Directorio

Directorio

domingo, 27 de noviembre de 2016

Son tiempos de unidad, expresa Eruviel Ávila a migrantes en San Diego



• Sostuvo el gobernador un encuentro con paisanos en la localidad de Encinitas, donde entregó apoyos por 65 mil dólares.

San Diego, California, 27 de noviembre de 2017.- Al sostener un encuentro con migrantes mexiquenses en Estados Unidos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que son tiempos de cerrar filas y mantener la unidad entre los connacionales, quienes cuentan con el respaldo del Gobierno de la República y del Estado México, con acciones para que tengan certeza jurídica, realicen proyectos productivos y continúen sus estudios.
En este primer encuentro que realiza un gobierno local de México con paisanos en la Unión Americana después de los comicios presidenciales de aquel país, el gobernador mexiquense entregó becas, constancias de origen, actas de nacimiento, licencias para conducir y apoyos por un monto de 65 mil dólares.
“Vengo a expresarle mi solidaridad a mis paisanas, a mis paisanos, vengo a decirles y con mi presencia a expresarles que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que el gobierno del Estado de México, que mi equipo de trabajo estamos con ustedes.
“Hoy amigas, amigos, estamos entregando el equivalente a 65 mil dólares, insisto, recursos de la gente, recursos del gobierno del estado y los entregamos con toda transparencia y por favor corran la voz, porque este tipo de ferias, este tipo de acciones van a seguir”, expresó.
En el Jardín Botánico de la localidad de Encinitas, en el condado de San Diego, Eruviel Ávila explicó que con estos apoyos se brinda protección a los migrantes, en especial a quienes no tienen recursos para cubrir los trámites; apoyos que continuarán hasta que concluya su administración.
Asimismo, agradeció y reconoció las muestras de solidaridad hacia los migrantes, expresadas por gobernantes norteamericanos como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador de California, Jerry Brown.
Por su parte, la cónsul de México en San Diego, ministra Marcela Celorio Mancera, destacó la presencia del gobernador en esta localidad, ya que es el primero que lo hace en la parte norte de San Diego, lo cual es reflejo de la unión de propósitos entre el gobierno federal y el mexiquense para apoyar a los connacionales.
En el encuentro se entregaron becas para que jóvenes conocidos como dreamerscontinúen con sus estudios; cheques por 680 dólares cada uno, para el pago de solicitud a ciudadanía estadounidense y para que cubran sus permisos temporales de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y sigan estudiando o trabajando por dos años más; actas de nacimiento, constancias de origen, certificados de apoyo para el programa Construye en tu Tierra y proyectos productivos.
También se otorgaron de manera gratuita licencias de conducir para que los paisanos eviten ser multados, que les confisquen su vehículo por alguna autoridad de tránsito o policiaca y además la pueden emplear como medio de identificación para la apertura de cuentas bancarias, contratación de seguros, renta de viviendas, inscripción a alguna escuela y beneficios médicos en algunas localidades.


No hay comentarios :

Publicar un comentario