Directorio

Directorio

martes, 20 de septiembre de 2016

Significado de Horóscopo Qué es Horóscopo:


Como horóscopo se denomina un sistema de predicción del futuro basado en la posición de los astros y los signos del Zodiaco en un momento dado, y en la creencia de cómo esto influye en la vida de las personas.
La palabra, como tal, proviene del latín horoscŏpus, y esta a su vez del griego ὡροσκόπος (horoskópos), que significa ‘que observa la hora’.
Como tal, es un procedimiento adivinatorio muy popular, según el cual, cada persona pertenece a un signo del Zodiaco, el cual vendría a determinar ciertas características de la personalidad de cada quien. Como tal, existen doce signos zodiacales, relacionados con los elementos de la tierra, el aire, el agua y el fuego. Los signos son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Vea también Zodiaco.
Por otro lado, como horóscopo también se designa el gráfico que representa el Zodiaco, que es en el que se basan los astrólogos se valen para hacer sus predicciones. Como tal, es una representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento determinado. Para su elaboración, los astrólogos se valen de cálculos matemáticos y astronómicos.
Popularmente, también se denomina horóscopo el escrito en que constan este tipo de predicciones. Generalmente, aparece en publicaciones periódicas, como periódicos y revistas, así como en internet.
Muchas culturas antiguas, como la china o la maya, se valieron de horóscopos basados en sus calendarios para establecer sistemas de predicción de hechos relacionados con los astros.
No obstante, no hay pruebas de la validez científica del horóscopo, por lo cual es considerado por los escépticos como una superstición, relacionada más bien con el esoterismo.
Horóscopo chino
Como horóscopo chino se conoce aquel que se basa en el calendario chino y sus doce ciclos anuales de animales, conocidos como Zodiaco chino. Como tal, es un sistema tradicional de predicción del futuroque, a partir de la fecha de nacimiento, atribuye a una persona un signo zodiacal que, según este sistema, vendría a determinar su carácter y otros aspectos de su vida. En este horóscopo, cada año se corresponde con un signo; estos son: la Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario