Directorio

Directorio

domingo, 3 de julio de 2016

MEXIQUENSE DIARIO DE ECATEPEC

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC

SENTIDO PÉSAME POR EL FALLECIMIENTO DE DON JOSE LUIS ITURRIAGA

Autos con holograma 0 y 00 no enfrentarán Fase 1: Mancera




El jefe de Gobierno explicó que ante las nuevas reglas para la verificación, con las que se bajará el nivel de emisiones para obtener los hologramas 0 y 00, los autos que los obtengan, exentarán las restricciones vehiculares que impone la Fase 1.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México,Miguel Ángel Mancera, explicó que autos con holograma 0 y 00 estarán exentos de las Fases 1 y 2 de contingencia.

En entrevista con Televisa, el mandatario capitalino dijo que las verificaciones se realizarán con los esquemas establecidos en la Ciudad de México, sólo que serán más estrictas.

De esta forma, la evaluación de la prueba dinámica, la que mide los noxes —los óxidos de nitrógeno—, que permitía hasta niveles de 700 puntos ahora se reduce a 250.




Además, informó que a partir de este viernes comienza la verificación OBD.

“Sí su vehículo no acredita el OBD, y fuera de los (hologramas) 00, un vehículo nuevo, entonces debe regresar a la agencia. Sí fuera un vehículo sin esas características y tiene lector OBD puede realizar esta prueba”, explicó.

También comentó que en caso de que se llegara a la Fase 1, “con estas pruebas más estrictas (para obtener los hologramas) de 0 y 00, éstos no entrarían en la Fase 1. Los que van a entrar primero serán los que cuenten con calcomanía 2 luego 1. El 1 y el 2 son vehículos que no puedes verificar con OBD, o que en sus noxes, en sus emisiones contaminantes estén rebasando los 250 noxes de emisiones”.

Libreta El vigilante Y la denuncia ciudadana mejorará seguridad pública en Tecámac






TECÁMAC, EDOMEX.- Esta mañana dio inicio en la explanada de Santa María Ozumbilla al igual que por todo el territorio municipal de Tecámac la entrega de la libreta El Vigilante, consistente en una agenda preventiva con los números telefónicos de las principales corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
A través de la estructura de Actívate conformada por todas las coordinadoras y responsables de sector en las comunidades, se les hace llegar casa por casa, en propia mano a los vecinos con la finalidad de que tengan a la mano, los elementos para coadyuvar con las autoridades en el combate frontal en contra de la delincuencia organizada.
Estas medidas preventivas que implementa el gobierno municipal que encabeza Aarón Urbina Bedolla, son para que junto con la denuncia ciudadana se fortalezcan los servicios de seguridad pública en Tecámac, según se desprendió durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, realizado hace unos días en esta municipalidad.
Se destacó en esa reunión que la denuncia ciudadanía es parte fundamental de la prevención, porque son “los ojos y los oídos” en las comunidades y quienes de manera anónima pueden alertar a las autoridades de los tres niveles de gobierno para el combate eficaz del fenómeno delincuencial.
En esta sesión fue presentado “El Vigilante”; una agenda preventiva que orienta y promueve la denuncia como instrumento fundamental de seguridad ciudadana.
Esta libreta, funge también como directorio telefónico, donde los ciudadanos podrán consultar los números de la Central de Emergencias Tecámac, Policía Federal, Bomberos Tecámac, Base de Operaciones Mixta, Cruz Roja Tecámac y LOCATEL, entre otros.
“El Vigilante” ya se está distribuyendo casa por casa, con el propósito de que la ciudadanía conozca y utilice los protocolos de seguridad para ponerlos en práctica y salvaguardar su integridad y la de su familia.

Aarón Urbina solidario con sus paisanos entrega apoyos economicos

Como es ya característico en su forma de gobernar, el presidente municipal de Tecámac, Araron Urbina Bedolla, hizo entrega de diferentes apoyos económicos a representes sociales, a autoridades ejidales, como es el caso del Comisariado Ejidal Ozumbilla, así como integrantes de un liga de fut bol americano de Ojo de Agua y a personas para que continúen sus estudios, amplíen sus negocios o en muchos casos para gastos médicos.
A continuación presentamos a estos tecamaquenses, agradecidos con sus autoridades municipales, pero de manera directa con el alcalde Aarón Urbina Bedolla, por la nobleza en sus sentimientos y solidaridad con sus paisanos.



Con mucho gusto, hice entrega de un apoyo por $500,000.00 al Comisariado Ejidal de Ozumbilla, para iniciar unos proyectos en beneficio de sus tierras.


En #Tecámac apoyamos al deporte. Con el estímulo económico entregado al Club de Futbol Americano Aztecas Ojo de Agua A.C., cientos de jóvenes tecamaquenses podrán practicar este deporte en instalaciones dignas.


Las mujeres son el motor de desarrollo de este municipio. Brindamos un apoyo para que Norma Sánchez García realice mejoras en su salón de belleza. ¡Mucho éxito!



Para fortalecer su patrimonio, con mucho gusto apoyamos a la señora Nallely Sarahí Gallegos, quien construirá la barda de su casa, brindando así mayor seguridad a su familia. ¡Les mando un fuerte abrazo!



Leonel Vargas actualmente estudia la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, por lo que brindé un apoyo que le permitirá cubrir sus gastos universitarios. ¡Mucha suerte!



En #Tecámac creemos en las mujeres emprendedoras. Mucho éxito a la señora Irma Licea García, quien iniciará en los próximos días un negocio de venta de ropa.

¿Quién se opone a la educación de calidad?


Alberto Núñez Esteva



Si algo necesita nuestro país con verdadera urgencia para progresar, es educación, educación de calidad para todos, pero particularmente para aquellos de nuestros niños que se encuentran en la base de la pirámide.

Difícilmente se podrá construir algo si las bases de esa pirámide están frágiles.

A nosotros los ciudadanos debiera llenarnos de ira, angustia y coraje la irresponsable actuación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación quien desde hace años provoca movimientos a favor de sus particulares intereses y significativamente los de sus líderes, perjudicando gravemente con ellos, en primer lugar, a los niños y, en adición, a toda la población que padece los movimientos y actos vandálicos de esta organización.

Y si no, pregúntenles a los oaxaqueños, quienes sufren estas movilizaciones con toda su fuerza. Suspensión de clases que dañan a miles de niños, comercios cerrados para evitar los saqueos y las tropelías de estos “maestros” de la CNTE, turistas que abandonan la ciudad y otros que cambian de destino para evitar encuentros indeseables en calles, carreteras y plazas hoy convertidas en campos de batalla. Turismo, la principal fuente de ingresos de esta región, dañada inmisericordemente por rufianes con título de maestro.

¡Que vivan los maestros!, Sí, los maestros buenos y dignos que imparten las enseñanzas a nuestro mayor tesoro: los hijos. Maestros que deben ganar un sueldo acorde a su capacidad y responsabilidades.

Maestros que deben sentirse orgullosos de su invaluable actividad.



Alberto Núñez Esteva

Maestros que no deben dejarse arrastrar por organizaciones manipuladas por líderes –algunos millonarios- que persiguen intereses bastardos. La “maestra” Gordillo está en la cárcel, ojalá la acompañen también muchos otros que han abusado de sus funciones. Maestros que deben prepararse y actualizarse en conocimientos y cambios que el mundo genera a velocidades insospechadas.

¿Y nuestros gobiernos que hacen? ¿Es suficiente lo que ha hecho y hace Gabino Cué, gobernador de Oaxaca? ¿Es suficiente lo que ha hecho y hace nuestro Secretario de Educación Aurelio Nuño? ¿Es suficiente lo que ha hecho y hace nuestro Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong? ¿Y cual es la respuesta del Presidente de la República ante semejante desorden encabezado por la CNTE?

México necesita tres cosas, decía nuestro ex presidente Ernesto Zedillo; Estado de Derecho, Estado de Derecho y Estado de Derecho. Tenía y tiene razón. Las violaciones flagrantes al Estado de Derecho por parte de la CNTE son inaceptables y el Estado mexicano es responsable debido a su insuficiente actuación frente a los hechos y por haber permitido, desde hace años, que el problema adquiriese proporciones inmanejables, en vez de haberlo detenido desde su nacimiento o en etapas de gestación.

Negociar haciendo uso de la fuerza tratando de imponer sus condiciones es inaceptable y sienta un precedente que traza camino a otras organizaciones. Lo estamos sufriendo en carne propia los ya hastiados habitantes de esta Ciudad de México. No estamos en contra de las manifestaciones, nosotros mismos hemos participado recientemente en la que organizamos los empresarios al pie del Ángel de la Independencia en contra de la corrupción. Pero todas estas manifestaciones, sin excepción, deben apegarse a los términos de la ley y evitar, ante todo, actos de violencia como los que hemos atestiguado recientemente. Muertos y heridos consecuencia de las movilizaciones recientes serán frecuentes de continuar así. Líderes irresponsables buscan la confrontación y la violencia, como fórmula para responsabilizar al gobierno. Inestabilidad es el caldo de cultivo y esto puede llegar a límites insospechados que debemos frenar a la brevedad, pero dentro del marco de la ley.

La sociedad debe levantar su voz. Mexicanos Primero es un ejemplo de ello, y merece nuestro respeto. Muchas otras organizaciones debemos seguir su ejemplo.

Mañana será otro día.

“El Séptimo Protector” libro que se presentó como parte del programa cultural de la IV Regiduría de Coacalco.

La maestra Cynthia Benavides Chávez, cuarta regidora del ayuntamiento de Coacalco, presidenta de la Comisión de Educación en el cuerpo edilicio instrumentó un amplio y bien definido programa para promover y fomentar la cultura entre los coacalquense, por lo que organizó la presentación del libro “El Séptimo Protector” del joven y prestigiado escritor Zozer Santana.



Por Juan Manuel Padrón Lara

En un extraordinario escenario que se instaló en el auditorio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, la maestra Benavidez Chávez, destacó la importantísima de promover la lectura entre las personas, de todas las edades, pero de manera preponderante entre de los menores, porque según dijo es una manera didáctica y emotiva para fomentar la cultura y la identidad.
Ante la presencia de director de educación licenciado Daniel Sánchez Llamas que llevó la representación del presidente municipal de Coacalco, Edward Castelán, así como integrantes del cuerpo edilicio y de la dirección del TESCO, destacó la asistencia de Rodrigo Uribe, Director de Promoción Cultural de la editorial “Rodrigo Porrúa” y desde luego la destacada presencia del autor Zozer Santana quien hizo este la presentación de su libro “El Séptimo Protector

Es importante destacar, que después de que Zozer Santana, hizo la didáctica narrativa de su obra, un cuadro de prestigiados actores, encabezados por Manuel Quell, se escenificó el gran sentido y mensaje que el autor refleja, muestra y enseña en este importante trabajo de investigación.

En "El Séptimo Protector", Santana ha construido un universo paralelo donde Latimia, la tierra de los seres humanos, sufre el acoso de una secta maligna y poderosa. Los humanos habían contado tradicionalmente con una cofradía de cien Protectores, pero las guerras han diezmado tanto a estos combatientes, que ahora deben buscar a un nuevo héroe, el Séptimo Protector, que le da título a la obra.


Sin embargo Zozer Santana dice que es un libro que nació del hecho de contarle a su hijo varias historias. Aburrido de leer los mismos libros por las noches, y gracias a la motivación de su madre, decidió escribir un libro con varios mensajes y un propósito muy especial.

“El propósito es tratar de darle a mi hijo los valores que se están perdiendo en la sociedad, soy doctor en filosofía aplicada y me di cuenta de cosas interesantes; se ha perdido mucho el factor de la de la lealtad, la amistad, la relación entre el hombre y la mujer, hay una lucha por ver quién es mejor, cuando yo pienso que somos un complemento. No creo que una parte se más importante que otra, cada quien no deja de ser hombre o mujer”, dijo Santana.

Otro mensaje que quiso darle a su hijo y que ahora está plasmado en este libro, es el factor de lucha por la vida. Zozer dice acertadamente que cuando uno lucha por algo
importante siempre hay una oposición, y que hay que preocuparse cuando esta no existe, pues son las barreras las que indican que se está en el camino correcto.

“Preocúpate cuando no la haya (la oposición), los caminos difíciles te llevan hacia la gloria, muchas veces es el indicador de que vas por buen camino… se debe confiar en uno mismo, en Dios, para resistir y llegar a tu meta…el juego se acaba cuando tu dices que se acaba”.


Tratar de resaltar estos valores forma parte del punto de vista de la editorial Porrúa, así lo señaló saber qué es lo correcto.

Inicia gobierno de Ecatepec reforestación en reserva de Cerro Gordo




* Esta medida permitirá evitar polución de seis mil toneladas de carbono

El Gobierno de Ecatepec inició la reforestación de 50 hectáreas de reserva ecológica en Cerro Gordo, acción que permitirá evitar que seis mil toneladas de carbono contaminen el ambiente; desde la plantación de los árboles, durante su desarrollo y hasta que alcancen su madurez esta medida coadyuvará a la conservación de la calidad del aire y el medio ambiente en el municipio.

La repoblación de este espacio es un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México, con el que sembrarán 50 mil ejemplares, como parte de los programas para contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono originadas de las actividades cotidianas de la población. Asimismo, en la plantación participan elementos de la División de Gendarmería.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que debido al cambio climático –variación de temperatura por causas naturales o actividades humanas-, la población ha sido afectada en materia de salud y la preservación del ecosistema es cada vez más complicada, por lo que es prioridad de la administración local emprender estrategias que contribuyan a mejorar las condiciones atmosféricas, como la replantación de especies.

Señaló que la reserva donde se iniciaron los trabajos fue decretada por el gobierno estatal como área natural protegida en julio de 2015 y está ubicada dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que mejora la calidad del aire y de vida de los habitantes de la localidad y de municipios como Coacalco, Nezahualcóyotl y la Ciudad de México.

Explicó que en este año se han presentado por lo menos 10 contingencias ambientales, por lo que la reforestación de la Sierra de Guadalupe se suma a las medidas para disminuir los contaminantes en el aire como el “Hoy No Circula” y la supervisión de la reducción de emisiones de las empresas, entre otras.

Detalló que para la siembra, el gobierno municipal fue asesorado por la Protectora de Bosques del Estado de México, con el objetivo de recuperar y restaurar los espacios ecológicos con los que cuenta Ecatepec.

Ríos Velázquez, comentó que con la finalidad de garantizar el crecimiento adecuado de los árboles, la reforestación se llevará a cabo por etapas e invitó a la ciudadanía a participar en esta noble tarea.
Las especies que conforman esta reserva son: huizache,

SUBEN TARIFAS ELÉCTRICAS 8%

El incremento es 'parejo' para industria y casas en este mes
Este mes, el precio de la gasolina ya subió, ahora es el turno de la luz. Consumidores residenciales e industriales pagarán una tarifa 8 por ciento más cara.



Los meses en los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuyó las tarifas eléctricas “por la reforma energética” llegaron a su fin, pues para julio tanto consumidores residenciales como industriales pagarán una tarifa 8 por ciento más cara.

En el caso de las casas del país de alto consumo, conocidas como DAC, el cargo fijo por mes ahora será de 90.09, cuando en julio de 2015 fue de 83.65 pesos, un incremento de 8 por ciento, esto en las cuatro regiones en la que divide CFE a la nación: central; noroeste; norte y noreste; sur y peninsular.

El cargo por kilowatt hora (KWh), es decir por “unidad de luz”, para este mismo segmento de consumidores el año pasado era de 3.38 pesos por KWh y ahora será de 3.61, esto solo para la región central.


A los industriales sus costos fijos por producir, también les aume
ntarán en relación al mismo mes del año pasado, pues su recibo de luz será 8 por ciento más caro.

En el norte, por ejemplo, en las plantas de acero o de vidrio de Monterrey, ahora pagarán 179.56 por kilowatt de demanda facturable, mientras el año pasado pagaron 166.72 por este mismo concepto. Lo mismo para las regiones central, noreste, norte, peninsular y sur.

Además, el cargo por KWh en horario punta -la CFE tiene distintas tarifas según el horario- ahora será de 1.47, cuando antes era de 1.39.
En horario intermedio ahora se pagarán 72 centavos o 6 por ciento más que los 70 centavos de julio de 2015 y en horario base, el más barato de los horarios, 66 centavos, es decir, dos más que los 64 centavos del mismo séptimo mes del año pasado.

Culmina gira de entrega de útiles escolares el cuarto regidor Juan Medina





El licenciado Juan Medina Hernández, Cuarto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos culmino esta semana la gira de trabajo que en nombre del Presidente Municipal, licenciado Indalecio Ríos Velázquez realizó para la entrega de vales de útiles escolares a alumnos de diferentes 23 planteles de nivel Prescolar, Primaria y Secundaria.
Es importante destacar ; explico el regidor Medina Hernández; que gracias al doctor Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado de México, millones de alumnos en diferentes niveles educativos se verán beneficiados con este programa ya que como lo indica nuestro Gobernante “En la Educación no se Gasta se Invierte”;

Por eso insistió el edil de la fracción del PRI, “recordemos que este programa lo inicio cuando era presidente en nuestro municipio de Ecatepec de Morelos y ahora es a nivel Estado de México en el que se están entregando estos vales de útiles escolares”
Juan Medina dio el mensaje en las escuelas a cientos de padres de familia con los que podrán cubrir un 90% de la lista básica de artículos de papelería, así mismo beneficie a su economía ya que por parte del gobierno del estado se entregó un vale por la cantidad de $150 pesos, y el Municipio entregara la cantidad de $100 pesos adicionales para que se conjunte en una cantidad de $250 por cada alumno de nuestro Municipio.
El edil Comentó: “lo más importante es la educación de nuestros niños y más en esta etapa que es más bonita que ellos nos dan muestra de muchas cosas para sus superación personal.
Las escuelas de la gira destacaron las siguientes escuelas:
Kínder- “Manuel José Othón” Col. Tolotzin 1
Kínder “Carmen Báez” Col. Jardines de Santa Clara
Kínder “José Mariano Michelena” San Agustín 1ra Sección
Escuela Primaria “Diego Rivera” Jardines de Casa Nueva
Kínder- “Izzac Ochoterena y Mendieta” Col. Miguel Hidalgo
Escuela Primaria “Coatlicue” Industrias Tulpetlac
Escuela TeleSecundaria “Margarita Maza de Juárez” Col. Nuevo Paseo de San Agustín 3ra Sección
Kínder- “Topiltzin” Col. San Agustín 1ra Sección
Escuela Primaria “Ramón López Velarde” Jardines de Cerro Gordo
Kínder- “Raquel Medina Vargas” Pueblo de Santa María Tulpetlac
Escuela Primaria “Netzahualcóyotl” Colonia Jardines de Casa nueva
Secundaria Oficial “Mariano Azuela” Colonia Las Fuentes Tulpetlac
Escuela Primaria "Nabor Carrillo Flores”
Escuela Primaria "Claudio Cortes Castro" Colonia Jardines de Santa Clara
Secundaria "Ignacio Manuel Altamirano" Colonia Santa Clara Cerro Gordo
Jardín de Niños "Atliztaxochitl” colonia Las Fuentes.
Escuela Tele Secundaria "Álvaro Fuentes Gálvez".
Secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Col. Miguel hidalgo




Acribillan a taxista al ingresar al Circuito Exterior Mexiquense


De varios disparos en la cabeza matan a taxista en el acceso a la autopistas Circuito Mexiquense a la altura de la colonia del Carmen en Ecatepec, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen

Por Beda Peñaloza

El hallazgo ocurrió minutos después de las 05:00 horas del domingo a un costado del kilómetro 34 de la carretera Lechería-Texcoco, en la entrada al CEM, cuando al parecer algunos automovilistas reportaron a los servicios de emergencia que un sujeto de entre 35 a 40 años se encontraba tirado sangrando al lado de un automóvil blanco habilitado como taxi

Al lugar arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, y tras revisarlo nada pudieron hacer y solo reportaron su deceso debido a las heridas de bala penetradas en el cráneo.

Por lo que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, procedieron acordonar el área donde se encontraba el occiso que vestía sudadera azul marino, pantalón de mezclilla y tenis

Primeros reportes indicaron que al parecer iban siguiendo al taxista y éste tal descender de la unidad y discutir con los delincuentes le dispararon y huyeron, porque dijeron que si lo hubieran querido robar se hubieran llevado el automóvil.

Tras realizar los peritajes correspondientes donde se encontraron más de cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, Personal de la Fiscalía de Homicidios, ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Cristóbal Centro, para realizar la necropsia de ley, asi mismo se dio inicio a la Carpeta de Investigación contra quien i quienes resulten responsables del crimen

Cae banda que atracaba transporte público en San Pedro Xalostoc



Aseguran a banda de delincuentes entre ellos dos menores de edad, que se dedicaban a robar a pasajeros y a transeúntes y huían en un automóvil tipo Tsuru Blanco en San Pedro Xalostoc en Ecatepec, los malhechores al momento de ser asegurados, fueron golpeados por pobladores

Por Beda Peñaloza

Los hechos sucedieron el día sábado por la noche, en avenida Pino Suárez esquina con Gustavo Garmendia, cuando los tres sujetos pretendían darse a la fuga a bordo de un Tsuru blanco con placas de circulación LYH-357 del Estado de México, luego de que dos de ellos descendieran de una unidad de transporte público de la línea San Pedro Santa clara donde habían despojado a los pasajeros de sus pertenencias para subir al carro que los esperaba.

Pero en esos momentos que intentaban darse a la fuga, los usuarios pidieron el apoyo a unas patrullas de la policía municipal y estatal que iban pasando por lo que se dio la persecución y lograron asegurarlos calles más delante de donde cometieron el atraco.

Al indicarles que bajaran de la unidad en la que viajaban, vecinos de la zona se lanzaron a los golpes sobre ellos, y argumentaban que ya los tenían hartos por tantos robos que habían cometido, mientras los afectados los reconocieron como ser los ladronzuelos que los habían robado al interior del transporte público

Al momento de su aseguramiento se les encontraron varios teléfonos celulares, por lo que fueron trasladados de inmediato a la agencia del ministerio público, donde se pusieron a disposición, a quienes dijeron llamarse Luis Enrique Martínez Silva de 19 años de edad y Víctor Manuel Valero así como Eduardo Méndez de 17, lugar hasta donde llegaron las victimas a levantar su denuncia de los hechos

Balean a mujer al oponerse asalto dentro de una farmacia en Ecatepec



A plena luz del día una mujer que fue baleada en la cabeza al resistirse a un asalto en una farmacia ubicada en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, hasta el momento se desconoce su estado de salud

Por Beda Peñaloza

Los hechos sucedieron al filo de las 17:00 horas del día sábado, cuando un sujeto llegó al establecimiento con razón social “Farmacia GYS” ubicada en calles Carlos Fuentes esquina con Carlos Aura del Barrio dos de esa comunidad, y con arma en mano amenazó a la mujer, a que le entregara el dinero que tenía, pero al oponerse este le disparo y salió huyendo

Luego de escuchar la detonación, algunos vecinos salieron a ver qué había pasado y observaron como el malviviente huia corriendo por lo que al asomarse en la farmacia vieron a la dama tirada con un balazo en la cabeza, por lo que dieron parte a los servicios de emergencia.

Pero familiares arribaron al lugar y de inmediato procedieron a trasladarla en un automóvil hasta el Hospital de Las Américas para su atención médica y donde hasta el momento se desconoce su estado de salud

Por lo que al llegar los paramédicos a la zona, ya no encontraron a la lesionada y los propios colonos les informaron a ellos como a los elementos de la policía municipal, que ya la habían movido los parientes por sus propios medios, ante la gravedad de la lesión y para que no muriera
.


FALLECIO EL ESTIMADO PERIODISTA DON JOSE LUIS ITURRIGA



VICTIMA DE DIFERENTES MALES QUE LE AQUEJABAN, AYER SABADO FALLECIO EL ESTIMADO PERIODISTA Y COLUMNISTA DE ESTA CASA EDITORIAL DON JOSE LUIS ITURRIAGA
QUIENES FUIMOS SUS COMPAÑEROS NO UNIMOS AL DOLOR QUE EMBARGA A SU FAMILIA Y DAMOS NUESTRO MAS SENTIDO PESAME