Directorio

Directorio

lunes, 12 de septiembre de 2016

Rinden en Coacalco homenaje al maestro muralista Ariosto Otero




+El prestigiado artista es el creador del mural ubicado en el Palacio Municipal de esta ciudad


El gobierno de Coacalco rindió un homenaje al maestro Ariosto Otero, uno de los muralistas mexicanos con mayor prestigio internacional, y creador del mural ubicado desde hace más de tres décadas en el interior del Palacio Municipal de Coacalco.
El maestro Ariosto Otero agradeció que sea en vida el homenaje rendido. “Es cuando se puede disfrutar. Me siento muy orgulloso que este homenaje me lo rindan en Coacalco donde se encuentra mi segundo mural. Agradezco al presidente municipal Erwin Castelán por este gesto”, dijo.
Y compartió que “es muy positivo el interés del gobierno municipal por devolver esperanzas culturales, educativas y humanistas. Un municipio, una región camina mejor cuando se invierte en cuestiones de educación, de cultura y humanistas”, comentó el maestro Ariosto Otero, quien ha dibujado murales en diversos países.
Lamentó que por desgracia, el muralismo se encuentre en peligro de extinción. Por ello, agregó, me siento muy agradecido con Coacalco y su gente, porque me acogieron como muralista ya hace 34 años.
Por su parte, el presidente municipal Erwin Castelán, luego de entregar el reconocimiento, dio a conocer que el histórico mural ubicado dentro del Palacio Municipal de Coacalco de Berriozábal será restaurado por su propio creador.

“Este mural tiene un gran valor histórico y cultural. Con su restauración pretendemos dejarlo en las mejores condiciones con la finalidad de que perduré por muchos años para la gente de Coacalco”, apuntó el edil Castelán Enríquez.
Hizo ver que durante este mes patrio “es altamente gratificante rendir homenaje a una mente de nuestra patria, idealista, filósofo, crítico del sistema, sociólogo, pero sobre todo un artista verdadero”.
Dijo que el mural está lleno de vida, de historia, mismo que delata nuestro pasado y que a pesar de sus años, pareciera que describe nuestro presente, como si se hubiera pintado, plasmado el día de ayer.
"Hoy contamos con una sociedad más demandante, por ello como gobierno tenemos la obligación y estamos comprometidos a presentar políticas públicas para fortalecer la cultura, deporte y educación”, afirmó el presidente municipal.
Ante la presencia de expresidentes municipales, ediles, representantes de la sociedad civil, y de Arturo Álvarez Márquez, con quien se pintó el mural como alcalde en 1982, en el homenaje también estuvo presente el escultor Rodrigo de la Sierra, quien recibió hace unos días el doctorado Honoris Causa por parte de UAEM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario