Directorio

Directorio

jueves, 1 de diciembre de 2016

Tecnología, un riesgo para el empleo: Michael Bloomberg


El empresario estadounidense señala que los avances tecnológicos no empujan en el sentido correcto, en cuanto a la necesidad de generar trabajos.




El empresario estadounidense Michael Bloomberg alertó este jueves sobre los daños que el avance tecnológico puede causar en el empleo.
“La gente necesita trabajos y la tecnología no empuja en el sentido correcto. Necesitamos encontrar el modo”, señaló durante su participación en el Foro ‘México hacia el 2017’ organizado por Bloomberg.
El empresario explicó que la tecnología crea riqueza muy fácilmente y el problema es cómo manejarlo.

“Yo podré ser despedido por los robots y no tendré dinero para vivir en los próximos años y tengo gastos con mis hijos y tengo que pagar su educación. Y el único trabajo que podría conseguir es en McDonalds” y con eso no se puede mantener a una familia”, señaló.

En este sentido, Bloomberg, señaló que los países necesitan puestos como plomeros, y carpinteros, pero que las escuelas no enseñan para ello.

“Los pobres no quieren dinero, sino la dignidad de ganarlo con su trabajo, no sólo se trata de transferir dinero”, indicó.

El empresario destacó que el republicano Donald Trump tuvo buena parte de su éxito en llegar a decirle a los estadounidenses que conseguirá trabajo para los pobres.

“Al menos Trump mencionó que el trabajo era una de sus prioridades”, dijo.

“Los pobres de Estados Unidos quieren la certeza de que podrán alimentar a su familia”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario