Directorio

Directorio

miércoles, 12 de octubre de 2016

Con inversión de 15 mdp iniciaron obras en Cuamatla Cuautitlán Izcalli



El Gobierno de Cuautitlán Izcalli dio inicio a la obra de rehabilitación de la calle Guillermo González Camarena, en el Parque Industrial Cuamatla, que representará una inversión de 15 millones de pesos, la mitad de los recursos provenientes del Gobierno Estatal y el resto los aportará el Ayuntamiento izcallense.
De acuerdo con lo establecido por el Director de Obras del Municipio, Sergio Lemus, se estima que los trabajos tengan una duración de tres meses y medio, tras lo cual beneficiará a 180 empresas ubicadas en el entorno, y 3,000 trabajadores que cotidianamente acuden a estas fábricas.
La importante arteria fue abandonada durante las administraciones anteriores, y es en la actual, que encabeza el Presidente Municipal, Víctor Estrada, cuando se han atendido las demandas para arreglarla; se utilizará concreto hidráulico, es decir material que resistirá el tránsito de vehículos pesados como lo requiere esta zona.
Sergio Lemus externó que hasta el momento los empresarios han mostrado colaboración para subsanar los inconvenientes que pueda originar la obra e “incluso estamos elaborando con ellos un plan estricto para no importunarlos con sus vehículos, pero también diseñamos una estrategia clara en relación a los ductos de sustancias que ellos manejan, de tal suerte que no sean afectados por el suministro, pero también que sean cuidados estos sistemas”.
Para escuchar y atender las peticiones de los empresarios en el marco de esta obra, autoridades del Gobierno Municipal han sostenido reuniones de trabajo, con la idea de establecer acciones coordinadas que repercutan en una mínima afectación durante los próximos tres meses para los empresarios.
El Director de Obras resaltó que los trabajos se realizarán desde temprana hora, y hasta entrada la noche, “en el rango de tiempo que sea posible para no arriesgar a los trabajadores”. Se mostró confiado en que la obra no tenga contratiempos de la naturaleza, pues prácticamente la temporada de lluvias ha terminado.
Finalmente, corroboró que serán cubiertos con concreto hidráulico 1,220 metros lineales de esta vía, y se ejecutará en tres fases.

No hay comentarios :

Publicar un comentario