Directorio

Directorio

lunes, 10 de octubre de 2016

Sube precio y contratación de seguros en transporte de carga


Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, informó que las empresas de seguros piden a empresas medidas de administración de riesgos para que los precios de estos productos no continúen elevándose.


Ante los incrementos en accidentes y demás siniestros registrados en los últimos meses en los camiones y transportes de carga, el costo del seguro que protege a los vehículos de estos eventos ya reporta incrementos, reconoció Recaredo Arias Jiménez, director general de laAsociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Además, las aseguradoras ya tienen identificado un incremento en la contratación de protección para los transportes, y ante la siniestralidad elevada que en los últimos meses reporta este segmento, las empresas de seguros están exigiendo medidas de administración de riesgos a sus clientes para que los precios de estos productos no continúen elevándose.

El representante de la AMIS informó que ante el crecimiento en los accidentes, se busca una coparticipación entre las aseguradoras y sus clientes para que se tomen medidas de seguridad interna, que refuercen las acciones de prevención.

“Estamos creciendo en el aseguramiento de transportes, efectivamente está incrementándose la siniestralidad, y lo que se está dando como política de administración de riesgos es el exigirle medidas a los asegurados para que no se impacte tanto un incremento en las primas y también un incremento en los deducibles”, destacó.

En conferencia de prensa, enfatizó que muchas empresas comenzaron a relajar las medidas de administración de riesgos, lo que provoca que se presenten más siniestros.

El sector asegurador pide a las empresas reforzar las medidas de prevención de accidentes, como ir en convoy, tener localizadores, tener una rotación de chóferes y decirles con tiempo cuál es la ruta que les toca.

“En la medida que las empresas transportistas muestren que esto se está dando, eso se refleja en la prima, en la aceptación del riesgo y en el deducible. Pero sí tenemos, incluso, un incremento en primas tanto en transportes como en camiones, pero como decimos, a nivel de costo promedio de las primas no estamos viendo incrementos importantes, salvo para quienes no están tomando las medidas de prevención”, aseveró Recaredo Arias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario