Directorio

Directorio

lunes, 21 de noviembre de 2016

En representación del alcalde Indalecio Rios l El regidor Juan medina inaugura Expo Oaxaca





Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Presidente Municipal de Ecatepec, encomendó al Licenciado Juan Medina Hernández Cuarto Regidor del Ayuntamiento y Presidente de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico a la Inauguración de la “Expo-Oaxaca” la cual se llevó acabo en la Explanada Municipal a partir de las 13:00 horas, con la que se contó con la presencia del Licenciado Enrique Estefan Chidiac Representante de Don José Estefan Acar Presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular A.C., Licenciado Hugo Tulio Félix Clímaco Representante del Gobierno de Oaxaca en la Capital de la República.


En esta feria artesanal del estado de Oaxaca se podrás disfrutar de eventos totalmente gratuitos como la Guelaguetza, artesanías, textiles, música en vivo, gastronomía, mezcal y chocolate representativos de este bello estado.

Por su parte el edil menciono a nombre del Presidente Municipal Artesanos del estado de Oaxaca sean bienvenidos a nuestro municipio de Ecatepec, pero el día de hoy también quiero resaltar que se integran artesanos de Ecatepec 20 compañeros que son de los pueblos originarios en el cual tenemos nuestras características también tenemos nuestras tradiciones tenemos la gastronomía tenemos desde el pulque.

Hoy me da mucho gusto que el estado de Oaxaca este en relación con el Municipio de Ecatepec, el día de hoy que tenemos esta oportunidad de tener la relación con el gobierno del estado de Oaxaca y agradecer la presencia del Licenciado Enrique Estefan Chidiac, la Licenciada Liliana Rodríguez Soto Coordinadora de Turismo del Estado de Oaxaca, así mismo al Licenciado David Magaña Argote Director de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento y la Licenciada Verónica Herrera Olguín Coordinadora de Turismo y organizadora de esta exposición Oaxaqueña.

En donde el día de hoy se está llevando a cabo este evento la relación cultural entre el estado de Oaxaca y el estado de México específicamente en el municipio de Ecatepec, en el cual menciono algunos lugares que hemos tenido la oportunidad de visitar de este estado mismo que es muy rico en turismo en gastronomía, donde recordamos de Santa María del tule en donde podemos tomarnos un chocolate de agua, donde podemos recordar lo de san Bartolo Coyotepec en donde se hace el barro negro, quien no se acuerda de hierve el agua que es un lugar donde está un cerro y bota el agua caliente en la parte alta, quien no se acuerda del centro de la capital del estado de Oaxaca donde están las tlayudas en donde están las diferencias gastronómicas características de la gastronomía desde el coloradito, mole rojo y negro.
Así mismo como Presidente de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico recalco que en Ecatepec es una tierra fértil donde se puede invertir donde se puede participar, tiene su gente que es muy noble muy hospitalaria, por eso el día de hoy en esta relación de ambos estados es una realidad. Disfruten esta exposición Oaxaqueña conjuntamente con la exposición de artesanos de Ecatepec. Puntualizo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario