Directorio

Directorio

lunes, 2 de mayo de 2016

50 años de ejemplar matrimonio de Juana Margarita e Irineo






Fue en el año de 1966, precisamente el primer día del mes de mayo cuando la jovencita Juana Margarita Sánchez Mendoza, y el apuesto joven Irineo Hernández Maya, sellaron su pacto de amor al formalizar ante las leyes del hombre y de dios su unión mediante matrimonio por la vía civil y religioso.
Cincuenta años, han transcurrido de aquella memorable e inolvidable fecha para la familia, que conformaron Juana Margarita e Irineo, donde a la fecha, pese al tiempo transcurrido viven juntos muy felices y de manera muy cercana a sus siete hijos, aunque el más pequeño, dolorosamente en fechas muy cercanas falleció.
Fue en la parroquia de San Cristóbal ubicada en el centro histórico de Ecatepec, donde nuevamente como si no hubiesen transcurrido los años, la pareja ratificó su amor, cariño y afecto, que los ha mantenido siempre unidos, hecho que fue certificado por el excelentísimo obispo de la Diócesis de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, quien también durante el oficio de la misa, hizo referencia a esta ejemplar y perenne unión de dos grandes seres humanos, antes muy jóvenes, cuando iniciaron su matrimonio, hoy personas adultas símbolos de gratitud.
Cobijados con la presencia de sus hijos, yernos y nueras asi como nietos y bisnietos, los festejados recibieron inmensas muestras de cariño, por el ejemplo que en los hechos les han demostrado a través de los años y que hoy sus descendientes son seres de bien que se han integrado a la sociedad de manera positiva.
Posteriormente en su domicilio particular ofrecieron una recepción, donde un grupo de mariachis les deleito con bellas melodías del recuerdo y posteriormente un grupo musical también les dedico aquellas melodías que tal vez en algún momento sirvieron para fortalecer su unión de pareja consolidado con una familia ejemplar.

Rosa Isela Rodríguez Hernández Felicidades

FELICIDADES


Permítenos definirte con mucho cariño y respeto: eres un ser humano excelente que con tu carácter y forma de actuar influyes en los demás porque siempre buscas el bien para tu familia los que te rodeamos

Hoy conmemoras; porque creemos que eso es lo que ocurre; un aniversario
más de tu exitosa y ejemplar vida personal y profesional.


Te decimos que para nosotros tu actuar cotidiano es de excelencia, porque sabes amar, sabes ser amada, te has ganado el respeto y admiración, porque con tu actitud siempre valoras las cualidades de las otras personas, buscando constantemente su bienestar.

Amiga, hermana, esposa, pero sobre todo gran madre tu excelencia está sustentada en saber servir y apoyar con placer a los demás, porque, tú lo dices en tu actuar; que entre todos se puede encontrar una mejor forma de hacer las cosas y como consecuencia una vida placentera.





CTC conmemora el Día del Trabajo en Ecatepec

Con una gran parada cívica, integrantes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), cuyo secretario general es, el licenciado Rogelio Muñoz Serna, conmemoraron un aniversario más del histórico y simbólico Día del Trabajo, que es un referente mundial de la lucha de los trabajadores para lograr mejores niveles de vida en el desempeño de sus labores en las factorías, donde son la parte humana fundamental para lograr los mejores niveles de producción de bienes y servicios.


Como ya es tradicional, cientos de trabajadores afiliados a la CTC, en sus diferentes secciones sindicales de empresas ubicadas en diferentes municipios de la región, se concentraron en San Cristóbal Ecatepec, para de manera emotiva mostrando el orgullo de ser obreros sindicalistas, hicieron una marcha-desfile, donde manifestaron diferentes proclamas con referencia a exigir mejores prestaciones e incremento en su remuneraciones económicas.

Pero también podía leerse en las mantas, expresiones como agradecimiento por los diferentes programas sociales que los gobiernos federal y estatal han instrumentado en beneficio de la clase trabajadora y de manera especial en la mujer.
Un punto muy significativo, se dio cuando, de frente al presídium, mostraron gallardamente una pancarta, donde felicitaban al presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, por haber rendido su informe de trabajo en los primeros cien días de su administración.

En la ceremonia, llevó la representación del gobierno municipal de Ecatepec, el segundo regidor, José Luis Flores Balcázar, quien estuvo acompañado por el licenciado Rogelio Muñoz Serna, líder de la organización sindical más importante e histórica en el Estado de México, así como Erasto Márquez Reyes, el licenciado Jorge Rodríguez Flores que es asesor jurídico de esa organización, Arturo Cruz Ahumada, subdirector de gobierno municipal, y los dirigentes seccionales, Mario Ramírez Hernández.
En el desfile participaron las empresas, Colibrí Blook de México, Industrial Afiliada S.A de C.V, Takeda S.A de C.V, Detergentes y Jabones S.A de C.V, alambres y Antenas Catusa S.A de C.V, Tubos y Lamas Catusa, S.A de C.V, Productos Farmacéuticos S.A de C.V, Lito Process S.A de C.V, Adlamex S.A de C.V, Agroquímica Tridente S.A de C.V y Apotex S.A de C.V




Niñez de Ecatepec disfruta de magno espectáculo internacional sobre hielo


El Centro Cultural y Deportivo Las Américas en Ecatepec fue escenario de una pista de hielo de 450 metros cuadrados, donde los personajes de la película Frozen se deslizaron para asombrar a más de 30 mil niñas y niños del municipio. La Sirenita y su príncipe robaron sonrisas al realizar un acto acrobático al compás de la música. Más tarde, Dark Vader y los soldados clones elevaron la adrenalina de los chiquitines con su guerra por conquistar la galaxia. Así fue como los gobiernos municipal y estatal acercaron un espectáculo infantil para celebrar a los pequeños en su día.

De esta manera, la administración local brindó 10 funciones durante cuatro días. Aunque tenían programadas sólo seis espectáculos la afluencia permitió que las fechas y horarios se extendieran para que ningún invitado se perdiera de esta presentación de la compañía New York On Ice, que cuenta con 14 artistas internacionales provenientes de países como Rusia, Canadá, Estados Unidos y México.


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que la niñez -que representa casi 30 por ciento de la población del municipio-, es prioridad para la administración local, por lo que impulsa el desarrollo integral de este sector con acciones y programas culturales, deportivos, educativos y de salud entre otros.

“Nuestros niños merecen ser felices, por lo que acercamos este espectáculo con los personajes favoritos de los pequeños y algunos actos para los padres de familia con el objetivo de que todos los asistentes pasaran un momento agradable, a través de esta experiencia cultural y recreativa, que al final permitió la sana convivencia”, dijo el edil.

Explicó que para que los asistentes tuvieran mejor visión de los diferentes actos musicales, el gobierno municipal instaló cuatro pantallas gigantes y un amplio sistema de sonido e iluminación, además de diversos efectos especiales.

Detalló que la administración local brindó a los infantes la oportunidad de presenciar un espectáculo de calidad de manera gratuita, además de otorgarles, mediante un sorteo en cada función, diversos obsequios como juegos de video, tabletas electrónicas, bicicletas y carros montables, entre otros.

Refirió que en materia de salvaguarda, el personal de Protección Civil local mantuvo el orden y protegió en todo momento la integridad de los más de 5 mil asistentes -en cada función-dentro del recinto, por lo que las presentaciones concluyeron con saldo blanco.

Entre otras acciones a favor de la comunidad infantil y con motivo de esta celebración, este mes de abril la administración local además implementó más de 20 servicios para el cuidado de su salud durante las jornadas del programa Ecatepec es Nuestra Casa, como control de peso y talla, valoración del estado de nutrición, desparasitación, revisión de agudeza visual, pie plano y defectos postulares, odontología preventiva y curativa, terapia de juego y detección de problemas emocionales, entre otras.

Intentó robar una pequeña pero lo descubren y lo linchan pobladores

Pobladores del municipio de Tecámac, detienen y le ponen tremenda golpiza a un hombre cuando pretendía huir con una pequeña que había arrebatado de los brazos de su madre cuando caminaba por calles la comunidad de Héroes sección Flores




Por Beda Peñaloza

Los hechos sucedieron, el pasado sábado sobre avenida Ozumbilla, cuando el individuo de entre 35 y 37 años de edad, intercepto a la señora que traía a su pequeña de tan solo 11 meses de edad, a la cual amenazo al parecer con un arma blanca, le quitó a su hija y echo a correr, algunos residentes que vieron lo que pasaba, iniciaron la persecución y metros más delante de los hechos, lo atraparon.

Más vecinos se unieron a la causa lo arrojaron sobre el piso y comenzaron a golpearlo, pero cuando intentaban lincharlo, arribaron al lugar elementos de la policía municipal de ese municipio, quienes lo rescataron, lo que causó la molestía de los pobladores que pedían se los dejaran un poco más para poder hacer justicia por su propia mano, por secuestrador.

El sujeto que dijo llamarse Patricio Montes Francisco, fue trasladado a bordo de una patrulla local, y trasladado al Centro de Justicia y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Tecámac, quien al parecer ya tenía antecedentes penales por el delito de secuestro.

Hasta la institución de impartición de justicia se presentó la parte acusadora quien levanto su denuncia correspondiente en contra de ese individuo, hechos que quedaron registrados en la Carpeta de Investigación 312150750053316 con Noticia Criminal 312150139516, por el delito de privación de la libertad de infante

Le clavaron un desarmador en un ojo ahí también un mensaje


Un joven al parecer perteneciente a una banda de extorsionadores fue encontrado con un desarmador incrustado en el rostro junto con un narco mensaje de advertencia, escrito sobre una cartulina, en calles de la colonia Francisco Villa en Ecatepec, la victima sobrevivió al ataque y murio horas despues de estar hospitalizado en un nosocomio del municipio.



Por Beda Peñaloza

El individuo de entre 25 y 30 años de edad, fue hallado alrededor de las 06:00 horas del domingo, por vecinos que pasaban por la calle Emiliano Zapata, tirado sobre el pavimento el cual tenía un desarmador clavado con una cartulina en un ojo, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de urgencias

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato procedieron a revisar al herido, que vestía playera gris, sudadera negra y pantalón color beige, y al ver la gravedad de sus heridas decidieron trasladarlo hasta el hospital Las Américas para que recibiera atención médica, pero no alcanzó a rendir su declaración ya que murio horas despues de haber sido ingresado


Cabe mencionar que se desconoce la hora precisa en que el individuo fue atacado, ya que vecinos, dijeron que nadie escuchó ruidos ni gritos, pero que se presume que se trate de una guerra que se desató entre bandas delictivas por la zona ya que el mensaje decía: “eso te va a pasar Chimal y Nacho por extorsionar vamos por ti y tu gente, por pasado de verga, no se tolera la extorsión cuídate atentamente pueblo cansado”.

Sicópata mata a su ex pareja y hiere a su hijastro


Sicópata hombre entra a la casa de su ex pareja y la mata, además hirió a un hijo de la víctima quien intentó evitar el crimen que ocurrió al interior de una casa ubicada en la colonia La Mora en Ecatepec, a tan solo unos metros del ministerio Público de San Cristóbal centro.


Por Beda Peñaloza
El asesinato ocurrió cerca de las 02:00 primeras horas de lunes, en el domicilio marcado con el número 21 de la calle Zaragoza esquina con Juárez Sur, cuando el hombre al parecer chofer de transporte público, llego al lugar brinco al interior de la casa, se dirigió hasta la habitación de la víctima que se encontraba acostada sobre la cama y le disparo, además lesionó a uno de los hijos de ella, cuando intentó defenderla y luego se dio a la fuga
Fue otro de los hijos de 31 años de edad de nombre Carlos, quien después de escuchar las detonaciones fue a ver qué pasaba y encontró a su hermano de nombre Gil y a su madre Lourdes Rodríguez Luna de 49 años de edad, tirados y sangrando, por las heridas que presentaban, por lo que dio aviso a las autoridades reportando el hecho.
Por lo que al lugar arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes procedieron a revisar a los heridos pero al verificar que la mujer ya no presentaba signos vitales solo reportaron su deceso, mientras al ver que el joven aún estaba con vida de inmediato lo subieron a la unidad y fue trasladado se dice a la clínica 68 del IMSS donde se reportó que su estado de salud es grave
Mientras que elementos de la policía municipal y estatal, comenzaron a resguardar el inmueble donde quedó el cuerpo de Lourdes que vestía blusa y short color amarillo, alrededor donde varios vecinos, observaban y murmuraban que el asesino, ya tenía mucho que no tenía relación con la occisa, quien lo había dejado porque era una persona muy agresiva.
Tras dar fe de los hechos, luego de realizar los peritajes correspondientes, personal de la Fiscalía de Homicidios, ordenó el levantamiento del cadáver, que fue llevado a las instalaciones del SEMEFO de San Cristóbal centro, para realizar la necropsia de ley asi mismo se dio inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de asesinato.

Lo ejecutan mientras descansaba en un jardín en Coacalco

Un joven hombre fue ejecutado cuando se encontraba sentado en una banca de un jardín ubicado en la unidad habitacional Granjas Cor, del municipio de Coacalco


Por Beda Peñaloza
Los hechos sucedieron el domingo por la noche, cuando sujetos armados, llegaron y sin mediar palabras le dispararon en dos ocasiones en la cara y cabeza, a la víctima que se hallaba en el parque de ese fraccionamiento y huyeron del lugar, por lo que al recibir los impactos, cayó junto a la banca donde se encontraba sentado
Después de escuchar los disparos vecinos salieron a ver qué pasaba y encontraron al hombre tirado y sangrando de la cabeza por lo que de inmediato, llamaron a los servicios de emergencia
Al lugar arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes procedieron a revisar a la víctima, pero nada pudieron hacer ya que el hombre del que no se proporcionó nombre había muerto a consecuencia de las heridas de balas penetradas en su cráneo y en el rostro
Uniformados de la policía municipal, así como elementos de la Base de Operaciones Mixtas, procedieron acordonar el área donde quedó el cadáver del sujeto que vestía camiseta, gorra color azul marino y pantalón de mezclilla, para evitar la mirada de curiosos, quienes aseguraron no conocer al occiso
Tras realizar los peritajes correspondientes y dar fe de los hechos, personal de la Fiscalía de Homicidios, ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense de san Cristóbal en Ecatepec, para realizar la necropsia de ley, asi mismo se dio inicio a la Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable del asesinato

Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la zona metropolitana del valle de México


Metepec, México, 2 de mayo de 2016.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que debido a lapresencia de un sistema de alta presión en el centro del país existe una condición de estabilidad atmosférica, con viento débil y escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono. La intensa radiación y alta temperatura contribuyen a un aumento en la actividad fotoquímica en la atmósfera que contribuye a la formación del ozono. Esto ha provocado un incremento del ozono en la mayor parte de la zona metropolitana, con concentraciones máximas al centro y sur de la Ciudad de México. A las 15:00 horas, la estación Benito Juárez (BJU), ubicada en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, reporta una concentración máxima de 161 puntos en el Índice de Calidad del Aire (165 ppb). Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se informa a la población que se activa la FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO en la Zona Metropolitana del Valle de México
El día de mañana, martes 3 de mayo, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color ROSA o terminación de placa 7 y 8, así como vehículos con engomado color VERDE o terminación de placa 1 y 2deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 7 y 8; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.?Para los vehículos con placas Federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.?
La industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.
Las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.
Adicionalmente:
Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:
. Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
. Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre.
. Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.
. Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.
. No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.
Las autoridades correspondientes deberán aplicar de manera inmediata las siguientes acciones:
1. Las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para agilizar el tránsito vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México.
2. Las autoridades ambientales incrementarán la vigilancia mediante el Programa de Vehículos Contaminantes en la Zona Metropolitana.
3. Se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones que no cuenten con casetas de pintura.
4. Se suspenderán las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.
5. Se suspenderán las actividades de abastecimiento de combustibles en estaciones de servicio que no cuenten con sistemas de recuperación de vapores o cuando estos no operen adecuadamente.
6. Las dependencias y entidades de la administración pública local deberán intensificar la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas. Deberán reforzar el combate de incendios activos.
7. Las dependencias y entidades de la administración pública local, en coordinación con las autoridades federales, suspenderán las actividades de bacheo, pintado y pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.
8. Queda prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto o en chimeneas domésticas, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal encargado del combate de incendios, así como las quemas agrícolas y fogatas de todo tipo.
9. Se suspenderán todas las actividades de impresión que utilicen productos orgánicos volátiles que no cuenten con equipo de control.
10. Se suspenderán las actividades industriales que utilicen benceno, tolueno, xilenos o sus derivados que no cuenten con equipos de control.
Se exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.df.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.
Solicitamos el apoyo de todos los sectores de la sociedad para evitar y reportar incendios.
Números para reportar incendios:
En el Estado de México
ECOTEL: 01 800 232 08 35
PROBOSQUE: 01 800 59 01 700
CONAFOR: 01 800 46 23 63 46
Coordinación General de Conservación Ecológica: 01 55 58 65 89 04
En la Ciudad de México
CORENA: 56 30 53 60
LOCATEL: 56 58 11 11

Activan doble Hoy No Circula para este martes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental, al reportarse una “muy mala” calidad del aire en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó este lunes la Fase 1 de Contingencia Ambiental, por lo que habrá el martes doble Hoy No Circula.

La calidad del aire en la Ciudad de México se reporta esta tarde como “muy mala”. En las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, y Cuajimalpa, así como en el municipio de Huixquilucán, Estado de México, se reporta la peor calidad del aire, con niveles superiores a 150.

Es en Benito Juárez el peor registro, con 161 puntos.

La Fase 1 se Contingencia se decreta cuando los niveles de ozono y partículas suspendidas superen los 150 puntos.

Con el doble Hoy No Circula, este martes dejarán de transitar los vehículos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8, a los que se sumarían los de engomado verde y terminación de placas 1 y 2.