Directorio

Directorio

jueves, 13 de octubre de 2016

Derechos Sexuales y Ética Profesional con Perspectiva de Género en Cuautitlán Izcalli



El quince de julio de dos mil dieciséis la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la Recomendación número 34/2016 dirigida al C. Licenciado Mikel Andoni Arriola Peñalosa, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre el caso de Violaciones a los Derechos a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad Personal, en Agravio De V1, en el Hospital de Gineco Pediatría Número 3-A“Magdalena De Las Salinas”.
En dicha recomendación se insta al Instituto Mexicano del Seguro Social para que diseñen e impartan, en el Hospital de Gineco-Pediatría 3-A “Magdalena de las Salinas” un curso y taller integral de capacitación y formación en materia de derechos humanos, sobre derechos sexuales y ética profesional.
Así mismo, el organismo protector establece que dichos cursos y talleres deberán ser impartidos por personal especializado con perspectiva de género y con énfasis en el trato humanizado hacia las mujeres para sensibilizar al personal de salud, con el objetivo de evitar actos como los que dieron origen a su pronunciamiento, estableciendo estrategias para que los referidos cursos y talleres se hagan extensivos a todas las Unidades Médico Familiares y Hospitales del IMSS.
Es en atención de la recomendación citada, que se requirió a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos para que impartiera el curso “Derechos Sexuales y Ética Profesional con Perspectiva de Género” al personal adscrito en instituciones del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio; el día 27 de septiembre del presente año se impartió el curso en las instalaciones de la Unidad Médica Familiar número 52 del IMSS ubicado en la Unidad Infonavit Norte, estando presente la Encargada de la Dirección Doctora Irlanda León Bojorges.
El día 28 de septiembre del actual impartimos el curso al personal de la Unidad Médica Familiar número 184 ubicada en la Unidad Infonavit Sur Niños Héroes, asistiendo también la Directora de la Unidad, Doctora María del Socorro Alvarado Reyna.
Finalmente, el día 04 de octubre, se impartió el curso al personal del Hospital General de Zona número 57 “la Quebrada”, estando igualmente presente la Directora General de Hospital Doctora Alma Araceli Pérez Villegas.
Con la capacitación al personal médico y administrativo de las Unidades Médicas y del Hospital General de Zona, ubicados en Cuautitlán Izcalli, esta Defensoría Municipal cumple con uno de sus principales objetivos al difundir adecuadamente los derechos humanos tanto de servidores públicos que prestan servicios de salud, como de los pacientes, particularmente en tratamientos de salud sexual y reproductiva

No hay comentarios :

Publicar un comentario