Directorio

Directorio

viernes, 25 de marzo de 2016

Falleció Raúl Cárdenas, ex DT del Tri



Cárdenas de la Vega murió a los 87 años en Cuernavaca, Morelos
Dirigió a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de 1970
El ex director técnico de la Selección Mexicana, Raúl Cárdenas de la Vega, falleció este viernes a la edad de 87 años en Cuernavaca, Morelos.

Cárdenas dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de México 70, en donde el Tri llegó a cuartos de final; como jugador participó en los Mundiales de Suiza 54, Suecia 58 y Chile 62, además de vestir las camisetas del España, Chivas, Marte, Puebla y Zacatepec.

Como futbolista fue dos veces campeón del balompié mexicano, ambas con el Zacatepec, en las temporadas 54-55 y en la 57-58.

Como timonel fue multicampeón al ganar seis títulos de Liga en México, cinco de ellos con Cruz Azul y uno más con América.

También con la Máquina ganó una Copa México, dos Copas de Campeón de Campeones y con las Águilas repitió. En lo que respecta a títulos internacionales se llevó tres de Concacaf con Cruz Azul, uno más con América y una Copa Interamericana con el cuadro azulcrema.

VALE ANALIZAR ESTA EXPRESION

Ataque con bombas en Bagdad deja al menos 29 muertos

El ataque ocurrió al final un partido de fútbol en un parque en Iskandariya, un pueblo al sur de Bagdad, lo que dejó otras 71 heridas.


BAGDAD.- Un atacante suicida detonó un cinturón con explosivos en medio de una multitud en un parque en Iskandariya, un pueblo al sur de Bagdad, en un hecho que dejó 29 personas muertas y otras 71 heridas, dijo el jefe de seguridad provincial, Falah al-Khafaji.

El ataque se produjo durante un partido en el pequeño estadio de Iskanderiyah, a 50 kilómetros de la capital. Fuentes médicas confirmaron la cifra de muertos.

Militantes de ISIS, que controlan grandes extensiones de territorio en el norte y el oeste de Irak, estuvieron detrás del ataque, de acuerdo con la agencia de noticias Amaq, que está afiliada al grupo.

Atacan mezquitas suníes en Irak; sería represalia por ejecución de clérigo chií
Atentado suicida contra mezquita de Bagdad deja 11 muertos y 20 heridos
Mueren 17 personas en atentado suicida en Bagdad
El ataque con bomba sucedió cuando el vocero del ejército iraquí Yahya Rusoul anunció que soldados iraquíes y combatientes tribales sunníes retomaron el pueblo de Kubeisa, en el oeste de la provincia Anbar.

Un día antes, combatientes del grupo fueron sacados de una serie de poblados en la provincia norteña de Irak, Nínive, bajo intensos ataques aéreos.

Las fuerzas terrestres iraquíes trabajan para lograr avances en Anbar y prepararse para una toma de la ciudad norteña de Mosul, la ciudad más grande bajo control de milicianos en el llamado "califato" que declararon a través de partes de Irak y Siria. La coalición liderada por Estados Unidos calcula que ISIS ha perdido alrededor del 40 por ciento del territorio que alguna vez tuvo en Irak y como 20 por ciento de su territorio en Siria.

Los analistas y funcionarios de la coalición dicen que esperan que al perder terreno en el campo de batalla, cambiarán a ataques con un estilo más insurgente en Irak y el extranjero. El martes pasado, los ataques con bombas en Bruselas aclamados por ISIS dejaron a 31 personas muertas y casi 300 heridas.

Naked Cowgirl Alex Times Square New York City

Estudio evidencia que mujeres son más religiosas que los hombres

Mientras que el 83.4 % de las mujeres de todo el mundo se identifica con una fe, en el caso de los varones la proporción desciende al 79.9 %, según el sondeo del centro de estudios Pew

ujeres son, en general, más religiosas que los hombres en una mayoría de países de todos los continentes, según un estudio publicado por el centro de estudios Pew, con sede en Washington.

Mientras que el 83.4 % de las mujeres de todo el mundo se identifica con una fe, en el caso de los hombres la proporción desciende al 79.9 %, según el sondeo de Pew.

La brecha de 3.5 puntos porcentuales se traduce en que aproximadamente hay 97 millones de mujeres más que hombres que se consideran religiosos, según el estudio, que se basa en censos y sondeos de 192 países y territorios recopilados en el año 2010.

Los consultados de las encuestas analizadas fueron preguntados por la asistencia a servicios religiosos semanales, plegarias diarias, importancia de la religión en sus vidas, creencia en el cielo, el infierno o los ángeles.

En la religión cristiana, las mujeres resultaron ser más religiosas que los hombres en todos los sentidos, en especial con las plegarias diarias, donde superaron a los varones en 10 puntos porcentuales.

En cambio, en el Islam, mientras que un 70 % de los hombres acude a la mezquita al menos una vez a la semana, en el caso de las mujeres lo hace solo el 42 %.

En todos los demás puntos analizados, las musulmanas resultaron ser más practicantes y creyentes que los hombres.

En concreto, en Estados Unidos, mientras que el 60 % de las mujeres considera que la religión es algo "muy importante", solo el 47 % de los varones dieron la misma respuesta, según datos de Pew.

El balance se repite con las preguntas sobre si se reza a diario (64 % de mujeres, 47 % de hombres) y asistir a ceremonias religiosas al menos una vez a la semana (40 % de mujeres, 32 % de hombres).

Estos datos contrastan con que muchas religiones, que incluyen los católicos y los judíos ortodoxos, restringen el acceso de las mujeres a cargos de responsabilidad, señala el estudio.

De la misma manera, los líderes históricos de las principales religiones son hombres, como Abraham, Moisés, Jesús, Mahoma o Sidarta Gautama (Bu

REHABILITA GEM 162 KILÓMETROS DE CALLES EN ECATEPEC

Invierten 19 millones de pesos en el remozamiento de vialidades de diversas comunidades, para tener mexiquenses mejor comunicados.


Ecatepec, México 24 de marzo del 2016.- Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura del Estado de México realizó la rehabilitación de 162 kilómetros de calles en Ecatepec, cumpliendo la encomienda del Titular del Ejecutivo estatal de tener mexiquenses mejor comunicados.

A través de la Junta de Caminos del Estado de México, el gobierno mexiquense realizó trabajos que consisten en el mejoramiento de la superficie de rodamiento de colonias Rustica Xalostoc, Tierra Blanca, Ejidal Emiliano Zapata, Panorámica, Jardines de Tepeyac y Estrella.

Francisco Bringas Peñaloza, director de la Junta de Caminos del Estado de México, destacó que con estos trabajos, no sólo se mejora la calidad de vida de los habitantes de estas colonias, sino que el Estado de México contribuye a la mitigación de contaminantes.

“Con esta rehabilitación, tenemos la posibilidad de que los vehículos se desplacen más eficientemente, evitando que al estar tiempo detenidos, generen contaminación; por ello estamos cumpliendo la exigencia del Ejecutivo estatal, de tener mejores pavimentos en las calles, para tener mexiquenses mejor comunicados”, abundó.

Destacó que con la rehabilitación de estos trabajos, se beneficia de manera directa a más de 165 mil habitantes de estas comunidades, además de las personas que utilizan calles de estas colonias para desplazarse a otros destinos.

Señaló que con estos trabajos, realizados con recursos del Programa de Apoyo al Desarrollo Municipal y el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) se garantiza la aplicación de recursos en beneficio y desarrollo de las comunidades, atendiendo una de las principales demandas que hay en la entidad, que es el mejoramiento de las calles.

AMARRADO DE PIES Y CASA CON HUELLAS DE TORTURA ENCUENTRAN CUERPO



LOS REYES LA PAZ, Méx., 23 de marzo.- Con visibles huellas de tortura, amarrado de pies y manos con cinta canela y dentro de la cajuela de un automóvil, fue encontrado esta mañana el cadáver putrefacto de un hombre de entre 40 y 45 años de edad. Autoridades policiacas informaron que junto al cuerpo de este sujeto fue encontrada una cartulina blanca con un narcomensaje, por lo que no se descarta que este individuo haya sido privado de la vida en un ajuste de cuentas de presuntos mafiosos; sin embargo, dijeron, serán las investigaciones que ya realizan elementos de la Policía Ministerial, las que determinen con exactitud cuál fue el verdadero móvil de este crimen y quién o quiénes fueron los responsables.

El cadáver de este sujeto, hasta el momento desconocido, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y que estaba envuelto en una cobija de color azul y una bolsa negra, fue encontrado alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles, dentro de la cajuela de un automóvil Ford, tipo Focus azul marino, abandonado en la esquina de las calles Río Colorado y Río Balsas, en la Colonia El Salado, en este municipio.

Vecinos del lugar, dijeron que dicho vehículo fue abandonado en el lugar desde la madrugada del pasado martes; sin embargo, como del interior emanaba un fuerte olor fétido ante la posibilidad de que se podía encontrar el cuerpo sin vida de una persona dieron parte a la policía.

Más tarde, cuando elementos de la Policía Municipal y de la CESC arribaron a la zona, confirmaron que del auto salía un olor desagradable y al practicar una revisión observaron que al parecer dentro de la cajuela se encontraba el cuerpo de un hombre, por lo que en ese momento acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Más tarde, cuando el MP llegó y ordenó que el vehículo fuera abierto, confirmó que dentro de la cajuela se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre que estaba amarrado de pies y manos con cinta canela, envuelto en una cobija azul y una bolsa negra, a quien a simple vista se le apreciaron huellas de tortura y que ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

Dentro del mismo vehículo, el MP encontró junto al cuerpo una cartulina blanca con un narcomensaje que no fue firmado por alguna organización criminal y que a la letra decía: "esto les pasa a los chapulines que andan de plaza en plaza sea una línea voy por la madre".

Ante esta evidencia, el representante social no descartó que este hombre haya sido privado de la vida en un ajuste de cuentas de presuntos distribuidores de droga; sin embargo, dijo, esto es una mera presunción que será confirmada o descartada por elementos de la Policía Ministerial mexiquense, una vez que inicien y concluyan con las investigaciones correspondientes y después de que el occiso sea identificado.

Se informó que por el avanzado estado de descomposición que ya presentaba el cadáver de este hombre no se pudo determinar si fue privado de la vida a golpes, balazos o por heridas por arma punzocortante, por lo que serán los peritos y el médico legista del centro de justicia local quienes despejen estas dudas y puedan establecer cuántos días tenía de muerto el desconocido, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.

TRAILER ARRASTRADO POR EL TREN



TULTITLÁN, Méx., 24 de marzo.- El chofer de un trailer que transportaba miles de litros de jabón líquido volcó de manera aparatosa y resultó con lesiones de consideración, luego de que al tratar de ganarle el paso al tren fue brutalmente embestido y arrastrado varios metros por la pesada locomotora.

El accidente, que estuvo a punto de costarle la vida al citado chofer, identificado como Mauricio "N", de 49 años de edad, se registró al filo de las 11 de la mañana de este jueves, en la vías del tren que cruzan Bulevard Tultitlán y Avenida Recursos Hidráulicos, en este municipio.

Reportes policiacos señalan que por la zona circulaba el trabajador a bordo de un trailer de la empresa Innovadora,

cargado con miles de litros de jabón líquido, cuando repentinamente por la irresponsabilidad que tuvo de ganarle el paso al tren, fue brutalmente embestido y arrastrado varios metros por la locomotora 2244.

A consecuencia del impacto, el trailer se volcó y el chofer de la unidad resultó con lesiones de consideración, por lo que fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Vicente Villada, en el municipio de Cuautitlán, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.

Aunque afortunadamente el accidente no tuvo consecuencias, pues no se registraron hechos que lamentar, sí ocasionó un fuerte congestionamiento vehicular en toda la zona, ya que el trailer y la carga invadieron varios de los carriles y obstaculizaron la circulación, por lo que decenas de automovilistas permanecieron varados casi una hora, hasta que la pesada unidad y el jabón fueron retirados del lugar.