Directorio

Directorio

jueves, 7 de julio de 2016

Comando de cinco tipos atraca tienda Elektra de ciudad Cuauhtémoc



Ante la mirada atónita de clientes un comando de individuos fuertemente armados atracaron una sucursal de tiendas Elektra ubicada en la avenida Nacional en una de las avenidas de acceso a la colonia Ciudad Cuauhtémoc de Ecatepec, llevándose aparatos electrónicos y aparatos electrónicos.
A los delincuentes, no les intereso que en ese momento estuvieran numerosas personas en el interior del establecimiento y que por el lugar circulaban algunas patrullas de la policía municipal y de la estatal, para someter al personal de seguridad y a los empleados.
El atracó ocurrió el pasado miércoles, pero pese a lo aparatoso de la acción delictiva, se trató de ocultar este hecho delictivo, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Los integrantes de la banda de delincuentes cual si estuvieran uniformados vestían sudaderas color negro y pantalones de mezclilla, y con marros destrozaron los cristales de las vitrinas, procediendo a depositar los objetos sustraídos en bolsas tipo arpillas según versiones de los testigos.
Como el sistema de alarma de la tienda se activó, de inmediato se dieron a la fuga con el valioso cargamento que habían robado
De acuerdo a la versión del personal los ladrones se llevaron 25 equipos de telefonía celular y 7 consolas de videojuegos,


No transitan autos con engomado verde







Ciudad de México, 7 de Julio.- Los automotores con placa terminada en 1 o 2, calcomanía color verde y holograma tipo “1” o “2” no pueden transitar este jueves entre las 05:00 y las 22:00 horas, conforme establece el Programa Hoy No Circula.

La restricción también aplica a todos aquellos vehículos foráneos con terminación de matrícula 1 o 2, los cuales no pueden andar entre las 05:00 y las 11:00 horas por la Megalópolis, formada por la Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

El Programa Hoy No Circula aplica para los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis que porten holograma uno y dos.

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

REGRESA CHABELO




México.- Freddy y Germán Ortega, Los mascabrothers, se muestran confiados de que compartirán escenario con Xavier López “Chabelo” en el próximo “Tenorio cómico”, por lo que reescribirían parte del guión.

En declaraciones a la prensa, el comediante Freddy Ortega señaló que se encuentran muy avanzadas las pláticas con “Chabelo”, por lo que confían en que el actor se sumará a este montaje producido por Alejandro Gou.

“Me encantaría trabajar con él, sería un agasajo verlo en el escenario y haciendo comedia, además de que él ha mostrado interés en el montaje”, apuntó Ortega, quien agregó que solo basta que “Chabelo” cheque su agenda y diga sí.

“De sus tiempos depende que acepte, nosotros estamos en la mejor disposición de adaptar la obra para que él no diga albures, pues conocemos que su trabajo y que su personaje siempre se ha manejado con un humor blanco completamente”, explicó.

Sobre su regreso a la televisión, señaló que por el momento no tienen nada en puerta, aunque esperan pronto dar una sorpresa.

/amg

MEXIQUENSE DIARIO DE ECATEPEC

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC

Implementa gobierno de Ecatepec campaña de regularización en el pago de impuesto predial


* Bonificará 50 por ciento los adeudos de 2014 y años anteriores y condonará 100 por ciento las multas y recargos
* Los beneficios estarán vigentes hasta el 30 de septiembre

Para que más personas estén al corriente en el pago del impuesto predial, el Gobierno de Ecatepec inició una campaña de regularización con la cual los propietarios de casas habitación obtendrán una bonificación de 50 por ciento sobre adeudos de 2014 y años anteriores, además de la condonación de 100 por ciento en multas y recargos, beneficios que estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que esta medida -aprobada previamente por el Cabildo municipal- apoya la economía familiar de quienes aún no cumplen con esta obligación fiscal y cuentan con viviendas cuyo valor catastral no excede los dos millones 500 mil pesos; asimismo, en el caso de inmuebles que sobrepasen este monto, los dueños recibirán la bonificación de 20 por ciento.

“La recaudación de impuestos se traduce en mejoras de servicios para la ciudadanía y las comunidades, como calles más limpias, iluminadas y bacheadas, por ello invito a nuestros vecinos a que se acerquen a las oficinas recaudadoras y aprovechen la bonificación de 50 por ciento en su pago por el impuesto de 2014 y años atrás y la condonación total de multas y recargos, en el caso de inmuebles destinados a casa habitación”, dijo el edil.

Destacó que en los primeros cinco meses de gestión el gobierno local recaudó 226 millones 7 mil 705 pesos por concepto de predial, lo que representa un incremento comparado con el mismo periodo de 2015, que captó 222 millones 617 mil 590 pesos por este impuesto. Agregó que el padrón de contribuyentes es de 421 mil 167 y al mes de junio del presente año el cumplimiento de pago registró un rezago de 56 por ciento.

Ríos Velázquez detalló que la condonación de multas y recargos se aplicará a los propietarios de casas habitación, poseedores de inmuebles destinados a asociaciones religiosas, instituciones de beneficencia pública o privada, culturales o de educación pública, que realicen actividades no lucrativas.

Indicó que en apoyo a empresarios, pequeños comerciantes y dueños de terrenos baldíos, el gobierno municipal condonará 50 por ciento en multas y recargos por sus inmuebles.

El alcalde explicó que con las aportaciones de la ciudadanía, la administración municipal cumple con más y mejores servicios públicos, ejemplo de ello son las jornadas del programa Ecatepec es Nuestra Casa que a la fecha tiene una cobertura de más de 180 comunidades con bacheo, colocación y reparación de luminarias, poda de árboles, balizamiento, atención médica y diversos trámites como asesoría jurídica, registro civil, testamentos, regularización de viviendas, entre otros.

Las personas interesadas en conocer su adeudo y regularizar su pago de predial pueden acudir a las oficinas de la Tesorería local ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, Avenida Juárez s/n San Cristóbal, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; o bien obtener la línea de captura y pagar en bancos a través del las Receptorías Externas y en las unidades móviles que cada día visitan dos colonias con el programa Ecatepec es Nuestra Casa.

Entregan premios a niños ganadores de concurso escolar


+Premian Erwin a niños ganadores del concurso “Me late cuidar el agua”

En sesión del Ayuntamiento de Coacalco, fueron premiados y recibieron un reconocimiento los dos pequeños ganadores de un concurso escolar para fomentar una conciencia colectiva sobre el cuidado del vital líquido “Me late cuidar el agua”.

El Presidente Municipal de Coacalco Erwin Castelán Enríquez entregó una tabla electrónica y un diploma a la niña de 12 años de edad, Nadia Martínez Corona de la Escuela Primaria "Niños Héroes".

Asimismo, también recibió los mismos premios el pequeño Erick Uriel Azuela Hernández de sólo 7 años de edad, de la escuela “Francisco González Boca Negra”.

El edil de Coacalco hizo un amplio reconocimiento a los pequeños ganadores del concurso, “quienes son un ejemplo para la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión del Agua del Ayuntamiento, Carolina Castañeda dijo que este tipo de concursos generan conciencia sobre los graves problemas de escasez del agua previstos para dentro de algunas décadas, cuando comunidades enteras carecerán del vital líquido.

Y dijo que se multiplicará este tipo de concursos y de programas generadores de conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente entre la población de Coacalco de Berriozábal.

Previó a esta sesión de cabildo, los jurados del concurso deliberaron que las dos gotas de agua del programa ¨Los Protectores del agua¨ se llamarán “Agüizábal”, que es un conjunto de las palabras “agua y Berriozábal”, así como “Aguicalco” que hace referencia al agua y al municipio de Coacalco.

El concurso fue dirigido a niños y niñas de las 125 primarias públicas y particulares de la ciudad, con el objetivo de poner un nombre creativo y original a cada uno de las gotas animadas del programa referido.


Bajo aprendizaje en escuelas privadas: OCDE

Los resultados de la prueba indican que la brecha entre los estudiantes de ambos sistemas educativos se redujo




La prueba PISA 2012 reveló que los conocimientos y habilidades de los estudiantes de escuelas privadas son similares de los de las públicas, ya que la diferencia es de sólo 41 puntos en el rubro de matemáticas.

De acuerdo con el informe de resultados, la brecha de rendimiento en esta materia entre los niveles socioeconómico superior e inferior se redujo 25 puntos en los últimos nueve año; en 2003 la diferencia era de 64 puntos en la prueba aplicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

No obstante, esta brecha disminuyó debido a que las escuelas públicas tuvieron un avance más significativo que las particulares, ya en que el mismo lapso de tiempo incrementaron en 34 puntos su resultado global, es decir, tres veces más del incremento registrado en los planteles de paga, según el análisis realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educacion (INEE).

La institución señala en el documento que el avance de las escuelas privadas no es significativo dentro de los resultados a nivel nacional.

Los resultados de la prueba PISA 2012 se compararon con los de 2003, ya que en ambos años se evaluó en mayor medida las habilidades matemáticas, y sólo un porcentaje del examen correspondió a lectura y ciencia.

Durante la presentación de los resultados el martes pasado, Gabriela Ramos, directora de gabinete del organismo internacional, apuntó que los alumnos mexicanos tienen un mal desempeño tanto en escuelas públicas como privadas.

“Podemos decir que los mexicanos están muy parejos porque se desempeñan homogéneamente mal, tanto los de escuelas públicas como privadas”, añadió la funcionaria.
Por su parte, David Calderón, presidente de la organización Mexicanos Primero, subrayó este miércoles que los resultados nacionales demuestran que la educación privada en México, además de ser cara, es mala.

“En México no sólo las élites económica, política y cultural se desentendieron de la educación pública, al grado de verla como ´la educación de los hijos de los otros´, sino que se desentendieron de la educación de sus propios hijos”, puntualizó.
No obstante, la diferencia tan corta entre ambos sistemas educativos, 57% de los estudiantes del sistema público se ubican en los niveles insuficientes de conocimientos matemáticos, mientras que hay 36% de estudiantes en este mismo nivel.
A pesar de ello, el INEE reconoció una clara mejoría de la educación pública en matemáticas, ya que, en comparación con 2003, se disminuyó el porcentaje de alumnos ubicados en los niveles insuficientes.

“Por el contrario, la disminución de estudiantes en los niveles bajos no se observa en las escuelas privadas, que si bien tradicionalmente han mostrado un mejor desempeño, el comparativo entre ciclos muestra un desempeño menor en relación con las escuelas públicas”, señala el documento presentado por la presidenta del instituto, Sylvia Schmelkes.


Representa problemas se especula Trabajadores mayores de edad están siendo dejados de lado.


Pero los empleados con 30 años de vida activa por delante no se retirarán en silencio.
Los trabajadores se resistirán al retiro porque sus ahorros y pensiones no serán suficientes para vivir. (El Financiero)
Los trabajadores mayores de edad están siendo dejados de lado. Pero los empleados con 30 años de vida activa por delante no se retirarán en silencio.

Los británicos reciben un mensaje de la reina cuando llegan a su cumpleaños número 100. Hace una década, un asistente enviaba las cartas. Hoy en día, se necesitan siete.

En Japón, los que llegan a un siglo reciben un plato de plata. En 1963, 153 personas recibieron uno. En 2014, la cifra fue de 29 mil 350. El año pasado, el gobierno dijo que estaba reconsiderando los regalos.

Como Lynda Gratton y Andrew Scott dicen en su estimulante libro, The 100Year Life (Cien años de vida), los centenarios ya no son algo extraordinario.

Un niño nacido en un país rico hoy en día tiene una probabilidad de más del 50 por ciento de llegar a cumplir 105 años. Alguien mayor de 60 ahora, tiene una buena oportunidad de vivir más de 90 años.

El libro está lleno de creativas ideas acerca de cómo los mayores de 60 años pueden vivir el último tercio de su vida, con trabajos de cartera, activismo comunitario y amistades entre generaciones. Los autores también dejan claro que esto probablemente va a ser el futuro sólo para los que son considerados ricos y mejor educados.

Los demás tendrán que valerse por sí mismos y ahorrar mucho dinero.
Los autores dicen que si los trabajadores jóvenes de hoy en día ahorran el 11 por ciento de sus salarios — una perspectiva desalentadora — tendrán que trabajar hasta los 85 para tener un ingreso de jubilación decente.

LARGA VIDA

Thomas Hobbes escribió en 1651 que la vida era “desagradable, brutal y corta”. Para muchos, dicen Gratton y Scott, la vida será desagradable, brutal y larga. Plantean propuestas sobre cómo las empresas pueden ayudar a sus empleados mayores a vivir una vida más feliz.

Los empleadores deberían facilitar la transición entre el trabajo de tiempo completo a jornadas más cortas, dando al personal de todas las edades la flexibilidad de pasar más tiempo con los hijos, nietos o, en estas largas vidas, bisnietos.

Las empresas pueden llegar a ser “agnósticas sobre la edad”, considerando a quienes se adaptan a una función particular, independientemente de su edad. Pero son instituciones conservadoras. Durante décadas, no han logrado proporcionarles carreras productivas a las madres que regresan a la fuerza laboral.

Desde hace mucho tiempo ha sido una práctica común de las empresas explotar al personal, y después deshacerse de ellos cuando se vuelven cincuentones y sesentones. Hasta hace poco, debido a las pensiones, muchos estaban dispuestos a irse. Aunque los ejecutivos se quejan de lo inasequibles que son estas pensiones para los empleadores, eran una buena herramienta para persuadir al personal a retirarse con gracia.

DESAPARECEN PENSIONES

Las pensiones están desapareciendo. No van a volver, y pocas empresas parecen haber entendido las consecuencias. Los trabajadores que una vez podrían haber sido convencidos a jubilarse se resistirán a irse, no porque quieran seguir trabajando, sino porque no tienen otra opción.

Sus ahorros y pensiones personales serán demasiado insignificantes para poder vivir. Muchos tendrán que seguir trabajando a tiempo completo hasta cumplir setenta u ochenta años.

Algunos podrían argumentar que, en las sociedades que envejecen donde está disminuyendo el número de jóvenes, las empresas necesitarán a los trabajadores mayores. Pero con muchos puestos de trabajo siendo reemplazados por los programas de ordenador y robots, el impulso para deshacerse de la gente va a crecer.

Pero aquellos empleados con 30 años de vida activa por delante no se irán en silencio cuando vean cuán poco dinero tienen para el resto de sus vidas.

Los trabajadores actuales de cincuenta y sesenta años son un grupo formidable y forman una gran parte de la población. Crecieron en la era de la conciencia política y la acción colectiva, y tienen leyes contra la discriminación de edad a su favor. Si las empresas se las arreglan para forzarlos a irse, los trabajadores van a convertirse en un problema para los gobiernos. No sólo hay un montón de ellos, sino que también votan en una proporción mucho mayor que las generaciones más jóvenes.

Aumentar las pensiones públicas a un nivel que los ayude a jubilarse cómodamente será imposible para los gobiernos. Como dicen Gratton y Scott, la vida de 100 años es, en muchos sentidos, una bendición. Sin embargo, para la mayoría, va a ser difícil de financiar.

Pondrá a los trabajadores mayores de edad en contra de sus jefes y sus gobiernos. Veo que viene una gran batalla. Pocos de los responsables de las empresas o los gobiernos parecen estar listos para hacerle frente.

10 subsidios para Adquirir vivienda

Si ganas menos de 11 mil pesos
Estos son 10 programas de la Comisión Nacional de Vivienda que puedes utilizar para complementar tu enganche o tu crédito hipotecario, para la compra, ampliación o remodelación de una vivienda si tienes un ingreso no mayor a 11 mil pesos mensuales.



La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) cuenta con 18 modalidades de subsidio, de las cuales 10 están en operación y el resto en programa piloto, los que puedes utilizar para complementar tu enganche o tucrédito hipotecario, para la compra, ampliación o remodelación de una vivienda.

Estos son los 10 subsidios para los que ganan menos de 11 mil pesos, que el portal inmobiliario MetrosCúbicos.com realizó:
1
Vivienda para jefas de familia
Población objetivo: Mujeres que sostienen la economía del hogar.
Ingreso: Hasta 2.5 SMV (Salario Mínimo Vigente) – atendido por los Órganos Estatales de Vivienda (OREVIS).
Mayor a 2.5 SMV, atendido por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
Modalidades: Autoproducción de vivienda con o sin lote.
Instituciones participantes: Conavi, Orevis, SHF, Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y el sector privado.
2
Regularización jurídica de la propiedad
Población objetivo: Población que no ha llevado a cabo el proceso de regularización de sus hogares.
Ingreso: Ingreso hasta 5 SMV.
Modalidades: Subsidio para cubrir los costos de la regularización de la propiedad.
Instituciones participantes: Conavi, Comisión para Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
3
Vivienda en renta
Población objetivo: Derechohabientes Infonavit, Fovissste o Fuerzas armadas, en activo o retiro, con necesidad de movilidad.
Ingreso: Ingreso hasta 5 SMV.
Modalidades: Subsidio para arrendamiento de vivienda nueva o usada.
Instituciones participantes: Conavi, Infonavit Fovissste y Fuerzas Armadas.
4
Fuerzas armadas
Población objetivo: Personal adscrito al ejército y la marina en activo o retiro.
Ingreso: Ingreso hasta 5 SMV.
Modalidades: Adquisición o arrendamiento de vivienda nueva y usada. Mejoramiento, ampliación o remodelación
Instituciones participantes: Conavi, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM) y Banjército.
5
Mejorando la unidad
Población objetivo: Unidades habitacionales
Ingreso: No aplica
Modalidades: Las unidades habitacionales seleccionadas deben estar en zonas en las que se concentre la pobreza, violencia o deterioro.
Instituciones participantes: CONAVI, Infonavit y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
6
Vivienda accesible
Población objetivo: Vivienda para personas con discapacidad, o con un familiar, hasta segundo grado, que tenga alguna discapacidad y que viva en el hogar.
Ingreso: Ahorro previo: 5 por ciento del valor de la solución.
Modalidades: Autoproducción y adquisición de vivienda nueva.
Instituciones participantes: CONAVI. Se está trabajando para atender a población derechohabiente del Infonavit y Fovissste.
7
Vivienda para migrantes
Población objetivo: Ciudadanos mexicanos que residen en Estados Unidos, que desean acceder a una solución habitacional en México.
Ingreso: Ahorro previo: 5 por ciento del valor de la solución.
Modalidades: Autoproducción de vivienda en terreno propio. Subsidio estatal según su presupuesto.
Instituciones participantes: CONAVI
8
Incremento del nivel de ingreso a derechohabientes del Infonavit
Población objetivo: Los 4.6 millones de afiliados con ingresos entre 2.6 y 5 SMV.
Los 973 mil trabajadores afiliados en rezago habitacional y que perciben entre 2.6 y 5 SMV.
Ingreso: Entre 2.6 y 5 SMV.
Modalidades: Adquisición de vivienda nueva o usada en los contornos U1 y U2, para promover la consolidación de las ciudades.
Instituciones participantes: CONAVI, Infonavit
9
Esquema de autoproducción de vivienda para población rural
Población objetivo: Población rural o sectores no atendidos del país.
Ingreso: No aplica
Modalidades: Autoproducción de vivienda con o sin lote.
Instituciones participantes: OREVIS, CONAVI y empresas privadas.
10
Autoproducción con Gilberto, A.C
Población objetivo: Población identificada por Fundación Gilberto A.C.; sea mayor de edad o menores de 18 años con acta de matrimonio.
Ingreso: Salario mínimo
Modalidades: Soluciones de autoproducción de vivienda, acorde las características de las zonas donde opera el esquema.
Instituciones participantes: OREVIS, Fundación Gilberto, Conavi y sector privado.

Los requisitos para estos apoyos son no haber obtenido un subsidio previamente y no ser dueño de otra propiedad.

El subsidio aplica a inmuebles con un costo menor a 444 mil 83 pesos, pero si la vivienda que elegiste tiene un precio superior, la diferencia debe cubrirse con dinero propio, o con un monto de crédito mayor.

Además, el dinero que recibes no se devuelve, pero tampoco es transferible a otra persona.

Recuerda que se privilegian casas con componentes ecológicos, como: calentadores solares, aislantes térmicos y celdas fotovoltaicas; además deberán estar construidas dentro de los perímetros de contención para estar cerca de lugares de trabajo.

Toma en cuenta que no te darán subsidio si no tienes un crédito o un ahorro de por medio.

Cinco razones de peso por las que contratar a una persona mayor

• Los candidatos de mayor edad aportan experiencia y habilidades que no se pueden enseñar ni remplazar.
• Además, tienen mayores habilidades de liderazgo y las sólidas redes de contactos frente a los más jóvenes.

Para mantener la competitividad de un equipo de trabajo, las empresas deben atraer y retener el talento de trabajadores mayores.


Los recortes de personal en las empresas han afectado a todos los rangos etarios durante la crisis financiera, sin embargo, son los candidatos mayores quienes enfrentan periodos de paro más largos y la dificultad añadida de volver a encontrar trabajo frente a otros más jóvenes con habilidades distintas. Sin embargo, la tendencia en los departamentos de recursos humanos puede estar cambiando e inclinándose hacia la captura de trabajadores con mayor experiencia que refuercen la estructura empresarial.
Un candidato de mayor edad puede que no tenga las destrezas tecnológicas que un 'nativo digital', pero aportan años de experiencia que no se pueden enseñar ni remplazar. "Para mantener la competitividad de un equipo de trabajo, las empresas deben enfocarse en atraer y retener el talento de los trabajadores mayores", asegura Philip Lenowitz, director de recursos humanos en la National Institutes of Health (INH) de EEUU como recoge businessinsider.com.
Además, la tendencia indica que hacia el 2020 el envejecimiento de la población hará que aproximadamente el 25% de la fuerza de trabajo sean mayores de 55 años según los datos de la Oficina de Empleo estadounidense, por lo que no está de más apreciar algunas ventajas que ofrece un trabajador de más edad a una empresa:
1. Tienen habilidades de liderazgo. Son buenos líderes gracias a unas habilidades comunicativas mejores que las de sus colegas más jóvenes.
"Ellos recuerdan la época en que la comunicación no estaba dominada por mensajes instantáneos, correo electrónico, chateo o redes sociales", ha explicado Debi Ritter, directora de recursos humanos en UHY LLP, destacando la importancia de la comunicación cara a cara en los negocios y para los 'junior' puede ser importante tenerles como mentores.
2. Están concentrados. Las personas más mayores han trabajado su vida entera y no están buscando "la siguiente oportunidad" como los jóvenes. Según Ritter, "están más interesados en la estabilidad mientras que un recien graduado puede estar más centrado en los ascensos".
3. Son leales. Dado que la mayoría están más satisfechos con su trabajo, tienden también a permanecer más tiempo en la empresa.
"Una empresa invierte incontables horas de trabajo y recursos financieros en buscar, contratar y formar a los nuevos empleados, sólo para ver que muchos se van en busca de 'pastos más verdes' pocos meses después de un ascenso en su carrera", apunta Ritter.
4. Poseen una buena ética de trabajo. De acuerdo con una encuesta de Randstad sobre soluciones laborales realizada en EEUU, el 90% de los participantes que eran más mayores respondieron que ser "ético" era "muy o extremadamente importante" en la cultura laboral de una empresa, mientras que sólo el 83% de los jóvenes a partir de 30 y el 66% de los veinteañeros indicaron esta opinión.
5. Tienen amplias redes de contactos. Llevan muchos años en el mercado y han tenido más tiempo de conocer y trabajar con gente de distintos ámbitos.