Directorio

Directorio

martes, 20 de septiembre de 2016

Una de las tantas fechorías de Quiquet Pastor Betancourt cuando fue director Verificación y Normatividad, del ayuntamiento de Ecatepec del periodo 2013-2015



Quicuet Pastor Betancourt.Parece que en Ecatepec, Estado de México, los permisos de uso de suelo se negocian con personas, no con instancias. Pruebo de ello es que en la administración del priísta Pablo Bedolla la licencia para que Asael avila Pérez, dueño de la cadena de pizzerías “Charly’s Pizza”, se negoció con mordida a la Dirección de Verificación y Normatividad del Ayuntamiento.
Avila Pérez presentó una denuncia en la cual textualmente hace mención de cómo el funcionario público Juan Gerarto Torres Lua, verificador de del Ayuntamiento de Ecatepec, le solicitó llegar a un acuerdo monetario para que se le renovaran los permisos para seguir con su negocio.
La mordida consistía en una cantidad monetaria de 80 mil pesos, “para que no le molestaran” los verificadores del municipio de Ecatepec que se encargan de la clausura de los locales que no atienden las disposiciones legales de los permisos que corresponden.
El acuerdo al cual llegaron las autoridades de la Tesorería de Ecatepec, y tal y como lo menciona el empresario en su declaración, se dio de manera corrupta pues se coaccionó a la autoridad con una cantidad no emitida en el marco de la ley.
El arreglo no se cumplió debido a que los inspectores clausuraron de manera violenta los locales de las pizzerías sin previo aviso.
El dueño de Charly’s Pizza se quejó personalmente con Quiquet Pastor Betancourt quien está al frente de la Dirección de Verificación y Normatividad, sitio donde labora Torres Lua, quien pretendióp cobrar una cifra mayor por el retiro de los sellos de clausura.
Una historia más que se suma a la corrupción que ha imperado durante toda la administración de Pablo Bedolla, en la que no importa la seguridad de los ciudadanos, sino el provecho que se pueda sacar de ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario