Directorio

Directorio

sábado, 30 de abril de 2016

Niñas matan a golpes a un compañero en primaria de Michoacán




un pequeño de tan sólo 11 años murió a manos de varias niñas (y un niño), quienes lo golperon, este terrible hecho ocurrió en a Escuela Primaria Felipe Tzintzun en Salvador Escalante, Michoacán.


El pasado martes 27 de abril, el menor, identificado como Miguel Ángel , murió antes de llegar al Hospital Civil de Pátzcuaro, a causa de los golpes que le dieron sus compañeros de sexto grado.


Según reportan medios locales, los padres de familia tenían una reunión en el plantel cuando se registró la tragedia

“Le andaban pegando las chiquillas, lo aventaron a la pared, lo andaban apachurrando, se desmayó y un niño grandote que le dicen el ‘Gemelo? Lo levantó del pescuezo; saltaban sobre él y le daban de patadas” , narraron algunos compañeros del menor.

El niño fue auxiliado por el director de la escuela, quien a bordo de su vehículo lo trasladó con un médico particular para luego llevarlo al Hospital

El hermano menor de la víctima fue testigo del ataque y comentó que las niñas le pegaron con el puño en el pecho y en la espalda.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Chabelo' anuncia su regreso a la televisión

El actor y conductor mexicano Xavier López 'Chabelo' ha confirmado su regreso a la televisión mexicana

ctor y conductor mexicano Xavier López ‘Chabelo’ ha confirmado su regreso a la televisión mexicana.

Durante su paso por el Teatro Jorge Negrete, donde -con motivo al Día del Niño- se llevó a cabo la entrega de juguetes “ANDA… regala un juguete”, Xavier López “Chabelo” aprovechó la atención para confirmar su regreso a la pantalla chica.

Sin mencionar fecha ni decir de qué va, 'El amigo de todos los niños' adelantó que lo veremos semana a semana en un programa que será transmitido por Televisa.

En este nuevo proyecto trabajará al lado de quienes lo acompañaron por años “En familia con Chabelo”.

VIDEO ::::BUSCAN MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA CON EL ACUERDO ECATEPEC




BUSCAN MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA CON EL ACUERDO ECATEPEC

BUSCAN MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA CON EL ACUERDO ECATEPEC -




El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer las conclusiones y acuerdos de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro sobre educación, establecidos en el Acuerdo de Ecatepec de Morelos, donde se incluye la implementación del programa de Escuelas de Verano, ampliación de horarios en las jornadas escolares, mejoramiento de la infraestructura, el trabajo para cubrir el 100 por ciento de la plantilla de docentes frente a grupo en esta zona del país, entre otros.
Por ello, los gobernadores de Hidalgo, México, Morelos, Tlaxcala y la secretaria de Educación de la Ciudad de México, así como el titular de la SEP firmaron el Acuerdo de Ecatepec de Morelos, que contempla:
-Apoyar a las escuelas de nivel básico que lo requieran, con la ampliación del horario de atención. Los planteles educativos que incrementen su jornada escolar podrán acceder a un calendario de 185 días efectivos y el resto será de 200 días.
– Se promoverá el programa de escuelas de verano en nivel básico, para que los menores asistan a la escuela durante vacaciones a realizar actividades artísticas, culturales, de matemáticas, lectura, escritura, vida saludable, actividad física, entre otros. En una primera etapa se beneficiará a 118 mil 750 niños y jóvenes de la región centro del país.
– Se garantizará la distribución de los libros de texto gratuito y los materiales pedagógicos.
– En la región centro se tiene el 97.5 por ciento de la plantilla de docentes frente a grupo; el objetivo es que en el ciclo escolar 2016-2017 se cubra al 100 por ciento.
– En infraestructura escolar, se acordó que los 885 millones de pesos que se tienen para este fin, puedan concretarse a la brevedad, donde los gobiernos estatales y el federal aprobaron utilizarlos en más de 13 mil escuelas para evitar el pago de cuotas escolares.
– Se impulsará el Sistema de Alerta Temprana, para detectar y atender a los alumnos que corran el riesgo de abandonar la escuela o tengan rezago educativo.
– Se fortalecerá la certificación de personas mayores de 15 años para que obtengan su certificado de primaria y secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño señaló que el modelo para la evaluación del desempeño docente continuará mejorando, y destacó que la estrategia de cero rechazados se implementará en la Zona Metropolitana del Valle de México, para que ningún joven que haya terminado su preparatoria o bachillerato no se queden sin estudiar la universidad
- See more at: http://edomexinforma.com/2016/04/mejorar-calidad-educativa-con-acuerdo-ecatepec/#sthash.TVW4UpfN.dpuf

CLAUSURAN VERIFICENTRO EN ECATEPEC


Ecatepec, México, 29 abril 2016.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), clausuró el verificentro Operadora de Emisiones Ecatepec EC 936, por no cumplir la normatividad ambiental vigente e incurrir en diversas irregularidades en los procesos de verificación.
Personal de esta dependencia realizó una supervisión, tras la que se determinó cerrar durante 30 días hábiles este establecimiento, por las anomalías acreditadas.
En los últimos meses, 28 centros de verificación vehicular han sido clausurados en el Edoméx, y cuatro de ellos fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por incurrir en posibles actos de corrupción.
Los 99 verificentros autorizados en la entidad están obligados a mantener sus instalaciones, equipos analizadores de emisiones, dinamómetros, estación meteorológica, telecomunicaciones, internet y video vigilancia, debidamente calibrados y en condiciones óptimas.
La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la PROPAEM, fortalecerá el programa permanente de inspección y vigilancia en verificentros, además de atender las quejas y denuncias en casos específicos, para garantizar el cumplimiento de la normatividad, ante acciones que pongan en riesgo el medio ambiente y por ende la salud de las personas.


OCUPAN NIÑOS EL 21% DE LA POBLACIÓN MEXIQUENSE

La secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Florencia Zeivy informó que en el Estado de México habitan 3 millones 695 mil infantes, que representan el 21.6 por ciento del total de la población mexiquense, de los cuales, 1 millón 803 mil 494 son niñas y 1 millón 982 mil 59 niños.


Mencionó que estadísticamente se define a las niñas y los niños a la población que se encuentra entre los 0 y los 11 años, independientemente de su origen, religión o posibles discapacidades. Por ello, dijo que para los gobiernos es una prioridad atender a las niñas y niños, debido a que en esta etapa de la vida obtienen las bases de educación social y escolar, de salud, de esparcimiento y desarrollo físico que van a definir su adolescencia y la etapa adulta.
Florencia Zeivy señaló que la aplicación de programas de planificación familiar y salud reproductiva, propiciaron un descenso en el crecimiento demográfico y disminución de la tasa de fecundidad; es decir, menor número de hijos por mujer en su etapa reproductiva y el incremento en la esperanza de vida, la cual en 2015 se ubicó en 74.95 años para las mujeres de la entidad.
Por ello, las acciones del gobierno estatal están dirigidas a la creación de más clínicas y hospitales para su atención y desarrollo, como la apertura del Centro de Desarrollo Infantil y Autismo que se suma a otros centros de atención para la niñez mexiquense. Destacó que la población infantil, durante la presente administración estatal, ha recibido una permanente atención para mejorar sus condiciones de bienestar y desarrollo con acciones como el seguro escolar, útiles, becas para mejorar el rendimiento, entre otras.

- See more at: http://edomexinforma.com/2016/04/ninhios-21-por-ciento-poblacion-mexiquense/#sthash.02RZb6By.dpuf

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA ENTREGA DE 3.3 MILLONES DE VALES PARA ÚTILES ESCOLARES

• Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador mexiquense expresó que en el Edoméx a los niños se les celebra los 365 días del año con acciones concretas, como el programa escuelas al CIEN, en el que se invierten en la entidad 4 mil 500 mdp, así como la incorporación de más de 70 mil niños a preescolar.



San Mateo Atenco, México, 29 de abril de 2016.- En el marco del festejo del Día del Niño, que encabezó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la entrega a partir del próximo mes de 3.3 millones de vales para la compra de útiles escolares, para fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias mexiquenses.
“¿Y por qué en mayo?, porque quedé con los padres de familia que les íbamos a dar sus vales para que con tiempo busquen ofertas, busquen buenas opciones y ya, cuando lleguen al próximo ciclo escolar, ya lleguen con sus útiles, porque sucedía que los entregábamos una vez iniciado el ciclo y ya muchos papás habían comprado sus útiles”, dijo.
En la estancia infantil Angeluz, en San Mateo Atenco, el gobernador mexiquense expresó que en el Estado de México se celebra a los niños los 365 días del año con acciones concretas, principalmente en el rubro educativo, entre las que mencionó el programa escuelas al CIEN, en el que se invierten en la entidad 4 mil 500 millones de pesos para beneficiar a más de 3 mil 600 planteles, así como la incorporación, en el próximo ciclo escolar, de más de 70 mil niños a preescolar de los 170 mil que no están inscritos en este nivel y que serán beneficiados gracias al convenio que en este evento firmaron los titulares de las secretarías federales de Educación y Desarrollo Social.
Además, Eruviel Ávila destacó la entrega de becas a niños con discapacidad, a integrantes de escoltas de bandera, y el otorgamiento de 158 mil pares de zapatos ortopédicos que se elaboran en este municipio; asimismo, expuso que mediante los siete Bancos de Leche Materna que hay en la entidad, se proporciona una mejor nutrición a miles de recién nacidos, gracias a la donación que han hecho 10 mil mujeres.
Ante Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, el gobernador Eruviel Ávila consideró que otro de los beneficios palpables para la niñez mexicana es la reforma educativa, que se traduce en una educación de más calidad, incluyente, pareja para todos y con mejores condiciones para las presentes y las futuras generaciones.
En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto explicó que el acuerdo entre ambas dependencias federales firmado en este marco, es un esfuerzo compartido para asegurar que 1.7 millones de niñas y niños de todo el país, de entre 3 y 5 años de edad, reciban educación preescolar, para lo cual se certificarán y alinearán los planes de estudio de todas las estancias y guarderías infantiles, a efecto de que cuenten con las mejores condiciones de educación, alimentación y cuidados para los menores.
“La meta, que no es menor, es cumplir el que un tercio de los niños en esta edad reciban la educación y podamos cumplir con el mandato constitucional”, aseguró.
A su vez, el secretario Aurelio Nuño dijo que la reforma educativa promueve profundas y trascendentes transformaciones en este sector, como retomar la rectoría del Estado en el rubro educativo, crear un nuevo modelo de escuelas; fomentar la profesionalización de los profesores con evaluación y capacitación, entre otros.
Mientras que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que a raíz de este acuerdo, en México mejorará la educación que se brinda en las estancias infantiles, a la par de generar tranquilidad en las familias, ya que las madres y los padres podrán salir a trabajar o a estudiar, con la tranquilidad de saber que sus hijos están recibiendo una atención y educación de calidad.
En este evento, el gobernador Eruviel Ávila y el presidente Enrique Peña, también entregaron juguetes como parte del festejo del Día del Niño.

CAE PRESUNTO ASESINO QUE CORTO PARTE DEL CUERPO DE SU VICTIMA



*El sujeto de 58 años desprendió partes del cuerpo de la víctima, entre ellas brazos y cabeza
Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, quien después de cometer el ilícito desprendió algunas extremidades del cuerpo de una persona del sexo masculino, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que derivado de una llamada anónima, uniformados acudieron a la calle Puebla, donde se percataron que la puerta de una vivienda estaba abierta. Al realizar la inspección correspondiente, encontraron al sujeto dentro del baño desmembrando a la víctima.
"Los elementos acudieron al domicilio debido a que los vecinos reportaban gritos y ruidos extraños, al llegar al lugar se percataron de la puerta abierta y encontraron a este sujeto en flagrancia por lo que procedieron a la detención inmedita", dijo el funcionario.
Señaló que el probable responsable fue identificado como Antonio Sandoval, de 58 años, quien al parecerse encontraba en estado de ebriedad y tenía en su posesión un machete, con el que presuntamente cortó las partes del cuerpo, entre ellas brazos y cabeza.
Tras asegurar al probable responsable, la Policía Municipal acordonó el área para resguardar el cuerpo hasta que llegara el agente del Ministerio Público y realizara las indagatorias correspondientes. En tanto, el detenido fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios donde se abrió la carpeta de investigación con número 665780550028516.
Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad municipal, llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

Coacalco, a la Olimpiada Nacional en voleibol




Coacalco, a la Olimpiada Nacional en voleibol
El impulso que el nuevo gobierno de Coacalco 2016-2018 ofrece al deporte rindió frutos en la Olimpiada Juvenil 2016, al calificarse a la etapa nacional el equipo de voleibol varonil categoría pasarela para nacidos entre el 2000-2001.
La sexteta representativa de Coacalco ha ganado todos los torneos en los que ha participado este año: la etapa delegacional, regional, estatal, y ahora triunfó en la Olimpiada Regional en la que participaron selecciones de los estados de Querétaro, Hidalgo y Guanajuato.
El representativo del Estado de México, cuya base es la selección de Coacalco, se prepara ahora para participar en fase final de la Olimpiada Nacional 2016.
Esta, que es la justa deportiva juvenil más importante del país, se llevará al cabo en agosto próximo en el estado de Chihuahua.
El director general del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte de Coacalco de Berriozábal (INCUFIDEC) Yuri Edgar García, afirmó que en otros deportes, como en básquetbol también Coacalco logró buenas posiciones en la etapa estatal de la competencia referida.
Hizo ver que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán se impulsa por diversos frentes al deporte. Así, se tienen competencias, exhibiciones, platicas motivacionales de deportistas destacados, torneos escolares y clínicas de certificación para entrenadores, entre muchas otras acciones.