Directorio

Directorio

miércoles, 5 de octubre de 2016

Steve Jobs, el genio que revolucionó la comunicación móvil


El hombre que en muchas maneras cambió el mundo, Steve Jobs, es recordado a cinco años de su muerte. El CEO de Apple, Tim Cook, honró la memoria del visionario al citar la frase: "lo más importante es tener el valor de seguir el corazón y la intuición".


Steve Jobs, padre de los productos más aclamados de la era de la información murió el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California. (AP)
Un 5 de octubre de 2011 una noticia conmocionó al mundo de la tecnología y la informática: Steve Jobs, el alma de Apple, moría a la edad de 56 años. A cinco años de su partida, la empresa que fundó en un garaje sigue siendo, hasta ahora, la número uno, por encima de Alphabet, matriz del gigante de internet Google.

"No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores", dijo alguna vez el visionario líder de Apple. Y hoy, a cinco años de su fallecimiento, usuarios de redes sociales recuerdan al genio que revolucionó la comunicación móvil en el mundo.

Con publicaciones, mensajes y fotografías en Facebook y Twitter, los amantes de la emblemática marca de manzana conmemoran la vida y obra del gran personaje de la informática y el diseño, y pueden incluso compartir sus memorias, pensamientos y sentimientos en la secciónRecordando a Steve en la página oficial de la empresa.




El sucesor de Steve Jobs como CEO de Apple, Tim Cook, honró la memoria del genio al citar la frase "lo más importante es tener el valor de seguir el corazón y la intuición", además de calificarlo como un hombre que en muchas maneras cambió el mundo.

Steve Jobs, quien no concluyó sus estudios universitarios, fundó en 1975 en un garaje, junto con Steve Wozniak, la empresa Apple Computers Inc. y creó la Apple I, considerada la primera computadora personal de la historia moderna.

Dos años después lanzó la Apple II con mejoras que le permitieron ser comercializada de manera masiva; con ello Jobs adquirió su fama de hombre creativo al construir un ordenador y venderlo en el mercado mundial.

En 1985 fue destituido de Apple y se convirtió en director ejecutivo dePixar, la empresa de animación en tercera dimensión por computadora que años después creó las películas Toy Story y Bichos.



A su regreso a Apple en 1997, Jobs reorganizó la empresa y creó eliMac, así como las computadoras portátiles iBook; en 2001 presentó el iPod y dos años después vio la luz la tienda musical iTunes, la más grande en descargas de música por Internet en la actualidad.

Para tratarse del cáncer de páncreas que le detectaron, en 2004 Steve Jobs tuvo que apartarse del trabajo, pero a su regreso, tres años después, presentó el primer teléfono inteligente con pantalla táctil y conexión a Internet, llamado iPhone.

En 2009 dejó todas sus funciones en manos de Timothy Cook para someterse a un trasplante de hígado; sin embargo, el año siguiente, con una apariencia física desmejorada, presentó el iPad, un híbrido de tableta y teléfono móvil.

El padre de los productos más aclamados de la era de la información murió el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California, Estados Unidos.

En septiembre pasado, la marca lanzó al mercado su dispositivoiPhone 7, con mejoras como la resistencia al agua y al polvo y el uso de audífonos inalámbricos, aunque mantiene las líneas minimalistas en su diseño como inspiración de Jobs.




No hay comentarios :

Publicar un comentario