Directorio

Directorio

martes, 15 de noviembre de 2016

Salario mínimo para 2017 debe ser sujeto a revisión no debe ser menor a la inflación



La inflación presupuestada para el año 2017 se estima por parte del gobierno federal y del Banco de México en 3.0 por ciento.


TOLUCA, Méx.- Es tiempo de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), empresas y sindicatos inicien sus revisiones y análisis para determinar en forma consensuada el salario mínimo que esté vigente este próximo 2017.

Dicha percepción no deberá ser inferior a la meta presupuestada de inflación para el año próximo, pero sí necesariamente que aporte "algo más" para fortalecer la capacidad adquisitiva del salario de los trabajadores, consideró el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro Romero.

"Eso sí, ante la volatilidad cambiaria peso- dólar y su repercusión en los precios incidentes en los productos de la canasta básica, la Consami tendrá que estar muy vigilante de ello para que cualquier aumento de precios en estos productos no ocasione efectos negativos que redundarían en perjuicio de los trabajadores por aumento inusitado de precios", manifestó.

Recordó que la inflación presupuestada para el año 2017 se estima por parte del gobierno federal y del Banco de México en 3.0 por ciento (más menos un punto porcentual de variación), por lo que un aumento al mínimo salarial deberá ser al menos dentro de este rango.

No hay comentarios :

Publicar un comentario