Directorio

Directorio

domingo, 9 de octubre de 2016

México agradecido con las Fuerzas Armadas: Peña Nieto


El mandatario recordó a los cinco soldados que fallecieron durante una emboscada en Culiacán y pidió un minuto de silencio en recuerdo de la muerte de 114 soldados y marinos que han muerto durante su administración.


El presidente Enrique Peña encabezó la conmemoración de los 50 años del Plan DN-III-E. (@PresidenciaMX)
CIUDAD DE MÉXICO.- Al conmemorar los primeros 50 años del Plan DN-III-E, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “México estará por siempre agradecido” con la Marina y el Ejército por el auxilio a la población durante los desastres.

En el evento realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario dijo que “podemos afirmar que si algo ha permitido generar una alta estima de los mexicanos hacia nuestras fuerzas armadas, es su valentía y solidaridad ante las catástrofes naturales”.

Con la presencia de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó a los cinco soldados que fallecieron durante una emboscada en Culiacán y pidió un minuto de silencio en recuerdo de la muerte de 114 soldados y marinos que han muerto durante su administración.
Dijo que “el sacrificio por la Patria que a lo largo de la historia han ofrendado soldados y marinos siempre será recordado como un acto heroico”, y señaló que las Fuerzas Armadas siempre estarán conMéxico ya que “su espíritu es imbatible y su corazón invencible”.

Al referirse al paso del huracán Matthew que dejó varias pérdidas humanas en Haití, Peña Nieto ofreció la ayuda humanitaria que requiera el país caribeño.

Menciono que la preparación de excelencia en su formación y experiencia en campo y en situaciones de desastre, ha permitido a los soldados y marinos acudir en auxilio a naciones hermanas: “han sido auténticos emisarios de paz, llevando un mensaje de fraternidad y solidaridad a otros pueblos del mundo.”

Por su parte, Roble Arturo Granados Gallardo, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, mencionó que México, por su ubicación y diversidad de climas, es víctima de una gran incidencia de sistemas tropicales, invernales, sismos, inundaciones e incendios forestales, entre otros y las fuerzas armadas siempre estarán prestos en el auxilio a los mexicanos.

Finalmente, Peña Nieto dio el banderazo de salida a 50 autobuses turísticos que mostrarán imágenes alusivas a la participación de las Fuerzas Armadas durante desastres.

La presidencia de la República informó que en lo que va del presente sexenio se desplegaron más de 100 mil militares, que auxiliaron a 2.4 millones de mexicanos en el marco del Plan DN-III-E, que se aplicó durante diversos desastres en territorio nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario