Directorio

Directorio

domingo, 11 de septiembre de 2016

Triple Mega-Jornada de limpieza se registra en Coacalco



+ Avanza la transformación de la imagen urbana con el gobierno de Erwin Castelán
Ahora se realizó una triple Mega-Jornada de Limpieza con las que se cumple el compromiso del gobierno municipal de mejorar la imagen urbana de Coacalco.
La información fue proporcionada por el director general de Servicios Públicos, Héctor Muñoz Rangel, quien afirmó que en los primeros ocho meses del gobierno municipal encabezado por el presidente Erwin Castelán, se ha logrado una profunda transformación en cuanto a la limpieza de la ciudad.
Hizo ver que a través del Plan Emergente de Limpia aplicado en los primeros meses del gobierno, de las 21 Mega-Jornadas de limpieza y por el trabajo diario de recolección de basura urbana, se ha logrado recolectar más de 37 mil toneladas de basura.
El funcionario municipal recordó que por lo problemas con la empresa que tenía la concesión para recolectar la basura en Coacalco de Berriozábal, se dejó de recolectar deshechos de hogares y comercios durante los últimos tres meses del año pasado.
Por eso, explicó, cuando entro el nuevo Ayuntamiento el primero de enero pasado, había infinidad de toneladas de basura en la vía pública.
Sobre las tres Mega-Jornada de limpieza, el director de Servicios Públicos compartió que se recolectaron 107 toneladas de basura, al tiempo que se realizó barrido manual de 23 mil calles y avenidas.
Además se podó 20 mil metros cuadrados de jardines, se pintaron guarniciones y banquetas, se realizó la poda estética de 120 árboles y se cambiaron lámparas descompuestas.
En cada una de las dos Mega-jornadas participaron 90 trabajadores de Servicios Públicos así como vecinos de las colonias beneficiadas, se utilizaron una retro excavadora y una pluma, camionetas y camiones.
Las colonias en las que se realizaron estas tres Mega Jornadas de Limpieza fueron en Jardines de San José, El Laurel y en San Rafael.

No hay comentarios :

Publicar un comentario