Directorio

Directorio

martes, 20 de diciembre de 2016

PROPONE ERUVIEL ÁVILA HOMOLOGAR REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LOS CENTROS DE CONTROL, MANDO, CÓMPUTO Y COMUNICACIONES



El gobernador del Estado de México asistió a la XLI sesión de Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.
Ciudad de México, 20 de diciembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso ante los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, elaborar una norma técnica que establezca los requerimientos técnicos para estandarizar los centros de control o mando, cómputo y comunicaciones, conocidos como C4 o C5, y con ello tener mayor coordinación en el combate a la delincuencia y brindar más seguridad a la gente.

“La propuesta concreta es que este consejo pueda aprobar el trabajar una norma técnica que establezca los requerimientos técnicos a cumplir, para que los centros conformen una red nacional integrada, interoperable que guiará la construcción y operación de los mismos”, expresó el gobernador.

Esto durante los trabajos de la XLI sesión del Consejo, en la que participaron gobernadores e integrantes del gabinete federal de seguridad, así como representantes de la sociedad civil.

Eruviel Ávila expresó que los C4 o C5 son un punto neurálgico que permite a las autoridades aplicar la inteligencia, articular esfuerzos y privilegiar la coordinación de las distintas fuerzas de seguridad.

Sin embargo, dijo que han sido creados con el esfuerzo particular de diferentes entidades y municipios, con criterios diferentes y sin estándares técnicos homologados, lo que complica la colaboración entre instancias.

Aunado a ello, abundó, también tienen retos como la carencia de criterios homologados sobre infraestructura, funciones, sistemas y procesos; además del diseño y operación aislada de los mismos, lo que afecta el intercambio seguro de información.

En esta reunión, el mandatario mexiquense agradeció al gabinete de seguridad el apoyo que ha brindado a los estados de la República, para tener una mejor estabilidad en las entidades federativas, lo que se refleja en un mayor crecimiento económico y más generación de empleo encada uno de los estados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario