Directorio

Directorio

jueves, 20 de octubre de 2016

Acciones y obras de gobierno sin recurrir a deuda: Erwin Castelán





+ Rechazo a solicitar más financiamiento cuando se tiene uno de los Ayuntamientos más endeudados del Estado de México

Existe un manejo ampliamente responsable de los recursos públicos del Ayuntamiento de Coacalco, sin que se recurra a la contratación de ningún tipo de endeudamiento público, afirmó el presidente municipal Erwin Castelán.

Lamentó que por desgracia el gobierno de Coacalco de Berriozábal es uno de los más endeudados del estado de México. El pago del servicio de la deuda limita muchos proyectos y acciones.

“No podemos hacer acciones con deuda. No podemos estar pidiendo préstamos para realizar obras, cuando Coacalco es uno de los Ayuntamientos más endeudados de todo el estado de México”, dijo el edil de Coacalco de Berriozábal.

E hizo ver que la gente exige ver acciones concretas, resultados, y que sus gobernantes tengan cercanía con la gente. Por eso, en el actual gobierno se trabaja fuerte con la finalidad de dar respuesta a las demandas ciudadanas, pero sin recurrir a la contratación de deuda pública.

Por esa razón, agregó, existe un ejercicio de austeridad, con una reducción en el salario del presidente municipal del orden del 40 por ciento. En esa proporción perciben menores sueldos la totalidad de ediles y funcionarios del Ayuntamiento.

Al inicio de la presente administración el Ayuntamiento de Coacalco tenía una deuda pública superior a los 588 millones de pesos, más 122 millones de pesos por pagarse en materia de laudos de juicios laborales y administrativos, de acuerdo con información de la Tesorería municipal.

A esta deuda habría que sumarle otras cuentas por pagarse, como la que se negocia con la Comisión Federal de Electricidad.

Pese al servicio de la deuda y a que se han logrado liquidar con negociaciones 81 millones de pesos en materia de laudos, el actual gobierno invirtió una cifra superior a los 50 millones de pesos en materia de perforación y mantenimiento de pozos, rehabilitación de cárcamos y remodelación de oficinas del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC).

Además se adquirió parque vehicular que incluye 59 patrullas nuevas, así como unidades para Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Obras Públicas y para SAPASAC.

También se ha invertido fuerte cantidad de recursos en programas de Limpia y de Bacheo, así como obras como la remodelación de las oficinas del DIF de Álamos y de la Cabecera Municipal.

Todo ello, entre muchas otras acciones de gobierno, sin recurrir a la contratación de nueva deuda pública.

Este permanente ejercicio responsable de las finanzas públicas del Ayuntamiento de Coacalco arrojará que en las próximas semanas se mejore la calificación por parte de una firma especializada en cuanto al manejo de los recursos municipales, finalizó el presidente Erwin Castelán Enríquez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario