Directorio

Directorio

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Zapateros esperan que el SAT continúe combate a la ilegalidad


Buscarán una reunión con Osvaldo Santín Quiroz, nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria, para pedir que se refuerce la vigilancia en aduanas para evitar contrabando y subvaluación.



Javier Plascencia Reyes, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el estado de Guanajuato
LEÓN, Gto.-Los industriales del calzado esperan continuidad en los temas de combate contra la ilegalidad, luego de la ratificación de Osvaldo Santín Quiroz al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG), Javier Plascencia Reyes dijo que ya se gestiona un acercamiento con Santín y que en su momento buscarán al nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a fin de seguir trabajando en las asignaturas pendientes.

Comentó que a los titulares de dichas dependencias se les pedirá “piso parejo” para fabricantes e importadores, así como reforzar la vigilancia en aduanas para evitar contrabando y subvaluación.

Recordó que siempre se ha trabajado de manera constante con ellos en la mesa contra la ilegalidad, construyendo un plano que les permita tener la seguridad de que se está trabajando conforme a la ley.

Destacó que los cambios no afectan porque se trabaja con instituciones. Sin embargo, reconoció la sensibilidad de los funcionarios que dejaron el cargo, porque trabajaron siempre a favor de la industria del calzado y por otros sectores como textil y vestido.

Javier Plascencia dijo que se está trabajando con la intención de que las reglas en materia aduanera y la ley puedan ser mejoradas y fortalecer los trabajos que se están haciendo de manera cuidadosa.

Señaló que la industria iniciará el 2017 con innovación tecnológica con el apoyo de 11 millones de pesos, además de la renovación de los “rayos x” y seguirá trabajando en la sustitución de las importaciones con proyectos de internacionalización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario