Directorio

Directorio

martes, 15 de noviembre de 2016

¿Cuánta chela consumen los mexicanos?


Si hay algo que le gusta a la gente de este país, es es beber una cerveza bien fría. De hecho, es un brebaje que ocupamos para casi todas las ocasiones y en cualquier día, como cuando: queremos festejar una fecha o acontecimiento importante, cuando hay que combatir la cruda; incluso para el calor y hasta por el puro antojo.
Sin embargo, ¿alguna vez se habían preguntado cuánta chela consumimos? Seguramente lo hicieron en algún punto de su vida, y por eso queremos indagar más profundamente en el tema. Así que vamos a abrir una lata o servirnos un buen tarro, ¡porque es hora de echarnos un chapuzón en esta fresca y burbujeante aventura!


México es uno de los mayores productores y también consumidores de cerveza, ya que un sólo individuo puede llegar a beber 6.1 litros al mes y hasta 62 litros al año, según la media nacional. Aún cuando en los últimos años, las marcas con cerveza light han ganado cierta popularidad, el 67% de los mexicanos siguen prefiriendo las regulares, frente a los 33% que quiere “cuidar la figura”.
Al mismo tiempo, nuestro país se encuentra en el segundo lugar en cuanto al consumo de cerveza a nivel Latinoamérica, ya que al menos 7 de cada 10 hogares compran esta bebida. Como dato curioso, tal vez deberían saber que el 92% del volumen que se compra de cerveza es clara, dejando tan solo el 8% a la variedad oscura.
¿En qué parte de México se bebe más la cerveza?
Más arriba mencionamos el asunto de la media nacional, ¿recuerdan? Bueno, pues Monterrey es la excepción a la regla.Esta es la ciudad que consume más cerveza en México; es la número 16 a nivel mundial y se toman alrededor de 72 litros por persona al año, lo que equivale a 203 botellas de 355 mililitros. Así es como se lleva de calle a ciudades como Cancún, Acapulco, Guadalajara e incluso CDMX, donde el consumo son entre 8 y 9 cajas, a comparación de Monterrey donde son más de 10.
Un estudio curioso
Por otro lado, el sitio web de Ofertia publicó una investigación muy interesante que presenta información referente al consumo de chela en un sentido más estadístico. Entre los datos que pudímos encontrar, están el porcentaje de personas que conoce el Oktoberfest -que consta del 75%- y la cantidad de dinero que se pueden llegar a gastar en la compra de cerveza.


También se incluyen los días en los que más se beben unas frías, dejando al 88% de los mexicanos consumiendo los fines de semana, un 35% que lo hace entre comidas o después de trabajar, y por último el 7% son los que se dan abasto todos los días.


Obviamente, estos no son las únicas preguntas que se abarcan, porque hay varias más, pero nosotros decidimos mencionar las preguntas más relevantes. De todos modos, les recomendamos mucho echarle un ojo, ya que les parecerá entretenido.
Vaya, tanta información hace que a uno le dé sed, ¿no creen? Así que, tal vez sea bueno echar un traguito antes de seguir con nuestras responsabilidades de la semana. Ahora, si quieren esperar hasta el viernes, tampoco los juzgamos. Aquí la cosa es que disfrutemos con alegría una de las bebidas más antiguas y amadas del planeta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario