Directorio

Directorio

domingo, 29 de mayo de 2016

Sesiona Consejo de Seguridad de Coacalco




Sociedad civil y el gobierno municipal de Coacalco lograron avances en materia de coordinación durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Encabezada por el presidente municipal Erwin Castelán, en la reunión participaron funcionarios municipales, y mandos de corporaciones policíacas a nivel municipal, estatal y federal.

Asimismo, estuvieron presentes más de un centenar de presidentes de Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) y delegados de diversas colonias de Coacalco.

En la sesión se pormenorizó y se revisaron avances y cumplimientos de los acuerdos tomados en el anterior Consejo.

El presidente municipal Castelán Enríquez habló de lo que ha realizado el gobierno municipal que encabeza a unos días de que se cumpla el primer semestre de funciones del Ayuntamiento 2016-2018.

Funcionarios municipales explicaron en la reunión los trabajos que realizan cada una de las áreas en las diversas comunidades de Coacalco.

Se dieron pormenores, por ejemplo de programas de becas dirigidos a las mujeres y de las acciones preventivas del delito.
Las sesiones del Consejo de Seguridad Ciudadana se llevarán al cabo en diferentes puntos del municipio. Por ejemplo, esta se realizó en la colina Bosques, informó el comisario de Seguridad Ciudadana y Vial, Dagoberto Serrato.

Interceptaron hombres armados a Pulido y se lo llevaron: Ismael Quintanilla

El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó que aún se desconoce el paradero del jugador de 25 años, pero que se mantiene una operación de búsqueda


El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla (Foto: Especial)
CIUDAD VICTORIA

El delantero del Olympiacos de la liga griega, Alan Pulido, fue secuestrado por hombres armados que se lo llevaron después de una fiesta en el estado norteño mexicano de Tamaulipas, informaron el domingo autoridades estatales.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó a medios que aún se desconoce el paradero del jugador de 25 años, pero que se mantiene una operación de búsqueda.

Tenemos información que fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero", dijo el funcionario en la primera confirmación pública del plagio.

Apoyados por al menos dos helicópteros, militares y policías recorrían el domingo algunas zonas de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, donde horas antes fue secuestrado.

asc

Propone Eruviel Ávila Incautar bienes a bandas dedicadas al narcotráfico, secuestro, trata de personas y robo de vehículos

• Con la iniciativa de nueva Ley de Extinción de Dominio se busca dotar de mejores herramientas al Ministerio Público para afectar bienes, muebles e inmuebles utilizados por grupos delincuenciales.


Toluca, México, 29 de mayo de 2016.- Para debilitar las estructuras criminales, el gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso una nueva Ley de Extinción de Dominio, para incautar los bienes, muebles e inmuebles que sean instrumento, objeto o producto de delitos cometidos por la delincuencia organizada, como puede ser narcotráfico, secuestro, robo de vehículos y trata de personas.
“Se trata, esta iniciativa, de dotar de herramientas al Ministerio Público para afectar los bienes, muebles e inmuebles, utilizados por grupos delincuenciales.
“El objetivo es que el gobierno del estado se adjudique bienes que sean instrumento, objeto, producto de los delitos de la delincuencia organizada, como puede ser narcotráfico, secuestro, robo de vehículos y trata de personas", afirmó el gobernador.
Esta propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que el titular del Poder Ejecutivo estatal envió a la Cámara de Diputados local para ofrecer mayor seguridad a los mexiquenses, entre las que se encuentra el incremento de penas a los delitos de robo con violencia y extorsión; endurecer las penas a los delitos cometidos por fraccionadores ilegales, entre otros.
Eruviel Ávila explicó que esta nueva Ley de Extinción de Dominio, fortalecerá la ya establecida desde 2011, ya que dota de mejores herramientas al Ministerio Público, y además es una propuesta con pleno respeto a los derechos humanos, pues el afectado puede interponer los recursos que considere necesarios para demostrar la procedencia lícita de los bienes o, si fuera el caso, su actuación de buena fe.
El gobernador expresó que, con estas medidas, el Estado de México avanza en la consolidación del marco jurídico que endurece los castigos para los delincuentes, respeta los derechos humanos y, principalmente, está encaminado a tener mexiquenses mejor protegidos.

Hay diálogo abierto y permanente con sector empresarial para detonar el desarrollo del Estado de México: Carlos Iriarte

El dirigente del PRI estatal se reunió con integrantes del Instituto Político Empresarial.

Toluca, Estado de México, 29 de mayo de 2016. El Partido Revolucionario Institucional reconoce en los empresarios el ánimo de progreso y el trabajo constante que realizan, por eso, promueve la apertura de espacios de participación y diálogo que permiten que este sector aporte y genere nuevos proyectos para impulsar el desarrollo de la entidad de la mano del partido.

Así lo señaló Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI en la entidad, al sostener una reunión con integrantes del Instituto Político Empresarial del Estado de México, en donde subrayó que su participación es de suma importancia para consolidar una plataforma política congruente y acorde a lo que demanda la actualidad en materia económica.

Iriarte Mercado expresó que para el Revolucionario Institucional es necesario escuchar las voces de todos los actores sociales para generar un proyecto integral que potencialice el desarrollo de la entidad e impulse el emprendimiento y la inversión, factores que se traducen en más y mejores empleos para la población mexiquense.

Acompañado por Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, el presidente del tricolor puntualizó que para los priístas es necesario ser actores activos del movimiento transformador impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quienes apuestan permanentemente por el sector empresarial e industrial para consolidar la economía de nuestra nación.

El dirigente del PRI estatal agregó que gracias a este esfuerzo, el Estado de México cuenta con las condiciones óptimas para promover la inversión, a lo cual se suma que los mexiquenses se encuentran altamente capacitados para integrarse a diversos sectores laborales, por lo que pidió a los empresarios trabajar en equipo para seguir consolidando a la entidad como un punto de desarrollo nacional.

El PRI mexiquense reconoce que existen temas y preocupaciones específicas en cada sector y en cada región, por ello, es necesario generar un proyecto en común que responda a las principales demandas en materia de inversión y beneficie así a la mayor cantidad de empresas y ciudadanos, puntualizó.

En su intervención, Humberto Lepe Lepe reconoció la importancia de generar diálogos y encuentros directos en donde se expongan los problemas y las inquietudes de los empresarios ya que, dijo, este acercamiento es el camino ideal para construir propuestas viables que se traduzcan en beneficios reales, no sólo para los empresarios, sino para la población en general.

Por su parte, integrantes del Instituto Político Empresarial coincidieron en destacar las acciones realizadas por el PRI estatal y reconocieron que es a través de estos espacios donde se impulsan y refuerzan ideas que permiten brindar soluciones concretas a los problemas que aquejan a su sector.

Propone Eruviel Ávila reducir tiempos para obtener escrituras de predios




Toluca, México, mayo de 2016.- Con el objetivo de que los mexiquenses cuenten con certeza jurídica de sus propiedades, el gobernador Eruviel Ávila Villegas envió a la Legislatura una iniciativa de ley para promover la figura de juicio de usucapión abreviado, esto es, contar con un procedimiento más corto para obtener los derechos sobre un predio del que se ha tenido posesión durante un plazo de cinco años.
Además, propuso sancionar a quienes realicen división y venta de lotes sin la autorización correspondiente de las autoridades municipales y estatales para hacerlo y con ello evitar que se abuse de la buena fe de las personas que son víctimas de aquellos que les ofrecen terrenos a cambio de dinero.
De aprobarse esta iniciativa se castigará a quienes se instalen o invadan inmuebles de forma ilegal, con sanciones de 4 a 10 años de prisión y de 300 a mil días de multa, y cuando se realice está acción por dos o más personas, será de 6 a 12 años de cárcel y de 300 a mil días de multa.
“La ley actualmente, hay que decirlo con claridad, no distingue entre los fraccionadores legales que incumplen, que dejan de incumplir algún trámite, y los fraccionadores ilegales, que sin ningún trámite o permiso para fraccionar, lo llevan a cabo. Se trata de ser muy severos con aquellos que hacen uso del engaño para invadir, para fraccionar ilegalmente a cambio de un beneficio económico, de un beneficio en especie”, señaló.
Estas propuestas forman parte del paquete de iniciativas que envió el titular del Poder Ejecutivo esta semana a la Legislatura local.
Explicó que en el Estado de México cuando una persona tiene en posesión durante cinco años un bien inmueble, puede pasar a ser propietario del mismo, pero para conseguirlo es necesario iniciar un juicio, el cual puede tardar en realizarse hasta en un plazo mayor a los dos años. Por tal motivo, se propone impulsar el juicio de usucapión abreviado, para dueños de predios de hasta 200 metros cuadrados, cuyo valor se encuentre dentro de lo que señale el Código Financiero y cuente con características de vivienda popular.
Con este tipo de juicio la sentencia se podrá conseguir en dos meses, para que posteriormente el predio pueda inscribirse en el Instituto de la Función Registral de la entidad.
En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal apuntó que la administración mexiquense en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México, y otras instituciones de educación superior, se trabaja para crear bufetes jurídicos sociales, para guiar a la población y presentar demandas de forma gratuita y puedan obtener sus escrituras.
“Como se pueden apreciar son iniciativas que es muy importante aprobar, si así lo consideran, a la brevedad, porque se trata de brindar más seguridad, mayor protección y hacerle justicia a los mexiquenses cuando se ven afectados en sus bienes o en su integridad”, puntualizó.
El gobernador del Edoméx afirmó que también se mandaron a la Legislatura local iniciativas donde se propone incrementar las penas cuando en robo a casa habitación haya afectación a los bienes.
“Cuando un delincuente rompe por ejemplo, las cerraduras, para poder ingresar a una vivienda, no se tipificaba o no se concretaba la orden de aprehensión, o la judicialización del caso porque no se consideraba con violencia. El objetivo es que este y otras hipótesis, otros casos, se puedan tipificar claramente con una agravante”, manifestó.

Sube Precio De gasolina Premium en junio

Los precios máximos para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los precios máximos vigentes en mayo, informó la Secretaría de Hacienda.


En junio de 2016, el precio de la gasolina Premium subirá 8 centavos, mientras que los precios máximos para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los precios máximos vigentes en mayo, informó este viernes la Secretaría de Hacienda.

El precio máximo de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.03 pesos por litro y el del diésel de 13.77 pesos por litro, los cuales son menores en 41, 35 y 43 centavos a los observados en 2015, respectivamente.

Es decir que los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, y del diésel serán menores a los observados en 2015 por 3.0 por ciento, 2.5 por ciento y 3.0 por ciento, respectivamente.

"Los precios máximos de la gasolina Magna y del diésel se mantienen por sexto mes consecutivo en los niveles inferiores de la banda que aprobó el Congreso de la Unión", dijo en un comunicado de prensa.

Implementan operativo de búsqueda del futbolista Alan Pulido

Fuerzas estatales y federales pusieron en marcha un operativo de búsqueda del futbolista mexicano Alan Pulido, delantero del Olympiacos de la liga griega, secuestrado por hombres armados tras salir de una fiesta en el estado de Tamaulipas.




CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Fuerzas estatales y federales pusieron en marcha un operativo de búsqueda del futbolista mexicano Alan Pulido, delantero del Olympiacos de la liga griega, secuestrado por hombres armados tras salir de una fiesta en el estado de Tamaulipas.

El procurador del estado, Ismael Quintanilla, dijo a periodistas que aún se desconoce el paradero del jugador de 25 años y que no podía revelar detalles del caso. "Tenemos información que fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero", añadió.

Apoyados por al menos dos helicópteros, militares y policías recorrían el domingo algunas zonas de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, para intentar dar con el jugador, según testificaron periodistas en la zona.

"Se mantiene operativo especial para dar con el paradero de Alan Pulido privado de su libertad anoche", señaló en su cuenta de Twitter el Grupo de Coordinación Tamaulipas, un organismo que reúne a las corporaciones de seguridad que operan en el estado fronterizo con Texas.

Un funcionario estatal dijo más temprano a AP que Pulido fue plagiado en las inmediaciones de Ciudad Victoria, de donde es originario, luego de salir de una fiesta. El jugador mexicano fue integrante de la Selección que disputó la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Las autoridades tampoco han dicho si quienes lo tienen se han comunicado con la familia para pedir algún rescate. El club Tigres, equipo con el que debutó en el futbol mexicano en 2010, se solidarizó con la familia del jugador vía su cuenta de Twitter "ante la difícil situación que atraviesan".

Tamaulipas, fronterizo con Texas, es un estado donde por años ha habido una presencia de los carteles rivales del Golfo y Los Zetas, que son señalados de realizar secuestros, extorsiones y robos, además de sus actividades de tráfico de drogas.

En 2005, el entrenador de futbol argentino Rubén Omar Romano fue secuestrado en la Ciudad de México al término de una práctica del equipo Cruz Azul, que entonces dirigía. Pasó 65 días en manos de sus captores, antes de ser liberado por la policía federal.

Pulido pasó los primeros cuatro años de su carrera en el Tigres antes de emigrar a Europa, donde se enroló con el Levadiakos del futbol griego en 2015 y más tarde pasó al Olympiacos, donde el delantero marcó cinco goles en los ocho partidos que tuvo participación, su mejor actuación hasta ahora. También fue campeón con Tigres en el torneo Apertura 2011.

Con la Selección nacional Sub-20 consiguió el tercer lugar del Mundial de Colombia 2011. En Brasil 2014 fue integrante del seleccionado mexicano, pero no jugó ningún partido.

Pulido cobró notoriedad porque se fue de México sin el permiso de Tigres, quien alega tener sus derechos federativos. Ambas partes han estado litigando el caso en tribunales deportivos internacionales.

FIRMAN ISSSTE Y FUNDACIÓN TELETÓN CONVENIO PARA ATENDER A NIÑOS Y JÓVENES DERECHOHABIENTES



Recibirán atención en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) del país.
Se otorgarán más de 11 mil tratamientos para niños con alguna discapacidad.



El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, y el Presidente de Fundación Teletón México A.C., Fernando Landeros Verdugo, firmaron hoy un convenio de colaboración, que permitirá brindar a infantes y jóvenes derechohabientes con algún tipo de discapacidad, tratamiento especializado de rehabilitación e inclusión social, con los más altos estándares de calidad profesional y humana.

El acuerdo fortalece la atención que niñas y niños beneficiarios del ISSSTE ya reciben a través de la red de Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) ubicados en entidades como Oaxaca, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas, Veracruz, Durango, Sonora, Baja California Sur, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Baja California.

Durante la ceremonia, realizada en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Estado de México, se destacó que el convenio permitirá la realización de prácticas profesionales de personal del ISSSTE de las áreas de Medicina Física y Rehabilitación en los centros de atención Teletón, con el propósito de que aprovechen la tecnología, instalaciones y equipos de nueva generación, y se habiliten en el uso de innovadoras técnicas terapéuticas, en beneficio de sus derechohabientes.

Al respecto de esta alianza, Reyes Baeza dijo que el ISSSTE coordinará esfuerzos con Teletón para brindar a los pequeños y adolescentes afiliados, afectados por algún tipo de discapacidad neuromúsculoesquelética, atención y tratamiento multiprofesional enfocados a su rehabilitación e inclusión social, como un paso más en la consolidación de un México incluyente.

Enfatizó que “el ISSSTE hace un esfuerzo para brindar oportunidades de atención, pero que el esfuerzo más relevante es de la Fundación Teletón y particularmente de los padres de familia y de los pequeños; celebramos ser parte de esta expresión de solidaridad de los mexicanos, en un proyecto que nos debe hacer coincidir en torno a propósitos comunes, superiores como es la salud de los mexicanos”.

Por su parte, Landeros Verdugo precisó que el convenio entra en vigor a partir de hoy y la Fundación se compromete a brindar hasta 11 mil 111 consultas, terapias y servicios con la más avanzada tecnología, en lo que resta de 2016. “Todos los miembros de la sociedad somos responsables de nuestro destino, sociedad y gobierno actuando juntos llegamos mucho más lejos”, afirmó.

Durante el evento se entregaron los carnets a los primeros derechohabientes beneficiados, Saúl Ortega y Geraldine Urbina, quienes acudieron acompañados de sus madres, quienes manifestaron su agradecimiento por tener esta oportunidad de rehabilitar a sus hijos.

Previamente, los funcionarios y miembros de la Fundación realizaron un recorrido por las áreas de Valoración, Centro de Estimulación Multisensorial, Laboratorio de Marcha y Movimiento, Hidroterapia y Mecanoterapia, donde les mostraron las instalaciones con equipos de alta tecnología.

Destacaron que esta unión es un ganar ganar para ambas instituciones al fortalecer y complementar los servicios que otorga el Instituto a sus derechohabientes

Tras pleito acribillan a dos jóvenes en bar de Ecatepec


Dos jóvenes fueron asesinados tras una discusión bajo el efecto de las copas en el interior de un bar ubicado en calles de la colonia Fuentes de Aragón, uno de las victimas quedó cerca tirado al lado de un carro en el cual intentaba escapar de sus agresores que se dieron a la fuga tras matarlos

Por Beda Peñaloza

Los hechos ocurrieron el día viernes alrededor de las 22:30 de la noche en el pequeño establecimiento con razón social “BARNIES BAR”, ubicado en calle Chichen Itzá, esquina con Xochicalco, cuando dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, tras un pleito verbal con otros sujetos quienes sacaron sus armas de entre sus vestimentas y los balearon, uno de las victimas trato de huir pero a las afueras del bar le dieron el tiro de gracia

El cuerpo del individuo que vestía pantalón de mezclilla, sudadera de color marrón y cargaba una mochila de las llamadas, quedó dentro del negocio con un impacto de arma en la cabeza

Mientras que su acompañante trato de escapar de las detonaciones hacia su automóvil color gris, tipo Audi con placas de circulación de la Ciudad de México 692-UBM, quien al abrir la puerta de la unidad fue alcanzado por uno de los asesinos y le disparo dejándolo también muerto en el lugar

Fueron los vecinos que después de escuchar los disparos, salieron a ver que pasaba y observaron a los dos hombres tirados y sangrando por lo que dieron parte a las autoridades

Ante la presencia de elementos policiacos, arribaron paramédicos, quienes solo reportaron el deceso de los dos individuos quienes fallecieron debido a las heridas presentadas en sus cuerpos, por lo que procedieron acordonar la zona.

Tras realizar los peritajes correspondientes y dar fe de los hechos, personal de la Fiscalía de Homicidios, ordenó el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Agustín, para realizar la necropsia de ley así mismos se dio inicio a la Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable de los asesinatos


SRA LETICIA MARQUEZ DE YUNES MINATITLAN 18-MAYO-2010..wmv

Mujer Golpeo a Joven Por Tocarle Parte Intima En El Metro Pino Suárez

LA ENTREVISTA POR ADELA 26 MAYO 2016 FELICIA GARZA

BOLSAS ATAUDES DE DOS INDIVIDUOS




CHALCO, Méx., 28 de mayo.- Torturados, con el tiro de gracia y envueltos en bolsas de plástico, fueron encontrados esta tarde, abandonados en un predio despoblado, a un costado de un canal de aguas negras y de un panteón, los cadáveres de dos hombres de entre 30 y 35 años de edad.

Autoridades policiacas informaron que aunque por el momento se desconoce el móvil de este doble homicidio, tienen la casi la presunción de que por la manera en que actuaron los criminales, "con la marca de la casa", que estos dos hombres fueron privados de la vida en una venganza de integrantes del crimen organizado, sin embargo, dijeron, serán las investigaciones que presuntamente ya realizan elementos de la Policía Ministerial las que determinen cuáles pudieron ser las verdaderas causas por las que estos dos sujetos fueron ejecutados y quién o quiénes fueron los responsables.

Los cadáveres de estos dos hombres, hasta el momento desconocidos, de quienes no se dieron mayores características ni el tipo de ropa que vestían, fueron encontrados minutos después del mediodía de hoy sábado, abandonados en medio de un predio despoblado, ubicado sobre la calle Refugio, en el poblado de San Lucas Amalinalco, a un costado del panteón de esta localidad, en este municipio.

Algunos de los vecinos que caminaban por la zona, al percatarse que en medio del predio, escondidas entre los árboles y unos arbustos se encontraban abandonadas dos bolsas de plástico que por la silueta que se les apreciaba, al parecer escondían los cuerpos de dos personas, de inmediato dieron parte a la policía.

Más tarde, cuando elementos de la CESC arribaron al lugar y practicaron una revisión que confirmaron que dichas bolsas escondían los cuerpos sin vida de dos sujetos, a quienes a simple vista se les apreciaban huellas de tortura y al parecer el tiro de gracia, por lo que de inmediato acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos. Posteriormente, cuando se presentó en el lugar, el MP ordenó que ambos cuerpos fueran levantados y trasladados tal y como estaban a las instalaciones del Semefo del centro de justicia local para evitar la presencia de curiosos y de los diferentes medios de comunicación.

Por su parte, policías ministeriales informaron que debido a que los occisos están como desconocidos y no se cuenta con ningún tipo de información o de datos para iniciar con los trabajos policiacos, sólo esperan a que estos dos hombres sean identificados para conocer todo sobre su entorno social y saber a qué se dedicaban para de esta manera iniciar de lleno con las investigaciones correspondientes y conocer cuáles fueron las causas por los que fueron privados de la vida de esa forma y quién o quiénes fueron los responsables de su muerte para buscarlos y detenerlos y así aclarar este hecho.

En tanto, mientras que las investigaciones continúan, por estos hechos el agente del min

EN ECATEPEC PLEITO EN CANTINUCHA TERMINO CON DOS MUERTOS





ECATEPEC, Méx., 28 de mayo.- Dos sujetos de entre 25 y 30 años de edad fueron privados de la vida a balazos, luego de que al calor de la copas protagonizaron una riña dentro de una cantina de mala muerte con otros individuos por problemas netamente de borrachos; uno de los occisos quedó dentro de la cantina, en tanto que el otro todavía salió; sin embargo, cuando intentaba subir a su auto para darse a la fuga y salvar la vida sus verdugos lo alcanzaron y ejecutaron a tiros.

Consumada la doble ejecución, los presuntos homicidas salieron corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento la policía sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida de estos dos jóvenes, hasta el momento desconocidos, se registraron minutos después de la dos de la mañana de hoy sábado, en el interior de una cantina de mala muerte, con razón social "Barnies Bar", ubicada en la esquina de las calles Chichen Itzá y Xochicalco, en la Colonia Fuentes de Aragón, en este municipio.

"Todo estaba bien, ya casi estábamos a punto de cerrar, cuando los ahora occisos y otros sujetos que se encontraban en una mesa comenzaron a discutir y luego se agarrón a golpes por problemas netamente de borrachos", dijeron algunos de los meseros a la policía.

Durante la trifulca, indicaron los meseros, uno de los sujetos sorpresivamente sacó de entre sus ropas una pistola para asesinar a quemarropa de un balazo en la cabeza a uno de sus contrincantes.

El otro, añadieron, al percatarse que uno de sus rivales iba armado y que ya había matado a su amigo, en un intento por salvar la vida y escapar de sus rivales salió corriendo, pero para su mala fortuna no logró su objetivo, pues cuando estaba a punto de subir a su automóvil, un Audi azul, sus verdugos lo alcanzaron y al tenerlo de frente también lo privaron de la vida, al dispararle a quemarropa dos balazos, uno en el estómago y el otro en la mano derecha, pues todavía trato de defenderse.

Consumada la doble ejecución, los presuntos homicidas que al parecer son vecinos de la zona, se dieron a la fuga y a pesar del fuerte despliegue policiaco que se originó en toda la zona para ubicarlos y detenerlos, como regularmente sucede en estos casos, no hubo suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que la policía acordonaba toda la zona y con prepotencia no dejaba que ningún medio de comunicación se acercara, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En un intento por aclarar el doble homicidio y lograr la identificación y captura de los responsables, policías ministeriales aseguraron que continúan con sus investigaciones y ahora sólo se espera que en verdad tengan éxito, de tal forma que este hecho no quede impune.

CUERPOR DE DOS JOVENCITAS TIRADOS A MONTON DE CASCAJO



Los cadáveres de dos mujeres jóvenes, fueron encontrados junto a un montón de cascajo y basura en la Colonia San Francisco Culhuacán, en la Delegación Coyoacán, las primeras investigaciones señalan que fueron privadas de su libertad y asesinadas en otro lugar, y en ese punto, fueron abandonados los cuerpos.

Debido a que a simple vista no se aprecia en los cuerpos huellas de violencia, se presume que fueron asfixiadas, sin embargo, serán los dictámenes periciales y los resultados de la autopsia, los que determinen las causas reales por las que fueron ultimadas.

Fue la mañana de este sábado, cuando fueron hallados los cuerpos de estas dos jóvenes mujeres por vecinos de esa colonia, se trata de dos mujeres de entre 20 y 25 años de edad, cuyos cuerpos yacían junto a un montón de cascajo y basura, en la esquina de Segunda Cerrada de 5 de Mayo y Callejón de la Cruz.

Una de ellas estaba bocarriba, con un suéter negro en la cabeza y el pecho descubierto, mientras la otra estaba sobre su costado izquierdo, con las piernas semiflexionadas.

Las primeras investigaciones por los peritos y el ministerio público, señalan que ambas mujeres fueron privadas de su libertad, que tras ser asesinadas por asfixia, fueron abandonados los cuerpos en ese lugar.

Una vez que los peritos y el ministerio público realizaron la inspección ocular, y proceder al levantamiento de los cuerpos, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Coyoacán, donde continuaron las pesquisas sobre el caso. La Fiscalía de Coyoacán inició la averiguación previa FCOY/COY-3/T3/399/16-05, por el delito de homicidio.

Como parte de las investigaciones, agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, revisan las cámaras de videovigilancia a fin de obtener información que los lleve al esclarecimiento de ese doble homicidio.

TRASTORNADO POR DROGA Y ALCOHOL MATO A SU JOVEN ESPOSA Y BEBITA DE 8 MESES



TULTITLÁN, Méx., 28 de mayo.- Enloquecido sujeto trastornado por los efectos de la droga y el alcohol golpeó salvajemente y estranguló con las manos a su esposa y a su bebé de 8 meses de nacida, luego de que protagonizó acalorada discusión dentro de su casa con su mujer por problemas conyugales. Cometido el cobarde asesinato, el presunto homicida se dio a la fuga; sin embargo, como está plenamente identificado y se sabe responde al nombre de Neri Daniel "N", policías ministeriales confiaron en que de un momento a otro será ubicado y detenido.

Los hechos que costaron la vida de quien fue identificada como Alicia Vianey "N", y su menor hija Vianey Aranza "N", de 8 meses de nacida, se registraron alrededor de las 3 de la mañana de hoy sábado, en el interior de su domicilio, ubicado sobre la calle de Jacarandas, en la Colonia Jardines de Jacaranda, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron y por las versiones que dieron algunos de los vecinos, a la hora señalada escucharon dentro del departamento que la ahora occisa gritaba desesperadamente pidiendo ayuda, pues al parecer su esposo, con quien discutía acaloradamente por problemas conyugales, la estaba golpeando brutalmente.

Debido a que los mismos vecinos se percataron que la situación dentro del departamento era verdaderamente grave y temían que se pudiera registrar una tragedia, pues el enloquecido sujeto golpeaba sin piedad a su mujer y destruía todo lo que encontraba a su paso, de inmediato dieron parte a la policía. Sin embargo, minutos más tarde, cuando elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar ya era demasiado tarde, pues aparte de que el presunto homicida ya se había dado a la fuga, cuando entraron al departamento encontraron un cuadro desgarrador, ya que el miserable sujeto no sólo ya había matado a su esposa sino que también de la manera más vil y cobarde a su menor hija de tan sólo 8 meses de nacida, a quienes golpeó salvajemente y estranguló con sus manos.

Ante tal situación, ante la sorpresa de los vecinos que no daban crédito a lo sucedido, los elementos policiacos acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que la ahora occisa quedó tirada en el piso a un costado de su cama y que su menor hija recostada en la misma cama y que el enloquecido sujeto que al parecer estaba trastornado por los efectos de la droga y el alcohol a ambas las golpeó y estranguló con las manos. Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el agente del ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, policías ministeriales informaron que continúan con sus investigaciones y como ya se dijo, confiaron en que de un momento a otro puedan ubicar y detener al presunto homicida, ya que está plenamente identificado y se sabe dónde podría estar escondido.