Directorio

Directorio

martes, 27 de septiembre de 2016

Repunta inseguridad en la entidad En agosto 20 mil 979 ilícito en Edoméx





El mes pasado fue la etapa más violenta de 2016 para el Estado de México, pues registró un incremento considerable en la incidencia delictiva y en los delitos de alto impacto; en 31 días se alcanzaron los 20 mil 979 ilícitos.

De acuerdo al informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad mexiquense actualmente es el territorio del país donde se cometen más delitos por mes, incluso por encima de la Ciudad de México que el mes pasado registró 15 mil 496 delitos, es decir, casi cinco mil menos que en territorio mexiquense.

El desglose del informe, dado a conocer cada 21 de mes, detalla que la entidad inició el 2016 casi con la mitad de los delitos que registró el mes pasado, con un total de 12 mil 674 hechos.

Sin embargo a partir de ahí, tuvo una tendencia a la alza, hasta alcanzar en julio los 19 mil 496 ilícitos y en agosto superar los 20 mil.

Esta cifra, es contrastante con lo registrado por otras entidades federativas como Campeche que el mes pasado sólo presentó como incidencia 164 delitos.



2016 acumula mil 793 homicidios

Los homicidios han sido junto con el robo de vehículo, los delitos que han calado de forma negativa a la entidad mexiquense, pues en ocho meses se cometieron un total de mil 793 asesinatos, siendo más del 90 por ciento dolosos, según el informe del Secretariado.

Las cifras revelan que el promedio de homicidios cometidos en el estado por mes, está en 224 hechos, aunque hubo etapas como enero y mayo que superaron esas cifras.

El mes de agosto, ha sido también de los meses "más rojos", en materia de homicidios, pues sus 31 días cuantificaron 173 homicidios dolosos y 37 culposos.(L)

No hay comentarios :

Publicar un comentario