Directorio

Directorio

viernes, 24 de junio de 2016

GARANTIZA ERUVIEL ÁVILA PROGRAMAS DE SALUD, EDUCACIÓN, DESARROLLO SOCIAL Y PARA MUJERES EN EL EDOMÉX




Almoloya de Juárez; México, 24 de junio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas garantizó que los programas en materia de salud, educación, para mujeres y de desarrollo social del Estado de México se mantendrán y no serán afectados por las condiciones de la economía mundial, luego de la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea, y aclaró que el recorte del presupuesto federal anunciado por la Secretaría de Hacienda no afectará a ningún estado del país.
Por ello, destacó al gobierno federal por tomar medidas urgentes pero bien pensadas, y aseguró que en el caso de la entidad se seguirá trabajando por los niños, las mujeres, los adultos mayores y personas con discapacidad, y mejor serán los funcionarios y el gobierno en sus gastos quienes tendrán disciplina financiera y “se apretarán el cinturón”.
“Le doy garantías a mis paisanas, a mis paisanos, a mis hermanos mexiquenses, que independientemente de los vaivenes económicos de todo el mundo y que afectan a nuestro país, de ninguna manera habremos de afectar programas en materia de salud, en materia de educación, de apoyo a la mujer, de desarrollo social.
“Mejor los funcionarios vamos a apretarnos más el cinturón, vamos a gastar menos en lo que no es tan necesario y mejor vamos a invertir más en donde sí se necesita, que son nuestras mujeres, nuestros niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, expresó.
Durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, que recibieron cerca de 5 mil mexiquenses de la región de Almoloya de Juárez, Eruviel Ávila también reconoció la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por vetar parcialmente la Ley 3 de 3, para corregirla pues se trataba de una legislación inoperante y contraria a los derechos humanos, que podría haber inhibido la prestación de servicios que reciben los tres niveles de gobierno, así como afectar la privacidad de particulares.
Así, definió al presidente Peña como demócrata que escuchó todas las voces, del sector empresarial, académicos, columnistas, medios de comunicación y redes sociales.
Asimismo, dijo estar a favor que se legisle en esta materia, pero que se haga sin afectar a particulares, por lo que confió en que los legisladores federales corregirán esta iniciativa, a efecto de fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y castigar seriamente los actos de corrupción.
En este evento, Eruviel Ávila entregó apoyos como pólizas del seguro jefas de familia, tarjetas La Efectiva, pelucas oncológicas a mujeres en tratamientos contra el cáncer, becas a integrantes de escoltas escolares, en beneficio de mujeres de los municipios de Almoloya de Juárez, Amanalco, Donato Guerra, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.
También entregó kits de utensilios de cocina, con la finalidad de equipar los comedores comunitarios de estos municipios, y con ofrecer un mejor servicio a las miles de personas que hacen uso de ellos.

ASEGURA POLICÍA MUNICIPAL A TRES SUJETOS POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL DELITO DE ROBO

*Uno de ellos disparó en contra de un elemento de la corporación, sin herirlo

Como parte de las acciones en materia de seguridad, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec realizaron un operativo en la colonia Ciudad Azteca, donde detuvieron a tres sujetos –entre ellos un menor de edad– por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia; uno de ellos disparó un arma de fuego en contra de un elemento de la corporación.

Arturo Centeno Cano, titular de la Policía local, informó que durante un recorrido por la calle Tlaxcaltecas, los uniformados ubicaron a tres sujetos que en ese momento despojaban de sus pertenencias a un hombre.

Dijo que al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad los presuntos delincuentes intentaron huir a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, color negra con rojo, momento en el que uno de ellos accionó su arma contra los policías –sin herir a ninguno– por lo que procedieron de inmediato a asegurar a los agresores.

“Una vez que los policías se percataron de la conducta de los ahora detenidos, nuestros agentes intervinieron de manera inmediata, por lo cual ellos intentaron fugarse, uno de ellos disparó contra los uniformados, afortunadamente éstos lograron repeler la agresión y ponerlos a disposición”, comentó.

El funcionario agregó que, de acuerdo al nuevo Sistema Penal Acusatorio, durante la detención los policías municipales hicieron saber a los asegurados sus derechos constitucionales; los detenidos se identificaron como Ángel Vieyra Martínez y Moisés Rodolfo Rodríguez Figueroa, ambos de 20 años, así como Esteban “N”, menor de edad.

Comentó que los detenidos y los artículos que portaban, entre ellos una motocicleta Yamaha y un arma de fuego calibre .22 milímetros de la marca Vanguar con 8 cartuchos útiles, fueron remitidos en cadena de custodia al Ministerio Público de San Cristóbal para ser puestos a disposición de la representación social.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede solicitar el apoyo Seguridad Ciudadana y Vial a los teléfonos 5116 7428 al 32 o al 066; si la población desea denunciar a estos sujetos de manera anónima pueda marcar el número 089.

• Ecatepec- BOL 178

AGILIZAN CIRCULACIÓN EN LA AVENIDA VALLE DEL DON EN ECATEPEC





· Realiza la Secretaría de Infraestructura trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica, para mejorar la seguridad y los tiempos de traslado de vehículos y transporte público.
Ecatepec, México, 24 de junio del 2016.- Una mejor circulación, mayor seguridad y reducción de tiempos de traslado, son algunos de los beneficios que tendrán quienes circulan sobre la avenida Valle del Don, en Ecatepec, con la rehabilitación, modernización y conservación de la avenida que impulsa el Gobierno del Estado de México.
Con una inversión de 78.6 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura realiza la rehabilitación general de la avenida, mejorando el pavimento, guarniciones y banquetas, el alumbrado público, la rehabilitación de los espacios recreativos existentes en el camellón, como ciclovía y áreas verdes y de juegos infantiles, para tener familias más unidas.
Apolonia Martínez Yáñez, directora de Vialidad, indicó que los trabajos que se realizan iniciaron el 25 de mayo y beneficiarán a 30 mil habitantes de las colonias Valle de Aragón, Ejército del Trabajo, CROC Aragón y Héroes de Granaditas, quienes tendrán una salida más ágil hacia Avenida Central.
“Además, esta obra ayuda también al medio ambiente, ya que se disminuirá el consumo de combustible y los usuarios disminuirán sus gastos al no esperar largos periodos de tiempo detenidos los vehículos, disminuyendo la contaminación y las enfermedades respiratorias”, precisó.
Señaló que se retirará la carpeta asfáltica dañada, se arreglarán los baches y se repavimentará con concreto hidráulico; los pisos de banquetas y andadores se realizarán con concreto hidráulico con textura estampada a base de cuadros, permitiendo con todo esto que la superficie esté pareja y no existan obstáculos que interfieran en la circulación vehicular ni peatonal.
Y para aprovechar los espacios, agregó, colocaran áreas de juegos y esparcimiento, así como la construcción de una ciclovía, con lo que se beneficia a los habitantes de diversas colonias aledañas, disminuyendo el tiempo de traslado y facilitando la llegada a tiempo a las escuelas y lugares de trabajo.

MANZUR ESTA DEFINIENDO SI BUSCA LA CANDIDATURA AL GOBIERNO DEL ESTADO




TLALNEPANTLA, Méx.- El secretario general de Gobierno del estado, José Sergio Manzur Quiroga, admitió que analiza participar como candidato del PRI para la gubernatura del Estado de México y aseguró que si al llegar los tiempos para la definición de la candidatura rumbo a la elección de 2017 y se observa a sí mismo como competitivo, participará por la nominación de su partido.

Dijo que aunque todavía no son los tiempos, "con toda responsabilidad veré si soy competitivo, cuando sea el momento adecuado, entonces estaré en el ánimo de tomar una decisión".

Refirió que del 5 al 19 de septiembre la Cámara de Diputados estará convocando a la elección del nuevo gobernador "y ahí con toda responsabilidad voy a ver si soy competitivo para mi partido", recalcó en entrevista.

En mi vida he buscado ser un buen servidor público y sin distraerme de mis deberes busqué ser un buen subsecretario, un buen diputado local, un buen diputado federal y también sin distraerme quiero ser el mejor secretario general de Gobierno, dijo José Manzur.

Primero tengo que esperar los tiempos legales para tomar una decisión y ver si realmente José Manzur puede ser alguien competitivo contra otras fuerzas políticas abanderando a mi partido. Lo voy hacer con toda responsabilidad, refirió el encargado de la política interna del estado.(a)









.
. .

Detienen PGR a regidor de Tezoyuca



La Procuraduría General de la República, a través de la Visitaduría General, obtuvo del Juez Decimoprimero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Auto de Formal Prisión en contra de un ex Agente Federal de Investigación, que actualmente funge como Regidor del Municipio de Tezoyuca, Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Extorsión Agravada.



De acuerdo con las declaraciones de la víctima, el indiciado junto con varios de sus cómplices, lo detuvieron afuera de un negocio de conveniencia, acreditándose como agentes federales y acusándolo de vender droga al menudeo.



Posteriormente, lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público de la Federación Número 8, en la Ciudad de México, donde un ex agente del Ministerio Público de la Federación, quien también está implicado en el caso, llevó a cabo la negociación con los padres del detenido solicitándoles la cantidad de cien mil pesos, así como la documentación que amparaba la propiedad de un vehículo, con la amenaza de enviar a su hijo a la cárcel, supuestamente por haber sido detenido vendiendo drogas a dos menores de edad.



Por estos hechos, la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción (FECCI), dependiente de la Visitaduría General, ejerció acción penal en contra del acusado, por su probable comisión en el ilícito de Extorsión Agravada, previsto y sancionado por el artículo 390 del Código Penal Federal.



Finalmente, el Juez de la causa decretó Auto de Formal Prisión en contra del indiciado, quien ya se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.




PRTENDIERON ASALTAR A CUENTA HABIENTE PERO UN POLICIA LOS ENFRENTO E HIRIO



NAUCALPAN, Méx., 23 de junio.- Al tratar de asaltar a un hombre que acababa de retirar de un banco fuerte cantidad de dinero, dos presuntos ladrones resultaron lesionados a balazos cuando se enfrentaron a tiros con un policía que los descubrió y logró quedaran detenidos.

Los presuntos asaltantes que viajaban en una motocicleta negra, fueron trasladados para su atención médica al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde permanecen ahora en calidad de detenidos, bajo la custodia de elementos de la policía municipal.

Los hechos que desataron una gran movilización policíaca se registraron minutos antes de las once de la mañana de este jueves sobre la Avenida Circuito Circunvalación Sur, casi frente a las instalaciones del World Trade Center en Ciudad Satélite, en este municipio.

Reportes policíacos, señalaron que un hombre salía de un banco, donde acababa de retirar dinero, cuando fue sorprendido e interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta negra, mismos que a punta de pistola y bajo amenazas de muerte intentaron asaltarlo.

Sin embargo, para buena suerte del afectado, justo en ese momento un policía que al parecer custodiaba el banco se percató de los hechos, por lo que de inmediato trato de auxiliarlo y detener a los presuntos ladrones, quienes para evitar que el uniformado los capturara lo recibieron a tiros, por lo que en ese instante se inició un enfrentamiento a tiros, entre los gritos de terror e histeria de varias de las personas que caminaban por el lugar, que despavoridas corrieron en busca de un lugar seguro donde refugiarse y no ser alcanzadas por una bala perdida.

Durante el tiroteo, los presuntos ladrones cayeron heridos de bala, al igual que el cumplido uniformado, y a pesar de que trataron de reincorporarse para subir a su caballo de acero y escapar, no lograron su objetivo, pues por las mismas lesiones que presentaban ya no pudieron levantarse y casi enseguida fueron detenidos en el mismo lugar por elementos de la Policía Municipal, que llegaron en atención al llamado de auxilio de varias personas y para apoyar a su compañero lesionado.

Los municipales al percatarse que los asaltantes estaban lesionados pidieron la intervención de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos los trasladaron para su atención médica al Hospital de Lomas Verdes, donde quedaron en calidad de detenido, quienes ahora esperan a que sean dados de alta para trasladarlos a las instalaciones del centro de justicia de Naucalpan y ponerlos a disposición del ministerio público.