Directorio

Directorio

Entradas populares

viernes, 1 de abril de 2016

TRES JOVENES ACRIBILLADOS



TECÁMAC, Méx., 31 de marzo.- Al puro estilo de la mafia, tres jóvenes de entre 25 y 30 años de edad fueron privados de la vida a balazos por un grupo de delincuentes que les dispararon en más de 10 ocasiones desde un auto en marcha cuando se encontraban en un depósito de cervezas.

Durante el tiroteo, otros dos jóvenes resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.

Dos de las víctimas quedaron en el interior del negocio, en tanto que la tercera quedó afuera.

Los hechos que costaron la vida de estos tres jóvenes, que ya están identificados pero de quien no se revelaron sus nombres, se registraron minutos después de las 21:00 horas del pasado miércoles, frente al depósito de cerveza con razón social Depósito Súper Precio, ubicado sobre Avenida San Pablo sin número, en la comunidad de San Jerónimo Xonacahuacán, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los vecinos, los ahora occisos y los dos lesionados se encontraban tranquilamente platicando en el depósito de cervezas cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes que viajaban en un auto de características desconocidas, mismos que sacaron de entre los cristales del auto armas de fuego para dispararles en repetidas ocasiones

A consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en varias partes de su cuerpo, dos de los jóvenes cayeron gravemente lesionados dentro del negocio, en tanto que los otros tres quedaron afuera.

Los mismos vecinos al percatarse que los 5 jóvenes estaban muy graves y que agonizaban, de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia para que recibieran atención médica de urgencia y desafortunadamente cuando paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil llegaron informaron que tres de ellos ya habían muerto, en tanto que los otros dos todavía estaban vivos y como su estado de salud era grave los trasladaron de emergencia a un hospital de la zona para que recibieran la atención médica necesaria.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la CESC y de la Policía Municipal arribaron al lugar y al confirmar que los tres jóvenes ya estaban muertos, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos, al tiempo que implementaron un fuerte operativo por varias de las calles de la colonia, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

En la escena del crimen autoridades policiacas encontraron más de 10 casquillos percutidos de las armas homicidas, al parecer pistolas calibre .9 milímetros.

Policías ministeriales informaron que aunque por el momento se desconoce con exactitud cuál pudo ser el móvil de la múltiple ejecución, existe la presunción de que por la forma en que actuaron los presuntos homicidas, que estos tres jóvenes fueron privados de la vida en un claro ajuste de cuentas de presuntos mafiosos; sin embargo, dijeron, esta es una mera presunción que será confirmada o descartada conforme avancen las investigaciones correspondientes y una vez que puedan interrogar a los lesionados.

Horas antes de que estos tres jóvenes fueran ejecutados, en el municipio de Ecatepec, sobre la calle de Bocaccio, en la Unidad Habitacional Fovisste, otros 4 jóvenes fueron atacados a balazos, dos de los cuáles murieron, por otro grupo de delincuentes que les dispararon en por lo menos 30 ocasiones, también desde un auto en marcha y de este hecho policías ministeriales aún no saben nada y sigue en la total impunidad.

LOLINCHARON VECINOS LUEGO DE ASALTAR AUN JOVENCITA




CIUDAD NETZAHUALCÓYOTL, Méx., 31 de marzo.- Ante la alarmante inseguridad que priva en el Estado de México, enardecidos vecinos de esta localidad decidieron tomar en sus manos la justicia y asesinaron brutalmente a golpes a un presunto delincuente, a quien sorprendieron justo en el momento en que junto con otro sujeto que se dio a la fuga en un auto, pistola en mano asaltaban a una jovencita de 17 años de edad.

El presunto asaltante todavía vivo fue trasladado a bordo de una ambulancia de Protección Civil al Hospital Las Américas en el municipio de Ecatepec, donde casi enseguida murió cuando recibía los primeros auxilios médicos, a consecuencia de los brutales golpes que presentaba en varias partes de su cuerpo, principalmente en el rostro y la cabeza.

Los hechos que costaron la vida de este individuo, hasta el momento desconocido, de quien se dijo era de entre 25 y 30 años de edad y que vestía todo de negro, se registraron minutos antes de las 23:00 horas de ayer miércoles, en la esquina de Valle de Mena y Valle de Yucón, Colonia Valle de Aragón, Primera sección, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, la noche de ayer una jovencita de 17 años de edad, de quien por motivos de seguridad se omite su nombre, caminaba por la calle al parecer rumbo a su domicilio, cuando fue sorprendida e interceptada por el ahora occiso, quien a punta de pistola le ordenó que le entregara todas sus pertenencias y que no pusiera resistencia porque de lo contrario la iba a matar.

Sin embargo, como la jovencita cayó en una crisis nerviosa y presa del miedo comenzó a gritar para pedir ayuda, algunos de sus vecinos que se encontraban reunidos metros adelante, al escuchar sus gritos y percatarse que dicho sujeto la estaba asaltando, de inmediato corrieron para prestarle ayuda y darle su merecido al presunto ladrón.

Dicho sujeto al darse cuenta que varios de los vecinos corrían hacia él, consciente de que lo iban a detener y posiblemente a linchar echó a correr y trató de llegar hasta donde se encontraba un Nissan Tsuru blanco, donde ya lo esperaba a otro sujeto, con la intención de subir al vehículo y darse a la fuga, pero no logró su objetivo, pues aparte de que su cómplice arrancó la unidad y escapó, los vecinos lo alcanzaron.

Una vez que los enfurecidos vecinos tuvieron en su poder al presunto ladrón, sin la más mínima contemplación y con el solo objetivo de tomar la justicia en sus manos, pues aseguraban que ya no confiaban en la policía, comenzaron a golpearlo brutalmente hasta que se cansaron.

Algunos de los vecinos que presenciaban el bochornoso hecho, al darse cuenta que el presunto asaltante ya no se movía y que estaba completamente ensangrentado y que aún así sus mismos vecinos no dejaban de golpearlo, ante el temor de que se registrara una tragedia de inmediato pidieron la intervención de la policía.

En atención al llamado de auxilio de los vecinos, elementos de la CESC y de la Policía Municipal casi enseguida arribaron al lugar y aunque lograron contener a los enardecidos vecinos y todavía encontraron vivo al presunto delincuente, al darse cuenta que su estado de salud era sumamente grave y que agonizaba por la salvaje golpiza que recibió, rápidamente pidieron la intervención de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia.

Más tarde, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron, descubrieron que el presunto asaltante agonizaba, por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital Las Américas, en el municipio de Ecatepec, donde como ya se dijo, casi enseguida murió, cuando recibía los primeros auxilios médicos.

Después de que se confirmó la muerte del presunto ladrón, el ministerio público se presentó en el citado hospital, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.