Directorio

Directorio

miércoles, 6 de enero de 2016

AGRADECIMIENTO DE VICENTE VALLEJO



Ecatepec de Morelos, Estado de México, a 5 de enero de 2016.

Doctor Eruviel Ávila Villegas
Gobernador Constitucional del Estado de México
Diputado Federal Doctor Pablo Bedolla López
Licenciado Sergio Díaz Hernández
P R E S E N T E:

Reciban un cordial y afectuoso saludo de su amigo VICENTE VALLEJO AGUILAR quien les quiere agradecer que siendo ustedes presidentes de este H. ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, en el período 2009-2012 y del 2012-2015, me hayan dado la oportunidad de haber servido a la ciudadanía de nuestro municipio de Ecatepec de Morelos, cosa que hice con mucho agrado y con mucha dedicación y responsabilidad.

Así como también agradeciendo a mis amigos y compañeros de todas las áreas que me hicieron favor de compartir con este servidor todas y cada una de las tareas encomendadas a mi cargo.

Y en su momento también a los Lideres de Transporte en general, les doy las gracias por haberme permitido trabajar conjuntamente y resolver todas y cada una de las problemáticas que se dieron en su momento dentro del transporte.

Al C. Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, licenciado Indalecio Ríos Velázquez, lo felicito por su encomienda recibida para dirigir los destinos de este nuestro municipio de Ecatepec de Morelos.

Con afecto y gratitud



C. VICENTE VALLEJO AGUILAR


Rinden protesta nuevos funcionarios de la secretaría general de gobierno



Toluca, México, 6 de enero de 2016.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, tomó protesta de ley a nuevos funcionarios de esta dependencia: Aníbal Mejía Guadarrama, ocupará la Coordinación General de Planeación y Apoyo Técnico de la Secretaría General de Gobierno; Gerardo Xavier Hernández Tapia, como subsecretario de Desarrollo Municipal; Florencia Zeivy Rojas, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, y Lorena Marín Moreno, directora general de Participación Social de la subsecretaría de Desarrollo Político.
Antonio Abraham Hammanoiel Rodríguez fue designado director general de Estudios y Proyectos Especiales de la Coordinación de Planeación y Apoyo Técnico; Víctor Manuel Aguilar Talavera, director general de Planeación, Seguimiento y Evaluación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; y Pedro Rodríguez Villegas, director general de Políticas Públicas Municipales.
José Manzur le solicitó a todos los miembros de su gabinete absoluto trabajo y lealtad, y los exhortó a desempeñarse en equipo en esta última etapa del gobierno estatal.
“Vienen a formar parte de un equipo de trabajo muy importante, muy comprometido, con absoluta lealtad a lo que el gobernador indique”, subrayó.
El encargado de dirigir la política interna estatal, agradeció y reconoció a quienes a partir de ahora se integran con profesionalismo y compromiso al servicio del Estado de México.




El diputado Tassio Ramírez entrega ropa y juguetes en Ecatepec y el distrito III




Melchor, Gaspar y Baltazar acordaron con el Diputado del Estado de México, Tassio Ramirez sacarse y entregar fotografías con los niños de los municipios de Ecatepec, Temoaya, Jiquipilco, Xonacatlán y Otzolotepec. Desde el día 4 de Enero las jornadas festivas iniciaron desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.
Ropa para Bebes, dulces, pelotas, muñecos de acción, juegos de té, entre otros juguetes fueron los que se entregaron a niños y papás que gustosamente se acercaban a sacarse la foto. Está alianza con los Reyes Magos permitió llegar a algunas localidades y colonias apartadas de los distintos municipios como:
• Ciudad Cuahutemoc y la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Ecatepec
• Mimiapan en Xonacatlán
• San Mateo Mozoquilpan, Santa Maria Tetitla, La Purísima, La Huanica, y La Rosa Jilotzingo del municipio de Otzolotepec
• San Pedro Arriba, San Pedro Abajo y Pothe del municipio de Temoaya
• La colonia Centro y la comunidad de la Paja del municipio de Jiquipilco
Durante el desarrollo de estas actividades, Tassio Ramirez, señaló la importancia de provocar más sonrisas de los niños, ya que entre más niños sonrientes existan tendremos un Estado de México Grande y de bienestar. Para provocar más de esas sonrisas es necesario que nosotros los adultos no perdamos ese espíritu emprendedor, honesto y compartido que tienen los niños, señaló el diputado.
Las actividades del día de reyes concluyen el día 7 de enero con la entrega de las fotos en las comunidades más apartadas.
En su oportunidad el diputado Tassio Ramírez agradeció a los Reyes Magos que hayan acompañado con su magia y alegría a estos lugares, juntos invitaron a los niños a seguir cuidando el medio ambiente y a portarse bien todo el año, quedando pendiente una próxima reunión para planear las actividades del año entrante.

Precio de la gasolina podría subir seis % durante 2016

Los precios domésticos de las gasolinas Magna, Premium y Diésel podrían aumentar hasta un máximo de 13.98, 14.81 y 14.63 pesos por litro,

respectivamente, en el transcurso de 2016, si el precio internacional de referencia sube, según la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

En ese supuesto, los aumentos serían de 82 centavos por litro de gasolina Magna; y de 86 centavos por litro de Premium y Diésel, respectivamente, lo que equivale en todos los casos a un incremento de 6.2 por ciento, en promedio, respecto a los precios con los que iniciaron este año.

300 mil feligreses en la misa con el Papa en Ecatepec




Con el anuncio oficial del Vaticano de que el Papa Francisco oficiará una misa masiva en Ecatepec, en febrero próximo, la diócesis de ese lugar inició los preparativos para esperar la visita del sucesor de Pedro y de más de 300 mil personas, que se estima asistirán al evento religioso.
Incluso desde hace varios días en el predio ubicado en la zona de El Caracol, ubicado en el límite de Ecatepec, Acolman y San Salvador Atenco, trabajadores de una empresa contratada por el gobierno del Estado de México, laboran para preparar el área donde se efectuará la homilía dominical el 14 de febrero.
De acuerdo con algunos trabajadores, se ocuparán 45 hectáreas para la celebración de la misa papal y se aplana el terreno que está a atrás del Centro de Estudios de Ecatepec.
En esa zona también hay predios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En esa franja ya hay patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), así como de la Policía Municipal de Ecatepec para reforzar la presencia policiaca. En esa zona también se encuentra el fraccionamiento Las Américas.
Por su ubicación la forma de llegar por automóvil es por el Circuito Exterior Mexiquense, la avenida Central, carretera Texcoco-Lechería, así como la avenida Primero de Mayo.
el pasado 13 de diciembre en conferencia de prensa, el vicario general de la diócesis, Blas Flores Montes y el encargado de Comunicación Social, Luis Martínez Flores, dieron a conocer un mensaje del obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, quien se encontraba en el Vaticano, en el que se congratula por la noticia de que Su Santidad visitará al municipio más poblado del país.
"Podemos hablar de que a la misa del Papa se espera acudan 300 mil feligreses, pero aún esta cifra puede variar. El sitio designado es el terreno aledaño al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec y será el acto con el mayor número de feligreses que haga en su visita a México”, comentó Martínez Flores.
Para el evento multitudinario se estima que acudan no sólo los feligreses de Ecatepec y municipios de la zona oriente del Valle de México, sino de varias partes del país.
A partir del último domingo del mes de diciembre se iniciaron los representantes de la diócesis una colecta entre los feligreses para disponer de recursos para la visita del Papa.
“Lo que vamos a pedir es a los feligreses en su oración, en que sigan las palabras del Papa, en colaboración con su trabajo y haremos una colecta para que nos ayuden con sus aportaciones económicas”, dijo Luis Martínez.
Según el itinerario oficial, Su Santidad estará en Ecatepec desde las 9:40 a las 12:50 del domingo 14 de febrero. El obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, en un mensaje grabado, exhortó a los feligreses a recibir al Papa, principalmente de manera espiritual, aunque el acceso será a partir de las 00:01 horas del día 14 de febrero
La visita del Papa Francisco será la segunda que efectúe un jefe del Estado Vaticano al Estado de México, la primer ocasión fue Juan Pablo Segundo en 1990 en lo que ahora es el territorio de Valle de Chalco.
"En este gesto, el santo padre confirma su prioridad por los pobres, por los que sufren, por quienes más necesitan el Evangelio, siendo portador de misericordia a las geográficas y existenciales", dijo en en su mensaje el obispo de Ecatepec. Después de conocer la noticia de la presencia del Papa Francisco, el ayuntamiento de Ecatepec, informó que colaborará en todo lo que esté a su alcance para recibir al representante de la Iglesia Católica.

Da a conocer Eruviel Ávila avances para recibimiento del Papa a Ecatepec

• En conferencia de prensa, el gobernador informó que se implementará un operativo para garantizar la integridad de los más de 2 millones de feligreses que se congregarán en Ecatepec el próximo 14 de febrero.

Participarán 10 mil elementos de la Policía Estatal, quienes coordinarán sus acciones con efectivos del Estado Mayor Presidencial, la Gendarmería Nacional y Policía Municipal.



Ecatepec, México, 6 de enero de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer los avances de los preparativos para la visita del Papa Francisco al municipio de Ecatepec, el próximo 14 de febrero, en los cuales participan autoridades federales, estatales y municipales, en coordinación con las eclesiásticas, para garantizar la seguridad de los 2.3 millones de feligreses que asistirán a las vallas del recorrido de 8.8 kilómetros y la Celebración Eucarística masiva en esta localidad.
“Estamos preparados para ser muy buenos anfitriones y recibir a los feligreses, velar por su integridad, estaremos muy pendientes de los temas de Protección Civil y desde luego los temas relacionados con la salud de los asistentes. Es nuestra obligación colaborar y velar por la protección y la seguridad de la gente mexiquense o de otros estados o de otros países que van a venir a este importante evento.
“Yo estoy cierto que el Papa Francisco traerá un mensaje de paz, su presencia es un significado de fe y de unidad para todos los mexicanos, qué bueno que visite el estado del país que tiene más habitantes y también más feligreses de la iglesia católica”, señaló el gobernador.
En conferencia de prensa realizada en Ecatepec, en la que estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis de Ecatepec, Roberto Domínguez Couttolenc, Eruviel Ávila informó que se implementará un operativo en el que participarán 10 mil elementos de la Policía Estatal, quienes coordinarán sus acciones con efectivos del Estado Mayor Presidencial, la Gendarmería Nacional y Policía Municipal, además que en este despliegue también se contempla la intervención de los integrantes del gabinete estatal, quienes alistan acciones conjuntas con las diversas diócesis del Estado de México.
Enfatizó que las acciones a cargo del gobierno del estado se enfocan al tema de Protección Civil, y precisó que con este objetivo, el trayecto que realizará el Sumo Pontífice, de 8.8 kilómetros, será dividido en segmentos con la intención de que cada secretario y subsecretario del gobierno mexiquense se responsabilice y coordine las tareas para resolver rápidamente las situaciones que lleguen a presentarse.
Asimismo, indicó que en cada kilómetro de la ruta, en ambos sentidos, se instalarán módulos de apoyo a la ciudadanía, así como 20 unidades para atender emergencias médicas y 3 ambulancias por cada kilómetro para intervenir en caso de que sea necesario, a la par de que se designará a un policía cada 10 metros en el recorrido.
El gobernador precisó que para mayor comodidad de los asistentes que presencien el recorrido de Su Santidad Francisco, se instalarán gradas sobre la Avenida Central de Ecatepec, además que actualmente se realizan labores de bacheo y de mejoramiento de la imagen urbana, desde el punto se llega hasta los terrenos de El Caracol, donde, en una extensión de 45 hectáreas, se realizará una celebración eucarística, a la que asistirán cerca de 300 mil católicos, cuyo acceso será gratuito y estará a cargo exclusivamente de la diócesis de esta demarcación.
Acompañado por el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga; el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, el gobernador destacó que las acciones que efectúa la administración estatal, además de tener la intención de salvaguardar la integridad de los asistentes, también responden al exhorto de la Legislatura local para realizar las labores necesarias para que este evento se lleve a cabo sin contratiempos.
Eruviel Ávila también instruyó a la Secretaría General de Gobierno, la creación de una página web en la que se den a conocer, con total transparencia, los pormenores de las acciones a cargo de gobierno del estado, en las que se incluyan gastos y otros factores.
A su vez, Gumaro Cabrera Osornio, coordinador del Estado Mayor Presidencial, dijo que los elementos a su cargo trabajan de forma coordinada con las autoridades mexiquenses con la intención de garantizar la seguridad en este importante evento religioso.

Juan Medina celebra 25 Aniversario de la asociación de Comerciantes Tianguistas “Yacatecutli” A.C 1990-2015



En el marco de las celebraciones, el Licenciado Juan Medina Hernández, cuarto regidor de Ecatepec, Presidente de la Confederación Estatal Ciudadana “José María Morelos Y Pavón” A.C, presidente de la Asociación Civil “Yacatecutli”, entre otros más cargos que actualmente desempeña, festejo los 25 años de la Asociación de Comerciantes y Tianguistas “Yacatecutli” de la cual, la ciudadana Coralina Medina Martínez funge como Secretaria General de la misma y apoya en todo momento a tomar las mejores decisiones a los agremiados. Esta asociación es fundada desde el año 1990 y el nombre de origen náhuatl hace referencia al “Dios del comercio, patrón de los mercaderes (Los Pochtecas) y del intercambio (a través del trueque), principalmente en los viajes comerciales; su símbolo es el "haz de varas" formado por la unión de los bastones de los caminantes y la nariz”.
Dicho festejo tuvo dos vertientes, la primera, realizada en el municipio de Ecatepec en el Pueblo de Santa María Tulpetlac y la segunda en el municipio de Tecamac, en la colonia Lomas de Tecamac, en ambos eventos asistieron cientos de personas que convivieron y degustaron de platillos alusivos a la temporada navideña, aparte de bailar y divertirse al ritmo de mariachi y banda sinaloense.
En dichos eventos se contó con la participación especial respectivamente de la Maestra Gloria Rangel Ortega, Directora de la Universidad de Ecatepec (UNE), la cual, cabe señalar, apoya constantemente a nuestro amigo Medina Hernández y han forjado una amistad verdadera y el Licenciado Armando Cervantes, Delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en el distrito XXXIII Tecámac-Ecatepec, ambos invitados fueron testigos del gran logro que juntos como asociación han luchado por obtener. Señalamos, que Medina Hernández se muestra motivado a seguir apoyando y salir adelante para tomar las mejores decisiones y así sacar a flote ante cualquier adversidad.
“Es importante realizar estos festejos ya que, la unidad es un motor que impulsa a seguir trabajando y colaborar con todos los agremiados para lograr grandes cambios y abrir las puertas a nuevas oportunidades” Comento Juan Medina al ver la participación y el entusiasmo de cada una de las personas que asistieron a degustar y convivir de una manera totalmente sana.

De igual forma Medina Hernández, agradece el apoyo de cada uno de los agremiados y recalca que juntos van a seguir trabajando por lograr cumplir más años de esta importante asociación que ha formado parte de la familia durante varios años y señala que con el apoyo y solidaridad de las autoridades de ambos municipios seguirán apoyando la economía familiar de los ciudadanos.
Medina Hernández manifestó que el cumplir 25 años es fácil, pero mantenerse no lo es, 25 años es una parte de vida en donde ha pasado mucha gente por esta organización y así laborar y llevar un sustento económico lícitamente para la familia.
De igual forma comenta y recuerda que su señor padre Don José Tomas Medina, le enseño el oficio del comercio que es una carrera sin título, pero con mucho orgullo de ser un compañero de ustedes como comerciante por toda su vida y recalca que siempre los apoyara para seguir llevando un sustento a su familias y así obtener un mejor estilo de vida.

Reyes Magos a más de 13 mil niños en Ecatepec

El gobierno local entregó durante cinco miles de juguetes y 800 roscas en la localidad



Como cada año Yadira Acevedo despertó sin la ilusión de encontrar un regalo, a pesar de buscar en su casa, los juguetes no estaban en ninguna parte. Sin embargo, recordó que había leído que en el Aeroparque Bicentenario, ubicado en la colonia Hank González, estarían los Reyes Magos, que traídos por el Gobierno de Ecatepec, llenaron de alegría a más de 5 mil niños y niñas que recibieron su obsequio por este día.

Acompañada sólo de ilusiones, la pequeña Yadira, de 9 años, tomó su abrigo desgastado y salió en busca de un poco de felicidad que añora cada año desde que falleció su padre. Su madre ya había salido a trabajar.

Al llegar al parque, su rostro se iluminó al escuchar la música y la risa de los miles de niños que desde temprano llegaron al parque. Atraída por el escenario bailó al ritmo de la música y se integró a las actividades que ofreció el gobierno local como manualidades, espectáculo de aves, show del Científico Chiflado, pintacaritas, payasos, pintura y paseo a caballo, entre otros.

Su alegría creció cuando Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, la invitó junto con otros niños, a cortar la tradicional Rosca de Reyes que disfrutó en compañía de los vecinos que asistieron al evento.

El alcalde dio a conocer que este Festival es parte de los ocho eventos que se realizaron durante cinco días en colonias como Ciudad Cuauhtémoc, Ejidos de San Cristóbal, La Esperanza, Jardines de San Gabriel y La Urbana Ixhuatepec, entre otras, con la finalidad de brindar alegría y recreación a los niños de Ecatepec.

“No sólo traemos actividades recreativas para los pequeños, ofrecemos servicios de salud, corte de cabello, actividades ocupacionales y hemos otorgado más de 13 mil juguetes y 800 Roscas durante estas jornadas que hemos llevado a cabo desde hace una semana”, Informó el edil.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), en Ecatepec hay más de 500 mil niños de cero a 14 años, por lo que es prioridad para la administración municipal gestionar políticas públicas que brinden una mejor calidad de vida a este sector de la población

Plan Emergente para limpiar Coacalco

*El gobierno municipal encabezado por Erwin Castelán recoge 150 toneladas de basura diarias acumuladas en la vía pública


Como parte de la transformación de la imagen urbana que se registrará en este trienio, el gobierno municipal inició la recolección diaria de 150 toneladas de basura acumuladas en la vía pública.

Así lo dio a conocer el director de Servicio Públicos del Ayuntamiento de Coacalco, Héctor Muñoz Rangel, quien dijo que ante la suspensión del servicio de limpia por parte de la empresa concesionaria, existen infinidad de pequeños tiraderos a cielo abierto.

Por desgracia, explicó, se encuentran cientos de estos focos de infección en lotes baldíos, parques, jardines, andadores, en esquinas, así como en muchos casos afuera de casas y de unidades habitacionales.

“Se trata de un Plan Emergente para enfrentar el grave problema de la recolección de la basura que se registra en Coacalco desde hace meses, y que se agudizara a partir de octubre pasado, cuando la empresa Biosistemas que tiene la concesión de la basura por 15 años dejó de recolectar los desechos sólidos”, dijo Héctor Muñoz.

Y afirmó que ante la situación se instrumentó por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán un Plan Emergente en la Dirección de Servicios Públicos.

De esta manera 12 camiones de volteo recogen en doble turno de 6 de la mañana a 10 de la noche cerca de 150 toneladas diarias de basura acumulada en las 113 colonias, fraccionamientos, pueblos, condominios y unidades habitaciones de Coacalco, donde se tienen una población aproximada de 400 mil habitantes.

Además, señaló, empiezan a operar 20 camionetas recolectoras de basura que prestará los operadores del relleno sanitario de Tepotzotlán, mismas que sí recolectarán desechos sólidos en casas y comercios.

Este plan emergente será aplicado al menos por una semana más, en lo que inicia la operación temporal de la nueva empresa autorizada por el Ayuntamiento para recolectar las cerca de 400 toneladas de basura que se generan en forma cotidiana en Coacalco, dijo el director general de Servicios Públicos

Audaces ladrones roban cajeros automáticos de comercial mexicana en Ecatepec

Expertos ladrones roban cajeros automáticos del interior de una tienda Comercial Mexicana en Ecatepec, mismos que al ver que uno de ellos se encontraba vacío lo abandonaron unas calles adelante de donde fueron sustraídos.

Por Beda Peñaloza
El robo ocurrió minutos después de las 04:00 del día de ayer, dentro de la sucursal comercial ubicada en avenida Revolución conocida como 30-30 cuando sujetos con herramientas de alta tecnología rompieron la cortina de una de los accesos para después romper cristales y poder ingresar.
Mientras amagaban al guardia de seguridad, otros sujetos se dice iniciaron a desmontar los dos cajeros automáticos pertenecientes a distintas sucursales bancarias, para subirlos a las camionetas que llevaban los malhechores y darse a las fuga
Ante este hecho los ladronzuelos al ver que se encontraba uno de los cajeros vacío lo abandonaron a unas calles del lugar del robo, donde hasta el momento se desconoce el monto de lo sustraído.

Por lo que elementos policiacos asi como personal de la procuraduría mexiquense arribaron al lugar y realizaron los peritajes correspondientes y tras dar fe de los hechos, acompañaron al gerente de la tienda a levantar su denuncia correspondiente de los hechos




Acribillan a un hombre a tiros en Coacalco

Sicarios acribillan a un hombre a tiros en un predio baldío ubicado en calles de la colonia San Lorenzo del municipio de Coacalco.


Por Beda Peñaloza

Los hechos sucedieron minutos antes de las 05:00 horas de la mañana de ayer miércoles en calle Abasolo cuando un hombre fue asesinado por sujetos que al parecer lo llevaron a un solitario predio baldío para ahí quitarle la vida, quienes después de haber cometido el crimen se dieron a la fuga sin dejar rastro.
Ante este hecho vecinos de la comunidad después de escuchar las detonaciones salieron a ver qué pasaba y viejo a un hombre de entre 35 y 40 años de edad que vestía ropa obscura tirado, sangrando sobre la terracería por lo que reportaron el hallazgo a autoridades policiacas.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal quienes tras ratificar la muerte del sujeto procedieron a acordonar la zona.
Elementos de la Procuraduría Mexiquense tras dar fe los hechos ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado en calidad de desconocido al SEMEFO para realizar la necropsia de ley y se dio inicio a la Carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinato.







Balean a un hombre mientras caminaba por su comunidad

Un hombre de aproximadamente 43 años fue baleado por delincuentes durante un cuando caminaba por calles de la colonia Petroquímica en Ecatepec

Por Beda Peñaloza
Los hechos sucedieron cerca de las 21:30 horas del día martes en la calle Vicente Guerrero esquina con avenida Pichardo Pagaza, cuando Carlos Reyes, fue interceptado por ladrones, que con arma en mano lo amenazaron para obligarlo a entregar sus pertenencias y por oponerse estos le dispararon huyendo del lugar.
Por lo que personas que escucharon las detonaciones al voltear a ver qué había pasado miraron al hombre tirado sobre el pavimento, por lo que procedieron a llamar a los servicios de emergencia
Ante la presencia de elementos de la policía municipal, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia marcada con el número 436, quienes después de revisar al herido, decidieron trasladarlo al hospital de Las Américas, para que fuera atendido debido a la gravedad de su salud, provocado por los dos impactos de bala penetrados en su cuerpo
Aunque también se comentó que un auto platina color blanco se acercó a él y desde el interior le habían disparado.

Celebra Edoméx Día de la Enfermera. TV Mex

Inauguran obras de salud e infraestructura vial en el Edoméx. TV Mex

Repartidor de refrescos mata con su camión a un hombre en Ecatepec


Un hombre murió luego de ser prensado contra un poste por un camión repartidor de refrescos al estar haciendo maniobras en calles de la colonia Progreso de la Unión en Ecatepec, situación que enfureció a los vecinos y querían golpear al conductor de la unidad

Por Beda Peñaloza

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:25 horas del día de ayer entre las avenidas de Vicente Coss y Alfredo Torres, cuando el conductor del camión de la empresa refresquera "Peñafiel" con placas de circulación del Estado de Mèxico KZ-43-899, estaba echándose de reversa y al no espejear para fijarse que nadie estuviera en la parte trasera de la unidad este aplasto contra un poste de luz a un vecino de la comunidad que se encontraba cerca de un puesto ambulante, quedando prensado entre en vehículo y el poste de concreto de la luz

Esta acción que desató la furia de los vecinos, quienes gritaban al chofer que moviera la unidad que en la parte trasera traía una imagen de la bebida conocida como Clamato, de la cual lo intentaban bajar para golpearlo, mientras que al mover el camión, el cuerpo del hombre a quien los testigos conocían como el “Chester” de aproximadamente 45 años de edad, quedó sentado en la banqueta recargado en el poste

Los residentes de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia, por lo que paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y tras revisarlo ya no presentaba signos vitales y solo reportaron su deceso

Policías municipales quienes se presentaron al lugar, procedieron asegurar al cafre del volante y subirlo a una de las patrullas para evitar que fuera linchado por la multitud y fue puesto a disposición ante el agente del ministerio público de la cabecera local

Personal de la procuraduría mexiquense, tras realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos, ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Cristóbal Centro para realizar la necropsia de ley y continuar con las investigaciones