Directorio

Directorio

domingo, 4 de diciembre de 2016

La piscina más profunda del mundo, equivalente a 14 pisos de altura




Si vais a Italia, más exactamente a la zona de Padua, no podéis iros sin echar un vistazo a la piscina más profunda del mundo, desde Mayo del 2014, con su torre de buceo, construida para el Hotel Terme Millepini, en el pueblecito italiano de Montegrotto Terme, considerado como uno de los más importantes centros termales de Italia y Europa.

La profundidad de esta piscina es difícil de imaginar, para que os hagáis una idea, su profundidad aproximada equivale a la de un edificio de 14 pisos. O, imaginad que estáis a esa misma altura, pero desde la planta de un edificio, y que os lanzáis para bucear hasta el suelo de la calle. Debe ser una experiencia vertiginosa, prácticamente sería como estar flotando en el espacio. Tiene un total de 40 metros de profundidad a fin de que no temas golpearte la cabeza con el fondo si te lanzas desde un trampolín.


El nombre de esta profunda piscina es el de: Y-40 Deep Joy. Y, a parte de su profundidad, la piscina tiene 21 metros de largo por otros 18 metros de ancho. No es mucho, considerando su profundidad, por lo que, más que una piscina, se asemeja más a un gran tanque de agua de esos en los que los astronautas hacen las prácticas antes de salir al espacio exterior. Contiene unos 4300 metros cúbicos de agua, que son calentados constantemente a 32-34°C por las aguas termales que posee esa zona desde hace milenios.

La piscina (construida en poco más de un año) fue diseñada por Emanuele Boaretto, un arquitecto italiano, y como tiene cristaleras con el fin de que los visitantes puedan verla desde el exterior, este lugar se ha convertido en un lugar de peregrinación para aquellos turistas curiosos que quieren ver como se bañan los más atrevidos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario