Directorio

Directorio

miércoles, 19 de octubre de 2016

Entrega Eruviel Ávila Clínica de Reconstrucción de Glándula Mamaria, primera en su tipo en el país



• Estará ubicada en el Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, donde las mujeres recibirán asesoría y atención para saber si son candidatas a cirugía, y también se realizarán trámites para recibir prótesis externas.

Toluca, México, 19 de octubre de 2016.- En la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gobernador Eruviel Ávila inauguró la Clínica de Reconstrucción de Glándula Mamaria, primera en su tipo en el país, ubicada en las instalaciones del Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, donde las mujeres recibirán asesoría y atención para saber si son candidatas a cirugía, y también se realizarán trámites para recibir prótesis externas.
Además, en esta clínica, se realizará un nuevo estudio por medio de calor, no invasivo, que detecta la temperatura de la mama y, de forma rápida y sin incomodidad, determinará si una mujer tiene cáncer.
“Esta clínica, como ustedes saben, está en las instalaciones del Centro Médico Adolfo López Mateos, está en muy buenas manos, además, y pues ahí se podrán usar quirófano, laboratorios, camas, utensilios y todo lo que sea necesario para la reconstrucción. Las mujeres van a recibir ahí, también, asesoría gratuita, atención, podrán saber, inclusive, si son candidatas a una reconstrucción, porque doctora Rina, no todas desafortunadamente son candidatas a esta cirugía de reconstrucción y, en dado caso, que no sean candidatas podrán ser apoyadas con una prótesis que pueda elaborarse acorde a sus necesidades”, señaló.
El gobernador Eruviel Ávila también entregó a Rina Gitler, presidenta de la Fundación Alma, un cheque por 1.5 millones de pesos para apoyar a mujeres que requieren cirugías reconstructivas. En este sentido, abundó que, en coordinación con la Fundación Alma, se han realizado 61 operaciones de este tipo.
Asimismo, el mandatario mexiquense anunció que próximamente se inaugurará la Ciudad Salud para la Mujer en Ecatepec, con la que serán tres de estas instalaciones en las que se atienden diversas enfermedades que afectan exclusivamente a las mujeres, entre ellas el cáncer, y la cual llevará el nombre de Rina Gitler, en reconocimiento al apoyo que ella ha brindado a las mujeres del Edoméx.
Expuso que en el Estado de México este tema ha sido atendido desde el inicio de la administración, y en la actualidad existen tres Unidades de Especialidad Médica, Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME) en Toluca, Cuautitlán y Huixquilucan; se cuenta con 18 mastógrafos y se han llevado a cabo más de 660 mil mastografías; además de que se han entregado más de 4 millones de vales gratuitos para estudios en laboratorios particulares.
En este evento se entregaron vales para la reconstrucción de glándula mamaria, donde la doctora Rina Gitler detalló que los recursos que se entregan a Fundación Alma, son utilizados para la compra de expansores de tejido y herramientas médicas necesarias para realizar las operaciones de reconstrucción de seno, y destacó que esta organización cuenta con 14 médicos cirujanos plásticos especializados en la materia, quienes llevan a cabo las cirugías sin cobrar.
Eruviel Ávila manifestó también que todas las mujeres a las que se les realice una mastectomía en el Edoméx, de forma automática recibirán su expansor de tejido y reconoció a los doctores que llevan a cabo operaciones de reconstrucción.
Destacó que en la entidad también está en marcha el programa Trenzatón, para entregar pelucas oncológicas a enfermas de cáncer, así como el Dignicap, que evita a través de enfriamiento de cuero cabelludo, que pierdan el cabello mientras están sometidas a quimioterapias; se han brindado tratamientos gratuitos a más de mil pacientes y se les han entregado paquetes alimentarios, además de que se les apoya con sus pasajes para que acudan a sus quimioterapias.




No hay comentarios :

Publicar un comentario