Directorio

Directorio

sábado, 11 de junio de 2016

MUJER EN SU BICICLETA SE METIÓ AL CARRIL CONFINADO DE MEXIBÚS Y FUE ATROPELLADA LOS VECINOS QUERÍAN AGREDIR AL CHOFER




CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 10 de junio.- Más de 50 enardecidos moradores de la Colonia Maravillas, en este municipio, bloquearon por varias horas la circulación del Mexibús, a la altura de la estación Chimalhuacán, en protesta porque el chOfer de una de estas unidades acababa de atropellar y matar a una mujer de 45 años de edad, que circulaba en una bicicleta sobre el carril confinado para estas unidades.

El conflicto que desató la ira de los vecinos se registró minutos después de las 12 del día de este viernes, después de que el chofer de la unidad 032 del Mexibús atropelló y mató a la señora Patricia "N", de 45 años de edad, cuando circulaba en una bicicleta roja sobre el carril confinado del Mexibús, a la altura de Avenida Chimalhuacán y calle 28, en la Colonia Maravillas.

Debido a que la pesada unidad pasó sobre el cuerpo de la desafortunada mujer, su muerte fue de manera instantánea, por lo que paramédicos de Rescate Municipal que arribaron al lugar para brindarle atención médica, luego del llamado de auxilio de los mismos vecinos, sólo lo hicieron por puro trámite.

Posteriormente, cuando los socorristas confirmaron la muerte de la citada mujer, más de 50 vecinos a manera de protesta bloquearon por varias horas la circulación del Mexibús con dirección de Metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán y exigían la salida de la circulación de estas unidades, pues aseguraban que ya estaban hartos de los constantes accidentes que provocaba la irresponsabilidad con que manejaban los choferes del Mexibús.

En medio de las protestas de los vecinos y mientras que elementos de la CESC y de la Policía Municipal acordonaban toda la zona y se mantenían a la expectativa por si surgía cualquier conflicto, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Por instrucciones del mismo MP, elementos policiacos detuvieron y trasladaron a las instalaciones del centro de justicia local al chofer del Mexibús, a fin de que declarara en torno a los hechos y fuera el representante social quien en las próximas horas determinará su situación legal.

Asimismo, después de más de dos horas, ante la presencia de la policía que sólo esperaba instrucciones para actuar, los vecinos abrieron la circulación del Mexibús y poco a poco se fueron retirando, sin que se registrara algún enfrentamiento o hechos que lamentar, aunque los vecinos mantuvieron su exigencia de que el Mexibús ya no circulara en la zona porque, reiteraron, son muchos los accidentes que han provocado, muchos de ellos mortales como sucedió con esta mujer.

MUJER BALEADA EN EL ROSTRO POR COBARDE ASALTANTE




VALLE DE CHALCO, Méx., 10 de junio.- Una mujer de 36 años de edad fue arteramente privada de la vida de un balazo en el pleno rostro por solitario sujeto, que al parecer ya la estaba esperando y que la sorprendió cuando caminaba por la calle, momentos después de que salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo.

Mientras que la malograda mujer cayó casi instantáneamente muerta, en medio de un enorme charco de sangre, el presunto homicida que a decir de la policía al parecer actúo en una venganza por encargo de tipo pasional, salió corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida de esta mujer, quien fue identificada como Dulce María "N", de 36 años de edad, se registraron minutos antes de las 7 de la mañana de este viernes sobre la Avenida Felipe Ángeles, entre las calles de Poniente 5 y 4, en la Colonia Santiago, en este municipio, muy cerca de su domicilio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la señora Magdalena Irma "N", de 57 años de edad, su hija acababa de salir de su domicilio y caminaba por la calle, rumbo a su trabajo, cuando fue sorprendida por solitario sujeto, al que no pudo identificar, mismo que al parecer ya la estaba esperando, se le acercó y al tenerla de frente sin la mínima contemplación la privó de la vida de un balazo en pleno rostro.

La destrozada mujer que pudo observar a los lejos como su hija era ejecutada, al percatarse de los hechos corrió y al darse cuenta que Dulce estaba tirada boca abajo, en medio de un enorme charco de sangre y que agonizaba, presa del llanto y la desesperación de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica, pero desafortunadamente cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya era demasiado tarde, pues ya había muerto.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la CESC y de la Policía Municipal de inmediato arribaron al lugar y al confirmar la muerte de la mujer acordonaron y materialmente sitiaron toda la zona, al tiempo que pidieron la intervención del ministerio público, para que diera fe de los hechos y desataron un fuerte operativo por varias de las calles del lugar, a fin de ubicar y detener al presunto homicida, pero no tuvieron suerte, pues escapó sin dejar pistas de su paradero.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que la occisa quedó tirada boca abajo y que presentaba certero balazo en el rostro, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues junto al cuerpo se encontró un casquillo percutido de dicha arma.

En tanto, policías ministeriales consideraron que por la forma en que se dieron los hechos, posiblemente la mujer fue privada de la vida en una venganza de tipo pasional y que el presunto homicida al parecer actúo por encargo, sin embargo, dijeron, serán las investigaciones que ya realizan, las que determinen con exactitud cuál pudo ser el verdadero móvil del crimen y quién fue el responsable para buscarlo y detenerlo a la brevedad posible y con ello, aclarar este nuevo feminicidio en el Estado de México.

FLOTABA CUERPO SOBRE CANAL DE AGUAS NEGRAS





TEXCOCO, Méx., 10 de junio.-Flotando sobre las aguas negras de una profunda presa de esta localidad, fue encontrado esta mañana el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años de edad; autoridades policiacas consideraron que este sujeto primeramente fue privado de la vida a balazos y luego arrojado al contenedor de agua, pues a un costado de la presa se encontraron manchas de sangre y varios casquillos percutidos de una pistola calibre .9 milímetros.

El cadáver de este sujeto, hasta el momento desconocido, quien vestía un pantalón café, camiseta y chaleco negro, fue encontrado al filo de las 9:00 horas de hoy jueves, cuando flotaba en la presa conocida como El Jaguey, ubicada en el paraje denominado Tlatelixco, en la esquina de Miguel Hidalgo y Costilla y Camino a Tequexquinahuac, Colonia Santa María Nativitas, en este municipio.

Después que algunos vecinos caminaban por la zona y descubrieron el cuerpo, de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar elementos de la CESC quienes al confirmar el reporte acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que se practicaron en el lugar, autoridades policiacas consideraron que este hombre primeramente fue privado de la vida a balazos y luego seguramente para despistar a la policía y que el cadáver se perdiera, sus verdugos arrojaron el cuerpo al contenedor de agua, pues a 20 metros de distancia de la presa se encontraron manchas de sangre y al menos 4 casquillos percutidos de una pistola calibre .9 milímetros.

En un intento por aclarar este crimen y lograr la identificación y captura de los presuntos homicidas, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes e indicaron que sólo esperan a que el occiso sea identificado para profundizar en sus trabajos policíacos y resolver este caso.

En tanto, por estos hechos, el ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

ENCUENTRAN CADÁVER SEMIENTERRADO EN TECAMAC





TECÁMAC, Méx., 10 de junio.- Semienterrado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado esta mañana, abandonado en un terreno despoblado, el cadáver de un hombre de entre 45 y 50 años de edad, que según reportes de la policía, sin que hasta el momento haya sido confirmado, al parecer estaba secuestrado.

El cadáver de este hombre, de momento desconocido, quien vestía un pantalón de mezclilla azul claro y playera blanca y que ya había sido presa de la fauna nociva que le devoro gran parte de sus extremidades superiores, fue encontrado minutos antes del mediodía de este viernes en un terreno despoblado, ubicado en el camino conocido como Las Minas, en el poblado de San Jerónimo, en este municipio.

Después de que algunos de los vecinos que caminaban por la zona encontraron el cuerpo de inmediato dieron parte a las autoridades policíacas, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar policías municipales, quienes al confirmar el reporte acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar del hallazgo, el MP informó que al parecer este hombre ya tenía por lo menos 8 días de muerto, pues su cuerpo ya estaba completamente descompuesto e inflado, además de que la fauna nociva ya le había devorado la pierna derecha y gran parte de sus extremidades superiores.

El representante social, dijo que por lo que se pudo apreciar en el lugar, al parecer el desconocido fue sepultado por su o sus verdugos, sin embargo, los mismos perros y la fauna nociva al detectarlo comenzaron a devorarlo, al trataron de sacarlo, ya que el cuerpo estaba semienterrado y fue por ese motivo que los vecinos pudieron encontrarlo y dar parte a las autoridades.

Aunque no se ha confirmado, ni se tiene nada oficial, policías municipales, dijeron que según versiones de algunos de los vecinos, al parecer este hombre se parecía a uno de los mismos vecinos de la colonia que había sido secuestrado hace algunas semanas, aunque, no lo pudieron confirmar plenamente, pues por las condiciones en que ya se encontraba el cuerpo fue difícil para ellos identificarlo, pero afirmaron que existía esa posibilidad.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

En tanto, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y solo esperan a que el occiso sea identificado para confirmar si en verdad estaba secuestrado o cuáles pudieron ser las causas, por las que fue asesinado y quién o quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello aclarar su muerte.


Comparte esta nota

Bookmark and Share