Directorio

Directorio

miércoles, 21 de diciembre de 2016

SUPERVISA ERUVIEL ÁVILA TRASLADO A GALVESTON A NIÑO QUEMADO POR EXPLOSIÓN EN TULTEPEC





• El gobernador del Edoméx reiteró que la prioridad es cuidar de la salud de los mexiquenses que siguen hospitalizados.
• Informó que se impulsará un programa para brindar apoyos a los familiares de los deudos, como la entrega de becas para los hijos de quienes perdieron a sus padres en este accidente, así como apoyos económicos a los comerciantes afectados.

Toluca, México, 21 de diciembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió al aeropuerto internacional de Toluca para supervisar el traslado en una ambulancia aérea, a la ciudad de Galveston, Texas, de Juan Carlos, niño de 13 años de edad que resultó lesionado por la explosión del mercado de pirotecnia en Tultepec, quien es el primero de tres menores de edad que recibirán esta atención.
Al reiterar que la prioridad de la administración estatal es velar por la salud de quienes siguen hospitalizados, el mandatario mexiquense indicó que esta acción se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Michou y Mau, la cual también apoyará a quienes requieran este tipo de apoyo y tengan entre 19 y 22 años, y podrían recibir atención en Boston, Sacramento, Galveston o Cincinnati.
“Ofrecí estar muy pendiente de los pacientes, sigue siendo nuestra única prioridad la salud y el restablecimiento de nuestros pacientes; sale en estos momentos Juan Carlos, estamos en la capacidad, gracias a la Fundación Michou y Mau, de llevar y trasladar a los pacientes menores que sean necesarios”, destacó.
El pequeño Juan Carlos llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca proveniente del Hospital Infantil de Xochimilco, sufre quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y es acompañado a Galveston por su hermana Alondra, a quien Eruviel Ávila le expresó su solidaridad y su deseo de una pronta recuperación.
Manifestó que se tiene previsto trasladar también a otros dos niños, Aurelio y Sarita, el primero también estuvo presente en la explosión del mercado de San Pablito y está hospitalizado en Lomas Verdes en Naucalpan y presenta quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
Mientras que la pequeña cuenta con 4 años y presenta quemaduras en el 33 por ciento de su cuerpo, sin embargo, ella no estuvo en el lugar del siniestro y presenta quemaduras por otro tipo de accidente.
Cabe señalar que por instrucciones del gobernador, los integrantes del gabinete estatal se han mantenido en los hospitales para atender de manera directa las inquietudes y necesidades de las familias de los heridos que son atendidos en los diversos nosocomios.
Esto continuará, dijo, para dar seguimiento puntual a los servicios médicos que necesiten quienes siguen hospitalizados, así como apoyar a sus familiares.
El gobernador mexiquense también dio a conocer que se implementará un programa de apoyo social para otorgar becas a los niños que hayan perdido a sus padres en este siniestro, así como apoyos a los deudos y otorgar un apoyo económico a los comerciantes de los 300 locales que formaban parte del mercado de pirotecnia.
“Este mes era su mes fuerte de ventas y no queremos que queden al desamparo, así es que este es un gobierno solidario, y lo estamos demostrando en los hechos”, afirmó.
Eruviel Ávila agradeció a las instituciones que han apoyado a los mexiquenses que sufrieron algún tipo de daño por la explosión de este accidente, entre ellos a la Cruz Roja, a la Secretaría de la Defensa Nacional y al cuerpo de rescate aéreo Cóndores, que fue el encargado de trasladar a Juan Carlos al Aeropuerto Internacional de Toluca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario