Directorio

Directorio

martes, 22 de noviembre de 2016

Refuerzan la seguridad en el Edoméx


Autoridades aumentaron el número de Bases de Operación Mixta de 56 a 76

Revisiones. En algunos municipios del Estado de México se llevan a cabo operativos de seguridad en rutas del transporte público.
Pese a que el Estado de México reforzó en los últimos días la seguridad de la entidad con la llegada de más elementos de las fuerzas federales, no descartó que aparte de los ocho municipios ya incluidos en la estrategia nacional de la lista de los 50 más violentos del país, se adhieran otras ciudades mexiquenses en el rediseño del plan que pretende aumentar a 100 las demarcaciones con más delitos.
El pasado 16 de noviembre en Baja California Sur el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se planea ampliar la estrategia especial e incrementar de 50 a 100 municipios, en especial en el combate al homicidio doloso.
Ante ello, el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confió en que ya no se incremente la lista en la que ya figuran Ecatepec de Morelos, considerado el más peligroso de los municipios; Nezahualcóyotl; Tlalnepantla de Baz; Chimalhuacán; Naucalpan; Tultitlán; Tecámac y Valle de Chalco que tienen al menos destinada una Base de Operación Mixta (BOM) conformada por marinos, militares, policías federales, estatales y municipales, procuradurías General de la República y mexiquense.
“Espero que ninguno, estamos trabajando en ello, incluso les quiero decir que Valle de Chalco no estaba dentro de los. Primeros


50, ocupaba como el lugar 57 o 58, y a petición de nosotros y para atender ese importante municipio se incluyó en esta estrategia, hoy se está trabajando en eso y seguramente tendremos información”.
Aunque explicó que hay una baja considerable en los delitos en la mayoría de los municipios ya incluidos en dicha estrategia nacional, reconoció que Naucalpan de Juárez registra problemas de inseguridad, por lo que la presencia de elementos federales en territorio mexiquense se incrementó y ahora hay 76 BOM, 20 más de las anunciadas en octubre pasado.
“Hemos tenido una baja en varios de ellos, no en todos, tenemos algún problema todavía en Naucalpan, ahorita mismo el comisionado me estaba informando de algunos trabajos que estamos haciendo ya todos los días; les quiero decir que ya están las Bases de Operación Mixta en todos esos municipios y ahora ya tenemos 76 en lugar de 56 que teníamos hasta hace unos días.”
A principios de octubre, al terminar la comparecencia por la glosa del Quinto Informe de Gobierno del mandatario Eruviel Ávila, Manzur Quiroga detalló que se reforzaría la seguridad en 25 municipios que incluían los ocho de la estrategia nacional ubicados en el Valle de México, tres Pueblos Mágicos y otros del Valle de Toluca, por lo que tres mil 500 elementos federales trabajarían en la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario