Directorio

Directorio

viernes, 27 de mayo de 2016

Alba Leonila Candidata a la Gubernatura en Veracruz



Alba Leonila Méndez Herrera Candidata a la Gubernatura en Veracruz

Partido del Trabajo
Quiero ser la primera Gobernadora del Estado de Veracruz, quiero ver mejor a mi gente y a mi Veracruz.
He desempeñado cargos como Regidora del Municipio de Atzalan, Diputada Federal Plurinominal , Funcionario Federal del Programa Oportunidades, Presidenta Municipal de Atzalan, Veracruz, Diputada Local por Veracruz, Diputada Federal por el Distrito de Martínez de la Torre y Secretaria General del Ayuntamiento de Teziutlan, Puebla.

PREPARACIÓN ACADÉMICA
• Licenciatura en Gestión y Administración Municipal
• Diplomado Políticas Públicas 2001-2002
• Diplomado Metodologías Sustentables para el Desarrollo Local 2002
• Diplomado Gobierno Municipal y Participación Social 2007
• Diplomado Desarrollo Local y Planeación Municipal Participativa 2007-2008
• Diplomado La Institucionalización de la Perspectiva de Género en la Administración Pública

REDES SOCIALES
Twitter: @albaleonilaOfic
Facebook: Alba Leonila Méndez Herrera

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO, DR. ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, DURANATE EL ANUNCIO DEL GRAN FONDO GIRO D´ITALIA EN EL ESTADO DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, 27 DE MAYO DE 2016.





Quiero primeramente agradecerle al señor excelentísimo embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, su hospitalidad, la amabilidad de recibirnos aquí en su casa, la residencia oficial de la Embajada Italiana, para su servidor, para mi equipo de trabajo, para el secretario de Cultura, para mi coordinadora de Asuntos Internacionales, para mi coordinador del Deporte en el Estado de México, es un alto honor estar con todas, con todos ustedes.

Quiero también saludar a Siddharta Camil, coordinador del gran Fondo Giro D´Italia en el Estado de México, a su equipo de trabajo, a los medios de comunicación, señoras y señores, todos.

Celebro que la relación entre Italia y México cada vez sea más cercana, más fructífera, de hermanamiento, de logros concretos y esto ha sido producto del trabajo del presidente Peña Nieto, del jefe de gobierno del país italiano, y el señor embajador en México y las autoridades, en general, mexicanas, hemos llevado a cabo, todos aportando un grano de arena pero, insisto, destacando la labor y el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto.

En lo particular le comparto señor embajador que, para nosotros es un honor tener relación con la embajada italiana, con Italia, con este gran país, de una gran cultura, por ejemplo, el año pasado inauguramos la exposición Una muestra imposible, allá en el Estado de México. Tuvimos el honor de que nos acompañara el señor Gianni Vinciguerra, agregado Cultural y director interno del Instituto Italiano de Cultura.

Este evento y esta exposición tuvieron una visita de más de 21 mil personas, quienes pudieron apreciar 57 obras de las más famosas del mundo, entre ellas, precisamente, de Leonardo Da Vinci, y hoy por ejemplo, con este gran anuncio estamos hermanándonos una vez más México, Italia y también el Estado de México.

Es para nosotros un algo honor, para el Estado de México ser cede del gran Giro D’Italia, una de las competencias de ciclismo más importantes del mundo, que además tiene un ciclo de tradición.

Señor Siddharta Camil, director de este importante evento en México, le agradecemos el trabajo que en equipo hemos realizado.

En cuanto se nos presentó esta posibilidad, no lo pensamos dos veces, inmediatamente la respuesta fue: claro que adelante. Recibimos y con mucho gusto este importante evento mundial.

Gracias señor embajador por la confianza en el Estado de México y, desde luego, que le anticipo que habrá de ser todo un éxito este gran Giro D’Italia.

Estoy cierto que con el apoyo de nuestros patrocinadores, agradezco en su ausencia a La Moderna, a Ford Sánchez, a Tomtom, Gatorade, a la universidad del estado, a City Express Hoteles, a Bi Kind, a Hamer su confianza, su apoyo para poder llevar a cabo esta actividad; independientemente de la labor que municipios de la región y el Gobierno del Estado de México habremos de llevar a cabo.

Tenemos mucho que aprender de los ciclistas, yo creo que si los ciudadanos del mundo siguiéramos la filosofía de los ciclistas, otro mundo sería el que hoy vivimos.

Por ejemplo, los ciclistas superan retos, respetan las reglas, se marcan metas, se dejan despeinar por el viento y mantienen el equilibrio, aprenden de los demás, saben apreciar la belleza de los paisajes, conocen el mejor medio de transporte que existe hasta el momento.

Y como lo dijo alguna vez Gary Fisher, uno de los mejores diseñadores de bicicletas: Quien monta una bici es mi amigo.

Quiero también destacar que en el Estado de México hemos sido cuna de los más grades ciclistas mexicanos, por ejemplo, Porfirio Remigio, en 1960 ganó la edición número 10 de la Vuelta Ciclista en México; quiero también recordar en este importante evento, en este anuncio a grades ciclistas italianos como Fausto Coppi, considerado como el mejor ciclista italiano de la historia; o Marco Pantani, Mario Cipollini o Iván Basso ciclistas de gran renombre.

Y, también, ciclistas mexicanos como bien lo refería el señor embajador, Raúl Alcalá, Julio Alberto, Miguel Arrollo, Belén Guerrero, por cierto también que es nuestra paisana del Estado de México.

Será un honor recibir a los más de dos mil ciclistas que habrán de participar en esta actividad.

Quiero también dar la bienvenida, anticipadamente, a quienes provienen de Holanda, Austria, Italia, desde luego, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Panamá, y desde luego a quienes vienen de México, de otras entidades; será un honor recibirles y ser anfitriones de este gran evento.

Esta actividad, seguramente tiene conocimiento señor embajador, se habrá de desarrollar en cinco municipios, en Toluca, la capital; Zinacantepec, Temascaltepec, Amanalco y en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Serán tres recorridos, uno de 10 kilómetros, otro de 95 kilómetros, otro de 155 kilómetros.

Yo lo invito, señor embajador, si las circunstancias lo permiten, que podamos ir a pedalear juntos en este Giro D’Italia, les garantizo que no voy a correr el de 155, pero sí algo de pedaleo le vamos a dar.

Hay que hacerle caso y tomar en cuenta los pensamientos, por ejemplo, de Albert Einstein, él decía que: La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio.

O tomar en cuenta el pensamiento del ciclista olímpico estadounidense que decía John Howard: La bicicleta es un vehículo curioso, el pasajero es su motor.

O como John F. Kennedy: Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta.

Y el 12 de junio estaremos, precisamente, haciendo uso de este sencillo placer de montar en bicicleta.

Será un honor también, señor embajador, que puedan ustedes apreciar las bellezas del Estado de México, además de tener esta actividad deportiva muy importante, el poderles compartir los nueve Pueblos Mágicos que tenemos en el Estado de México, tenemos 23 Pueblos con Encanto, que puedan conocer las artesanías, la modernidad, la tradición, la gastronomía, los volcanes, las zonas arqueológicas, los lagos, los bosques del gran Estado de México.

Por ello le reconozco al secretario de Cultura, doctor Gasca Pliego; a la Secretaría de Turismo que está trabajando en un gran programa de conciertos, actividades culturales para poder vincularnos aún más con Italia, con México, con el Estado de México, actividades de artistas italianos, artistas mexiquenses en donde vamos a compartir la cultura del Estado de México.

En nuestra entidad señor embajador, le participo, señoras, señores de los medios de comunicación, le apostamos al deporte, porque el deporte es el antídoto ideal para poder atajar y combatir a la violencia.

Si la violencia es el veneno, la cultura y el deporte es el antídoto para poder vencer a este veneno que afecta a la sociedad.

Por eso hemos recuperado ya, más de 450 espacios públicos, entre ellos ciclovías; hemos también llevado a cabo la adaptación y la construcción de centros de entrenamientos avanzados, como lo es de clavados, como lo es el de box, en Temoaya Estado de México; y muchas actividades más porque estamos ciertos que con el deporte podemos darle a nuestra juventud, a nuestra sociedad un desarrollo como se lo merece.

Señor embajador, estamos muy honrados de estar aquí en su residencia, gracias por su invitación, y quisiera corresponderle esta amabilidad que usted nos brinda hoy, allá en el Estado de México, el día 12 de julio.

A pedalear duro en la bicicleta.

Muchas gracias.


ES EDOMÉX SEGUNDA ENTIDAD DEL PAÍS CON MENOS JÓVENES DESOCUPADOS



Toluca, México, 27 de mayo de 2016.- Las herramientas de política pública en materia de empleo han permitido que cada vez más jóvenes mexiquenses se incorporen al mercado laboral. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el primer trimestre de este año, señalan que el Estado de México es la segunda entidad a nivel nacional con el menor número de jóvenes de 15 a 24 años que se encuentran en la desocupación desde 2008, destacó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos.

Informó que datos del INEGI, del primer trimestre de 2015 al mismo periodo de tiempo de 2016, indican que el número de personas desocupadas en la entidad disminuyó en 17 mil 391 personas, donde dos de cada tres fueron jóvenes de entre 15 y 24 años que pudieron encontrar un empleo y contribuir al desarrollo y crecimiento del estado.

En ese sentido expresó que el sector juvenil es prioritario en la política laboral del gobernador Eruviel Ávila, ya que en el Edoméx viven poco más de tres millones de jóvenes, por lo que el gobierno estatal propicia las condiciones para contar con un mercado laboral que genere más empleos para este pujante grupo de la población.

“Para vincular a los mexiquenses con las oportunidades de empleo que se están generando, se ha invertido en todas las herramientas que tienen que ver con la política laboral, que han permitido la activación del empleo, como son las bolsas de trabajo, ferias del empleo, los programas Bécate, fomento al autoempleo, de capacitación, todos aquellos que garantizan el acceso incluyente al trabajo”, destacó.

En el tema de vinculación, informó que con las Ferias de Empleo, en 2015 se tuvo la colocación laboral más alta de los últimos siete años, con un 45 por ciento, agregó que en la actual administración estatal, ya van 39 mil jóvenes que han encontrado un trabajo digno y formal a través de este mecanismo, “más de la mitad del total de colocados en un empleo”, que son más de 74 mil.

En el rubro de capacitación, Javier García Bejos informó que el 55 por ciento de los 86 mil beneficiados con el programa Bécate, son jóvenes, es decir, más de 47 mil, y manifestó que éste les permite contar con mayor experiencia laboral para encontrar su primer trabajo en la formalidad. Además, otros 270 mil jóvenes han elevado su empleabilidad, al capacitarse en alguna de las 24 especialidades que se imparten en las 44 Escuelas de Artes y Oficios que hay en territorio estatal.

Resaltó que el objetivo de la administración será redoblar los esfuerzos para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes, a través de estrategias que mejoren la vinculación de manera efectiva entre los buscadores de empleo y las empresas; que permitan crear políticas de apoyo para la reducción de barreras de entrada al primer trabajo; aumentar y mejorar los servicios de orientación vocacional, con información sobre las diferentes opciones educativas; ofrecer capacitación por competencias, con el fin de fomentar el autoempleo sostenido de la productividad y fortalecer el emprendedurismo.

OTRO LINCHADO EN EL ESTADO DE MEXICO ANTE INCAPACIDAD DE LA POLICIA



HIMALHUACÁN, Méx., 26 de mayo.- Dos días después de que moradores del poblado de Atlatongo, en el municipio de San Juan Teotihuacán lincharan a golpes a 2 presuntos secuestradores, los cuales murieron por la tremenda paliza que recibieron, esta tarde vecinos de Chimalhuacán retuvieron y de igual forma intentaron linchar a un sujeto, después de que lo sorprendieron cuando, presuntamente armado con filoso cuchillo, asaltó a una mujer de 29 años de edad.

Cuando los enfurecidos vecinos desataban toda su ira en contra del presunto ladrón, a quien ya mantenían amarrado de pies y manos, más de 20 elementos de la Policía Municipal y de la CESC llegaron para rescatarlo antes de que la gente le quitara la vida a golpes.

Los hechos que estuvieron a punto de costarle la vida a este sujeto que dijo llamarse Francisco "N", de 38 años de edad, se registraron minutos después de las 14:00 horas de ayer jueves, en la esquina de las calles La Paz e Independencia, Colonia San Isidro, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, momentos antes de que se registrara el violento hecho, dicho sujeto interceptó y amago con un filoso cuchillo, de los llamados cebolleros de 15 centímetros de largo, a una mujer de 29 años de edad que caminaba por la calle para robarle todas sus pertenencias y su teléfono celular.

Sin embargo, cuando el presunto ladrón ya se daba a la fuga, la mujer comenzó a gritar para pedir ayuda, lo que llamó la atención de varios de los vecinos, quienes al percatarse de lo que había sucedido corretearon al presunto asaltante, a quien finalmente alcanzaron y una vez que lo tuvieron en su poder comenzaron a golpearlo brutalmente y luego lo amarraron de pies y manos con la intención de lincharlo, según vociferaban "por ratero".

Cuando los vecinos desataban toda su ira contra el presunto ladrón, algunas de las personas que presenciaban el hecho, conscientes de que se podía generar una tragedia como lo que acababa de suceder en el pueblo de Atlatongo, en el municipio de San Juan Teotihuacán, de inmediato pidieron el auxilio de la policía.

Para fortuna del presunto ladrón, casi enseguida arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal y de la CESC, quienes en medio de un rápido operativo y a pesar de la negativa de la gente lo rescataron antes de que fuera linchado.

Para evitar un enfrentamiento con la gente, los elementos policiacos rápidamente subieron al presunto ladrón a una patrulla para trasladarlo a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del ministerio público para que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal por su presunta responsabili

La violó pero fue descubierto cuando intentaba matarla en Ecatepec




Una jovencita fue violada, por un sujeto que la golpeó y estuvo a punto de matarla al cortarle el cuello a un costado de las vías del tren ubicadas en la colonia Olímpica Jajalpa, el violador fue asegurado cuando terminaba de cometer su fechoría y pensaba matar a la victima

Por Beda Peñaloza

Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 en Avenida Central y Prolongación La Viga , cerca de una vieja y abandonada estación de ferrocarril, donde la mujer de 21 años, fue ultrajada por un individuo que la llevó hasta ese lugar la tiro sobre las hierbas, comenzó a golpearla para callarla y prosiguió abusar sexualmente de ella, mientras le ponía una navaja en el cuello lográndola provocar una herida, por lo que fueron algunos elementos de seguridad de una empresa quienes al escuchar ruidos lograron detener al malviviente quien estaba a punto de lanzarle una piedra a la víctima para acabar con su vida, por lo que dieron parte a las autoridades

Al lugar arribaron elementos pertenecientes a la recuperación de vehículos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes de inmediato sometieron al violador de alrededor de 24 años de edad y el cual se negó rotundamente a proporcionar su nombre y fue trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal Centro y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público

Mientras que paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México, llegaron a la zona, y procedieron a brindarle los primeros auxilios a la joven de alrededor de 21 años de edad y al ver que se encontraba grave de inmediato la subieron a la ambulancia y la trasladaron hasta el hospital Las Américas donde su estado de salud se reporta como grave