Directorio

Directorio

jueves, 24 de noviembre de 2016

Peores Gobernadores de México







México ha experimentado el cargo de centenares de gobernadores que han hecho y desecho cual señores feudales. Algunos han sido peor que otros, pero todos tienen cola que les pisen. No te pierdas de éste listado, para poder observar todas las fechorías que han hecho los culpables de que México esté sumido en la violencia.




1. Coahuila: Humberto Moreira Valdés


El ex gobernador estaba preso en España hasta hace unas horas (ahora llevará el juicio en libertad, pero se le quito el pasaporte para que no escape), un país donde hay tanta corrupción pero al menos son disimulados y ahí la ley si se aplica con justicia a los políticos, Moreira es el testigo más fehaciente.

Apoyó a la campaña de Peña Nieto para llevarlo a la presidencia, pero después todo le jugó en contra. Lo más deplorable es que llegó a falsificar documentación oficial.

Los últimos informes lo relacionan con grupos de delincuencia organizada.



2. Hidalgo: Miguel Ángel Osorio Chong


Gobernó del 2005 al 2011, militando para el PRI. El señor feudal Chong fue señalado de crear programas sociales para favorecer al Pri en elecciones de todo tipo. Otro gran escándalo durante su "reinado" fue el nexo que se le adjudicó a los Zetas, una prueba de ello fue la investigación previa PGR/SIEDO/UEIDORPIFAM/185/2010 donde se el acusa de delitos del narcotráfico tales como lavado de dinero.



3. Guerrero: Ángel Aguirre Rivero


"Reinó" del 2011 al 2014 y militó para el PRD. Éste mórbido ersonaje fue el encargado principal de convertir a Guerrero en el estado más peligroso de México, en su reinado ocurrieron las muertes más impactantes en el sur de México. Ahora vive en el exilio con sus remordimientos (¿los tendrá?.)



4. Veracruz: Fidel Herrera


Gobernó del 2004 al 2010, representando al PRI. Como olvidar aquel audio donde decía: “Estoy ahorita en plenitud del pinche poder; tengo el gobierno en la mano”. Además, fue el autor intelectual de que los Zetas entraran al estado de Veracruz a irrumpir la poca paz que existía en ese estado, sumándolo a la lista de estados azotados por el narcotráfico.



5. Michoacán: Faustto Vallejo Figueroa


2012 a 2014 fue la etapa en la que gobernó, representando al PRI. Siempre tuvo problemas de salud, y Sevando Gómez 'La Tuta' tomaba ventaja de eso para hacerla de señor feudal, ordenando tal cual a alcaldes de Michoacán. Durante su gestión se encargó de entregar al estado de Michoacán al narcotráfico y narcoviolencia. El escándalo que derramó la gota en el vaso fue un video que circuló del hijo del gobernador aparece junto a La Tuta conviviendo mientras echaban relajo y se tomaban unas cervezas.



6. Tabasco: Andrés Granier Melo


La temporada que gobernó fue 2006 al 2012 representando al PRI. Justo antes de dejar el cargo salieron a la vista todas sus raterías de corrupción, y tal como las ratas se le encontró toda su "despensa" pero de billetes en un cuarto oscuro y feo.

Tuvo en su gestión la peor crisis a nivel salud en Tabasco, donde los hospitales no tenían medicamentos ni cosas básicas. Además algunos le adjudican la muerte del candidato José Fuentes Esperón y su familia. Aun así, entre sus amigos presumía tener 400 pares de zapatos, mil camisas, 400 pantalones, 300 trajes, todos adquiridos en tiendas exclusivas de Los Ángeles y Nueva York.



7. Aguascalientes: Luis Armando Reynoso Femat


Gobernó por el PAN del 2004 al 2010, sin duda de los gobernadores más cínicos y nefastos al jugar con la salud de la población, pues el muy rata compró de forma fraudulenta un tomógrafo con valor de 13 millones MX, que si, fue pagado, pero jamás apareció en el hospital.

También simuló un robo de dos equipos de telecomunicaciones con valor de 25 millones de pesos. El 10 de julio de 2015 fue detenido y encarcelado por defraudación fiscal, pero obtuvo su libertad bajo fianza, tras pagar 7.8 millones de pesos.



8. Nuevo León: Rodrigo Medina de la Cruz


Gobernó Nuevo León de 2009 a 2015. La promesa que hizo el actual gobernador de Nuevo León y que lo llevó a los cuernos de la luna en su campaña fue la de encarcelar al ex gobernador Rodrigo Medina y es la fecha que no se ha cumplido. Es investigado por lavado de dinero y operaciones sospechosas en cuentas bancarias en distintas partes del mundo, ni se diga del rápido enriquecimiento de ésta rata y su familia.



9. Chiapas: Pablo Salazar Mendiguchía


El partido que representó fue Alianza PAN-PRI y se afilió al PRD en 2013, y gobernó de 2000 al 2006. Cuando dejó el cargo fue acusado de peculado (malversación de fondos), además de ser señalado de la muerte de varios bebés en un hospital de Comitán, y se rateó el dinero que iba destinado a la reconstrucción de daños y ayuda humanitaria durante el huracán Stan.



10. Veracruz: Javier Duarte


Gobierna del 2010 al 2016, representando al PRI. Y éste gobernador queda en el lugar número 1 del peor gobernador del siglo, pues aunque aún no acaba su gestión, ha cometido tantos crímenes, robos e injusticias que se ganó apulso el primer lugar.

Le declaró la guerra a los periodistas, es común que en ese estado aparezcan muertos aquellos que alzan su voz contra él en los medios de comunicación. Suspende clases ante lluvias risibles con tal de no tener que hacerse cargo de posibles accidentes durante el mal tiempo. Otro de los sellos del gobierno de Duarte es que durante su gestión fueron asesinados al menos 14 periodistas, esa cifra es, por mucho, la más elevada del país y puso al mandatario bajo la lupa, especialmente después de que fuera asesinado en el DF el fotoperiodista Rubén Espinosa, quien se autoexilió en la capital, luego de recibir amenazas de muerte.

Por si fuera poco, en materia económica tampoco entrega buena cuentas el mandatario estatal. Hay quien dice que el estado está en quiebra y no es para menos. Duarte recibió la entidad con una deuda de 21 mil millones de pesos y la dejará con más de 45 mil millones de pesos, reconocidos ante Hacienda, pero otras voces indican que lo que realmente adeuda la entidad suma más de 100 mil millones de pesos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario