Directorio

Directorio

viernes, 22 de abril de 2016

Mataron al alcalde de Jilotzingo


Toluca, México, 22 de abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones que permitan esclarecer el homicidio de Juan Antonio Mayen, alcalde del municipio de Jilotzingo, quien fue asesinado esta mañana.

Las indagatorias permitirán además, identificar a los probables responsables del homicidio, quienes serán presentados ante la Autoridad Judicial.

De acuerdo con información preliminar, el alcalde viajaba en un vehículo por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, y a la altura de la comunidad de Santa María Mazatla, presuntamente varios hombres, a bordo de camionetas, interceptaron el vehículo y dispararon en diversas ocasiones en contra del edil, causándole la muerte.

En la agresión resultaron muertos además dos de sus acompañantes, y dos más resultaron lesionados, quienes al parecer, son parte del equipo de seguridad del alcalde, quienes fueron trasladados a diversos hospitales, para su atención médica.

TOMA PROTESTA ERUVIEL ÁVILA A NUEVOS TITULARES DE MEDIO AMBIENTE Y COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO


· Rindieron protesta Raúl Vargas Herrera como secretario de Medio Ambiente y Alejandro Echegaray Suárez como coordinador general de Comunicación Social.



Toluca, México, 21 de abril de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta como secretario de Medio Ambiente a Raúl Vargas Herrera, y a Alejandro Echegaray Suárez como coordinador de Comunicación Social, a quienes exhortó a llevar a cabo las responsabilidades que les han sido encomendadas con esmero y profesionalismo para beneficio de los mexiquenses.

En el Salón Adolfo López Mateos, el gobernador mexiquense manifestó a Raúl Vargas, quien se venía desempeñando como coordinador general de Comunicación Social, su confianza para continuar impulsando acciones y programas al frente de la Secretaría de Medio Ambiente, al tiempo de reconocer la labor de Miguel Ángel Contreras Nieto, quien se incorporará a actividades académicas y de investigación en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Vargas Herrera es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México; con estudios de Maestría en esta área en la máxima casa de estudios mexiquense; durante 34 años ha ejercido actividad profesional en medios de comunicación impresos y electrónicos, siendo director de Noticias del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, entre otros.

Posteriormente, Alejandro Echegaray rindió protesta como coordinador general de Comunicación Social. Es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) por la licenciatura de Ciencias Políticas; estudió la maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos; tiene estudios de doctorado y la maestría en Ciencia Política en la New School University de Nueva York.

Además, se ha desempeñado durante 20 años en el servicio público, en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, en la Secretaría de Gobernación fungió como director general de Normatividad de Comunicación, entre otros.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, y el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas.

MEXIQUENSE DIARIO DE ECATEPEC

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC