Directorio

Directorio

jueves, 8 de diciembre de 2016

Instalación de la Comisión para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres



Coincido con el lema de ROSA que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades".
Ecatepec, estado de México.- La Ley General de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es el instrumento jurídico rector de las acciones que los Gobiernos federal, estatal y municipal deben ejecutar, de manera coordinada, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
La Alerta de Género se encuentra regulada por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y es el conjunto de acciones gubernamentales que deberán diseñar y ejecutar las autoridades, para enfrentar la violencia contra las mujeres.
Esta Alerta se emite cuando se determina que en una entidad federativa existe una situación de violencia contra las mujeres tal que amerita que las autoridades en redoblen sus esfuerzos para combatirla.
Por tal motivo, la decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa, acudió a la séptima sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre mujeres y hombres y para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
En su intervención y con la presencia del presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, señaló que “es importante poner atención que en Ecatepec, no sucedan situaciones tan lamentables, como lo acontecido con elementos de la CES que agreden física y verbalmente a la reportera Iris Velázquez del diario Reforma, episodio del pasado 30 de noviembre en el municipio de Atizapán de Zaragoza”.
Datos relevantes:
En diciembre de 2010, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos solicitaron al Sistema Nacional emitiera una Declaratoria de Alerta de Género en el Estado de México.
Derivado del compromiso que el Gobierno mexiquense tiene en el combate y erradicación de la violencia contra las mujeres, el 9 de julio de 2015, se decreta la Alerta de Género en 11 Municipios del Estado de México: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco.
El 28 de julio de 2015, el Sistema Nacional emitió la Alerta de Género en los 11 Municipios señalados.
Para finalizar la edil comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", por lo tanto, se sumó de manera definitiva y permanente a los trabajos de ROSA (Representación de Organizaciones Sociales Amigas) y coincido con su lema que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades", y enfatizó "vamos a caminar juntos con ROSA, y la décimo segunda regiduría de Ecatepec".
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario