Directorio

Directorio

jueves, 15 de diciembre de 2016

Minuciosamente investigara PRI a todos sus aspirantes a candidatos




Toluca, México.- Quienes aspiren a ser la o el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México 2017 deberán autorizar al tricolor a realizar evaluaciones o pruebas para comprobar que no han incurrido en uso de recursos de procedencia ilícita, ni tienen vínculos con la delincuencia organizada, ni tampoco son adictos a ningún tipo de droga.
Además, deberán suscribir una carta compromiso donde autoricen al partido a llevar a cabo una investigación de su situación patrimonial, fiscal o entorno social, e incluso de la actuación que hayan tenido como servidores públicos y el respeto a las responsabilidades penales y administrativas.
El PRI emitió ese acuerdo para blindarse como fuerza política y a la vez para blindar a sus aspirantes, precandidatos y candidatos en contra de la delincuencia organizada y del uso de recursos de procedencia ilícita en los procesos electorales.
Según el acuerdo del Consejo Político Nacional del PRI, que sesionó este miércoles, a través del cual se autoriza al Comité Ejecutivo Nacional tricolor a emitir las convocatorias para las elecciones en la entidad mexiquense, Coahuila y Nayarit, los aspirantes también deberán autorizar a los comités estatales a publicar su perfil en la página electrónica de cada una de las entidades.
Ese último punto, según el acuerdo, pretende transparentar ante el escrutinio público y a todos los electores el perfil de sus candidatos para que todos conozcan sus antecedentes, trayectoria, y los cargos que han ocupado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario