secretario general del PRI indicó que a partir de las 11 hasta las 13 horas de hoy lunes se recibirá el registro de solicitudes para dirigir al partido para posteriormente dictaminar si existe una o más fórmulas.




El PRI inicia mañana la recepción de solicitudes para dirigir al partido. (Especial)
Este lunes el Partido Revolucionario Institucional recibirá el registro de solicitudes de quien aspiren a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional,para los próximos tres años.

El Secretario General del tricolor, Willy Ochoa Gallegos, informó que a partir de las 11 de la mañana y hasta las 13 horas del 11 de julio, la Comisión de Procesos Internos recibirá a los aspirantes, para posteriormente dictaminar si existe una o más fórmulas.

"Después de ese dictamen estamos listos para citar a nuestro Consejo Político Nacional el día martes a las seis de la tarde, y ahí el presidente de la Comisión de Procesos internos hablará sobre los fundamentos en el dictamen", abundó.

Durante la presentación de Efrén Espinoza como dirigente de la CNOP en Tuxtla Gutiérrez, el funcionario partidista se dijo respetuoso de los procedimientos del partido, por lo cuál, evitó dar algún pronunciamiento sobre la candidatura de Enrique Ochoa Reza.

Ochoa Gallegos estimó que para el próximo 12 de julio habrá nuevo presidente nacional del PRI.

Enrique Ochoa, a presidir el PRI

Ante la duda muestra Ochoa credencial que lo acredita como militante priista


El actual titular de la Comisión Federal de Electricidad dijo que espera que el Partido Revolucionario Institucional lance la convocatoria para registrarse.





Enrique Ochoa Reza, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció este jueves que espera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lance la convocatoria para elegir al nuevo presidente para registrarse.

El priista deberá separarse de ese cargo, a más tardar, cuando acuda al PRI a solicitar su registro como candidato a presidirlo.

En sus primeras declaraciones dijo que el PRI “debe cambiar”.

"Voy a esperar la convocatoria del partido pero sería un gran honor poder participar y si los sectores y organizaciones así lo deciden sería el mayor honor de mi vida", indicó en entrevista en el Senado.
Por la tarde, el secretario de Organización de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Francisco Javier Santillán Oceguera, adelantó que Enrique Ochoa Reza será candidato único para dirigir al PRI.

“Al PRI, como al país, le hace falta cambiar de traje, transformarse, y Enrique Ochoa, como integrante de una nueva generación de políticos, sabrá explicarle a la gente el contenido de las reformas, podrá llevar un mensaje nuevo, lejos de la prepotencia y de la corrupción, y corregir las causas que originaron la derrota del partido el pasado 5 de junio”, sostuvo, en entrevista con EL FINANCIERO.
La Asamblea de Consejeros Políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá, el martes de la próxima semana, a su nuevo líder, quien tendrá como tareas principales la organización de la Asamblea Nacional del tricolor y conducir la elección del candidato presidencial del partido en 2018.

Este viernes, el partido emitirá la convocatoria para elegir al nuevo dirigente.

Ochoa Reza deberá cumplir con los requisitos previstos en el artículo 156 de los estatutos del tricolor que contemplan una militancia obligatoria de 10 años, no haber sido dirigente o candidato de otro partido y acreditar el apoyo de la estructura partidista.

Después de la elección, Carolina Monroy regresará a la secretaría general.
ANTE LA DUDA MUESTRA OCHOA CREDENCIAL QUE LO ACREDITA COMO MILITANTE PRIISTA



Ante la duda sobre su militancia partidista, Enrique Ochoa Rezadifundió, a través de su cuenta de Twitter, una foto de su credencial del partido firmada por Luis Donaldo Colosio en 1991.

Ochoa se perfila como el próximo presidente del PRI y, de acuerdo con el artículo 156 de los estatutos del partido, quien aspire a ese cargo deberá contar con al menos 10 años de militancia partidista.

Además, deberá haber ejercido algún cargo de dirigencia partidista.

Enrique Ochoa fue nombrado consejero político durante la presidencia de César Camacho, un cargo que es considerado de dirigencia.

En el padrón de militantes priistas correspondiente a Morelia,Michoacán (municipio de donde es originario) no aparece el nombre del todavía director de la Comisión Federal de Electricidad.



El paquetazo de Enrique Ochoa


Pablo Hiriart


Militante del PRI desde la época de Luis Donaldo Colosio, Enrique Ochoa llegará a encabezar un partido desmoralizado, abatido, y en medio de la mal disfrazada molestia de los barones priistas que no lo ven como uno de los suyos.

Ochoa no es del grupo Atlacomulco ni fue presidente municipal o senador ligado a un gobernador de polendas, o miembro de un equipo de poder dentro del PRI, nacional o regional. Tampoco está alineado con algún precandidato presidencial.

En pocas palabras, no tiene el linaje de la mayoría de quienes serán sus antecesores.

Colosio, en su momento, tampoco lo tenía. Y no se lo perdonaron nunca los de adentro y los de afuera, que lo quisieron hacer renunciar hasta de su candidatura presidencial.

Por eso resultó extraño que Ochoa vaya a dirigir el PRI, un partido de exigencias casi aristocráticas –en términos políticos– para muchos de quienes han sido sus líderes.

Se trata de un buen técnico, un buen negociador, al que el presidente le tiene confianza.

Tiene virtudes para el momento político: es joven y carece de un pasado cuestionable. Sin esqueletos en el clóset, nadie le podrá decir corrupto o mafioso sin caer en el ridículo. Pero eso es todo lo que se le conoce, y para dirigir al PRI se antoja poco.

Quizá su primera tarea sea convencer a los priistas de que los puede liderar.

Llega a dirigir un PRI herido por los resultados del 5 de junio. Enojado con el gobierno porque sus militantes y dirigentes medios sienten que éste ha fallado y las culpas las pagó el partido en las urnas.

La frialdad que hay entre partido y gobierno es otra de las realidades que va a encontrar Ochoa a partir del momento en que tome posesión.

Desde el gobierno se tomaron medidas que lastimaron al PRI. Otras que lo ayudaron, es cierto.

El presidente Peña ha estado lejano de su partido. Ni a sus eventos va.
Y el gobierno ha desdeñado el papel de los intelectuales, académicos y periodistas para que al menos entiendan su proyecto.

Ante la mirada impotente del PRI nacional, gobernadores surgidos de sus filas se convirtieron en verdaderos calígulas regionales.

Nadie los ha hecho pagar sus culpas porque los cubre un manto protector, que no es del PRI, sino que se percibe de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal.

El gobierno, en lugar de dar golpes de autoridad contra la corrupción, ha dejado que esa bandera la tome el PAN y las medidas conducentes también las va a encabezar el PAN, en cuando menos tres estados.

Así las cosas, ¿quién va a ganar una elección? ¿El PRI? Claro que no.

Ochoa tiene que recomponer la relación entre el PRI y el gobierno y hacer que caminen de la mano, cosa que no ocurre.

Que se vea que son parte del mismo equipo, con un proyecto qué defender e impulsar, y para eso requiere del concurso del presidente Peña.

Y necesitan mandar el mensaje, él y el presidente, de que no van en la ruta de entregar el poder en 2018.

Son enormes los retos para Ochoa, y no va a poder solo.

Después de lo anterior viene otro reto: el Estado de México.

Twitter: @PabloHiriart

En el municipio de Tecamac 2500 tarjetas entregadas del programa “Mujeres que logran en Grande”

El alcalde de Tecamac, Aaron Urbina Bedolla agradecio a su amigo el gobernador Eruviel Avila Vilegas, por el apoyo que esta otorgando a las mujeres tecamaquense en diversos programas sociales.


En compañía de Norma Ponce, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, el presidente municipal de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, entregó más de 500 tarjetas del programa estatal de Mujeres que Logran en Grande.
En un ambiente de gran algarabía, donde cientos de mujeres tecamaquenses no cejaban de elevar porras, al gobernador del estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas y al propio Urbina Bedolla, recibieron estas tarjetas que se suman a las 2,000 entregadas a Jefas de Familia, en días pasados, dando como resultado más de 2,500 apoyos entregados esta semana.
En su intervención Aarón Urbina Bedolla, elevó su agradecimiento para su amigo el gobernador Eruviel Ávila Villegas, de quien dijo tiene gran interés de apoyar con programas sociales a los habitantes de Tecámac de manera especial a las mujeres.



Inauguran en Tecámac Programa "Futbol por la Inclusión, por un México sin Pobreza"




El presidente municipal Aron Urbina Bedolla recibió a representantes de 15 municipios del oriente del Valle de México , que recibieron uniformes y equipo deportivo


Con la presencia del doctor Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura del Estado de México, el presidente municipal Aarón Urbina Bedolla, se inició en el municipio de Tecámac, el Programa Federal "Futbol por la Inclusión, por un México sin Pobreza", iniciativa de la Sedesol.
Durante la ceremonia, en la participaron representantes de 15 municipios del oriente del valle de México se entregaron más de 1,000 uniformes y balones a los jóvenes futbolistas..

ADN-Francisco Cabrera ofrece función de circo a más de 300 familias




La Organización ADN- Francisco Cabrera y Alejandra López Castillo Consejera Nacional del PRD como un estímulo y motivación por haber concluido el ciclo escolar más de 300 niños de las colonias Nueva Aragón, Sauces 1 y 2, Sauces PRI, Polígono 2 así como y México Prehispánico, en compañía de sus papás asistieron a una función especial de circo que se les ofreció.
Los pequeños vivieron un gran día de fiesta, porque el espectáculo que se les ofreció se conformó por alegres payasos, quienes con sus ocurrencias en sus chistes le generaban gran algarabía.
ADN-Francisco Cabrera y el ex edil del ayuntamiento de Ecatepec, Alejandra López Castillo y actual consejera nacional perredista, siempre estuvieron atentos para recibir a las familias, que se dieron cita y al mismo tiempo coordinar la entrega de diferentes golosinas a los asistentes.
Es importante destacar, que con el objeto de fomentar la preservación del medio ambiente a cada mamá se le obsequio una planta, con la que se busca, ; generar la cultura de conservar las áreas verdes, que son un pulmón para una mayor oxigenación.



APARATOSO CHOQUE ENTRE UN TRAILER Y UN AUTOMOVIL FRENTE A LA CLINICA DEL SISTEMA DIF ECATEPEC




Esta mañana se dio un aparatoso choque en la vía López Portillo, casi frente a la Clínica del Sistema Municipal DIF de Ecatepec, entre un tráiler y un automóvil, se dice que hay dos lesionados.
Al parecer exceso de velocidad la causa, en un momento daremos más información

CABALLO DE ACERO FUE EMBESTIDO Y MURIÓ EL CONDUCTOR

Malogrado sujeto ya no la contó pues cafre del volante lo aventó con todo y “caballo de acero”; tras el golpe que recibió, el motociclista voló unos metros y cayó para morir de forma casi instantánea; el conductor logró darse a la fuga



CHALCO, Méx., 9 de julio.- Joven motociclista de entre 25 y 30 años de edad perdió la vida trágicamente esta mañana, luego de que al circular con toda normalidad y tratar de incorporarse a la carretera México-Cuautla, veloz automovilista lo embistió y aventó brutalmente.
Mientras que el desafortunado joven salió volando con todo y tenis de su “caballo de acero” y metros adelante cayó gravemente lesionado sobre el asfalto, el irresponsable automovilista más que detener su marcha para auxiliar al motociclista imprimió velocidad al auto para darse a la fuga antes de que la policía llegara y lo detuviera.
El accidente que costó lo vida de este joven, hasta el momento desconocido, se registró minutos después de las 8:00 de la mañana de este sábado, en el kilómetro uno de la citada artería vehicular, frente a unos campos de futbol, metros adelante de la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso que circulaba por la zona a bordo de una motocicleta roja con negro y acababa de pasar la citada caseta de cobro cuando al tratar de incorporarse a la carretera México-Cuautla, en aparente descuido fue brutalmente embestido por veloz automovilista.
A consecuencia del fuerte impacto, el motociclista salió disparado de su “caballo de acero” y metros adelante cayó pesadamente sobre el asfalto.
Transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse del accidente de inmediato llegaron para auxiliar al motociclista; sin embargo, como se dieron cuenta que su estado de salud era muy grave de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque desafortunadamente cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya era demasiado tarde, pues debido a que ya no llevaba casco de seguridad ya había muerto a consecuencia del brutal golpe que recibió en la cabeza al momento de la caída.
Al tener conocimiento del trágico accidente, mientras que elementos de la Policía Federal acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, personal de la Fiscalía de Homicidios de la PGJEM se presentaron en el lugar para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver.
Por estos hechos, ya con toda la información recabada el agente del ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la Policía Ministerial para que busquen y detengan a la brevedad posible al automovilista que atropelló y mató a este motociclista, a fin de que responda por lo sucedido.

LOS PROPIOS VECINOS SE LA APLICARON A DOS ASALTANTES DE TIENDA



NAUCALPAN, Méx., 9 de julio.- Enfurecidos moradores de la Colonia Los Arcos, en este municipio, estuvieron a punto de linchar a golpes a dos presuntos delincuentes, después de que los sorprendieron cuando a punta de pistola asaltaron una tienda de autoservicio y en su escapatoria todavía tuvieron el cinismo de robarle el dinero de la venta del día a una jovencita que vendía alitas de pollo en un puesto semifijo en la calle.
Cuando los enardecidos vecinos, entre los que figuraban familiares de la jovencita, propinaban fenomenal paliza y tenían amarrados, tirados boca abajo, a los presuntos ladrones y estaban a punto de lincharlos, en atención a un llamado de auxilio, elementos de la Policía Municipal llegaron para rescatarlos y evitar la tragedia.
Los hechos que estuvieron a punto de costarles la vida a estos dos sujetos, de quienes no se revelaron sus nombres, se registraron la noche de ayer, sobre la Avenida Los Arcos, en la colonia del mismo nombre, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, momentos antes de que se registraran los violentos hechos, estos dos sujetos entraron a una tienda 3-B, donde a punta de pistola y bajo amenazas de muerte sometieron a los empleados para cometer un asalto.
Ya con el botín en su poder, dijeron, los presuntos ladrones salieron corriendo de la tienda para darse a la fuga; sin embargo, antes de escapar del lugar todavía se detuvieron y de manera cínica encañonaron a una jovencita que vendía alitas de pollo para exigirle que les entregara el dinero de la venta del día. Pero, su avaricia fue su perdición, pues la jovencita más que amedrentarse comenzó a gritar para pedir auxilio, lo que llamó la atención de varios de sus vecinos y de sus mismos familiares, quienes al percatarse de los hechos salieron tras de los delincuentes.
Los presuntos ladrones al darse cuenta que la gente iba por ellos y que seguramente los iban a golpear corrieron en distintas direcciones con la intención de escapar, pero no lograron su objetivo, pues después de ser correteados por varias de las calles, metros adelante, un microbús les cerró el paso y fueron alcanzados por los enardecidos vecinos, quienes sin la más mínima contemplación los amarraron de pies y manos, tiraron sobre el piso boca abajo y comenzaron a golpearlos brutalmente con la intención de lincharlos, según gritaban, “por rateros”.
Sin embargo, cuando los enfurecidos vecinos desataban toda su ira en contra de los presuntos asaltantes, para su fortuna elementos de la Policía Municipal llegaron para rescatarlos, gracias al llamado de auxilio de algunos de los mismos vecinos que se compadecieron de ellos y que sabían que si no se pedía auxilio iban a ser privados de la vida a golpes. Después de ser rescatados, elementos de la Policía Municipal subieron a los presuntos asaltantes a una patrulla y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad los sacaron de la zona y trasladaron a las instalaciones del centro de justicia de Naucalpan, donde quedaron a disposición del ministerio público, quien por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y en las próximas horas los consignará ante un juez del penal de Barrientos para que sea esta instancia la que determine su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

ESTAMPO DE FLAMANTE VEHÍCULO BAJA LA ESTRUCTURA DE UN CAMIÓN DE CARGA

Malogrado sujeto se estampó de lleno contra la parte posterior de un camión de carga; el conductor perdió la vida en el lugar, pero un menor de edad que viajaba con el hoy occiso resultó gravemente herido; el pequeño fue trasladado al hospital donde los médicos lo reportan como muy grave


ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx., 9 de julio.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad murió, y un menor de edad que lo acompañaba resultó gravemente lesionado, luego de que al circular con exceso de velocidad y sin precaución, perdió el control de su automóvil y se fue a impactar brutalmente de frente contra la parte trasera de un camión de carga.
El accidente que costó la vida de este hombre, hasta el momento desconocido, se registró la tarde de hoy, en el kilómetro nueve de la carretera Chamapa-Lecheria, a la altura de la Colonia Lomas Lindas, en este municipio, con dirección a Cuautitlán Izcalli.
Autoridades policiacas informaron que por la zona circulaba con exceso de velocidad y sin precaución el ahora occiso, a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru de color blanco, cuando repentinamente en aparente descuido y por la misma velocidad que llevaba, perdió el control del auto, zigzagueó varios metros y finalmente se fue a impactar brutalmente de frente contra la parte trasera del camión de carga.
A consecuencia del impacto, el conductor del auto perdió la vida casi de manera instantánea, prensado entre los hierros retorcidos de la unidad, en tanto que el menor de edad que lo acompañaba, milagrosamente salvó la vida, pero como su estado de salud era sumamente grave fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia de Protección Civil a un hospital de la zona, donde los médicos reportan su estado de salud como muy delicado y luchan por salvarle la vida.
En medio del intenso caos vial que se generó en la zona y mientras que policías municipales acordonaban el lugar, el agente del ministerio público se presentó en el punto, donde un vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver, inicio con la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.

Cargar más...

VOLCÓ DE MANERA APARATOSA AL PARECER LO PERSEGUÍAN


Joven automovilista conducía su camioneta a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y tras chocar, volcó de manera aparatosa;
pereció prensado entre los hierros retorcidos



Miguel García Islas, de 20 años de edad, falleció de trágica manera debido a que al conducir a exceso de velocidad perdió el control del volante de su camioneta y tras chocar se volcó y terminó con las llantas para arriba, en la entrada de una casa de la Colonia Vistas del Pedregal.
El cuerpo de este joven quedó prensado entre los hierros retorcidos de su propia unidad, de donde fue rescatado por personal de los cuerpos de socorro, luego de que el ministerio público y los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizaran la inspección ocular.
De acuerdo con los primeros informes de la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el ahora occiso era perseguido y trataba de escapar, por eso conducía a exceso de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el control del volante y se volcara.
Este fatal y aparatoso accidente ocurrió la madrugada de este sábado en la esquina de las calles Ceiba y Naranjo, de la citada Colonia en la Delegación Tlalpan.
De acuerdo con los vecinos, sólo escucharon el momento en que una camioneta -X-Trail gris- se estrelló. Al salir, los curiosos encontraron el vehículo volcado y al aproximarse se percataron de que un hombre, de al menos 20 años de edad, yacía inconsciente en el costado del conductor.
Algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de Socorro y de la policía. En cuestión de minutos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México arribaron al lugar y acordonaron la zona. Casi al mismo tiempo arribaron socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mismos que procedieron a revisar el cuerpo del joven conductor de esta camioneta.
Nada pudieron hacer los paramédicos de la Cruz Roja y el ERUM, debido a que en los instantes en que revisaban el cuerpo de este joven, diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de las múltiples lesiones y fracturas que sufrió tras el choque y volcadura.
Debido a que el hombre era vecino de la zona, familiares y amigos llegaron minutos después y lo identificaron como Miguel “N”, aunque en ese momento no proporcionaron mayor información.
Los policías reportaron que el hombre circulaba a exceso de velocidad por calles angostas y de pendientes pronunciadas, en donde además la iluminación era escasa, porque de acuerdo con algunos vecinos era perseguido, sin que se hubiera precisado la causa.
A la escena de este fatal accidente acudieron peritos y el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes de manera conjunta se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular para luego trasladar el cuerpo del hoy occiso al anfiteatro de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Tlalpan, donde se continúa con las investigaciones.