Directorio

Directorio

viernes, 30 de diciembre de 2016

Ciudadanos ‘inmovilizan’ gasolinera en la zona turística de Acapulco


Se trató de una protesta en la que se pronunciaron en contra de la liberación del precio del combustible; maestros, sindicalizados y médicos estuvieron presentes



Un grupo de ciudadanos acudió a una gasolinera ubicada en la zona turística del puerto de Acapulco para ‘inmovilizar’ las terminales con la finalidad de protestar en contra de la liberación de los precios de combustible, vigente a partir del primero de enero de 2017.
Se trató de la estación que se ubica en la avenida Costera frente a la Diana Cazadora.
El grupo fue conformado por al menos 100 personas, entre las cuales, hubo maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), gremios sindicalizados, médicos, así como militantes del Partido del Trabajo y del PRD.
Los ciudadanos realizaron un mitin para sumarse a la inconformidad generada por el establecimiento de precios máximos de hasta 20 pesos por litro de gasolina en algunas regiones del país.
Cabe mencionar que, a raíz del anuncio del esquema de liberación de los costos de las gasolinas, se han efectuado diversas convocatorias a través de redes sociales y WhatsApp para efectuar movilizaciones de rechazo a las alzas en los precios de los combustibles.
En Tamaulipas, se han realizado protestas en contra del alza de los precios de los combustibles e incluso, se estima que más de 5 mil vehículos han incluido en sus automóviles la leyenda ‘No al gasolinazo 2017’.

mym

No hay comentarios :

Publicar un comentario