Directorio

Directorio

jueves, 8 de diciembre de 2016

Ni una sola inundación se registró en Coacalco durante el 2016



+ El gobierno de Coacalco es reconocido y felicitado por Protección Civil estatal

Por primera vez en muchos años, el municipio de Coacalco de Berriozábal no registró ni una sola inundación o encharcamiento de consideración durante todo el año.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, durante su Primer Informe de Gobierno.

En el documento entregado al Cabildo, el edil Castelán Enríquez dio a conocer que hubo un adecuado trabajo preventivo y correctivo para evitar inundaciones, desbordamientos y encharcamientos al invertirse 7 millones de pesos.

Esto se gastó en el mantenimiento correctivo a los 16 cárcamos, además se desazolvó el sistema general de drenaje del municipio, se limpiaron las 4 barrancas y un vaso regulador de agua.

A la par de estas acciones se instrumentó el Plan Olimpo, en el que participan diversas dependencias del Ayuntamiento, apuntó el presidente municipal.

Y dijo que por medio de este plan se monitorean áreas susceptibles de sufrir inundaciones.

Además, el Plan Olimpo también contempla medidas de apoyo para frenar las consecuencias de las fuertes lluvias atípicas que se registran en estos tiempos.

Durante la temporada de lluvias y de ciclones, hubo un estado de alerta de centenares de servidores públicos que limpiaban calles y avenidas antes, durante y después de una precipitación pluvial.

Al no presentarse ningún problema de consideración o de emergencia derivado de las lluvias, el gobierno encabezado por Erwin Castelán recibió diversos reconocimientos y felicitaciones de parte de funcionarios estatales de Protección Civil.
• 5 Archivos adjuntos
• Ver todo
• Descargar todos

No hay comentarios :

Publicar un comentario