Directorio

Directorio

martes, 15 de noviembre de 2016

Trágico que a sus 71 años, Gordillo siga en proceso: abogado


El representante legal de 'La Maestra' agregó que su clienta quedaría exonerada de otros dos cargos; demandantes con pruebas mal fundamentadas

El representante legal de 'La Maestra' agregó que su clienta quedaría exonerada de otros dos cargos; demandantes con pruebas mal fundamentadas
CIUDAD DE MÉXICO.
Marco Antonio del Toro Carazo, abogado defensor de Elba Esther Gordillo Morales, tildó de injusto que su clienta, con 71 años de edady tomando en cuenta su ‘delicado estado salud’, siga enfrentando imputaciones que poco a poco fallan en favor de ‘La Maestra’ por tratarse de casos poco fundamentados y cobijados bajo pesquisas irregulares.
Es probable que se le exonere por defraudación fiscal y lavado de dinero.
En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen, Antonio del Toro dijo que la declaración a favorde Gordillo Morales, que la deja libre de una primera demanda por defraudación fiscal juega a favor, ya que ‘el ocultamiento de una averiguación previa provoca la licitud de las pruebas recabas en el contexto de ocultamiento’.
Ninguna persona puede ser acusada por defraudación fiscal sin tener una pista bien fundamentada, como erró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): sus pruebas quedan invalidadas por realizar una investigación de manera oscura y sin cumplir con las formalidades de procesos” orgánicos, estipulados por la rama del derecho competente.
Añadió que otros dos casos que se le imputan están hechos de forma análoga, previendo una liberación de las acusaciones; dichas demandas son de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la SHCP: ‘al dictarse una resolución por el Máximo Tribunal Colegiado, debe seguirse la misma línea de resolución por identidad de circunstancias.
Seguimos en la pugna para obtener arresto domiciliario: estamos por ganar el amparo. Nuestros recursos son revisadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN, máximo tribunal colegiado) y en esta semana se determinará una resolución. Se verificará el proceso de otros asuntos legales (…) Por otra parte”, el abogado recabó información…
Y dijo que es ‘indignante’ que ‘La Maestra’ lleve tres años recluida en un hospital, ya que aumenta las probabilidades de contraer enfermedades nosocomiales; además, su clienta padece enfermedades crónicas degenerativas y tiene 71 años: ‘máxime cuando La Maestra solo tiene un riñón y sufre hipertensión.
En México hemos abusado de prisión preventiva, estamos acostumbrados al carcelazo de inicio. Debería ser prioridad la inocencia de una persona hasta que se demuestre lo contrario. Hay circunstancias en las que ningún país civilizado debería tener a una persona (…) Su salud es estable: con buen ánimo de enfrentar esto de manera leal”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario