Directorio

Directorio

martes, 28 de junio de 2016

MEXIQUENSE EDICION ECATEPEC

MEXIQUENSE EDICION COACALCO

MEXIQUENSE EDICION TECAMAC

5 mil viviendas abandonadas en el Valle de México serán recuperadas






TLALNEPANTLA, Méx.- Cinco mil viviendas abandonadas en varios municipios de la zona norte del valle de México se encuentran en proceso de recuperación por parte de la delegación del Infonavit de la Zona Metropolitana del Valle de México, con el fin de regularizarlas.

Enrique Stacpoole Madrigal, delegado de esta región, detalló en entrevista que hay identificadas 5 mil casas abandonadas en Zumpango, Huehuetoca y Tecámac, haciendo un esfuerzo muy grande para poder regularizarlas.

Aclaró que después de 10 meses que no se pagan estas viviendas, se pierde la relación laboral con el instituto y socialmente se tiene que ver la manera de volver a rehabilitarlas y ofrecerlas.

El delegado de la Zona Metropolitana del Valle de México de Infonavit, señaló que se trabaja para acercarse a los acreditados en tres vías principales: la primera para tener las estructuras de créditos de todos aquellos que hayan perdido su relación laboral saliendo a campo con la sociedad y acreditados, "para que podamos encontrar convenios de regularización".

También estamos trabajando en programas de cancelación de hipotecas de aquellos acreditados que ya pagaron su crédito y no la han hecho. Se calcula que actualmente hay 22 mil casos de este tipo, señaló el delegado de Infonavit en la región del valle de México.

Enrique Stacpoole Madrigal mencionó que el gobierno del Estado de México, junto con Infonavit, se encuentra trabajando para entregar la cancelación de hipotecas a un número importante de estos 22 mil derechohabientes.

Mencionó que estos casos se dan porque al final el acreditado hace el pago y deja el trámite pendiente y no acude a hacer este acto jurídico ante el Registro Público de la Propiedad. Por eso se está trabajando para dar estas cancelaciones de hipotecas próximamente y que ya están pagadas.

Por último, el delegado del Infonavit mencionó que ya se realizó con el IMEVIS y la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno estatal, un convenio para trabajar en este sentido.

Dijo que la vivienda en renta va enfocada sobre todo a aquellas personas que habitan una casa recuperada por parte del instituto y que sea derechohabiente, para que en un lapso adecuado la obtengan en venta.(S)




En el Día del Árbol el diputado Inocencio Chávez refrendó compromiso de mejorar el medio ambiente




En el marco del Día Mundial del Árbol entregamos 5,000 Ficus, 1,000 arrayanes, 100 rosales y 50 Árboles frutales, dio a conocer el diputado local por el distrito XLII, profesor Inocencio Chávez Reséndiz
Comentó el legislador priista que a cinco años de estas campañas “llevamos un total de 26,150 plantas entregadas y plantadas en el Municipio de Ecatepec y en particular en el Distrito 42”.
Chávez Reséndiz, tal vez como consecuencia de su formación como docente explicó que con esta acción se ha embellecido Avenidas, Escuelas, Instituciones Públicas e inclusive en Predios Particulares, pero en primera instancia con el firme propósito de mejorar el medio ambiente y contribuir en la disminución del calentamiento global que representa un peligro para la ciudadanía del mundo,
Agradeció al doctor. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México su apoyo total a esta campaña así como al maestro Cruz Roa Sánchez, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI y al Licenciado Indalecio Ríos Velázquez, Presidente Municipal de Ecatepec, la ‪#‎Chenchomania‬‬ trabajando por tu salud

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA ACCIONES PARA COMBATIR LA OBESIDAD INFANTIL EN EL ESTADO DE MÉXICO

• Se realizarán actividades que forman parte del Programa Nacional de Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos Alimentarios, que también llevará un registro del peso y talla de los alumnos, además de orientar a los padres de familia sobre diversos cuidados.



Tecámac, México, 28 de junio de 2016.- Para combatir el problema de obesidad infantil o sobrepeso, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer diversas acciones que se aplicarán en el siguiente ciclo escolar, entre las que se encuentran la visita de 200 especialistas en nutrición a más de 3 mil 500 primarias, a las que asisten un millón 300 mil estudiantes, de los 33 municipios más poblados de la entidad, que impartirán talleres sobre la importancia de llevar una vida saludable, los beneficios de la activación física y fomento de hábitos para tener niños más sanos.
“Estos talleres se van a impartir a los niños, a las niñas, se va a dar a conocer la importancia de hacer ejercicio, de tener actividad física, la importancia de consumir agua y una alimentación siempre saludable. Con la anuencia de las sociedades de padres de familia, de los directores de las escuelas, estaremos tomando medidas, pesando a nuestros niños para llevar un control de peso, talla y medida. Vamos también a dar orientación a los padres de familia sobre la preparación de alimentos sanos, variados, nutritivos”, explicó.
El mandatario mexiquense agregó que estas acciones forman parte del Programa Nacional de Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos Alimentarios.
Asimismo, dijo que con la finalidad de brindar alimentos nutritivos y balanceados a los alumnos, el Estado de México es la entidad que más raciones alimenticias otorga a los estudiantes, pues se han brindado 648 millones durante la actual administración.
Tan sólo este año, añadió, se entregarán 153 millones más, para nutrir de forma saludable a las niñas y a los niños mexiquenses, para lo cual se destinará una inversión superior a los 800 millones de pesos.





Carta para un amor perdido …que no caiga en el olvido

Siempre creíste que vuestro amor era indestructible. Sin embargo, algo que se cruzó en vuestro camino, una ex, un malentendido, la rutina...y la historia de amor se convirtió en una historia de desamor.


Hay amores, que por mucho que pase el tiempo no podremos olvidar. Amores que se perdieron en el camino por las circunstancias más diversas, porque era un amor prohibido, porque era un amor imposible o, seguramente, porque no era el verdadero amor.
El caso es que, aunque hayamos superado la pérdida de ese amor, nunca podremos olvidarnos de ese amor. Las huellas imborrables de aquella historia bien merecen una de nuestras cartas de amor. Así que escribimos por ti una carta a un amor perdido; porque nunca caerá en el olvido.
Ejemplo de carta para un amor perdido
Hola amor,
Tal vez te sorprenda esta carta que te escribo después de tanto tiempo sin saber de mi. Y no quiero importunarte ni molestarte con recuerdos del pasado que tal vez quieras olvidar. Pero yo no quiero olvidarlos; no puedo olvidarlos. No creas que esta es una carta para volver contigo; no lo es.
Esta es una carta de reconocimiento de aquella historia de amor que perdimos no sé muy bien por qué. No necesito un por qué, no necesito una explicación, ni quiero entender por qué te perdí. Ya no tiene sentido y ya ni siquiera me aliviaría. Ahora tengo otra vida, superé tuausencia con dolor pero con entereza.
Lo que quiero con esta carta es reconocerte que te amé de verdad. Que no me importa el motivo por el que te perdí, porque sé que mi amor siempre fue verdadero, que te amé con locura y que aquellos momentos mágicos en los que fuimos tan felices no podrán desaparecer de mi vida por más lejos que te vayas.
He perdido tu amor, pero no tu recuerdo. Y no voy a permitir que la ausencia de razones, que tu propia ausencia empañe un amor tan intenso. Quiero reconocerte que no fuiste el amor de mi vida, si no, no te hubiera perdido. Pero también quiero reconocerte como uno de los amores más señalados de mi vida.
Nunca te olvidaré.

Las 5 autopistas más caras y las 5 más baratas de México

Las autopistas con los mayores precios están en manos de OHL, GMD, Ascendi Group e IDEAL, mientras que las más baratas son operadas por Capufe, de acuerdo con un análisis realizado por El Financiero.




La autopista Tijuana-Tecate, operada por IDEAL es una de las más caras. (Tomada de http://www.tijuanatecate.com.mx/)
Viajar este verano a Veracruz, Baja California, Tlaxcala, el Estado de México, Puebla o a la Ciudad de México podría salirte más caro de lo que esperabas, ya que estas entidades tienen algunas de las autopistas más costosas de México.

La Supervía Poetas y la Autopista Urbana Norte, ambas en la Ciudad de México; la Perote-Banderilla, en Veracruz; la Tijuana-Tecate, en Baja California; y la San Martín Texmelucan-Tlaxcala, que recorre Puebla y Tlaxcala, son las cinco vías más caras que hay en el país, sin contar libramientos, ni puentes internacionales.

Un análisis realizado por EL FINANCIERO, con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, las concesionarias y los sistemas de tele peaje, como Tele vía, reveló que las autopistas con los mayores precios están en manos de las compañías OHL, GMD, Ascendi Group e IDEAL.

En el lado contrario, las cinco más económicas son la México-Pachuca, Salamanca-León, en Guanajuato; Estación Don-Nogales, en Sonora; así como la Ciudad Mendoza-Córdoba, en Veracruz; y la Tehuacán-Oaxaca. Todas ellas operadas por Capufe.

“En función de la demanda (aforo), y las inversiones de los concesionarios, se determina una tarifa óptima, ya que es la tarifa que los usuarios están dispuestos a pagar para circular en la vía. La tarifa sirve para que con esa recaudación, los concesionarios puedan cumplir sus obligaciones, como la conservación, mantenimiento y operación de la vía”, explicó Adolfo Zagal, experto en infraestructura.

El precio promedio por kilómetro en las autopistas de México es de 1.74 pesos mexicanos, lo que resulta alto, respecto a otros países de América Latina, como Colombia y Uruguay, donde cuestan 0.8 pesos mexicanos por kilómetro.

Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que la estructura de las tarifas se determina por la administración de la vía, la conservación, mantenimiento, además del costo financiero.
Cada una tiene un modelo diferente de financiamiento, fueron producto de una licitación y a lo mejor algunas arrancaron con un crédito, y se pueden sumar otros, no sólo es el costo de infraestructura. Cuando alguien invierte en una carretera de peaje, tiene que poder recuperar la inversión por medio del cobro
TOP DE PRECIOS

La Supervía Poetas, que va de Luis Cabrera a Santa Fe (en la CDMX), es la más cara del país, con un costo por kilómetro de 6.57 pesos, le sigue la Autopista Urbana Norte, con un precio de 4.76 pesos el kilómetro. Ambas obras son operadas por la española OHL.

Al inicio de junio se informó que OHL México subirá de forma diferida en los próximos 4 meses 24 por ciento la tarifa que cobra a los automovilistas por usar la Autopista Urbana Norte, que conecta San Antonio con Ejército Nacional, y que ya de por sí es la segunda más cara del país, sin aplicar el total del aumento.

Un reporte de Santander revela que el incremento empezó desde el 7 de junio, con 6 por ciento más.

“Con las tarifas que se cobren al usuario, se paga Impuesto al Valor Agregado, la contraprestación, los gastos de operación y de mantenimiento mayor, los gastos propios de la estructura financiera, gastos por intereses, comisiones y principal de cualquier financiamiento o emisión de valores en el mercado, la inversión total y su tasa de rendimiento garantizada, así como cualquier utilidad remanente”, explicó OHL en su reporte anual 2015.

En tercer lugar está la autopista La Venta-Punta Diamante, en Acapulco, la cual tiene un precio de 4.28 pesos por kilómetro y es operada por GMD Infraestructura.

Le sigue la Perote-Banderilla, en Veracruz, manejada por Ascendi Group, compañía de Portugal dedicada al desarrollo de infraestructura; esta empresa cobra 4.11 pesos por kilómetro.

En el quinto sitio se encuentra la Tijuana-Tecate, en Baja California, concesionada a Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), propiedad de Carlos Slim, que cobra 3.59 pesos por kilómetro.

Ignacio García, socio líder de Asesoría en Servicios de Infraestructura de KPMG en México, dijo que las empresas prestan especial atención al escoger cuál es el mecanismo de financiamiento que mejor respalda la obra que comenzarán, considerando elementos como el análisis de riesgos, la evaluación de responsabilidades y la planeación operativa.

“El acompañamiento multidisciplinario en todas las etapas de un proyecto de infraestructura, desde el concurso, hasta el final de la construcción, es fundamental, tanto para los que disfrutarán la obra, como para la empresa detrás de ella”, destacó.

Da clic a la imagen para agrandarla

Los amarres de amor funcionan ... Sus efectos son visibles en la vida cotidiana


Negar que los amarres de amor funcionan, equivaldría a decir que la brujería no existe o que si existe, pero que no es efectiva. Ahora, hay una premisa que es ineludible: todo depende de la ética y de la idoneidad profesional del experto al que se consulte.

Basta con experimentar con algunos rituales caseros, para verificar su gran eficacia

En otras publicaciones, te hemos enseñado algunos amarres de amor caseros que son tan efectivos, que nosotros mismos recomendamos no practicárselos a determinadas personas.
Tal es el caso de los homosexuales o personas con algunas disfunciones sexuales. No es que pretendamos ser discriminatorios. En lo absoluto.
Lo que sucede es que el homosexual suele amar y desear con demasiada intensidad y, con un amarre, le podríamos generar serios daños en su salud mental e, incluso, física.
Los amarres de amor funcionan, definitivamente. Pero, si se lo practicas a un hombre impotente, por ejemplo, o a una mujer frígida y/o que sufre de anorgasmia, ya te podrás imaginar los perjuicios que les podrías generar.
Ahora, si dudas que realmente funcionen, lo mejor es que no te dediques a “jugar” con ello, porque podrías resultar seriamente afectado, sin pretenderlo.
Si te dedicas, por ejemplo, a amarrar a alguien por el solo hecho de “experimentar con lo oculto”, te podrías llevar sorpresas muy desagradables.
Ahora, si pretendes verificar la eficacia de los amarres de amor y, realmente, deseas tener a alguien a tu lado para siempre, pues hazlo.
A nadie vas a perjudicar porque, además, es usual que los amarres “genéricos” que encuentras en internet, se puedan deshacer con tu sola intervención.
Los amarres de amor funcionan mejor, si son practicados por verdaderos expertos
Es más que obvio, que los hechizos de amor realizados por expertos, son muchísimo más efectivos que los que puedas realizar en casa, por razones más que lógicas.
Existen varias explicaciones para tal afirmación. De un lado, los rituales que puedes encontrar en libros y/o en la Web, son genéricos (por decirlo de alguna manera) y no atienden a las características específicas del consultante y de la persona a la que este pretende amarrar.
De otra parte, nadie cuenta con los conocimientos y la experiencia de un experto y, por más que consiga todos los materiales y haga todos los rituales (al pie de la letra, incluso) que recomiendan los libros y los sitios web, no podrás conseguir los mismos resultados.
Es más, muchos de nuestros habituales y fieles consultantes, acuden a nosotros para solicitarnos que les ayudemos, porque “ensayaron con rituales caseros y no les ha funcionado”.
En otros casos, este tipo de hechizos pueden llegar a ser eficaces, pero suelen ser demorados en cuanto a sus efectos. Y en asuntos del amor, no existe nada más desesperante que no tener, lo antes posible, al ser que amamos profundamente.
Vamos a proponer un ejemplo, para demostrar que estamos en lo cierto. Si, hipotéticamente, sabes que tu pareja está teniendo “encuentros sospechosos” con alguien, no querrás esperar a que esos simples “encuentros casuales” se conviertan en una relación seria y duradera ¿verdad?
Ahora, los amarres de amor funcionan mejor y más pronto, cuanto más rápido actúes y, si es mediante un experto en el tema, mejor será. Esa especie de “germen” de amor y de sexualidad con ese tercero, desaparecerán más rápido de lo que te puedas imaginar.
Otras consideraciones sobre la efectividad de los amarres de amor

Cuando vayas a amarrar a alguien para toda la vida, cerciórate de que el brujo que pretendes contratar te asegure que tú mismo podrás deshacer el amarre, sin la necesidad de su intervención.
Como es supremamente claro que los amarres de amor funcionan, no querrás tener que recurrir a él, para deshacerlo y, de paso, pagarle unos honorarios adicionales.
Si, después de haber leído esto, acudes a nuestros expertos, estamos en capacidad de asegurarte que practicaremos un ritual que, si bien tendrá efectos poderosos, te permitirá deshacerlo en el momento en que desees.
Y, lo más importante aún, lo podrás hacer sin necesidad de hacerle daño a la persona a la que, alguna vez, hechizaste.
Usualmente, enfatizamos a este respecto, dado que no es justo que te deshagas de alguien (como si fuese un zapato viejo) luego de haberlo llevado a tu lado, sin contar con su consentimiento.
Claro que los amarres de amor funcionan. O, si no, acuérdate de parejas (supremamente “disparejas”) que has conocido a través de tu vida.
Parece ilógico e incomprensible que, por ejemplo, hombres apuestos y prósperos en todos los aspectos, estén al lado de mujeres incultas, de dudosa reputación o de una clase social totalmente opuesta a la de su víctima.
Y viceversa, por supuesto. Es sorprendente ver a hombres de poca cultura, amigos de vivir bajo el amparo económico de las mujeres, poco atractivos y que, sin explicación lógica, están al lado de mujeres hermosas, profesionalmente prósperas y de bellos sentimientos. Es ilógico ¿verdad?

Alejandra López y ADN-Francisco Cabrera gestionan aparatos auditivos

Con el propósito de apoyar a personas de escasos recursos, a mejorar su calidad de vida de quienes padecen problemas de sordera, Alejandra López Castillo Consejera Nacional del PRD y la organización ADN-Francisco Cabrera, realizaron la entrega gratuita de aparatos auditivos en Ecatepec que gestionaron a través del Sistema municipal DIF en coordinación de la Fundación de Auditivos STARKEY A.C.


Por Beda Peñaloza
Más de 40 personas de las colonias Tablas del Pozo, Los Bordos, Hank González, Tulpetlac, Jardines del Tepeyac, Jardines de Morelos, Viento Nuevo, Carlos Salinas de Gortari, Xochitenco y Díaz Ordaz. fueron las beneficiadas, acción que llevaron a cabo con el apoyo solidario del DIF-Ecatepec y con la solidaridad de la Fundación de Auditivos STARKEY A.C., quienes efectuaron el lavado de oído, una audiometría y la colocación de los aparatos.
La ex edil López Castillo, señaló “que discapacidad auditiva te aísla de tus semejantes, por esa razón es importante atenderla a tiempo y detener el proceso de evolución, sobre todo en los niños y niñas en desarrollo, así como en personas de la tercera edad, por eso es importante apoyarlos”
Añadió la Consejera Nacional del Partido de la Revolución Democrática, que los principales beneficiados con estos auxiliares auditivos son las personas productivas de quienes depende su familia, jóvenes en proceso de aprendizaje y adultos mayores que van perdiendo el oído a consecuencia de la edad.
Mientras que el Consejero Estatal del PRD, Francisco cabrera dijo “quiero decirles que vamos a seguir reforzando estas entregas para que este beneficio siga llegando a las personas que más lo necesitan e insistió la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de sordera.”.

No fui a la universidad pero, ¿ya viste mi perfil de LinkedIn?

La compra de LinkedIn por parte de Microsoft tiene como propósito revolucionar la educación para un mercado laboral más competitivo, pero ¿qué herramientas tienen para lograrlo? Aquí te lo decimos.


Observas desconcertado una hoja de cálculo de Excel. En la ventana de 'Ayuda' hay una sugerencia de conectarse vía LinkedIn con un experto independiente, intercambias mensajes con él y problema resuelto.

Ahora estás preocupado por tus habilidades en Excel. La ventana de 'Ayuda' te propone un curso y pasas las noches convirtiéndote en un especialista en Excel a través de Lynda.com, la empresa de cursos en línea que adquirió LinkedIn el año pasado.

Además de que tu conocimiento hace que tus compañeros de trabajo te admiren (y hasta consigues una cita de trabajo), un reclutador descubre en tu perfil de LinkedIn tu certificación en el curso de Excel. Consigues un trabajo nuevo con un aumento salarial importante.

Este no es el mundo real, al menos no por el momento. Pero la adquisición de LinkedIn en 26 mil millones de dólares por parte de Microsoft comprende grandes sueños, y entre esos sueños está el de la educación.

“Ambos somos apasionados del aprendizaje”, dijo el máximo responsable de LinkedIn, Jeff Weiner, haciendo referencia a sí mismo y a Satya Nadella, el CEO de Microsoft, durante una teleconferencia sobre la negociación.

Weiner habló sobre la visión de LinkedIn de desarrollar su Economic Graph, “un mapa digital de la economía global”, que incluye perfiles “para cada universidad u organización de educación superior y centros de capacitación profesional” que dan a las personas las habilidades necesarias para conseguir empleos.

Habló sobre la adquisición de Lynda, sugirió que era un “curso profundamente integrado al ecosistema de Microsoft” y habló sobre una superposición de los productos de Microsoft que mostraría “con quién puedes conectarte dentro de tu red, dentro del ecosistema completo, con trabajadores independientes y hasta con el propio curso”.

Una presentación en imágenes prometía “transformar las formas de aprendizaje”.




Todo lo anterior plantea el tema de cuánto vale en realidad realmente un título universitario.

A finales de marzo, LinkedIn y Lynda.com publicaron más de 50 “vías de aprendizaje”. En noviembre, sin embargo, Lynda no era la fuente con el mayor número de certificaciones en los perfiles de LinkedIn. Lo era Microsoft.

Ya tiene una participación en el mundo de la educación, tanto como proveedor de programas de entrenamiento y certificación, como de fabricante de productos que requieren habilidades para utilizárselos de manera óptima.

Seis de los 25 cursos más populares de Lynda se relacionan con los productos de Microsoft, señaló Weiner al hablar sobre la adquisición.

Al mismo tiempo, LinkedIn apuesta a una visión más amplia de la educación.

Se asoció con una iniciativa de Markle Foundation que ayuda a las personas en Colorado y Arizona a obtener su diploma de preparatoria, pero no un título de grado universitario, a conseguir trabajos y habilidades nuevas.

En el marco de este esfuerzo, en marzo se lanzó Training Finder. En abril se puso en marcha la aplicación móvil de LinkedIn, Students en Estados Unidos para ayudar a los estudiantes de universidad próximos a graduarse a encontrar su primer empleo a través de recomendaciones personales.

La empresa también presenta información sobre la trayectoria profesional de los ex alumnos.

Hasta este punto, es difícil decir exactamente como LinkedIn y Microsoft podrán integrar en lo ue se refiere al aprendizaje. “Basta con decir que hay una gran cantidad de oportunidades”, dijo la portavoz de LinkedIn, Julie Inouye.

Idealmente, Microsoft y LinkedIn ayudaría a justar trabajos con talentos, ofreciendo cursos con herramientas para los que necesitan para las ofertas de trabajos como a los desempleados, subempleados o los que están buscando trabajo por primera vez y puede ser considerado como “entrenamiento de última milla”, dijo Jeff Selingo, autor del libro Hay Vida Después del Colegio.
Bill Gates quiere convertir LinkedIn en el 'Facebook' de los profesionales
¿Cómo ayuda a Microsoft la compra de LinkedIn y viceversa?
15 datos para conocer mejor a LinkedIn

Salario mínimo debe ir vinculado con derechos humanos: CNDH

El organismo dijo que durante la recuperación gradual y sostenida del poder adquisitivo de los salarios mínimos, se debe asegurar un monto para que los trabajadores que perciben uno, y sus familias, vivan dignamente.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que uno de los derechos humanos de toda persona consiste en percibir una remuneración por su actividad laboral.

“En México, el núcleo esencial de ese derecho se refleja de manera primordial en el salario mínimo, figura reconocida por la Constitución y la normatividad secundaria a través de la cual se refuerza la garantía de un mínimo vital a favor de un importante sector de la población”, indicó.

Con el propósito de coadyuvar al análisis y las acciones encaminadas al fortalecimiento progresivo del salario mínimo, emitió un documentoque aborda el vínculo con los derechos humanos, a través del cual busca acercar a la población, autoridades y actores involucrados, elementos y estándares jurídicos de fuente nacional e internacional en la materia.



En ese contexto, la CNDH reafirmó la necesidad de que la política de recuperación gradual y sostenida del poder adquisitivo de los salarios mínimos generales y profesionales, sea un elemento que asegure que su monto sea adecuado para que los trabajadores que perciben el equivalente a uno solo, así como sus familias, vivan dignamente, favoreciendo el goce y disfrute de sus derechos humanos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, para el primer trimestre de 2016, la cifra de trabajadores cuyos ingresos fueron hasta de un salario mínimo general o menos, ascendió a 3 millones 875 mil 98. De este sector, el 91 por ciento se encontraba en situación de informalidad, es decir, su vínculo laboral no es reconocido por su empleador o patrón, ni gozaba de otras prestaciones.

Como parte de sus conclusiones, la CNDH sostiene que la problemática de las personas cuyos ingresos no alcanzan a cubrir para sí ni para su familia las necesidades normales en el orden material, social, cultural y educativo, hacen necesario enfatizar que la suficiencia del salario mínimo general es un tema de derechos humanos.

Lo anterior, cuando un monto que no asegure la cobertura de los satisfactores más elementales para vivir dignamente impide la realización de diversos derechos básicos.

La suficiencia del salario mínimo y el acceso a prestaciones laborales complementarias son elementos que contribuyen al ejercicio de la igualdad entre trabajadores; a la protección de la niñez, de las personas con discapacidad y personas adultas mayores, dicho enfoque debe tomarse en cuenta en los procedimientos que sean llevados a cabo para determinar el monto de dicha remuneración.

Por último, no debe perderse de vista que el Estado tiene un deber primario de respeto hacia los derechos humanos, pero que en su misión de protección de tales derechos ha de realizar las acciones necesarias para que, en el esquema de su participación en la fijación del salario mínimo, sectores como el empresarial o el sindical, otorguen la debida prioridad a la salvaguarda de la dignidad humana.

Tendrá Edoméx 3 nuevas universidades bilingües: Eruviel Ávila

• Este innovador modelo académico se implementará en las universidades politécnicas de Texcoco y Otzolotepec, así como la Tecnológica de Zinacantepec, que se sumarán a la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli que ya opera bajo este esquema.



Tecámac, México, 28 de junio de 2016.- A partir de agosto próximo, en el Estado de México se pondrán en operación tres nuevas universidades bilingües, con profesores certificados en el idioma inglés, modelo educativo que permite mejorar el aprendizaje y habilidades de los alumnos, además de mayores expectativas para acceder a un intercambio estudiantil y de obtener un mejor empleo.
“Estaremos poniendo en operación, a partir de agosto, tres nuevas universidades bilingües en el Estado de México. Sí, bilingües. Estas escuelas habrán de convertirse en el modelo BIS, así se conoce: bilingüe, internacional y sustentable.
“Hablar inglés tiene muchas ventajas, amigas y amigos. Primero, mejora la función cerebral, mejora las habilidades sociales, según especialistas puede ayudar a resistir enfermedades como lo es el Alzheimer, aumenta las perspectivas de empleo, da acceso a otras culturas, entre otros beneficios”, abundó el gobernador.
En gira de trabajo por este municipio, Eruviel Ávila explicó que será en las universidades politécnicas de Texcoco y Otzolotepec, así como la Tecnológica de Zinacantepec, en las que se desarrolle este modelo educativo que ya opera desde 2014 en la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, donde ofrece muy buenos resultados.
Precisó que, entre agosto a diciembre próximos, iniciarán los concursos para la transición de alumnos a los planes y programas de estudio de dicho idioma, y destacó que la planta docente estará certificada por instituciones de prestigio nacional e internacional.
Eruviel Ávila afirmó que el Gobierno del Estado de México impulsa este tipo de programas, pues en la actualidad es fundamental el conocimiento de otra lengua, ya que mejora las habilidades sociales y el intelecto, o como lo refiere un estudio a cargo de la organización “Mexicanos Primero”, los egresados que no saben inglés perciben ingresos menores en comparación de quienes dominan esta lengua.
Asimismo, refirió que luego de que se lanzó la convocatoria para participar en el programa estatal "Inglés y Computación para Todos”, ya se han inscrito más de 12 mil universitarios, que desean impartir clases de inglés y computación, en las escuelas de tiempo completo del estado, lo que les permitirá cubrir su servicio social y recibir además un apoyo económico.





Alfredo del Mazo Maza en Ecatepec visitó la Coordinadora Río de Luz





Por Juan Manuel Padrón Lara
Y Beda Peñaloza

Luego de agradecer y reconocer al diputado federal Alfredo del Mazo Maza, Coordinador de los legisladores priistas del Estado de México, el haber aceptado visitar el Distrito 13 que representa, el diputado José Alfredo Torres Huitrón, en una muy efusiva y emotiva recepción, que se le dio en las instalaciones de la Coordinadora Río de Luz, le dijo a su amigo, que en este evento participaba solo una parte de la estructura, al mismo tiempo que en un gesto de sólida amistad y simpatía le precisó “en la coordinadora somos una gran familia, y estamos solidarios para lo que usted nos instruya”.
Previamente el diputado federal del Mazo Maza acompañado del legislador Torres Huitrón, inauguró el Centro de Informática, lugar en el que se imparten clases para adultos mayores, es importante destacar que fue precisamente él, quien hizo el donativo de 20 equipos de cómputo.
Ante un auditorio bastante alegre que en cada momento lanzaba consignas como… Del Mazo Maza eres un tipazo, el diputado Torres Huitrón dijo a su invitado que la organización Coordinadora Río de Luz, tiene un padrón de cerca de 10 mil militantes, entre los que conforman la estructura de seccionales, lideres naturales, empresarios, comerciantes, representantes de diferentes iglesias que en su conjunto son y conforman una gran y unida familia.
Torres Huitrón, que en todo momento recibió el reconocimiento de los asistentes a la reunión, ya que en un momento presentó a su señora madre, tal vez la emoción lo llevó a recordar que desde la coordinadora, han surgido regidores, síndicos, diputados locales y federales, presidentes municipales y orgullosamente el gobernador doctor Eruviel Ávila Villegas.
Esta expresión fue retomada por el distinguido visitante diputado Alfredo del Mazo Maza, quien a todo lo dicho del surgimiento de ediles y destacados políticos dijo textualmente…. gobernadores y prolongando la letra en un yyyyyyy, originó la alegría de quienes le escuchaban, aunque no terminó la frase.
Del Mazo Maza, que se veía alegre, jovial y bastante entusiasmado, vistiendo ropa casual, recordó la historia de la expresión política y social que lo recibía con gran jubilo, haciendo propio el espacio para de manera abierta reconocer el trabajo político-social que desarrolla el diputado José Alfredo Torres Huitrón en el Congreso Federal y que además le precisó la herencia de su señor padre Alfredo Torres Martínez.
Destacó el coordinador de la bancada priista del Estado de México, que Torres Huitrón es un ser humano preocupado por apoyar a los más necesitados, de ahí que preside dos importantes comisiones como es la de Grupos Vulnerables y Vivienda, “donde ha presentado iniciativas que buscan apoyar y beneficiar a los adultos mayores y a las personas que tienen alguna discapacidad”.
Concluida esta reunión en el auditorio de Río de Luz, los diputados Alfredo del Mazo Maza y José Alfredo Torres Huitrón, se trasladaron al deportivo de la colonia La Estrella, donde entregaron malla ciclónica para reparar la barda perimetral, asi como pintura y luminarias.
Muy significativo también resultó el hecho de entregar paquetes alimenticios a todos los asistentes

En Ecatepec mil 850 vacantes disponibles para jóvenes

*Los gobiernos municipal y estatal organizaron una Feria de Empleo donde participaron 170 empresas; es la más grande de toda la entidad

*La administración local ofertó 230 plazas de médicos, policías y asistentes viales


Los gobiernos de Ecatepec y del Estado de México realizaron la Feria de Empleo para Jóvenes 2016, donde participaron 170 empresas que ofertaron mil 850 vacantes formales -lo que representa una cifra récord para este tipo de eventos-, con el objetivo de promover el desarrollo profesional y personal de este sector de la población.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que esta feria es la más grande que ha organizado el gobierno estatal en toda la entidad, donde los jóvenes de 18 años en adelante encontraron oportunidades laborales de acuerdo con sus conocimientos y habilidades para iniciar o continuar su vida productiva, además de adquirir experiencia en empresas formalmente constituidas.

“Los tres niveles de gobierno nos unimos en la implementación de estrategias para la inclusión de este sector de la población al campo laboral, tal es el caso de esta feria que forma parte del Programa Nacional de Empleo. Es muy importante que nuestros chavos se sumen a la población económicamente activa en beneficio personal y de sus familias, queremos que se desarrollen en su vida profesional y laboral”, dijo el edil.

Agregó que durante esta jornada el gobierno local ofertó 230 plazas entre médicos, policías y personal para la Coordinación de Movilidad. Dijo que la finalidad fue que los buscadores de empleo contaran con diversas posibilidades de trabajo formal con prestaciones de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, como aguinaldo, vacaciones y seguridad social.

Ríos Velázquez resaltó que las personas que buscan trabajo, además de las ferias, pueden acudir a la Subdirección del Empleo municipal que ofrece 300 puestos laborales desde ayudantes generales hasta gerenciales. Asimismo, la Secretaría del Trabajo cuenta con el programa Bécate mediante el cual, en esta feria entregó apoyos con una inversión de dos millones 850 mil pesos mediante la cual los beneficiarios recibirán capacitación para emprender su propio negocio.

Los aspirantes tuvieron oportunidad de entregar su currículum o llenar solicitudes de empleo para vacantes de empresas como Jumex, Palacio de Hierro, Helmex, Policía Bancaria e Industrial, La Costeña, entre otras, que ofrecieron empleos como ayudante general, auxiliar contable, capturista, recepcionista, hasta ingeniero químico, médico y abogado.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo del Estado de México, la media nacional de colocación en estas jornadas es de 29 por ciento, en la entidad este indicador oscila entre 50 y 60 por ciento, es decir que seis de cada 10 buscadores que acuden a estos eventos obtienen un empleo.

Javier García Bejos, Secretario del Trabajo estatal, afirmó que este año la oferta laboral ha registrado un repunte y la tasa de desempleo disminuyó de siete a cinco por ciento.

Para realizar una búsqueda de empleo más efectiva el gobierno local ha impartido talleres denominados “Haz tu Currículum Vitae” y “Entrevista Exitosa”, cuyo objetivo es que los candidatos presenten de manera ágil y concisa su experiencia laboral y sus conocimientos para ocupar el puesto que desean.

Los interesados pueden acudir a la Subdirección del Empleo ubicada en Center Plazas, en avenida Carlos Hank González No. 50, colonia Valle de Anáhuac Sección “A”, planta alta, para mayores informes comunicarse al teléfono 57745280.

Inicia gobierno de Ecatepec programa de recolección y acopio de 100 mil llantas

• Se suma a la iniciativa de la administración estatal que tiene como meta recabar un millón de neumáticos en todo el territorio mexiquense para romper un Récord Guinness
• Del 27 de junio al 29 de julio la población puede llevar las piezas en desuso al predio Cars&Cars, ubicado en Vía Morelos número 165, colonia Nuevo Laredo.



El Gobierno de Ecatepec se suma al programa “Recolección, acopio y reciclaje de llantas” del Gobierno del Estado de México, que tiene como meta recolectar un millón de llantas en toda la entidad, de las cuales 10 por ciento pretenden serán aportadas por este municipio con el propósito de lograr un manejo y disposición adecuado de estos desechos, para cuidar el medio ambiente y la salud de la ciudadanía.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, señaló que cada neumático abandonado propicia la proliferación de fauna nociva que constituye un foco de infección y de transmisión de enfermedades a la población; asimismo, aquellas depositadas en la vía pública pueden provocar incendios o quemas descontroladas, lo que genera riesgos al contaminar el suelo y la atmósfera con la emisión de aceites y gases que afectan la calidad del aire.
“Invito a toda la población a sumarse a esta importante iniciativa, ya que tiene beneficios en rubros muy valiosos como el medio ambiente y la salud de los mexiquenses. Uno de los propósitos es impulsar un manejo responsable de estos desechos, por ello la meta en todo el Estado de México es de un millón, de los cuales los ecatepequenses aportemos 100 mil, es decir, el 10 por ciento de este gran total”, refirió el alcalde.
Ríos Velázquez resaltó que si estos materiales permanecen en las calles, ríos o barrancas, provocan problemas adicionales como taponamientos de alcantarillas y el desbordamiento de cauces en temporada de lluvias.
La recolección se lleva a cabo del 27 de junio al 29 de julio; la población interesada en participar en este programa puede llevar sus neumáticos en desuso al predio Cars&Cars, ubicado en Vía Morelos número 165, colonia Nuevo Laredo, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados de 8:00 a 15:00 horas.
Para garantizar que se lleven a cabo todas las medidas necesarias y evitar cualquier riesgo durante la recolección y concentración del material, personal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial realizarán operativos y vigilarán el centro de acopio de manera permanente.
Aunado a los beneficios a la salud y al medio ambiente que este programa de reciclaje representa, el acopio de un millón de llantas a nivel estatal permitirá registrar este logro en el libro de Récord Guinness, por lo que el conteo de la recolección estará a cargo de un fedatario público.
La disposición final del material reunido estará a cargo de una empresa recicladora, la cual procesará el material entregado, tarea que evitar la contaminación que se queden en las calles, ríos, barrancas que a su vez provocan taponamientos de alcantarillas o desbordamiento de ríos y barrancas
Se estima que cada año en México se desechan aproximadamente 27 millones de llantas, el manejo y disposición inadecuados representan una grave amenaza para la población y el medio ambiente

DETECTAN PRESUNTA CORRUPCIÓN EN CONCESIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO




• Los documentos apócrifos habrían favorecido a diversas personas y agrupaciones, en especial a la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México, que encabeza Heriberto Oviedo Don Juan.


Toluca, México, 28 de junio de 2016.- Como resultado de las acciones que realiza la Secretaría de Movilidad para ordenar el trasporte público en el Estado de México y combatir la corrupción, se detectó la posible expedición ilícita de 502 concesiones a diversas personas o agrupaciones, principalmente de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México, que encabeza Heriberto Oviedo Don Juan, hecho que ya fue denunciado a la Procuraduría General de Justicia de la entidad.
El secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, explicó que las presuntas irregularidades habrían consistido en el registro de unidades con fechas falsas y documentación faltante, entre ellos recibos de pago.
También se investiga que el pago de derechos por estas concesiones haya ingresado a las cuentas de la Secretaría de Finanzas, la cifra asciende a los 10 millones de pesos, explicó.
“No toleraremos a nadie que pretenda presionar a las autoridades para seguir dando un mal servicio, para buscar el amparo de la impunidad y poner en riesgo a la gente, en el trasporte público del Estado de México van de frente y por la derecha.
"Somos un estado fuerte con instituciones sólidas, nadie nos va amenazar, en este estado no hay espacio para impunidad haremos valer el estado de derecho”, afirmó.
Acompañado por el procurador general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, y el comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, el secretario de Movilidad expresó que por estos hechos han sido identificados 10 servidores públicos, los cuales ya no laboran en la Secretaría de Movilidad, de los cuales cuatro eran mandos medios y superiores y el resto personal operativo.
La denuncia fue presentada ante la PGJEM en noviembre de 2015 y a la fecha la carpeta de investigación continúa siendo integrada. Cabe señalar que el 17 de junio de este año servidores públicos de la Semov ampliaron la denuncia y han presentado pruebas, entre ellas 49 carpetas de datos, cuatro CDS y audios.
El secretario de Movilidad detalló que la procuraduría ha recabado la información de las 502 concesiones y las pruebas antes mencionadas, por lo que comenzará con las entrevistas con los concesionarios beneficiados y dirigentes del transporte, entre ellos Heriberto Oviedo Don Juan, líder de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Trasporte del Estado de México.
También se investigará la actuación de servidores públicos de la Secretaria de Movilidad que presuntamente habrían cometido actos ilícitos, para entregar las concesiones sin cumplimiento a los requisitos correspondientes.
Isidro Pastor señaló que en caso de que se obtenga pruebas de que los vehículos obtuvieron las concesiones de forma irregular, se solicitará el ejercicio de la acción penal.




Transmisión del Anuncio a Medios en materia de Transporte Público.

A golpes y cuchilladas mató a su concubina y quería descuartizarla; fue detenido



SAN SALVADOR ATENCO, Méx., 27 de junio.- Elementos de la Policía Municipal y de la CESC detuvieron a un hombre de la tercera edad, al sorprenderlo dentro de su domicilio justo en el momento en que intentaba descuartizar a su concubina, a quien previamente había privado de la vida a golpes y cuchilladas.

Autoridades policiacas informaron que el autoviudo identificado como Isaac "N", de 70 años de edad, previamente durante una discusión, privó a golpes y cuchilladas a su concubina de 54 años, en el interior de su domicilio ubicado sobre la calle Cerrada de Pedro Infante, número 2, en pleno centro de este municipio.

Durante la alegata, dijeron las autoridades policiacas la mujer en su desesperación y en un intento por salvar la vida comenzó a gritar para pedir ayuda, lo que llamó la atención de sus vecinos, quien al percatarse que algo malo estaba sucediendo dentro del domicilio, rápidamente dieron parte a la policía.

Minutos más tarde cuando elementos de la Policía Municipal y de la CESC arribaron al inmueble y se asomaron por unas de las ventanas atónitos observaron que el septuagenario tenía tirada sobre el piso a la mujer, semidesnuda sobre un cobertor y que con un filoso cuchillo pretendía descuartizarla.

Ante tal situación, los uniformados forzaron la puerta y en un rápido movimiento entraron para detener al desequilibrado individuo antes de que lograra su objetivo.

Una vez que los uniformados sometieron al hombre y tras de que trataron de brindarle los primeros auxilios a la dama descubrieron que ésta ya estaba muerta y que el viejito le había quitado la vida a golpes y cuchilladas.

Al ser sometido a un interrogatorio el autoviudo confesó que había matado a su concubina y dijo que lo había hecho porque presentía que lo engañaba con otro hombre, lo que generó fuerte discusión entre ambos que concluyó al momento en que le quitó la vida a cuchilladas sin el más mínimo arrepentimiento; policías municipales y estatales dijeron que según confesión del detenido, después de que le quitó la vida a su concubina trató de "cortarla en cachitos" para meter sus partes en bolsas y tirarlas en distintos puntos, pues por su edad no podía cargar el cuerpo, lo anterior para no despertar sospechas y evadir la acción de la justicia.

Ante tal confesión, el septuagenario fue detenido y trasladado por los uniformados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Texcoco, donde quedó a disposición del ministerio público a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.