Directorio

Directorio

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Por ‘Buen Fin’ no caigas en mitos



Realiza compras inteligentes y aproveches mejor esta temporada.



Del 18 al 21 de noviembre se realizará el ‘Buen Fin’, es momento de prepararte para hacer compras inteligentes y así no desfalcar a tu bolsillo.

Existe una serie de mitos que rodean al ‘Buen Fin’ como: ofertas falsas, productos que han inflado sus precios o descuentos inexistentes que se transforman en pagos a crédito mensuales. Por ello, develaremos los mitos más comunes en torno a este evento, así tus compras serán inteligentes y sacarás el mayor provecho que ofrece este fin de semana.

Las tiendas inflan sus precios y los rebajan el mero día…

Falso. Para este año se esperan descuentos de entre el 15% y 20% y podrás encontrar rebajas sobre el precio. Además, la PROFECO cuenta con un programa que verifica permanentemente que las empresas no eleven los precios para tal fin.

Por eso, no te dejes engañar por el tamaño o la cantidad de los descuentos, compara y fíjate que el precio final sea el más bajo.

Si compro a meses, terminaré pagando más…

Falso. Las compras a meses sin intereses son la mejor opción si cuentas con tarjeta de crédito. Sin embargo, recuerda revisar que realmente la promoción sea sin intereses y realizar el pago total y de manera puntual, así el valor del producto será el mismo que el anunciado.

La única forma de aprovechar el ‘Buen Fin’ es en el establecimiento…

Falso. Hoy la mayoría de las tiendas cuentan con portales en línea donde puedes realizar tus compras desde la comodidad de tu hogar. Así estarás más protegido y podrás comparar precios en los catálogos de distintas tiendas y elegir la mejor opción.

Hay sitios como Walmart.com.mx, en donde puedes comprar en línea y pagar en efectivo, con vales de despensa o con cualquier otro método en el área de cajas de tiendas Walmart, Bodega Aurrera, Superama o Sam’s Club.

El ‘Buen Fin’ solo aplica en las tiendas comerciales…

Falso. El ‘Buen Fin’ es un programa que incluye distintos tipos de servicios e incluso instituciones gubernamentales se unen a éste. Las empresas turísticas y de viajes, de alimentos y bebidas, así como servicios médicos y de telecomunicaciones también forma parte del programa. Asimismo, este año por primera vez, el evento contará con el apoyo de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) para impulsar el comercio electrónico.

Las ofertas tienen fechas de caducidad…

Verdadero. Las ofertas solo estarán disponibles del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, sin embargo, muchos establecimientos publican sus ofertas con anticipación para que el consumidor analice las promociones y realice compras inteligentes. Y si te cierran la tienda o no puedes salir de casa, aprovecha las 96 horas seguidas de Buen Fin comprando en línea en el momento y lugar que desees.


El ‘Buen Fin’ puede ser la oportunidad que estabas esperando para comprar el producto que tanto quieres. ¿En sus marcas?, ¿listos?... ¡fuera! Sal, compara y elige la opción que más te conviene.


“No te pierdas los precios bajos y meses sin intereses del ‘Buen Fin’ en Walmart.com.mx, en donde además de encontrar los artículos que están disponibles en la tienda, podrás adquirir más marcas y productos como: relojes Michael Kors y Armani Exchange, perfumes Burberry y Calvin Klein, lentes Ray Ban y más

No hay comentarios :

Publicar un comentario