Directorio

Directorio

martes, 20 de septiembre de 2016

PROYECTA EDOMÉX CINCO NUEVOS CENTROS DE SALUD EN TULTITLÁN



*Las nuevas unidades médicas se encuentran dentro de las 86 obras proyectadas y se suman a las 104 ya inauguradas durante los cinco años de gobierno estatal.

Tultitlán, México, 20 de septiembre de 2016.- Para acercar los servicios de salud a la población y el fortalecimiento de la infraestructura del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el gobierno estatal construirá cinco Centros de Salud en este municipio con tecnología ecológica y autosustentable, que se encuentran dentro de las 86 obras proyectadas y se suman a las 104 ya inauguradas durante los cinco años de gobierno.

Estas nuevas unidades médicas estarán listas en febrero de 2017 y serán abiertas con los horarios de fines de semana, lo que permitirá despresurizar la demanda que tiene el Hospital Municipal "José Severiano Reyes Brito" y extender la cobertura de los servicios a la población tultitlense.

"Durante este último año de gestión, la administración de Eruviel Ávila construirá 60 nuevas unidades de salud y realizará 26 obras más de remodelación y ampliación. Cinco de estas nuevas construcciones estarán en Tultitlán, son parte de los compromisos de gobierno con este municipio y con esta región para seguir mejorando la atención médica para toda la población", dijo el secretario de Salud, César Gómez Monge.

Agregó que la inversión en la materia durante estos cinco años ha sido histórica para la entidad, con más de 7 mil 626 millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento, pues tan sólo en este año la inversión ha sido de más de 570 millones de pesos, ya que además de las nuevas unidades médicas, se han ampliado, remodelado y adecuado otras ya existentes.

“Necesitamos dar respuesta a las demandas de la sociedad en materia de salud con un trato digo, con calidad y calidez. Este tema ha sido un pilar fundamental en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas y es por ello que a diario trabajamos por tener mexiquenses más sanos enfrentando cada día nuevos retos, pues la densidad poblacional se va modificando”, abundó.

Gómez Monge refirió que para las obras en proceso, el sistema invierte alrededor de 2 mil 600 millones de pesos, que contemplan grandes edificaciones como el Centro Integral de Oncología en Ecatepec, cinco clínicas de maternidad en municipios como San Mateo Atenco, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Solidaridad

No hay comentarios :

Publicar un comentario