Directorio

Directorio

martes, 18 de octubre de 2016

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR PLUVIAL SOBRE AVENIDA TOLUCA EN TULTEPEC



Cerca de 20 mil habitantes de los fraccionamientos El Dorado I y II, Bosques de Tultepec y Paseos de Tultepec II, Hacienda I y II, se verán beneficiados con la introducción de un colector pluvial sobre las avenidas Toluca, Joaquín Montenegro y San Pablito, cuyos trabajos iniciaron este lunes.
Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, informó que los trabajos, que durarán dos meses, consisten en la introducción de un colector sobre la Avenida Toluca y la calle paralela al Circuito Exterior Mexiquense, para mitigar los problemas de inundación que año con año sufre la población de los fraccionamientos mencionados.
Señaló que además se contempla la introducción de un colector adicional al existente, con el objetivo de dividir la carga de agua en la zona, aliviando este problema en la región. Precisó que este colector recaudará las aguas pluviales y sanitarias de esta zona habitacional.
“Este colector es la primera etapa de un proyecto que desembocará hasta la 4ª Avenida, interconectando este nuevo receptor con el drenaje profundo existente, con el que se resolverá considerablemente el problema de inundación de estos fraccionamientos, como logró resolverse el que padecía la cabecera municipal, y que este año ya no se presentó,” dijo.
El director de Obras Públicas, explicó que la obra tiene una longitud aproximada de 2 mil metros, en la que se colocarán tubos de concreto reforzado de 1.07, 0.91 y 0.76 metros, a una profundidad promedio de 5 metros, cuyos trabajos durarán cerca de dos meses.
Los trabajos que iniciaron este lunes 17 de octubre sobre la Avenida Joaquín Montenegro, esquina con San Pablito. Requirieron el cierre en ambos sentidos de estas vialidades, por lo que fue necesario canalizar el tránsito vehicular en el sentido Tultepec-Coacalco, por la calle paralela al Circuito Exterior Mexiquense, saliendo sobre Avenida Toluca hasta volver a entroncar con Joaquín Montenegro.
En sentido inverso, el tránsito vehicular es desviado por Avenida San Pablito hasta llegar a la Avenida Parajes, por lo que se estima este crucero permanecerá cerrado aproximadamente durante una semana.
Finalmente, Oscar Ramírez Peralta precisó que las obras son muy necesarias, sobre todo en temporada de lluvias; reconoció que la realización de estos trabajos provocará afectaciones a la población por lo que pidió “comprensión a la ciudadanía, ya que las molestias son temporales, pero los beneficios serán permanentes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario