Directorio

Directorio

domingo, 21 de febrero de 2016

Contribuye DIF Ecatepec a la economía familiar con servicios médicos especializados a bajo costo

La inversión en la Clínica de Especialidades es, en promedio, la mitad del costo que en un tratamiento en consultorios privados


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec ofrece la consulta de neurología, otorrinolaringología, pediatría, ortodoncia, acupuntura y quiropráctica, entre otras, en la Clínica de Especialidades Médicas Odontológicas y Medicina Alternativa a costos accesibles, lo que representa un ahorro de más de 50 por ciento comparado con clínicas particulares.


Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Ecatepec, dijo que, por ejemplo, un tratamiento de ortodoncia en la Clínica de Especialidades del DIF se beneficia a las familias con economizar entre 5 y 7 mil pesos, equiparado con un consultorio privado.


“Las especialidades médicas que brindamos en esta clínica son de costos accesibles, además evitan el desplazamiento de los pacientes a lugares más alejados, por lo que contribuimos a una mayor protección de la salud de los vecinos de Ecatepec e inclusive de municipios cercanos como Coacalco, Tultitlán y Tecámac”, dijo.


Rojas Muciño indicó que el servicio es eficiente y seguro para que todos los sectores puedan acceder a un sistema de salud que les permita tener una mejor calidad de vida.


Además mencionó que la terapia basada en la acupuntura y la quiropráctica permite aumentar la vitalidad y retrasar el deterioro físico, además de contribuir al alivio de los problemas de espalda y articulaciones, prevenir dolores vertebrales a largo plazo y la disminución del estrés, ansiedad y depresión, entre otros beneficios.


Blanca Estela González, vecina de Tecámac, consideró que la valoración constante de su hija le permite tener un seguimiento de los avances y además de que le facilitaron los pases para la equinoterapia que recibe la menor.


“Traje a mi niña, ella tiene retraso psicomotor y problemas de lenguaje. Sí ha tenido beneficios del DIF, la llevo al CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social) de Ecatepec y también la llevo a equinoterapia”, señaló.


La Clínica de Especialidades del DIF está ubicada en calle Nochebuena sin número esquina con Amapola, en el Fraccionamiento Ampliación Izcalli, la cual ofrece servicio de lunes a viernes de 8:00 - 20:00 horas. y sábado de 8:00 - 14:00 horas. Para mayores informes la ciudadanía puede pedir informes al teléfono 51-16-74-94.

Contraen matrimonio civil más de mil 700 parejas de Ecatepec de manera colectiva


Adela y Rubén han pasado por cuatro grandes momentos de alegría en su vida en común: el nacimiento de cada uno de sus hijos, quienes ya les hicieron abuelos por cinco ocasiones. Hoy, tras 46 años de caminar juntos por la vida, contrajeron matrimonio civil, al igual que cerca de mil 700 parejas en un mega evento, en el que fungieron como padrinos Isis Ávila Muñoz, presidenta del DIF estatal, e Indalecio Ríos, presidente municipal de Ecatepec.

Ella tiene 64 años y es oriunda del pueblo de San Pedro Xalostoc. Él 79 y nació en el Distrito Federal. Coinciden en que la paciencia ha sido la base principal que los ha mantenido juntos durante casi cinco décadas. Rubén padece embolia desde hace cuatro años, por lo que usa una silla de ruedas. Adela se encarga totalmente de su cuidado y atención.

Indalecio Ríos Velázquez, quien estuvo acompañado por Tábata Rojas Muciño, titular del DIF Ecatepec, agradeció al Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el apoyo para realizar este evento que consolida a las familias que son el núcleo de la sociedad y apuntó que en los siguientes dos años se espera rebasar la cifra de casamientos lograda este día.

“El matrimonio es una institución que hay que formalizarla en términos del Registro Civil; esto tiene muchos beneficios para las propias parejas porque regularizan su situación civil y favorece de manera directa a las familias ecatepequenses, además de marcar una etapa en su vida”, dijo el edil.

Parejas de jóvenes, personas maduras y adultos mayores dieron un paso muy importante al legalizar su unión, en una ceremonia en la que acompañados por sus familiares, disfrutaron el convivió organizado por los Gobiernos del Estado y Municipal, en la colonia Santa María Tulpetlac.
En esta fiesta masiva hubo muchas sorpresas a los recién casados, sobre todo la rifa de los cinco viajes a las playas de Ixtapa Zihuatanejo, ya que muchos de ellos resultaron ser los afortunados para celebrar su “luna de miel” en ese destino turístico. Además sortearon salas, pantallas y colchones matrimoniales.

Luego de la ceremonia civil, un momento muy significativo fue cuando las parejas se entregaron mutuamente los anillos –obsequiados por el Gobierno local- como símbolo de alianza matrimonial.

Jorge Muñiz, el popular cantante de música romántica, amenizó con sus interpretaciones el evento, en el que las casi mil 700 parejas obtuvieron la certeza jurídica que conlleva una boda civil, que además representa la consolidación de las familias y el fortalecimiento de la sociedad.

Apretón’ financiero a estados inició en enero, hubo recortes en participaciones

Los recursos que la Federación entregó a estados y municipios en enero de 2016 tuvieron una disminución de mil 976 millones de pesos en comparación a lo que fue destinado en enero de 2015, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.




Guerrero reportó una baja de 16.4 por ciento en su presupuesto para 2016.

Inició el año con un apretón a las entidades del país, pues los recursos que entrega la Federación a estados y municipios a través de lasparticipaciones cayeron 6.5 por ciento en términos reales en enero frente al mismo mes de 2015.

Esta es la mayor baja para un primer mes del año desde 2013, cuando cayó 10 por ciento real, detallan cifras de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

El descenso reportado en 2016 corresponde a mil 976 millones de pesos que dejaron de recibir los estados en comparación con el primer mes de 2015, precisa el informe mensual de la entrega de recursos correspondientes al ramo 28.

La caída denota un menor dinamismo en la Recaudación Federal Participable (RFP), la cual en su mayoría, cerca del 60 por ciento, se compone del cobro de impuestos, y en una menor proporción de la llegada de ingresos petroleros y que cayó alrededor de 10.8 por ciento real. También puede considerarse como el inicio de una tendencia prevaleciente en el año, indicaron especialistas en finanzas públicas.


FOCOS
Faltante. De acuerdo con el calendario mensual de las participaciones, los estados recibirían en enero pasado 53 mil 814 millones de pesos, pero recibieron 48 mil 904 millones de pesos.

Relación. Con el recorte al gasto anunciado el miércoles pasado habrá una disminución en varios fondos del Ramo 28, por lo que estados y municipios se verán afectados, comunicó la Asociación Nacional de Alcaldes .

El saldo. Sólo siete entidades registraron aumentos en sus recursos del ramo 28 en enero.



“La baja en las participaciones toma importancia, porque a finales del año pasado se previó que la RFP se iba a incrementar este 2016. La disminución se puede ver reflejada de la misma manera todo el año, (...).

Existen periodos en los que Hacienda tiene mayor dinamismo, por ejemplo la época de la presentación de declaraciones anuales en marzo y abril, lo que puede llegar a compensar esta disminución”, indicó Kristobal Meléndez, investigador especializado en finanzas estatales del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

De acuerdo con Flavia Rodríguez, directora de Aregional cuando faltan ingresos por participaciones a los estados, la Ley de Coordinación Fiscal establece que se deben tomar recursos del Fondo para la Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).
Información de Hacienda detalla que este fondo reportó un saldo de 4 mil 839 millones de pesos en 2015.

La baja también refleja los recortes que se hicieron el año pasado a los gastos de 2015 y 2016.

“Era de esperarse que estos (recortes) iban a afectar a nivel estatal y municipal, en este contexto vamos a ver quién se pone a hacer lo mismo con menos recursos, las entidades tendrían que apelar a la eficiencia, si observamos esta disminución en los recursos no debe haber despilfarro, además de crear conciencia sobre lo que representa dejar una entidad endeudada cuando hay cambios en las administraciones”, dijo María Fonseca, directora de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

La especialista afirmó que los estados no pueden confiarse en un Fondo, o que el ritmo de las participaciones puede recuperarse, por lo que deben replicarse las acciones que está tomando el gobierno federal, específicamente en controlar sus gastos corrientes, y no inhibir la inversión en proyectos productivos.

Agregó que la situación presiona a los estados para que estos generen sus propios recursos, por ejemplo, a través del cobro eficiente del predial.

Cabe destacar que las participaciones son los recursos con los que las administraciones estatales cuentan para el pago de sus deudas, explicó Francisco Vázquez-Ahued, analista de Moody´s.

Datos de Hacienda detallan que al cierre de diciembre del año pasado, la deuda total de los estados y municipios representó el 85.2 por ciento de sus participaciones y los compromisos financieros estatales sumaron 536 mil 269 millones de pesos en 2015.

ENTIDADES PERDEDORAS
Entre lo recibido en enero de 2015 y 2016 se observan caídas en términos reales en la mayoría de las entidades. La llegada de recursos a Baja California Sur disminuyó 16.9 por ciento; Guerrero reportó una baja de 16.4 por ciento; Michoacán de 14.5 por ciento; San Luis Potosí 13.6 por ciento y Morelos 13.2 por ciento.

Otros estados que reportaron caídas por arriba de 10 por ciento fueron Veracruz, Hidalgo, Yucatán, Oaxaca, Sonora y Sinaloa.

Querétaro fue la entidad que reportó el mayor crecimiento en la repartición de participaciones donde el aumento fue de 9.1 por ciento. Coahuila subió sus ingresos 7.2 por ciento; Zacatecas 0.3 por ciento y el D.F. subió 0.2 por ciento.

Los aciertos de Francisco


Rafael Fernández De Castro



Francisco partió de México dejando mensajes claros y con palabras de sanación para un pueblo adolorido. El gran acierto de su viaje fue centrarse en los jóvenes, los indígenas, la familia y los migrantes.

A los jóvenes les espetó: “ustedes son la riqueza del país”. Ellos por su parte le confirmaron la falta de oportunidades, la violencia, la impunidad que los jóvenes mexicanos enfrentan. Nuestro país cuenta con casi 30 millones de jóvenes, es decir, un poco más de 25 por ciento de la población. De acuerdo con el Inegi, durante el primer trimestre de 2015 la tasa de desempleo de jóvenes entre 20 y 24 años fue de 8.3 por ciento, casi el doble del nivel nacional. De los que tienen empleo, sólo 15 por ciento gana más de seis mil pesos mensuales. Además, suelen ser los más afectados por la violencia que azota a nuestro país con una tasa de victimización de casi 47 por cada cien mil habitantes.

Francisco estuvo fascinado por la diversidad cultural indígena que México posee y que experimentó en Chiapas y Michoacán. En la misa que presidió en San Cristóbal de las Casas, se hizo presente el sincretismo religioso --animales y otros símbolos indígenas cerca del altar. Fragmentos de la liturgia fueron leídos en chol, tzeltal y tzotzil, después de autorizar formalmente el oficio de misas en lenguas indígenas. El Papa recordó el profundo conocimiento de los pueblos indígenas de la madre tierra y su armonía con el medio ambiente.

Recalcó la importancia de la familia, urgiendo a todos a fortalecerla. “Prefiero una familia herida que intenta todos los días conjugar el amor, a una familia y sociedad enferma por el encierro o la comodidad del miedo a amar”. Aclaró que no existe la familia perfecta; se requiere dialogar para seguir andando e invocó a los matrimonios a renovar sus promesas matrimoniales. Y a los jóvenes les machacó: “En la familia van a tener dignidad. Nunca dejen de lado a la familia”.

México es un país atravesado por la migración. Millones de mexicanos desde el siglo XIX han emigrado a Estados Unidos. Desde hace más de dos décadas cientos de miles de migrantes utilizan nuestro país para llegar a Estados Unidos. En la última década, millones de mexicanos han retornado de Estados Unidos, unos por voluntad propia y muchos más deportados. Finalmente, México es destino de inmigrantes. En los últimos tres años, por ejemplo, las peticiones de refugio se han triplicado.

Francisco reconoció el calvario que viven los migrantes en su tránsito por México y subrayó que las vejaciones que sufren miles de migrantes en los últimos años han hecho que el mundo experimente una crisis humanitaria. Bendiciendo la Cruz del Migrante justo en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, recordó las injusticias que viven millares de migrantes en ambos lados de la frontera y en su alocución binacional sentenció que “ninguna frontera podrá impedirnos compartir el amor de Dios”.

Desde luego que Francisco no vino a regañar; tampoco debe pensarse que esto fue obra de la diplomacia mexicana. El Papa llegó para conciliar, para expresar palabras de aliento como las que pronunció a quienes están presos en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez: “agranden el corazón para perdonar a la sociedad que no los pudo ayudar y los empujó a cometer errores”. O bien, su sabia analogía de alpinistas: “el arte de ascender al triunfo no está en caerse, sino en no permanecer caído”.

El Papa compartió sus mensajes a través de homilías precisas y de corta duración. Cada uno de sus sermones estaba perfectamente preparado y utilizaba la sabiduría del evangelio para iluminar distintas facetas de nuestra difícil realidad.

Tengo que reconocer que la tradición del clero mexicano de no preparar la homilía me aleja de la iglesia. (Desde luego, hay claras e importantes excepciones).

Me parece que hubiese sido preferible que Francisco pronunciara sus palabras a los migrantes en la frontera con Guatemala. Es allí, donde mi amigo el padre Flor María Rigoni señala que “están abiertas las venas de la migración latinoamericana”. En la frontera sur, ya no en la norte, encontramos las nuevas dinámicas de la migración regional y global.

Gracias papa Francisco por recordarnos andar con la frente en alto y no dejar de lado a la familia, quien “custodia la esperanza”.

Twitter: @RafaelFdeC

Lo bueno, lo malo y lo feo del dúo Videgaray-Carstens


Sergio Negrete Cárdenas


El ajuste anunciado en forma conjunta por Luis Videgaray y Agustín Carstens fue digno de dos técnicos, y además rudos, en economía.

Entre lo muy positivo destaca, precisamente, el dúo: la aparición conjunta. En muchas ocasiones la rivalidad Hacienda-Banxico ha entorpecido la política económica. En esta ocasión, por el contrario, la unidad de propósitos la fortalece, tanto por el pilar fiscal como el monetario.

Otro aspecto positivo fue la reacción en la paridad peso-dólar. La ganancia de la moneda nacional hasta ayer era de más de 40 centavos, y con respecto al mínimo histórico (y máximo histérico) registrado la semana anterior de 1.15 pesos.

Imposible saber si ya se dejó atrás el “pico” en la paridad, pero las posibilidades de que así sea han aumentado gracias al apretón administrado por el dúo dinámico. Así, el objetivo de romper la tendencia de depreciación al parecer imparable se logró. No es poco, dado el nerviosismo que estaba provocando en el Banco de México, con la pérdida de valor del peso alimentando alzas de precios y, sobre todo, en las expectativas inflacionarias.

Notable igualmente fue que la Secretaría de Hacienda abandonó su rechazo a ajustar el gasto público. Cierto, las coberturas petroleras (muy bien negociadas por la propia SHCP) literalmente cubrían el Presupuesto federal para 2016. El argumento de que ya se recortaría en 2017 de ser necesario parecía, en cambio, de una miopía impresionante, dado que es muy difícil concebir hoy que el precio del crudo mexicano será tal a fines de este año que podrá preverse un promedio de 50 dólares para el entrante. Era como una persona que sabe que casi seguro le bajan el sueldo en un año, pero se rehúsa a empezar a recortar su tren de vida desde hoy. De los 132.3 mil millones de pesos de recorte, 32.2 mil serán del gobierno federal.

A lo que se agrega el realismo que por fin desplegará Pemex. Atrás quedaron los sueños de asociaciones que traerían recursos extraordinarios a la empresa. De la misma manera, la idea de que miles de millones de dólares en inversiones iban a lograr, por fin, aumentar de manera notable reservas y producción. Se necesitaba de otra mentalidad, y por tanto de otro director general. El recorte será tan necesario como brutal, a cargo de un experto en dichas cuestiones.

¿Todo bien? No, que la Secretaría de Hacienda diga que no espera que el apretón afecte al crecimiento es ilusorio. La reducción del gasto y además la subida sustancial en las tasas de interés (medio punto porcentual) desacelerarán el dinamismo del PIB. No hay vuelta de hoja.

Vale la pena enfriar la economía para estabilizar, pero hay un costo de corto plazo. Es lo marcadamente negativo del paquete, y no puede pretenderse que no existe.

¿Lo feo? Que las medidas se evidencien como insuficientes, sobre todo si el petróleo retoma su desplome. Los grandes productores de crudo, ya lo dijeron, no van a recortar. Y está el regreso de Irán y una posible mayor contracción de demanda por parte de emergentes. O Estados Unidos puede desacelerarse significativamente. Y entonces habrá que buscarle un nuevo agujero al cinturón. El dúo Videgaray-Carstens debe prepararse, por si acaso, para mayor rudeza en su técnica.

Secuestro cae en enero 21% con respecto al año pasado: SNSP

Las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública destacan que en la investigación y persecución del secuestro, en enero de este año se contabilizaron 29 secuestros menos que en el mismo mes del año anterior.




CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) informó que en el mes de enero pasado se registró una disminución de 21.32 por ciento en el comportamiento de la incidencia de secuestro con relación al mismo mes de 2015.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Públicadestacan que en la investigación y persecución del secuestro, en enero de este año se contabilizaron 29 secuestros menos que en el mismo mes del año anterior.

Por lo que hace al número de presuntos secuestros registrados en averiguaciones previas y/o carpetas de investigación, la Conase informó que en enero de 2016 se contabilizaron 78 casos del fuero común y 29 del fuero federal, registrando un gran total de 107 registros, mientras que en enero de 2015 se contabilizaron 89 del fuero local y 47 del fuero federal, es decir, 136 casos.


La dependencia destacó el esfuerzo de los elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Policía Federal (PF), el CISEN, la Procuraduría General de la República (PGR), así como el trabajo desarrollado por las fiscalías y procuradurías estatales en los estados y del Distrito Federal.

Refirió que en este sentido “el gobierno de la República refrenda su compromiso para disminuir a su máxima expresión el delito de secuestro, y para fortalecer la coordinación entre las dependencias que conforman el gabinete de seguridad.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo de esta naturaleza al teléfono 088.

Inauguran centro de rehabilitación con asistencia canina


El gobernador Eruviel Ávila inauguró el primer Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina del Estado de México, donde niños y niñas con discapacidad recibirán gratuitamente sesiones de canoterapia, brindada por perros adiestrados para promover actividades sensoriales y perceptivas, quienes serán previamente rehabilitados conductualmente, al ser canes víctimas de maltrato o abandono, por lo que también tendrán un espacio en este lugar.
Cabe señalar que, el centro está ubicado en el campus “El Rosedal” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Toluca, que en una primera etapa tendrá capacidad para atender a 160 perros; lugar donde Eruviel Ávila entregó simultáneamente cinco parques de recreación canina en Almoloya de Alquisiras, Atlacomulco, Jocotitlán, Ecatepec y Tlalnepantla, que se suman a los ya existentes en Toluca y Metepec, a fin de que los perros se ejerciten y convivan con otros, así como con sus propietarios.
El gobernador mexiquense informó que durante la actual administración, en la entidad se han realizado más de 560 mil esterilizaciones de perros y gatos, además se han aplicado más de 16 millones de vacunas antirrábicas. También recordó que en el Código Penal estatal ya se contempla una sanción penal para quienes maltraten animales, por lo que invitó a la sociedad a denunciar a quienes comentan acciones de este tipo.
Explicó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), será el encargado de identificar y canalizar a los menores que requieran este tipo de terapia, para lo cual se coordinará con los DIF municipales. Asimismo, dio a conocer que, en coordinación con protectoras de animales y activistas, como el actor Eugenio Derbez, el gobierno del estado impulsará una campaña de protección a los animales, a la par de promover la creación de un albergue para perros, que estará ubicado en el Valle de Toluca.
- See more at: http://edomexinforma.com/2016/02/centrorehabilitacionasistenciacanina/#sthash.hPr5Um4Z.dpuf

Catea PGJEM inmueble en Ecatepec y recupera un vehículo con autopartes robadas



Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con apoyo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo un cateo en un inmueble del municipio de Ecatepec, donde fue recuperado un vehículo, así como autopartes con reporte de robo vigente.
Por lo que la movilización policiaca se realizó en atención a una denuncia ciudadana, con la cual se alertó que en un domicilio ubicado en la colonia Río de la Luz, del mencionado municipio, presuntamente se encontraban automóviles de procedencia ilícita.Con los datos obtenidos, el Representante Social solicitó a un juez una orden de cateo para dicho domicilio.
En el lugar, los servidores públicos localizaron un vehículo tipo Ikon, con placas de circulación del Distrito Federal, mismo que fue reportado como robado el pasado 10 de febrero, asimismo fue encontrada una placa de circulación con reporte de robo.
Además, elementos de la PGJEM y de la BOM encontraron credenciales de elector, dos licencias para conducir, dos tarjetas de circulación, y un pasaporte.Por lo anterior, el inmueble fue asegurado, en tanto la Procuraduría de Justicia mexiquense continúa con las indagatorias a fin de detener al o a los probables responsables de este ilícito.

De plomazo en la cabeza matan a comerciante en tianguis de Ecatepec



Un hombre al parecer comerciante fue ejecutado de un balazo en la cabeza cuando caminaba en un tianguis del poblado de San Pedro Xalostoc

Por Beda Peñaloza

Los hechos ocurrieron minutos después de las 13:00 horas del dìa domingo, cuando la víctima fue interceptado por sus agresores en el mercado sobre ruedas instalado en calle Reforma esquina con Benito Juárez , uno de ellos quien sin mediar palabras, sacó su arma de entre sus vestimentas y le disparó en el cráneo, y dándose a la fuga de inmediato a bordo de una motoneta

El cuerpo del hombre cayó sobre el pavimento en un charco de sangre, por lo que comerciantes del lugar dieron aviso a los servicios de emergencias solicitando apoyo

A la zona arribaron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja quienes procedieron a revisar a quien fue identificado por familiares como Marco Antonio Camacho Guadarrama, quienes ya no pudieron hacer nada y solo reportaron su deceso, a consecuencia del impacto de bala penetrado en la cabeza

Por lo que policías municipales y estatales, procedieron acordonar el área donde quedó el cadáver y asi evitar la mirada de curiosos que especulaban que al parecer se trataba de un ajuste de cuentas.

Personal de la Fiscalía de Homicidios, luego de dar fe de los hechos, ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la morgue, para realizar la necropsia de ley, además se dio inició a la Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable del crimen.



Cae auto a canal de la “Curva del Diablo”, tripulante lo abandona




Automovilista cae al canal de la conocida “Curva del Diablo” en su auto, lo abandona y se da a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero

Por Beda Peñaloza

Fueron mismos conductores que circulaban minutos después de las 06:00 horas del día domingo, por la importante vialidad de avenida Central a la altura de la colonia Potrero Chico con dirección a las Américas quienes dieron parte a las autoridades al observar que un coche se encontraba dentro de las pestilentes aguas negras

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal así como de rescate urbano quienes procedieron a sacar con el apoyo de una grúa del canal el auto tipo Chevy marca Chevrolet de color azul marino y con placas de circulación MTM 18-44 del Estado de México, quienes tras revisarlo observaron que no traía a ningún tripulante, por lo que se presume el dueño de la unidad huyo dejando su carro en el lugar

Por lo que procedieron a trasladarlo al corralón municipal para continuar con las investigaciones y poder localizar al propietario

Cabe mencionar que el pasado 16 de febrero un joven murió luego de caer con su camioneta al perder el control cuando conducía a exceso de velocidad en el mismo lugar


Alta del 9no. Inning del Juego 3 De La Serie Mundial de 1981 - Dodgers v...