Directorio

Directorio

martes, 4 de octubre de 2016

Sacerdotes viven la inseguridad al igual que los ciudadanos: Obispo Auxiliar de Tlalnepantla



monseñor Efraín Mendoza Cruz dijo desconocer el número de sacerdotes que han sido víctimas de la inseguridad en el Estado de México, pero afirmó que sí temen por su seguridad. (Foto especial).


Naucalpan, Méx.- La Iglesia Católica padece también de la inseguridad, como la que está viviendo cualquier familia y los sacerdotes tememos por nuestra seguridad, señaló el obispo auxiliar de Tlalnepantla, monseñor Efraín Mendoza Cruz, quien aseguró que en estos momentos el sector más vulnerable de la sociedad son los jóvenes, "por eso el empeño de atender a este sector".

Durante el anuncio de la realización de la Tercera Carrera por las Vocaciones, que este año se lleva a cabo en el municipio de Huixquilucan, el obispo auxiliar de la Diócesis de Tlalnepantla dijo desconocer el número de sacerdotes que han sido víctimas de la inseguridad en el Estado de México, pero afirmó que sí temen por su seguridad.

En el tema de seguridad pública, "lo que queremos es que haya una cultura de la legalidad, porque la ilegalidad ha permeado en diferentes ámbitos y sectores de la sociedad, por ello buscamos con este tipo de eventos deportivos que los jóvenes valoren a la familia".

En la cultura del odio, nosotros tenemos que ser generadores del perdón y de la misericordia, dijo.

Hizo un llamado a la reconciliación y al perdón, donde la Iglesia promueve el amor a Dios y la misericordia.

Todos los sacerdotes se encuentran involucrados y están padeciendo las mismas situaciones que enfrenta cualquier familia en el tema de la inseguridad, reiteró monseñor Mendoza Cruz.

Mencionó que en el proyecto pastoral diocesano de la Iglesia se trabaja en restablecer el tejido social, que se ha venido deteriorando, "y ahí está nuestro compromiso".

Señaló que los jóvenes en estos momentos tienen diferentes propuestas y están siendo "bombardeados" por los medios de comunicación, las situaciones de vida que muchas veces no alcanzan a comprender, "por eso nos empeñamos en atender esta etapa de ellos".

En los 6 municipios que comprenden la Diócesis de Tlalnepantla, tenemos 2 millones 250 mil habitantes de los cuales el 80 por ciento son jóvenes, "de tal manera que podemos decir que somos una Iglesia joven con una potencialidad increíble, por eso estamos apostando trabajar con ellos desde los valores como la disciplina, responsabilidad y el trabajo".

Acompañado del alcalde del municipio de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, monseñor Efraín Mendoza Cruz, obispo auxiliar de Tlalnepantla, anunció que la Tercera Carrera por las Vocaciones se llevará a cabo el 23 de octubre, donde se espera tener una asistencia de más de 2 mil 500 competidores.

El presidente municipal Enrique Vargas precisó que la tercera edición se realizará en la cabecera municipal y los participantes tendrán que correr 7 kilómetros en tanto que para los menores será de tres.

Para mi gobierno es importantes la salud, el deporte y la convivencia familiar, por eso estamos apoyando esta carrera que va a ser de 7 kilómetros, donde cada año se incluye un kilómetro más y ésta será el 23 de octubre, "vamos a estar arrancando a las 8 de la mañana y esperamos una asistencia de más de 2 mil corredores".

No hay comentarios :

Publicar un comentario