Directorio

Directorio

lunes, 3 de octubre de 2016

Ven fin del PRD sin alianza en Edomex


Villanueva y Belaunzarán coincidieron en que la única oportunidad de lograr la alternancia en el Estado de México es ir en una alianza amplia.
Héctor Gutiérrez


Erick Villanueva Mukul, dirigente nacional de Nueva Izquierda (Los Chuchos) y el presidente nacional de PAn, Ricardo Anaya. (tomada de Facebook)
CIUDAD DE MÉXICO.- Erick Villanueva Mukul, dirigente nacional de Nueva Izquierda (Los Chuchos), y Fernando Belaunzarán, dirigente de Los Galileos, aseguraron que rechazar las alianzas en el Estado de México, como pretende hacerlo el “bloque opositor”, encabezado por Héctor Bautista, líder nacional de ADN, significará sepultar al PRD en aquella entidad y perder la posibilidad de vencer al PRI en 2018.

Villanueva sostuvo que “si solo vamos en alianza con MC y con el PT, porque con Morena es prácticamente imposible debido a que Andrés Manuel López Obrador la ha rechazado, no nos va a alcanzar ya no digamos para ganar, sino que no va a ser suficiente ni siquiera para pasar del cuarto lugar en esa elección”.

Al respecto, Fernando Belaunzarán, dirigente de la corriente Los Galileos, mencionó que “hacer valer su supuesta mayoría (como pretende Bautista) al costo que sea es peligroso, ya que, por un lado, el costo puede ser la derrota misma del PRD y peor aún, la derrota del interés superior, que debe ser el de la gente a la que aspiramos representar y por la cual nos hemos constituido en partido político.

Villanueva y Belaunzarán coincidieron en que la única oportunidad de lograr la alternancia en el Estado de México es ir en una alianza amplia, que incluya a Movimiento Ciudadano, al Partido del Trabajo, a Morena (“aunque esto es ve muy difícil”) e incluso al PAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario